OpiNIones sobre este BUiLD

hola a todos, hace rato que que quiero cambiarme para la arquitectura SB, ahora que he tenido un poco de tiempo libre y tal he decidido hacerlo y despues de varios dias leyendo distinto reviews he llegado al siguiente build

mobo: ASUS P8Z68-V Pro
procesador: Intel Core i7 2600K - 3,4 GHz
memory: Corsair Vengance 2x4 @1600 CL9
storage: OCZ Disco duro SSD 2.5" Agility 3 (120 gb)
Seagate Disco duro 7200.12 - 1 TB - 7200
grafica: ZOTAC GeForce GTX 570
alimentacion: CoolerMaster GX Series 750W

He tenido mis dudas con la memoria dado que los SB son de bajo voltaje pero no creo k tenga problemas con las corsair ambas van a 1.5v, ahora para los 1600MHz tendre k tocar la BIOS un poco. Tambien planeo hacerle OC al micro digamos hasta los 4.3GHz algo sencillo y ya despues me pensare llevarlo a mas. En cuanto al almacenamiento he decidido dar el salto hacia los SSD y buscar algo para los datos, en esta parte tuve mis dudas si elegir un WD caviar blue o el Seagate como mas menos tenian el mismo rendimiento me decante por el seagate debido a su menor tiempo de busqueda 8.5 contra 8.9 del WD. En la grafica, vino la eterna discusion ati vs nvidia siempre me ha gustado mas nvidia asi k ahi mori, tuve serias serias dudas en elegir la Zotac 570 o la Gigabyte 560 1GHz SOC, en muchos reviews vi que rendia tanto como las 570 pero solo costaba 20€ menos asi k me decante por la 570. Al final esta la fuente creo que con la CoolerMaster la pc prodria ir bastante bien, aunke tengo mis recelos en si podria tirar de un sli adecuadamente

Quisiera que me dieran sus opiones sobre el build, y que cambiarian, de entrada muchas gracias a todos y salu2
Para mi gusto es una build correcta lo único que en la Review sobre la GTX 570 SLI es que el consumo es de unos 410W, a eso le sumamos el consumo del PC unos 200W serían unos 600W de consumo normal, pero si se piensa Hacer OC (Como as comentado) a CPU, GPU unos 200W extras es lo recomendado, por tanto se iría a unos 800W de consumo. Yo me pillaría una de 850W más que nada por precaución, pero con la que as escogido imagino que te funcionaría también, pero iría mas justa.
Yo cambiaría bastantes cosas.

Placa y micro lo veo bien, ya que veo que tienes pensado hacer un buen OC (puedes subirlo más de lo que dices si quieres). En ese aspecto veo que no tienes puesto ningún disipador. De todas maneras lo puedes añadir en un futuro, pero mientras no lo tengas no le hagas OC.

Las memorias ram son mejores las gskill, y no por el rendimiento, si no porque tienen el disipador más bajo, y se agradece porque puede ser que te choque con el disipador de micro y no puedas poner la ram o el ventilador. El voltaje de las memorias tiene que ser como máximo a 1,5V (es el recomendado por intel), si subes de ahí corres el peligro de quemar el controlador.

Al parecer esos ssd no dan el rendimiento que dicen, ya que para hacer las pruebas de velocidad utilizan pruebas que no tienen nada que ver con el uso real que va a tener el disco. Lo que se traduce en que a la hora de la verdad el rendimiento es bastante pobre. No pasa lo mismo con los crucial m4.

El HDD no cogería seagate, me iría a por un green si el objetivo es solo almacenar o a por un Samsung Spinpoint F3 que rinde más que el seagate y que el blue.

La gráfica sin pega ninguna.

La fuente de aliemtación no pondría una CM, ya que tienen un rizado en sus raíles un poco excesivo para la calidad que dicen ofrecer y el precio que valen. Hay marcas mejores como corsair (si es v2 mejor que mejor), las ocz (que están dando buenos resultados), seasonic (para mi gusto la mejor de todas), ... . Con una de 750W tienes más que de sobra, no es necesario que compres con más W, siempre y cuando no tengas pensado hacer SLI.

Veo que no has puesto ni caja ni grabadora.

¿En qué tienda tienes pensado comprarlo?
Gracias a ambos por sus respuestas, he estado viendo el tema de las memorias y parece
que es ampliamente recomendado las gskill para poner los disipadores del micro,
ademas he visto que el modelo G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 tiene unas latencias de 8 frente
a las 9 que tienen las vengance cosa que al final no importa mucho pero bueno.

En el asunto del ssd, la diferencia de precio no es mucha aunque los crucial m4
tienen un pico de escritura y lectura menor que los agility. Segun he visto el agility
tiene en 4K Random Write: 50,000 IOPS y como maximo 85,000 y el crucial por mas que he
buscado no llega ahi quedandose alrededor de los 35,000 IOPS (todo sobre SATA 3 por
supuesto), no he podido encontrar la 4K Read para el agility

Para el HDD, he leido muchas muchas veces que el modelo green de WD es mejor como que evitarlo
debido a ciertos problemas con el aparcamiento de los cabezales y el apagado de algunos
elementos cada 8 segundos de inactividad, en cuanto a los Spinpoint F3 no he encontrado
uno con 7200rpm e interfaz Sata 3, aunque ahora me surge una duda aprovecharia un HDD
el Sata 3?? porque sino me decantaria por uno de 7200rpm y Sata 2 que en fin saldria mas
barato

En un futuro tal vez haga un SLI, le calculo a los 570 un año y medio tal vez dos de operacion en solitario,
y luego para buscar mas potencia le haria un SLI, en ese caso k fuente me recomiendan??

En cuanto al disipador y la caja, he pensado en un Noctua aunke no se cual y tal vez una Antec 300 respectivamente,
que me recomendarias ahi???

La mayoria de las piezas las he encontrado en pixmania un poco mas baratas que en el resto
de las tiendas, aunque con el cambio de memorias las tendria que ir a perdir a pccompenentes,
he leido varias opiniones sobre pixmania y dicen que como te llegue algo en mal estado
pues es un infierno totalll, en contraposicion dicen que el servicio en pccomponentes
es bastante bueno
jjfm escribió:En el asunto del ssd, la diferencia de precio no es mucha aunque los crucial m4
tienen un pico de escritura y lectura menor que los agility. Segun he visto el agility
tiene en 4K Random Write: 50,000 IOPS y como maximo 85,000 y el crucial por mas que he
buscado no llega ahi quedandose alrededor de los 35,000 IOPS (todo sobre SATA 3 por
supuesto), no he podido encontrar la 4K Read para el agility

Fuera de pruebas lo que es en velocidad real en un uso cotidiano funcionan mejor. Ya que las condiciones de las prueba no tienen nada que ver con condiciones de un uso normal. Es una forma de engañar al personal.

jjfm escribió:aunque ahora me surge una duda aprovecharia un HDD
el Sata 3??

Teniendo en cuenta que un HDD tiene una tasa de unos 150 MB/s y SATAII tiene una velocidad de 300MB/s, te puedo decir que no llega ni a aprovechar el SATAII.

jjfm escribió:En un futuro tal vez haga un SLI, le calculo a los 570 un año y medio tal vez dos de operacion en solitario,
y luego para buscar mas potencia le haria un SLI, en ese caso k fuente me recomiendan??

¿Tienes pensado hacer OC a la gráfica y el micro?
bueno de momento solo tengo pensado hacerlo en el micro, k me dices sobre el disipador y la caja???
La caja tienes que coger una que sea grande y que al menos tenga dos o tres ventiladores del estilo de esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html

Y el ventilador puedes poner este que dicen que es de los mejores (aunque es muy grande):
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

O irte a por una cosa intermedia (también es bueno):
http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html

La fuente si quieres hacer OC y SLI tienes que irte a por una grande como estas:

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
seria bueno pillar una caja con usb 3.0 frontal, las unicas que he visto por debajo de 80 con esta caracteristica realmente no me gustan mucho, al final creo que me ire por una nox blaze que segun he leido el noctua entra ahi a la perfeccion, ademas tiene filtro de aire, etc..., la unica pega lo del usb 3.0, a ver que invento para aprovechar los usb 3.0 que trae la mobo aparte de los traseros, k me dices acerca de comprar en pixmania :-? alguna experiencia??
jjfm escribió:k me dices acerca de comprar en pixmania :-? alguna experiencia??

Nunca he comprado ahí, por lo que no te puedo decir nada.

Y la gráfica la veo flojilla para el equipo que te estás montando.
si por mi fuera una 590 vamos pero sin pensarlo, el problema es k viene el lio del presupuesto y tal, esa 570 la he encontrado por 267 y la veo baratilla para lo que normalmente cuestan, de 300 en adelante y bueno ni pensar en una 580 se dispara el precio y de k forma, que me dices sobre pccomponentes que es mi segundo lugar de referencia, he visto en 4frags, alternate, coolmod, appinformatica y no tienen precios tan competitivos como estas dos
Yo e comprado unas cuantas veces en pixmania y ningun problema,lo que pasa es algo mas caro que pccomponentes,que ultimamente la gente tieene bastantes problemas con el postventa(creo k se dice asi xD)
jjfm escribió:si por mi fuera una 590 vamos pero sin pensarlo, el problema es k viene el lio del presupuesto y tal, esa 570 la he encontrado por 267 y la veo baratilla para lo que normalmente cuestan, de 300 en adelante y bueno ni pensar en una 580 se dispara el precio y de k forma, que me dices sobre pccomponentes que es mi segundo lugar de referencia, he visto en 4frags, alternate, coolmod, appinformatica y no tienen precios tan competitivos como estas dos

Ups!!! Creía que ibas a poner una 470. Confusión tonta. Es muy buena gráfica.

Retiro mi post anterior [looco] .
bueno no pasa nada, la gtx 570 es mas menos de enero o diciembre nop?? segun mis calculos aguantara año y algo jugando al maximo (bueno en esta parte excluimos juegos como metro 2033, los fps en los reviews dejan mucho que desear pero vamos hasta la 590 creo que no pasa de los 40 :O), en cuanto a pixmania y su servicio postventa he leido muchas muchas quejas sobre el y bueno no quisiera tirar los dados y rezar para que llegue todo bien porque murphy dice que lo mas probable es que no pase, por cierto yo he comparado precios y en pixmania las cosas (por lo menos las que pongo del build) salen mas baratas, pero si hay k pagar unos euracos mas por confianza y un buen servicio pues se pagan mejor que tirarlos a la basura
Yo en el tema de la tienda no me arriesgaría. Prefiero pagar algo más y asegurarme de que voy a tener un buen servicio postventa.

Otra que dicen que también es muy bueno es www.izarmicro.net, pero tienen un catálogo en stock algo más pequeño.
Y coolmod tambien dicen que es muy buena,yo estoy dudando si izarmicro o coolmod comprar algunas componentes,izarmicro creo que es un poco mas carito pero no mucho mas,y coolmod desde hace 1 semana an desaparaceido muchisimas memorias ram(fue de repente nose que paso)pero lo demas tienen de todo oc asi todo
la grafica obligado me la tengo que comprar en pixmania, esos 270 no los he encontrado en ningun lugar asi que sera todo un salto de fe, en cuanto a los demas por orden de servicio y precio como los pondriais??, de mi parte he encontrado los mejores precios en pccomponentes pero la cosa viene por el servicio dado que esta es la primera vez que compro en estas tiendas (antes compraba en overclocker.co.uk, excelente servicio) me guio por la opinion de gente con experiencia en estos temas [360º]
Las tiendas que te estamos hablando son todas buenas. Y sobre pixmanía no me inspira confianza porque he leído muchos comentarios de un servicio posventa y rma pésimo.

Es muy probable que al sumar gastos de envío de varias tiendas te salga más caro. Haz cuentas que a lo mejor no te merece la pena hacerlo así.
Yo como opinion personal muchas veces e visto a colegas comprando en pccomponentes,y cuando le fallo algo y tenian que utilizar garantia o algo,an tenido muchisimos problemas,por ejemplo a uno no le iba la grafica,la descambio y le trajeron la misma sin tocarle nada,llamo otra vez y ya se la cambiaron despues de 1 mes y cosas asi,yo hace poco mi novia m regalo un teclado en pccomponentes y tardaron como 1 semana y poco en traerlo y estaba en stock y todo...
Pixmania solo compre una vez y la verdad que bien,no me paso nada,y en izarmicro no e leido nada malo,y de coolmod tampoco por eso me decanto mas por estas 2,es mas en coolmod lo que pienso pedir me sale unos 20 pico euros mas barato que pccomponentes
17 respuestas