Opiniones sobre elección de coche

Bueno, por fin hace una semana conseguí sacarme el carnet y ahora toca comprar coche, después de mirar varias alternativas me decidí por un SEAT Córdoba Reference 1.4 75cv (tengo un amigo en un concesionario de SEAT y me da unas posibilidades (accesorios extra, descuento, forma de pago etc.) bastante buenas), ¿que os parece mi elección?, y si alguien tiene ese coche, ¿que tal te va con él?.

Y si alguien tiene algun enlace a algún sitio donde detallen sus características técnicas (en la página de SEAT están, pero me gustaría verlas en un sitio más neutral, sobre todo los consumos y velocidad/aceleración) tambien me interesaría.

PD: El coche es completamente nuevo, de fábrica.

salu2.
Yo lo veo un poco escaso de motor. Segun en que situaciones se te puede venir abajo. Por lo demas es un buen coche, aunque me gusta mas el ibiza.
ueno, depende de para que lo quieras, aunque tb creo que 75CV kiza se queda algo justito..
Pues para desplazarme básicamente XD

Busco un coche de 5 puertas, con bastante espacio interior (comodidad y tal) con un buen equipamiento y extras (eso lo consigo gracias a mi amigo del concesionario) y que no consuma demasiado, sí, ya sé que para eso debería elegir un diesel, pero tengo el presupuesto muy ajustado.

Es mi primer coche y el que usaré todos los días, dentro de un tiempo ya tengo planeado comprar algún coche de segunda mano con un buen motor para los fines de semanas, fiestas y demás, como un amigo mío que se compró hace poco un Rover con 11 años con un motor 2.0 y 140cv por 2500€, eso sí, le chupa 16 litros.

salu2.
Baek escribió:Pues para desplazarme básicamente XD

Busco un coche de 5 puertas, con bastante espacio interior (comodidad y tal) con un buen equipamiento y extras (eso lo consigo gracias a mi amigo del concesionario) y que no consuma demasiado, sí, ya sé que para eso debería elegir un diesel, pero tengo el presupuesto muy ajustado.

Es mi primer coche y el que usaré todos los días, dentro de un tiempo ya tengo planeado comprar algún coche de segunda mano con un buen motor para los fines de semanas, fiestas y demás, como un amigo mío que se compró hace poco un Rover con 11 años con un motor 2.0 y 140cv por 2500€, eso sí, le chupa 16 litros.

salu2.

Pues contrariamente a lo que puedas pensar, este coche tambien te consumira bastante, porque para hacer lo mismo tendras que llevarlo muy revolucionado. Un amigo tiene un motor parecido y siempre lo tiene rondando las 3000 - 3800 porque es que sino no tira una mierda.

Por cierto kurras, ¿sabes donde puedo encontrar analisis/especificaciones de coches antiguos? Hablo de modelos de 10 años o asi.
Lo dire una vez mas:

COMPRATE UN C4!!!!!!!

Ale ya sabes xD
Yo no me iria al motor gasolina con esos caballos, si solo necesitas esos 75 cv, reales 90, seria más recomendable que fueras a diesel para aprovechar un motor sobre alimentado.

Pq con 75 cv cuando pongas el a/c te vas a quedar muy muy corto.

Yo he probado el diesel de esos caballos y el motor tiene mucha alegria, en el gasolina con esos caballos le falta empuje.
Mmmm, citroen, los coches con los que mas problemas he tenido (incluso mas q con los renault). Para mi esas dos marcas estarian descartadas de facto, no quiero ni acercarme a uno de esos.
K raro fraludio a mi me pasa lo contrario a ti menos con renault que he tenido muchos problemas y varios familiares mio igual (romperse el turbo al mes de ponerle nuevo Oooh ).

Con citroen nunca he tenido problemas gordos de mecanica tipo joderse los turbos y demas... El anterior coche de mi padre fue un cx y le duro bastante sin un solo problema es el coche k mas le ha gustado por eso me recomendo comprarme un citroen y por ahora no he tenido ningun problema... al reves estoy contentisimo por eso intento recomendarselo a to dios [666]

Tamben hay que tener en cuenta que depende del coche si te toca uno malo... ya puedes decir misa :o

Un saludo
Javierkun escribió:K raro fraludio a mi me pasa lo contrario a ti menos con renault que he tenido muchos problemas y varios familiares mio igual (romperse el turbo al mes de ponerle nuevo Oooh ).

Con citroen nunca he tenido problemas gordos de mecanica tipo joderse los turbos y demas... El anterior coche de mi padre fue un cx y le duro bastante sin un solo problema es el coche k mas le ha gustado por eso me recomendo comprarme un citroen y por ahora no he tenido ningun problema... al reves estoy contentisimo por eso intento recomendarselo a to dios [666]

Tamben hay que tener en cuenta que depende del coche si te toca uno malo... ya puedes decir misa :o

Un saludo

Yo en 3 citroen con los que he trabajado ha salido a cada cual mas malo. Un bx q era para tirarlo. El xantia (fue poco tiempo) q era una puta basura, siempre se le jodia alguna tonteria, y un c3 q cada dos por tres se le encendian los pilotitos de algo. Vamos, coñazos de coche, aunque como el megane del culo raro ninguno.
Bueno, el cordoba a mi personalmente la estética no me gusta nada, pero si a ti te gusta no es una mala elección... 75 cv quizá sean pocos, pero claro, depende de quien te lo diga. Si no sueles correr es suficiente -aparte del lógico descenso en el consumo-

Dinámicamente va muy bien, peca un poco de subviraje pero de suspensiones bien, el cambio tambien está bien resuelto y la postura de conducción mejorable, pero las hay bastante peores, crèeme.

Y en cuanto a mecanica... pues tambien bien, aparte de las típicas cagadas de diseño (un ejemplo es el Leon, a los norecuerdo bien cuántos mil kilometros peta cierta corea que hace que se estropee más de un elemento a la vez.

Valorandolo en plan general es mejor coche que el Cordoba antiguo (aunque como ya he dicho a mi personalmente me repele la estetica de los nuevos seat... bueno, excepto el nuevo León)

Vamos, que no es mala compra. Eso si, no esperes irte a hacer curvitas XD

Aleale, saludos [beer]
Como te a dicho MORPHEUX (buenas compañero!) yo me decantaria por un diesel.
Mi primer coche fue un clio 1.4 de 98cv de gasolina. El motor era mas que suficiente para ciudad, pero en autopista se quedaba corto para adelantamientos. Aparte, consumia unos 10 l/100km.
Si tienes enchufe en SEAT, yo me miraria un Cordaba 1.9 TDI. Te aseguro que a la larga agradeceras la inversion inicial, tanto por la potencia del motor, como por la austeridad del consumo.
M3D escribió:Como te a dicho MORPHEUX (buenas compañero!)

Coño!!!! Buenas Compañero, cuanto tiempo, me alegra mucho volver a leerte [beer]
Yo antes tuve un Cordoba TDi (del 97)... le hice 245.000 km en 6 años. Gastaba menos que un mechero. En carretera 4,5-5 litros. En ciudad nunca pasaba de 7 l., por mucho atasco que pillara. Increible, vamos... Y de potencia, "sobrao" (110 CV). Nunca tuvo una avería.
Aunque andes justo de pelas, píllate el Cordoba (o el Ibiza) TDi de 90 CV, lo agradecerás...
Si estas hablando de un Cordoba de los ultimos, en TDI tienes un 1.4 de 75 cv, uno de 100 y el de 130.
Yo pillaria el de 100cv, tiene unas recuperaciones muy buenas y consume muy poco.
Mi hermano tiene un ibiza del 97 con el TDI de 90 y va de maravilla, y yo hace un año me pille un ibiza fr tdi, q es un tiro.
Ojo no te flipes con lo de correr, sobre todo te hablo de respuesta del motor, a mi tampoco me gusta ir muy deprisa.

Salu2
Gracias por todas vuestras respuestas, en principio el lunes voy a cerrar todo, igual en vez del Córdoba me decido por el León del mismo motor, depende de las condiciones que me pueda sacar mi colega, aunque lo más probable es que sea el Córdoba.

redribbon escribió:Si estas hablando de un Cordoba de los ultimos, en TDI tienes un 1.4 de 75 cv, uno de 100 y el de 130.
Yo pillaria el de 100cv, tiene unas recuperaciones muy buenas y consume muy poco.
Mi hermano tiene un ibiza del 97 con el TDI de 90 y va de maravilla, y yo hace un año me pille un ibiza fr tdi, q es un tiro.
Ojo no te flipes con lo de correr, sobre todo te hablo de respuesta del motor, a mi tampoco me gusta ir muy deprisa.

No puedo irme a un modelo TDI por mucho que me joda, no es que me compense gastar un poco más, es que no puedo gastar nada más, el coche no lo pago yo, lo pagan mis padres (tengo 20 años y aun estoy estudiando) y a ellos les da igual lo que consuma y cuanto consuma, ya que de eso (en teoría) me voy a tener que ocupar yo.

salu2.
Hombre... yo tengo un ibiza sdi de 3 años y medio (el modelo nuevo) comprado de segunda mano... y si vale el motor no es de la potencia del tdi.. pero para lo que lo quieres te va bastar y sobrar y el ahorro de combustible lo vas a amortizar en un plazo muy corto de tiempo...

En cuanto a averias.. pues tampoco t puedo decir mucho... solo llevo con el 7 meses y 8000 km... pero hasta ahora todo perfecto...

Salu2
Bueno, finalmente hoy he cerrado todo, el coche es un León Stella 1.6 105 cv, ahora solo tengo que esperar a que me llegue, espero que lo haya en algún concesionario de España, porque si no hay que pedirlo a fábrica y eso es entre 4 y 6 semanas...

salu2 y gracias por vuestras respuestas.
18 respuestas