Opiniones sobre la iglesia

Encuesta
En q creeis?
28%
48
5%
8
67%
114
Hay 170 votos.
holas

q opinais sobre la iglesia, el vaticano y todo lo relacionado con esto?

voy abrir una encuesta pa hacerlo mas interesante :)
mierda!! en mi trabajo no tengo el emoticono de las palomitas.............

http://img.photobucket.com/albums/v488/juansolo2/popc.gif
No creo en nada de eso
Pues creo que el cristianismo no va con eso de tener edificios gigantescos con obras de arte multimillonarias y multitud de adornos de oro macizo.

Mi opinión de la iglesia se reduce a: baish baish!
Yo no creo en nada de eso, bajo mi punto de vista me parece la secta más grande del mundo, de echo dicen que el banco del vaticano es el más rico del mundo...y luego por el mundo alante te encuentras lo que te encuentras...

Lo que hay que ver...

Saludos
yusep206 escribió:Yo no creo en nada de eso, bajo mi punto de vista me parece la secta más grande del mundo, de echo dicen que el banco del vaticano es el más rico del mundo...y luego por el mundo alante te encuentras lo que te encuentras...

Lo que hay que ver...

Saludos
+1

La mayor secta del mundo.
Lo peor de lo peor, y además se aprovechan de la gente que cree en algo.

Sinceramente esta y todo tipo de iglesias, sectas y demás lavacerebros son lo peor
yo creo en Dios, al 100%, ahora, teneis mucha razón, la Iglesia tiene mucho poder, y luego van de humildes (creo que la Iglesia, está muy desviada, respecto a lo que Jesus quería)
Otra cosa, la Iglesia no es ninguna secta
No quiero insultos ni comentarios despectivos hacia la Iglesia, que aunque sea todo lo que vosotros querais, se merece mucho respeto igual que cada uno de nosotros
Buen rollo [oki]
un saludo
No creo en nada de eso, la religión me parece el mayor timo del mundo, y la iglesia una panda de ladrones, eso sí respeto a todas las personas que creen en Dios y van a la iglesia cada domingo.
Yo no creo en el concepto de un Ser Superior con poderes magicos y que hace milagros.
Si creo, sin embargo, en que existió Jesucristo, como por ejemplo un Ghandi de su epoca, y que su figura/persona fué real, pero sin nada magico, ni resucitaciones, ni multiplicar peces ni esas patrañas
Su "leyenda" ha llegado hasta nuestros días por la mistificacion que ha sido alimentada por muchas generaciones para que la Iglesia pudiera seguir existiendo y lucrandose de los que creen a pies juntillas que si no se portan bien iran al infierno.

Respecto a la Iglesia, este mundo estaria mucho mejor sin ella y todos los que la siguen y/o manejan
Medtronic escribió:Respecto a la Iglesia, este mundo estaria mucho mejor sin ella y todos los que la siguen y/o manejan

No. Hay gente que aprecio (familiares) que sigue a la Iglesia, y no creo que el mundo esté mejor sin ellos. Por lo menos yo no.
No creo en Dios ni nada parecido,pero los preceptos de muchas religiones como no mataras no robaras,igualdad,respeto etc los veo fantasticos.Pero luego las instituciones que quieren controlar estas religiones como la Isglesia,pues las tuercen a su beneficio,son instituciones parasitas,que no negare que tienen buenos miembros pero estan podridas desde la raiz.
Mad Max escribió:
No. Hay gente que aprecio (familiares) que sigue a la Iglesia, y no creo que el mundo esté mejor sin ellos. Por lo menos yo no.

Tienes razon.
Visto desde ese prisma mi comentario tendria que ser puntualizado.

El mundo estaria mejor si la iglesia no existiera, y así los que la siguen podrian depositar sus esperanzas de una vida mejor en otra cosa mas provechosa que ir a Misa a que les laven el cerebro.

P.D.: Yo tambien tengo familiares que van a Misa, pero eso no cambia mi opinion de que pierden el tiempo y que les engañan (limosnas, donativos, etc...etc...)
Mad Max escribió:
Cierto, lo que ha dicho el otro es pasarse(aunque hay casos). Sin la iglesia y la religión estaríamos todos más agusto.

Para mi, es la causa de los principales males de la tierra.
Medtronic, no estoy de acuerdo con tu ultima frase, la Iglesia necesita, como lo diria, bueno, necesita algo que le haga entender que esta actuando mal, pero nunca desaparecer
ya se que no me he explicado bien, pero nose como lo podria decir
un saludo
Yo soy cristiano, creo en Dios y he sido educado en la fé católica e incluso durante mi juventud me "obligaron" mis padres a estar en una de estas comunidades religiosas que hay.

Por supuesto después de todo ésto, la Iglesia la quiero o lo más lejos posibles de mí o que desaparezca totalmente.

Taiyou
Creo en Dios, no creo en todo lo relacionado con la iglesia.
Medtronic escribió:Yo no creo en el concepto de un Ser Superior con poderes magicos y que hace milagros.
Si creo, sin embargo, en que existió Jesucristo, como por ejemplo un Ghandi de su epoca, y que su figura/persona fué real, pero sin nada magico, ni resucitaciones, ni multiplicar peces ni esas patrañas
Su "leyenda" ha llegado hasta nuestros días por la mistificacion que ha sido alimentada por muchas generaciones para que la Iglesia pudiera seguir existiendo y lucrandose de los que creen a pies juntillas que si no se portan bien iran al infierno.

Respecto a la Iglesia, este mundo estaria mucho mejor sin ella y todos los que la siguen y/o manejan

Pues precisamente leía el otro día que Jesús tiene todas las papeletas para no haber existido. No hay ningún historiador que lo mencione y si lo hacen unos pocos es de una forma muy ambigua.

Vamos, que la única fuente que trata su vida es la Biblia, y ya vemos que fiabilidad tiene.

Yo creo en Dios, pero nada de milagros ni nada de eso. El mío no es el Dios de la Iglesia para nada, ni se le parece por supuesto.
soi agnostico(creo k se escribe asi) sespeto a los k creen incluso a la iglesia como templo de culto pero los curas k ablan en nombre de dios no puede ser, hacer votos de lo k sea no te convierte en eso y estafan demasiado.
"no creo en tu dios de madera, pero sigo crellendo en tu iglesia con propio pais presidene y bandera y con jollas, oro y dinero k muchos k mueren de ambre kisieran k vendan un poco de algo y le den de comer a esa gente....."
La iglesia Catolica Romana es muy contradictoria al igual que muchas otras iglesias que en vez de buscar seguir los ideales que predican prefieren llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo.

Por otro lado creo que existen excepciones dentro de la iglesia que si dan un servicio (hasta una vida entera incondicional), de la misma manera hay personas que necesitan canalizar sus dudas y temores donde la razon no da solucion.

Cada dia esta mas de moda el que las personas repudien y odien a la iglesia mostrandola como un engaño total y lo grave de eso es que subestiman y menospresian a sus seguidores señalandolos como ovejas sin personalidad.... pero conozco a muchos que viven sus creencias pero llevan una vida masque normal.
FolkenX escribió:
Pues precisamente leía el otro día que Jesús tiene todas las papeletas para no haber existido. No hay ningún historiador que lo mencione y si lo hacen unos pocos es de una forma muy ambigua.

Vamos, que la única fuente que trata su vida es la Biblia, y ya vemos que fiabilidad tiene.

Jesús también sale en el Corán :P
Me da igual,solo me da asco el fanatismo y los curas que estan en contra de cosas "morales" y fobicos
--
Soy Ateo (bueno creo en Haruhi Suzumiya xD) pero no me importa [jaja] mientras no sigan con cosas como los de cierta organizacion explosiva
Det_W.Somerset escribió:Jesús también sale en el Corán :P

Lo mismo da que da lo mismo.
No creo en nada de eso.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Creo que tanto la religión como la inglesia en si, son las mayores gilipolleces inventadas por el hombre.

Y también pienso que la biblia es el mejor libro de ciencia-ficción que se ha hecho jamás. Muy interesante, aunque muchos de los fans que hacen caso de la biblia sean incluso más frikis que los que hacen caso de Star Trek. Lástima que no haya ninguna adaptación cinematográfica decente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las iglesias son tan antiguas como la civilización, así que no pretendais que algo así desaparezca de la noche a la mañana. Hablamos de algo que tiene raices tan antiguas como la escritura, así que no jodamos con el tema.

¿Creencias?... bueno, yo particularmente, se que NO SE. Se que si hay "algo" capaz de crear un universo a partir de la nada, el que le rezen o le monten numeritos cuatro micos pelaos en un planetucho de tercera perdido en el culo de una galaxia de los cientos de millones que hay... no debe de ser precisamente una de sus prioridades, o al menos no creo que sea algo que le quite el sueño.

Lo que ocurre, es que en tiempos primitivos (y no tan primitivos) la observancia de determinadas actitudes morales imprescindibles para la convivencia pueden inculcarse de varias maneras.

Una de ellas sería por razonamiento, pero tiene el inconveniente de que si alguien no quiere seguirlas... pues no tienes forma de convencerlo de forma sencilla, porque el ignorar esas formas de convivencia puede resultarle ventajoso

Otra es a base de castigos... una "policia" que persiga a los que se saltan esas formas de convivencia y un sistema que les imponga penas por ignorarlas o que los separe de la sociedad.

La tercera y mas economica, al menos en tiempos historicos es decirles que si no siguen esas normas, cuando se mueran iran a un infierno, y si las siguen a un paraiso

Simple, facil de entender incluso para analfabetos, y sobre todo MUY barato

Seguramente estamos de acuerdo en que la primera es la ideal, pero sin el apoyo de la segunda es inutil. La tercera es simplemente algo que tiene una tradición que ya va mucho mas allá de su planteamiento original.

Finalizare comentando que si nos fijamos bien, la mayoría de los preceptos, incluyendo algunos bastante absurdos en realidad son perfectamente lógicos para la época en la que se plantearon.

Así por ejemplo, las religiones emergentes condenan el aborto, la homosexualidad y en general cualquier practica que no ayude al aumento de los fieles, la musulmana tiene preceptos contra la carne de cerdo y el alcohol, algo logico en sociedades que viven en zonas deserticas, y así podemos cansarnos.

El problema quizás, es que la humanidad en apenas 2 milenios a evolucionado tecnologicamente mucho mas rapido que las religiones, que basicamente son instituciones tradicionalistas por naturaleza, y que estas se han alejado de su proposito inicial pasando a convertirse en un fín en si mismas.
al hilo de mi firma os remito.
Yo lo que si que se es que que no creo en la iglesia. Si existe algún tipo de Dios, puede, aunque en ese caso, no creo que sea como nos lo presenta la iglesia.

De todas formas, un servidor no cree en ningún tipo de ser superior.
yo la verdad es que no creo mucho y en la iglesia cero patatero.eso de que vayas a un funeral de algun conocido y que empiecen a pasar la bolsa de la pasta para dar la voluntad,me resulta bastante desapropiado,nunca lo he entendido...
Esta claro (la encuesta lo refleja), la iglesia y todo lo q tiene q ver con ella... va de culo. Las nuevas generaciones pasan de todo esto. Lo unico q mantiene a la iglesia "viva" son nuestros abuelos y nuestros padres (algunos), cuando ellos ya no esten...
Iglesia a nivel parroquia de barrio, gente que se va al tercer mundo a ayudar a los que no tienen nada, etc... pues genial...

La Iglesia a nivel de Obispos, Arzobispos, etc, y demás calaña, una secta que bien podría ser prohibida que ibamos a salir ganando todos.
Hace poco lei una cita bastante acertada:

"Las ideas catolicas son tan absurdas, que es imposible convencer a un infiel"

O algo asi decia XD

Yo soy agnostico, tirando a ateo. Como buen estudiante de fisica, llamare dios a aquello que no conozco, y mi objetivo en esta vida sera "destruirlo".

En cuanto a la iglesia catolica en particular, me cago en ellos. La unica puta diferencia entre la iglesia y cualquier otra secta es que les ha colado mejor a los tontos pueblerinos a lo largo de la historia, y aqui estamos.
Yo tengo mis creencias con motivos además. A la iglesia le tengo respeto en parte, ya que sí que existen personas buenas y bondadosas dentro de ella, no se puede generalizar, hay mucha mierda por ambos bandos, tanto los que la critican como algunos que la infectan desde dentro. Hay que saber valorar quienes hacen mayor bien, el ciudadano común o una persona católica.

También he de señalar que los errores que se han ido cometiendo han sido por causa del hombre no de su doctrina que pocos saben realmente interpretarla y llevarla de corazón.

Eso si, parece que está de moda el criticarla bajo 4 dichos o alguna pelicula, con un total desconocimiento e ignorancia como suele pasar.
Al igual que el ateísmo o excepticismo que tan extendido está, quizás por culpa de tantos sinvergüenzas que se han aprovechado de la buena fé de much@s, pero para mí el mundo esconde muchas cosas a una simple vista excéptica.
pues pienso que me da pena la gente que todavia cree en libros magicos, palabras que salvan, y tias que se quedan preñadas sin follar. me parece increible que la peña no crea en ovnis fantasmas y demas mierdas pero si crea en toda la patraña biblica, que recordemos, la escribio el hombre, no vino nadie de otro planeta a escribirla.

a los que creen en dios pero no en la iglesia , creen en la hipnosis pero no en el hipnotizador, me dan pena, de verdad.

todos los dioses que conocemos estan inventados por el hombre.
miguelito yea escribió:pues pienso que me da pena la gente que todavia cree en libros magicos, palabras que salvan, y tias que se quedan preñadas sin follar. me parece increible que la peña no crea en ovnis fantasmas y demas mierdas pero si crea en toda la patraña biblica, que recordemos, la escribio el hombre, no vino nadie de otro planeta a escribirla.

a los que creen en dios pero no en la iglesia , creen en la hipnosis pero no en el hipnotizador, me dan pena, de verdad.

Tu si que me das pena, que por que la gente no tengan las mismas ideas, te metas con ella.

Yo creo en DIOS y la palabra que divulga la BIBLIA, pero no creo en los ALTOS CARGOS de la IGLESIA, pero si toda esa gente que hace una labor humanitaria ejemplo monjas, curas, misioneros, etc...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
miguelito yea escribió:a los que creen en dios pero no en la iglesia , creen en la hipnosis pero no en el hipnotizador, me dan pena, de verdad.

¿Que entiendes por un Dios?... la palabra puede tener muchas acepciones y significados, claro que si te encasillas en la tradición judeocristiana entonces tienes unas miras muy cortas (de pena de hecho)

Un "Dios" por definición es un ser no sujeto a las leyes de la naturaleza, o que puede crearlas o deshacerlas, o usarlas de modos que nos parecen imposibles, el concepto es extremadamente amplio

Por cierto, lo de "tias que se quedan preñadas sin follar" ya entraría dentro de la ficción, pero el que una hembra engendre sin contacto sexual no es milagroso, se llama partogenesis

Creo que confundes creencias, con agnosticismo, del cual hay varias variantes.

La no creencia es un asunto de fé lo mismo que la creencia, pero entrar en el terreno de la metafísica quizás a algunos les de dolores de cabeza
Pues no, desde pequeño que ya dije que no queria hacer la comunión porque no creía en nada de eso y sigo así.
Nunca entenderé como se puede creer en algo así, pero cada cual con lo suyo.
Para mi es lo mismo pensar que existe Dios a que existe Frodo Bolson.
miguelito yea escribió:pues pienso que me da pena la gente que todavia cree en libros magicos, palabras que salvan, y tias que se quedan preñadas sin follar. me parece increible que la peña no crea en ovnis fantasmas y demas mierdas pero si crea en toda la patraña biblica, que recordemos, la escribio el hombre, no vino nadie de otro planeta a escribirla.

Yo creo en Dios pero ni en Jesucristo ni en el Dios cristiano ni nada que se le parezca.

Yo creo que hay algo o alguien que le dio un sentido a la existencia del Universo. La astrofísica ha descubierto que el Universo se acabará. Llegará un momento en que se extinga sin más y toda la materia quede dispersa infinitamente y se separará y dividirá más y más.

El Universo habrá acabado. Y ahora sabemos también que se creo hace 13,700 millones de años y no parece que hubiera nada antes.

Es decir el Universo va a existir un período de tiempo tan sólo. ¿Para qué se crea el Universo? ¿para qué existimos, si dentro de miles de millones de años absolutamente todo va a desaparecer? No quedará nada de lo que haya hecho nadie nunca, pero ni aquí ni en ningún otro mundo.

Yo de veras pienso que hay algún motivo para todo ello, y ese motivo es la voluntad de algún ente superior, Dios para mí.
No creo en la iglésia ni en Dios, me parece todo un total engaño.
Pues yo si que creo en Dios, pero no a la manera tradicional cristiana ni nada de eso...se acercaría más al pensamiento de gaia....
Sobre la iglesia, me parece que es una de las sectas más peligrosas y perniciosas del mundo mundial, aunque haya buena gente dentro (que no lo dudo)
Pastafarismo es la solución.
Orbatos_II escribió:La no creencia es un asunto de fé lo mismo que la creencia, pero entrar en el terreno de la metafísica quizás a algunos les de dolores de cabeza

Incorrecto bajo una óptica filosófica materialista del universo como la mía.

Me provoca dolores de cabeza la metafísica lo mismo que a los creyentes el meterialismo.
No creo en nada de eso.
Ademas la iglesia me parece la peor mafia de todas... [nop]
Soy creyente,pero la Iglesia no va mucho conmigo.

Y no hablo del parroco del barrio,ni hablo de los misioneros(que muchos han hecho más en un día por la humanidad que otros en toda su triste vida,la cual se la pasan insultandolos) hablo de las riquezas que tiene el Vaticano.

No puedo creer en todo el dinero que tienen esa panda de cabrones y no sean capaces de soltar un céntimo en ayudar al necesitado.Esas no son las creencias que nos adonctrinó Jesucristo.

El día que vuelva Jesús les dará con el látigo como hizo con los mercaderes X-D X-D X-D
42 respuestas