Opiniones sobre horas extra el sabado

Buenas, me voy a explayar un poco jeje

Estoy en el dpto. logistico (somos 7 personas en el) de una empresa que fabrica y vende a nivel nacional y trabajan cerca de 200 personas.

Rara vez hemos trabajado los sabados por la mañana echando horas extras, las pagan a 9,5€/brutos

Hace meses se volvio ya algo habitual trabajar los sabados por la mañana, pero recientemente por una subida de ventas necesita producir mas y querian que se trabajara tambien los sabados por la noche hasta fin de produccion (de 14:00 hasta las 00:00)

Yo la semana pasada me negue a ello, le dije a mi encargado que yo lo siento pero que a 9,5€ brutos la hora no me merecia la pena, que al final quitando gasoil se me quedan en 40€ por perder un sabado por la tarde.

bien dicha queja llego al dueño de la empresa por parte de mi encargado, y me mando a llamar para hablar del tema.

Fue una conversacion absurda, le comente que yo siendo antiguo cobro como los nuevos, realizando mas funciones etc etc y nada, que aqui se paga segun convenio y punto.

Le dije que el tema de las horas extras que las pagara mas caras y dice que no que la empresa esta mal ahora mismo y no puede ser, que el sabe que las horas son voluntarias y tal pero que el quiere al personal involucrado y que si no quiero hacer sabados por la tarde y noche que lo hablamos como hombres y que le damos solucion para que me vaya y busque otro trabajo.

Todo esto gracias a dios lo tengo grabado.

Pues bueno llega hoy por la mañana y mandan por el grupo de whatsapp que este sabado se trabaja en los 3 turnos (mañana, tarde y noche)

Tras esto le mande un mensaje a mi encargado diciendole que no cuente conmigo, que ya hable con el jefe y que si no va a pagar mas lo siento mucho pero que yo no soy una ONG y tal, que hagan lo que tengan que hacer conmigo dentro de la legalidad.

Pues bueno resulta que hablando con los compañeros, ellos tambien se han puesto en cruz y han dicho que no vienen ni tarde ni noche.

se ha quedado mi encargado con la soga al cuello porque trabajar se va a trabajar y nosotros como MOZOS DE ALMACEN debemos estar ahi para el uso de la maquinaria, almacenamiento, cargas si las hay etc etc.

Hace un rato me llama y me dice que necesita que vaya, que lo que me dice queda entre el y yo, que me paga 12€ netos la hora (96€ en total) y 1 dia de descanso si voy el sabado por la tarde, pero que eso es entre el y yo ya que es el quien tiene el problema que no es cosa del dueño ni nada.

Dice que me lo pagaria el martes y el dia libre hablaria con recursos humanos para avisar de que se me debe uno y que ya cogerla cuando se pueda y tal un viernes.

vosotros que hariais en mi situacion? yo en principio le he dicho que si pero no me he quedado muy convencido la verdad, me temo que me haga la puñeta, que llegue el martes y no me pague nada y que para colmo me echen a posteriori.

Demasiado mal voy a quedar ya con los compañeros por ir (ya que todos se han plantado) como para que me engañen.

De aceptar definitivamente mañana le voy a decir que como no confio en el que me lo pague el viernes por adelantado si no que paso. Pero aun asi no se si deberia la verdad, son muy rastreros. Pero si realmente me ofrece lo que yo le pedi al dueño y lo que es logico... pues bienvenido sea.

A ver si me podeis dar vuestro punto de vista. Gracias de antemano
A ver si me ha quedado claro, el encargado te va a pagar más dinero a espaldas del jefe? Es que no se si lo he entendido bien.

A mi es que me parece un pifostio de cuidado, parece más bien una empresa pequeña que una empresa de 200 trabajadores.

Al final tu eres el que tiene la imagen del problema más completa, tu eres consciente de tu situación y de lo que te puedes o no permitir. Tampoco sabemos lo que cobras de normal, pero imagino que tal vez 8€ brutos la hora?

Yo no soy amigo de las horas extra y de hacerlas tienen que ser bien pagadas, el tiempo vale oro.
Y añade que dejas tirado a tus compañeros... porque esto no lo has consensuado con ellos, no te interesaba, no??

Interesante... [facepalm]
GaldorAnárion escribió:A ver si me ha quedado claro, el encargado te va a pagar más dinero a espaldas del jefe? Es que no se si lo he entendido bien.

A mi es que me parece un pifostio de cuidado, parece más bien una empresa pequeña que una empresa de 200 trabajadores.

Al final tu eres el que tiene la imagen del problema más completa, tu eres consciente de tu situación y de lo que te puedes o no permitir. Tampoco sabemos lo que cobras de normal, pero imagino que tal vez 8€ brutos la hora?

Yo no soy amigo de las horas extra y de hacerlas tienen que ser bien pagadas, el tiempo vale oro.


Exacto, según el, es a espaldas del jefe/dueño.

O eso o que el dueño que es "don orgullos" ha visto que se queda sin producción por nuestra culpa y se ha bajado los pantalones pero no quiere que el personal lo sepa y mantener la imagen de "soy un gilipollas y un negrero".

Mi sueldo es 1380€ brutos.

Debería ser como unos 300€ más pero en empresas así... De negreros.

Han perdido un montón de clientes por el mal trabajo de los trabajadores y estado de la fábrica que si te contara...

El trabajo me pilla al lado la verdad, pero por 40€ netos no echo yo una tarde allí.

Ahora por 96€ netos y en mano pues si la verdad, total si no me pasaría el sábado tirao en el sofá, mi pareja trabaja por la tarde así que... Jeje

Y a parte sesupone que un día de descanso un viernes para empalmar.

El problema es la desconfianza sobre todo que tengo de lo que dice es real, o me está engañando para salir del paso este sábado y luego comerme 2 mierdas y no pagarme nada.

Porque si realmente el dueño no sabe nada, de donde va a salir ese dinero?

Y porque ofrecermelo a mi que soy quien ha encendido la cerilla por así decirlo en el departamento mío en vez de a otro compañero?

A mí se me hace la verdad que raro pero a ver
Las subidas, por escrito y legales, ya que vas a quedar mal con los compañeros, que no sea por un solo día y que se convierta en una condición permanente, y que no te haga la de que le salves el culo el sábado porque no le ha dado tiempo a encontrar personal desesperado por ahí
eL EsE escribió:Las subidas, por escrito y legales, ya que vas a quedar mal con los compañeros, que no sea por un solo día y que se convierta en una condición permanente, y que no te haga la de que le salves el culo el sábado porque no le ha dado tiempo a encontrar personal desesperado por ahí


A ver si realmente es lo que buscaba pero no de esta manera.

Cómo tú dices, subida por escrito y legal para todos, pero que el único que a hablado con el dueño de la empresa a expensas de que lo echen soy yo [+risas] y también el primero que se plantó en el tema de ir un sábado a trabajar, el resto como ovejas.

Yo realmente y seguro que en el curro alguno lo ha malentendido, no estoy haciendo una rebelión contra la empresa ni nada raro, solo exigì que, si hay que ir un sábado por la tarde o noche por el bien de la empresa, que la empresa esas horas me las pague más caras por mí bien.

Tu mira por mí y yo miro por ti, si no a la mierda.

Al final lo he "conseguido" pero no como yo quería.

Los compañeros no deberían reprocharme el ir, es más, si voy sabran que es porque me han huntado, pero coño, es lo que YO estaba exigiendo para mi.

Y sinceramente si en vez de huntarme a mí para ir ese sabado, que ojo la propuesta es solo y únicamente para este sábado, se la hacen a otro compañero yo feliz por él y por cualquiera la verdad, que es de lo que se trata.

Yo te frotó la espalda si tú me la frotas a mi, pero yo no soy el esclavo de nadie, fuera de mis 40 horas semanales mando yo, el día y el precio lo pongo yo, no la empresa y si no me conviene no voy.

A mí lo que me escama es que todo esto sea mentira, que llegue el día de pagarme y no me de na.

Eso si me reventaría porque mis compañeros pensaran que le han huntado y yo pensando que soy gilipollas porque me han engañado [carcajad]
Me podría poner sindicalista, poético, y muchas cosas más. Pero lo resumiré en una frase: las palabras, se las lleva el viento.
eL EsE escribió:Las subidas, por escrito y legales, ya que vas a quedar mal con los compañeros, que no sea por un solo día y que se convierta en una condición permanente, y que no te haga la de que le salves el culo el sábado porque no le ha dado tiempo a encontrar personal desesperado por ahí


DIN. El precios de las horas ni favores ni ostias, para siempre y por escrito.
No te van a pagar mas, ves asumiendolo
Lo de que es un tema del encargado suena a trola como un camión de grande (pero que sea tema del jefe no significa que te vayan a pagar). En mi empresa se llevan mucho las conspiraciones, sobornos y demás y.... no compensa una mierda. Todos los trabajadores odiandose y con desconfianza unos de otros. Realmente te vale la pena? Yo en tu lugar lo que haría sería escoger la caja misteriosa en lugar del dinero, e intentaría probar suerte en otra empresa. Evidentemente todo va de lo apurado que esté uno económicamente. Pero poder tener un marrón a largo plazo y un cabreo monumental por un cochino día de sueldo?? Yo no creo que compense.
Yo prefiero llevarme mal con el jefe, que con los compañeros. Al final, eres un número para el jefe. Los compañeros pueden cubrirte el culo, e incluso recomendarte en otra empresa si todo se va a la mierda
ElSrStinson escribió:Yo prefiero llevarme mal con el jefe, que con los compañeros. Al final, eres un número para el jefe. Los compañeros pueden cubrirte el culo, e incluso recomendarte en otra empresa si todo se va a la mierda


Es que llevarte mal con los compañeros te amarga la vida, al menos a mi. Yo tengo un puesto decente, un sueldo digno, buen horario... pero en mi empresa todos se llevan a matar, vuelan las puñaladas gratuitas (porque la empresa potencia eso, y vender a compañeros está muy bien visto por los jefes). Y al final que ganas? Estar 8 horas con el culo contra la pared? Tener que dejar constancia de todos lo que haces, copia de todos los mails e incluso fotos para que cuando alguien se atribuya tu trabajo o lo sabotee demostrar que es mentira? Yo llego a casa bastante más cansado de adelantarme a las posibles traiciones que de trabajar. Así que no, ganarse enemigos por un hipotético sueldo de un día que igual ni llega me parece un mal negocio.
Papel firmado por empresa y trabajador detallando las condiciones del acuerdo, después conversación de WhatsApp con el jefe haciendo referencia a ese acuerdo y sus condiciones.

A tus compañeros no les debes ninguna explicación en principio.

Ahora, eso de que te digan que es a espaldas del dueño sabemos todos que no es cierto, y menos por el perfil de empresario que parece ser, a mi me parece que tu encargado lo dice como cebo, y luego no vas a ver ni el dinero ni el día libre, si no está firmado yo no lo daba por cierto.

Y no estaría mal decirle a tu jefe que aplique lo mismo a algún compañero, que uno solo nunca es conveniente.
Buenas, ya le dejé por escrito que no ire, que tengo el nivel de confianza demasiado bajo ahora mismo como para ello, que si quiere se lo ofrezca a otro compañero que seguro que aceptara, a fin y al cabo es lo que estamos buscando todos, que si hay que trabajar un finde por la tarde o noche se nos pague más caras las horas.

Yo como no me fío de que al final me pague ni nada después de que ya se quejó de mi a recursos humanos y al dueño...

Lo de los compañeros deberían entenderlo, como dije no es una rebelión contra la empresa si no una rebelión de que o paga más caras las horas extras o no vamos.

Sesupone que la situación es algo puntual de uno o 2 meses.

A mí la verdad que sí va otro compañero no me molesta, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo mismo a él le han ofrecido ese extra por ir, o lo mismo no y aún cobrando las baratas lo necesita, o le da miedo perder el trabajo.

Todo es respetable, al final el que lleva el pan a su casa es uno mismo, no los compañeros jeje
me encanta la gente que se pone muy digna pero que por un poquito mas se agachan y sirvete.

el empresaurio no tiene mas que amenazar con la puerta, y ya obtiene lo que quiere, que es que le resuelvan para no tener que buscar una alternativa sin joder a los trabajadores. :o

lo mejor es "que quede entre nosotros que si se lo tengo que pagar a todos ya no me da para tener beneficio"

los trabajadores somos gilipollas, vamos a la individual que beneficia un poquito a uno en vez de a la colectiva que nos beneficia a todos, y asi nos crece el pelo, a nosotros y a ellos.

mi opinion es que depende de si eres digno de no trabajar en esas condiciones "porque lo consideras injusto", "porque quieres/tienes otras cosas mejores que hacer un sabado por la mediodia/tarde" o simplemente "porque quieres mas dinero" (entonces la cuestion de tu tiempo y circunstancias personales y de si es justo o no, o es necesario o no, pues ya no tiene importancia). si es lo tercero pues efectivamente mas dinero vaseliniza las cosas. si es lo segundo o lo primero, te deberia dar igual que te paguen 8.5, 9 o 12. "el problema no es ese".

el problema de que los trabajadores cedamos por dinero, es que ya desaparece cualquier otro factor de la ecuacion y solo queda el dinero, con lo cual nos convertimos en mercenarios al pe$o, y ya entrados en esa situacion todo lo que nos pueda pasar, "nos lo hemos buscado".

por eso yo siempre digo que la negociacion individual siempre perjudica al trabajador (aunque incidentalmente "le beneficie por dinero") y lo que debe buscar el trabajador siempre es la accion colectiva. con esa es posible que individualmente gane menos, pero colectivamente todos ganamos mucho mas, y lo mas importante: no solo dinero, sino mejores condiciones laborales, que redundaran en beneficios, en mi opinion, tan importantes o mas que el dinero (p.ej, que el empresario no pueda abusar de ti ya sea por la fuerza o con un poquito de vaselimonedas).
GXY escribió:me encanta la gente que se pone muy digna pero que por un poquito mas se agachan y sirvete.

el empresaurio no tiene mas que amenazar con la puerta, y ya obtiene lo que quiere, que es que le resuelvan para no tener que buscar una alternativa sin joder a los trabajadores. :o

lo mejor es "que quede entre nosotros que si se lo tengo que pagar a todos ya no me da para tener beneficio"

los trabajadores somos gilipollas, vamos a la individual que beneficia un poquito a uno en vez de a la colectiva que nos beneficia a todos, y asi nos crece el pelo, a nosotros y a ellos.

mi opinion es que depende de si eres digno de no trabajar en esas condiciones "porque lo consideras injusto", "porque quieres/tienes otras cosas mejores que hacer un sabado por la mediodia/tarde" o simplemente "porque quieres mas dinero" (entonces la cuestion de tu tiempo y circunstancias personales y de si es justo o no, o es necesario o no, pues ya no tiene importancia). si es lo tercero pues efectivamente mas dinero vaseliniza las cosas. si es lo segundo o lo primero, te deberia dar igual que te paguen 8.5, 9 o 12. "el problema no es ese".

el problema de que los trabajadores cedamos por dinero, es que ya desaparece cualquier otro factor de la ecuacion y solo queda el dinero, con lo cual nos convertimos en mercenarios al pe$o, y ya entrados en esa situacion todo lo que nos pueda pasar, "nos lo hemos buscado".

por eso yo siempre digo que la negociacion individual siempre perjudica al trabajador (aunque incidentalmente "le beneficie por dinero") y lo que debe buscar el trabajador siempre es la accion colectiva. con esa es posible que individualmente gane menos, pero colectivamente todos ganamos mucho mas, y lo mas importante: no solo dinero, sino mejores condiciones laborales, que redundaran en beneficios, en mi opinion, tan importantes o mas que el dinero (p.ej, que el empresario no pueda abusar de ti ya sea por la fuerza o con un poquito de vaselimonedas).


Soy un mercenario jeje.

Yo le dije ya en su momento a mi encargado que yo funciono con monedas, mi trabajo es de lunes a viernes 40 horas semanales, fuera de eso en mi tiempo mando yo y mi tiempo vale un dinero.
A mi realmente cobrar horas extras no se hace falta, en casa pongo 1.000€ y el resto de lo que gane va para mis ahorros personales, a mi ahorrar 50€ o 500€ me es indiferente.

Al final como dije lo rechace, hable ayer con el cara a cara y le explique que no confio en el, que ya me dio 2 puñaladas, una con RR.HH y otra con el dueño, asi que o me pagaba hoy o no iba el sabado.

El dice que tampoco confia en mi, pues ale se acabo la conversación que vaya otro.

Y si, tengo compañeros, casi todos ellos que mucho de boquilla pero a la mas minima amenaza o palabra fuera de tono se achantan y van a trabajar, es su vida que hagan lo que quieran, que en la mia mando yo.

Ya tiene 2 para por la mañana, uno por la tarde y otro para la noche, si los han huntado o no, no lo se, pero ellos sabran.

Hemos tenido la oportunidad de cambiar las cosas, de acojonar al dueño y de que se vea en tal apuro de que o empieza a pagar bien o la empresa se le va a la mierda, porque la cadena final de la misma depende de 7 personas divididas en 3 turnos diarios, con fallarle 4 trabajadores se va a la mierda
QueTeCuro escribió:Soy un mercenario jeje.

Yo le dije ya en su momento a mi encargado que yo funciono con monedas, mi trabajo es de lunes a viernes 40 horas semanales, fuera de eso en mi tiempo mando yo y mi tiempo vale un dinero.
A mi realmente cobrar horas extras no se hace falta, en casa pongo 1.000€ y el resto de lo que gane va para mis ahorros personales, a mi ahorrar 50€ o 500€ me es indiferente.


pues con lo que me estas diciendo, lo que estas valorando no es el tiempo, sino el dinero, con lo cual si te lo paga un poco mejor, pones la mano y entregas tu tiempo.

que oye, cada uno lo que considere bien para el.

QueTeCuro escribió:Y si, tengo compañeros, casi todos ellos que mucho de boquilla pero a la mas minima amenaza o palabra fuera de tono se achantan y van a trabajar, es su vida que hagan lo que quieran, que en la mia mando yo.


probablemente tus compañeros se ven en la tesitura de que "en la calle en la cola del paro hace mucho frio". que suele ser la mas habitual.

QueTeCuro escribió:Hemos tenido la oportunidad de cambiar las cosas, de acojonar al dueño y de que se vea en tal apuro de que o empieza a pagar bien o la empresa se le va a la mierda, porque la cadena final de la misma depende de 7 personas divididas en 3 turnos diarios, con fallarle 4 trabajadores se va a la mierda


para hacer eso os teniais que haber juntado todos, ir todos a una y cuando el jefecito convoque a uno, ir todos. de ese modo no puede jugar la baza de achantar uno por uno y el grupo teneis mas fuerza para obtener una solucion negociada buena para todos.

pero seamos sinceros, practicamente nadie lo hace porque todos consideran individualmente que lo que mejor puedan conseguir cada cual, mejor para el y que cada cual se busque la vida.

el resultado final es que todos los trabajadores somos mas debiles asi. :(
Al final sábado noche y domingo por la mañana no sé trabaja.

Los panaderos se han plantado y se va a joder a base de bien.

La semana que viene nos querían meter viendo que no sirve amenazarnos de nada, un descanso entre semana para que tengamos que ir sí o sí el sábado.

Pero como no han dado el preaviso legal de 5 días se tienen que joder y la semana que viene el sábado también sera voluntario.

Pero ya para el próximo nos quieren poner una semana de martes a sábado y otra semana normal.

Esto es legal?

En el contrato pone 40h de lunes a domingo, pero la costumbre desde siempre ha sido lunes a viernes.

No sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.
hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.


No se reconoce que el horario durante años de lunes a viernes es un derecho adquirido?
QueTeCuro escribió:
hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.


No se reconoce que el horario durante años de lunes a viernes es un derecho adquirido?


si el contrato o convenio no lo especifica, no.

denunciarlo lo puedes denunciar. luego tu jefe hara lo que considere.
GXY escribió:
QueTeCuro escribió:
hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.


No se reconoce que el horario durante años de lunes a viernes es un derecho adquirido?


si el contrato o convenio no lo especifica, no.

denunciarlo lo puedes denunciar. luego tu jefe hara lo que considere.

Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.

Más aún si se habla de "compensar con otro día", lo que quiere decir que esas semanas harás 48h y por lo tanto no es una modificación de tu jornada si no horas extras con todas las letras.


Además, las horas extras tienen un máximo anual, a partir de ahí se tienen que transformar en días de vacaciones por fuerza y tiene toda la pinta que el jefe esto se lo pasa por el forro. Si lleváis mas de 80h extras trabajadas es "ilegal" ir a trabajar, por muy voluntario que sea, si no descansas otros dias que te tocaría trabajar.
Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.


si no pasan del limite mensual o anual, no.

anda que no hay gente por ahi que trabaja varias semanas o meses, a piñon, 48, 60 horas o mas, y no se las cuentan como extras porque en el computo anual no pasa de 1000nosecuantas que especifica el contrato o convenio.

en logistica, hosteleria, comercio, seguridad... se hace esa pirula FIJO. y no cobra horas extras casi nadie.

la otra pirula bastante habitual es que las trabajas hoy (fin de semana, festivo, exceso de horas, noches...) pero el dia de mierda de horario normal que no viene nadie, ese, no vengas. y asi las compensas.

es decir, que te estan pagando 4 horas de exceso, o de noche de viernes, o 8 horas de fin de semana, o de festivo, con 8 horas de un martes de mierda. :-|

de hecho hay bastantes empresas que lo que hacen con esos casos, es montar un excel ("bolsa de horas.xlsx") y cada 6 o 12 meses, contar cuantas llevas y con eso pagarte o darte xxx "dias de vacaciones".

en el trabajo que estuve entre 2016 y 19, se hacia asi. en mi caso al menos eran "legales" como para contar x2 la mayoria de casos. es decir, que si hacia 8 horas un sabado, eran 16 horas las que se contaban en la bolsa. ratataaaa
GXY escribió:
Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.


si no pasan del limite mensual o anual, no.

anda que no hay gente por ahi que trabaja varias semanas o meses, a piñon, 48, 60 horas o mas, y no se las cuentan como extras porque en el computo anual no pasa de 1000nosecuantas que especifica el contrato o convenio.

en logistica, hosteleria, comercio, seguridad... se hace esa pirula FIJO. y no cobra horas extras casi nadie.

la otra pirula bastante habitual es que las trabajas hoy (fin de semana, festivo, exceso de horas, noches...) pero el dia de mierda de horario normal que no viene nadie, ese, no vengas. y asi las compensas.

es decir, que te estan pagando 4 horas de exceso, o de noche de viernes, o 8 horas de fin de semana, o de festivo, con 8 horas de un martes de mierda. :-|

de hecho hay bastantes empresas que lo que hacen con esos casos, es montar un excel ("bolsa de horas.xlsx") y cada 6 o 12 meses, contar cuantas llevas y con eso pagarte o darte xxx "dias de vacaciones".

en el trabajo que estuve entre 2016 y 19, se hacia asi. en mi caso al menos eran "legales" como para contar x2 la mayoria de casos. es decir, que si hacia 8 horas un sabado, eran 16 horas las que se contaban en la bolsa. ratataaaa


Así es, y si además de establecerse dentro del cómputo mensual/anual coge la empresa y realiza la aplicación de jornada irregular estás a espensas de la empresa casi completamente, es lamentable. Cómo has mencionado en esos sectores se lleva mucho.

Un saludo.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.


si no pasan del limite mensual o anual, no.

anda que no hay gente por ahi que trabaja varias semanas o meses, a piñon, 48, 60 horas o mas, y no se las cuentan como extras porque en el computo anual no pasa de 1000nosecuantas que especifica el contrato o convenio.

en logistica, hosteleria, comercio, seguridad... se hace esa pirula FIJO. y no cobra horas extras casi nadie.

la otra pirula bastante habitual es que las trabajas hoy (fin de semana, festivo, exceso de horas, noches...) pero el dia de mierda de horario normal que no viene nadie, ese, no vengas. y asi las compensas.

es decir, que te estan pagando 4 horas de exceso, o de noche de viernes, o 8 horas de fin de semana, o de festivo, con 8 horas de un martes de mierda. :-|

de hecho hay bastantes empresas que lo que hacen con esos casos, es montar un excel ("bolsa de horas.xlsx") y cada 6 o 12 meses, contar cuantas llevas y con eso pagarte o darte xxx "dias de vacaciones".

en el trabajo que estuve entre 2016 y 19, se hacia asi. en mi caso al menos eran "legales" como para contar x2 la mayoria de casos. es decir, que si hacia 8 horas un sabado, eran 16 horas las que se contaban en la bolsa. ratataaaa

Coño, pero si lo dice él mismo que lo de librar otro dia se lo ha propuesto el encargado "por lo bajini".
Hasta ahora el jefe les hace currar cada día, con las horas extras y ahí no se ha pactado nada a compensar. Que no estoy hablando en general, estoy hablando de lo que ha contado el OP.
el op esta en un serio caso de empresaurio haciendo empresauriadas.

le podemos aconsejar mas o menos genericamente, pero al final quien toma la decision de "cuanto se deja DPC" (mas bien RPC), es él. es su puesto de trabajo, no el nuestro. :-|
En principio hoy se reunía UGT con la empresa para hablar del tema del cambio horario.

Al final solo se iba a aplicar al dpto. De los panaderos.

Ya me comentaron que es legal cambiar de martes a sábados pero a través de un comunicado oficial y formal (nada de palabra).

Esto lo hicieron con los panaderos no con nosotros.

También a partir de la comunicación tengo 20 días para ejercer mi derecho al autodespido que sinceramente es lo que haría.

Para lo que cobra uno trabajando en turnos rotatorios de mañanas/tardes/noches y de martes a sábado me quedo cobrando el paro [+risas]

A ver qué me comentan mañana sobre la reunión y a ver qué se decide.

Pero ya va saliendo toda la mierda y debe la empresa millones de euros.

Hace poco vino un proveedor a llevarse mercancía para reducir la factura de más de 25.000€ que le adeudan

A ver si este empresaurio se va a la ruina y uno menos [beer]
QueTeCuro escribió:En principio hoy se reunía UGT con la empresa para hablar del tema del cambio horario.


¬_¬ ¿?

seguro que lo has entendido bien?

en la empresa hay comite de empresa?
GXY escribió:
QueTeCuro escribió:En principio hoy se reunía UGT con la empresa para hablar del tema del cambio horario.


¬_¬ ¿?

seguro que lo has entendido bien?

en la empresa hay comite de empresa?


Esta empresa tiene muchas historias jeje.

A ver aqui estaba Comisiones Obreras ya que tiene un convenio privado, hay o habia un comite que segun tengo entendido estaba huntado, excepto uno de ellos que era encargado de panaderia y empezo a largar todo lo que estaba pasando en las reuniones que habia para redactar el nuevo convenio.

Contandonos que no estaban decidiendo nada a favor del trabajador.

Cuando salio el nuevo convenio y lo lei efectivamente 0 mejoras en los sueldos o condiciones de los trabajadores.

A este hombre lo "degradaron" y ahora esta de baja por depresion, pero como resulta que el convenio no era valido por algun problema que hubo, este hombre se las busco para que hubiera nuevas elecciones de sindicato.

El dia de dichas elecciones por mayoria se eligio a UGT, con este señor como 1º representante y otros detras que no son unos vendidos.

Ahora, hoy, se han reunido para ver el tema de los horarios que quiere cambiar entre otras denuncias que han puesto a ciertas personas de altos puestos por coaccion, amenazas, intentar amañar las elecciones sindicales etc etc

Esta empresa es un puto salvame deluxe [+risas]
traduccion: en la empresa hay comite de empresa y ha habido elecciones de tal. habia una mayoria de CCOO y ahora hay mayoria de UGT.

y al haber comite de empresa y existir un conflicto, el comite de empresa ha convocado a algun enlace del sindicato, para que "medie" (basicamente, para que aporte a la empresa las explicaciones legales sobre determinado asunto).

es que tal como lo has escrito parece otra cosa xD

por ejemplo: las elecciones no las convoca nadie particularmente. las convoca el comite de empresa (bueno, excepto la primera vez, cuando no existe comite de empresa en la empresa, pero eso es otro asunto) y se convocan o bien porque "se cumple la legislatura" (hay un periodo de tiempo de vigencia del comite), o bien cuando se vence el plazo y no se ha convocado, se "denuncian" (no es una "denuncia" como la de la policia o juzgados, se formaliza un papel en un registro que hay en la consejeria de trabajo de cada comunidad autonoma) y de resultas de eso, se convocan elecciones, pero como digo quien las convoca es el comite, no cualquier random)

son unos procesos algo complicados y la gente tiende a explicarlos mal y a entenderlos peor aun. y de ahi salen muchos bulos.
29 respuestas