opiniones sobre formaciones de informatica a nivel de ciclos formativos

http://www.cedeco.net/curso-sistemas-mi ... s-y-redes/
homologado en cuanto a certificado de profesionalidad, no educativo, eso tengo entendido;

http://grupostudium.com/asir/#M%C3%B3dulos
totalmente homologado con sus respectivos códigos de la junta de andalucia;

cuál de los dos es mejor?
me refiero, teniendo en cuenta que mi preferencia de base es SMR porque es mas de reparaciones, en principio no se si lo que entra en ASIR me gustara para trabajar en bases de datos y demas, lo que si se que me gusta es reparar, y no descarto aceptar trabajos de reparaciones con ASIR, solo que es la unica opcion alternativa al primer curso que os adjunto.

me he quedado sin plaza para entrar en uno público, por eso he de elegir entre estos dos
Uno es grado medio (SMR) y otro es grado superior (ASIR). Siempre he sido mas de titulaciones oficiales, pero tambien depende del prestigio de la otra titualación o del centro que la imparte.

Si mal no recuerdo hay una asigantura en e ASIR que es hardware que por lo menos nostros en su dia es donde te ensañan a desmontar ordenadores y ese cacharreo. Despues tienes Sitemas, no es programar y BD todo. Pero todo esto depende siempre de los profesores y el centro que te toque. Nosotros salimos en su dia con una base brutal de linux y los del otro centro ni lo habian tocado casi, cuando nos encontramos en la UNI nos lo decian que lo cambiarian mil veces porque solo lo instalaron y fueron 4 cosas basicas, mientras que nosotros (algunos ya eramos usuarios) salimos con una gran base.
cafero escribió:Uno es grado medio (SMR) y otro es grado superior (ASIR). Siempre he sido mas de titulaciones oficiales, pero tambien depende del prestigio de la otra titualación o del centro que la imparte.

Si mal no recuerdo hay una asigantura en e ASIR que es hardware que por lo menos nostros en su dia es donde te ensañan a desmontar ordenadores y ese cacharreo. Despues tienes Sitemas, no es programar y BD todo. Pero todo esto depende siempre de los profesores y el centro que te toque. Nosotros salimos en su dia con una base brutal de linux y los del otro centro ni lo habian tocado casi, cuando nos encontramos en la UNI nos lo decian que lo cambiarian mil veces porque solo lo instalaron y fueron 4 cosas basicas, mientras que nosotros (algunos ya eramos usuarios) salimos con una gran base.


entonces, el contenido del ciclo que te he linkeado, de smr, es el mismo que imparten en el ciclo de la junta?
esa es mi duda, aunque he estado ojeando un ciclo de smr a distancia de cesur, pero puestos a pagar esa pasta, estoy en un dilema, porque lo mismo si imparten bien smr la base esta bastante bien para el tipo de curro que yo quiero, y asir, lo mismo no enseñan tan bien y compensa mas smr que si es mas enfocado a reparar.
qué cachondeo con la imparticion de ciclos, enserio
jorl escribió:
cafero escribió:Uno es grado medio (SMR) y otro es grado superior (ASIR). Siempre he sido mas de titulaciones oficiales, pero tambien depende del prestigio de la otra titualación o del centro que la imparte.

Si mal no recuerdo hay una asigantura en e ASIR que es hardware que por lo menos nostros en su dia es donde te ensañan a desmontar ordenadores y ese cacharreo. Despues tienes Sitemas, no es programar y BD todo. Pero todo esto depende siempre de los profesores y el centro que te toque. Nosotros salimos en su dia con una base brutal de linux y los del otro centro ni lo habian tocado casi, cuando nos encontramos en la UNI nos lo decian que lo cambiarian mil veces porque solo lo instalaron y fueron 4 cosas basicas, mientras que nosotros (algunos ya eramos usuarios) salimos con una gran base.


entonces, el contenido del ciclo que te he linkeado, de smr, es el mismo que imparten en el ciclo de la junta?
esa es mi duda, aunque he estado ojeando un ciclo de smr a distancia de cesur, pero puestos a pagar esa pasta, estoy en un dilema, porque lo mismo si imparten bien smr la base esta bastante bien para el tipo de curro que yo quiero, y asir, lo mismo no enseñan tan bien y compensa mas smr que si es mas enfocado a reparar.
qué cachondeo con la imparticion de ciclos, enserio


Bienen los contenidos, no como tal asignaturas, creo que es algo menos que el de la junta. Pero no se hasta que punto te interesa mas el SMR, por lo que leo queires dedicarte al cacharreo??
cafero escribió:
jorl escribió:
cafero escribió:Uno es grado medio (SMR) y otro es grado superior (ASIR). Siempre he sido mas de titulaciones oficiales, pero tambien depende del prestigio de la otra titualación o del centro que la imparte.

Si mal no recuerdo hay una asigantura en e ASIR que es hardware que por lo menos nostros en su dia es donde te ensañan a desmontar ordenadores y ese cacharreo. Despues tienes Sitemas, no es programar y BD todo. Pero todo esto depende siempre de los profesores y el centro que te toque. Nosotros salimos en su dia con una base brutal de linux y los del otro centro ni lo habian tocado casi, cuando nos encontramos en la UNI nos lo decian que lo cambiarian mil veces porque solo lo instalaron y fueron 4 cosas basicas, mientras que nosotros (algunos ya eramos usuarios) salimos con una gran base.


entonces, el contenido del ciclo que te he linkeado, de smr, es el mismo que imparten en el ciclo de la junta?
esa es mi duda, aunque he estado ojeando un ciclo de smr a distancia de cesur, pero puestos a pagar esa pasta, estoy en un dilema, porque lo mismo si imparten bien smr la base esta bastante bien para el tipo de curro que yo quiero, y asir, lo mismo no enseñan tan bien y compensa mas smr que si es mas enfocado a reparar.
qué cachondeo con la imparticion de ciclos, enserio


Bienen los contenidos, no como tal asignaturas, creo que es algo menos que el de la junta. Pero no se hasta que punto te interesa mas el SMR, por lo que leo queires dedicarte al cacharreo??


a mi es que las bases de datos y el desarollo me parece un toston, la programacion vi algo parecido, pseudocodigo en un ciclo superior de robotica, que no terminé porque me superaba en general para mi capacidad, y me resulto un coñazo, asi que programacion lo veo casi descartado, por eso prefiero smr, es mas a nivel domestico, ahi tengo un dilema porque pienso que aunque en todo hay que moverse y algo saldra, cada vez habra menos necesidad de reparaciones caseras, muy en contadas ocasiones, he visto tambien el ciclo online de cesur, y el de ilerna, no descarto ninguno de momento
Si no te gusta programar, ve por sistemas. En los FP sería ASIR o el otro que comentas.

Aun así, yo te recomiendo que si puedes, hagas el de grado superior, que los de medio no valen para mucho. En realidad, lo que imparten está fijado por el gobierno. Mira este enlace: http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/admin-sist-informaticos-red.html
Otra cosa es cómo da cada profesor la asignatura, y eso no lo sabrás hasta que empieces a dar clases (o conozcas a alguien que te pueda decir algo sobre eso).
5 respuestas