Opiniones sobre el panorama actual de hardware y tecnología en general

Hola a todos.

La razón de este hilo, es que estoy indeciso de pasarme al A64 ahora, o esperarme... ya que:

A favor:
- Tarde o temprano hay que pasarse a los 64 bits.
- Ahora sería buen momento ya que AMD no incluye aún tecnología DRM en sus micros (sistemas anticopia)
- Han llegado los Venice, con instrucciones SSE3, mejor controlador de memoria y mejor capacidad de OC

En contra:
- La llegada de micros de 64bits de doble core... me da la impresión que esta tecnología mejorará mucho el desempeño de los AMD, a veces me da la impresión de que se atasca un poco cuando está haciendo varias cosas a la vez... (por ej. copiando un cd-rom al disco duro mientras exploro los archivos... igual me equivoco y es cosa del SO). Serán muy caros estos micros? (me conformaría con el más básico).

Por otro lado, empiezo a descartar el uso del PC como plataforma de juegos... tirar por una videoconsola lo empiezo a ver como la mejor forma de economizar, y con la llegada de la Xbox360, parece que hay maquinón para varios años... (mejor comprar un juego de 60€ cada cierto tiempo que una tarjeta gráfica de 300€ + el juego de 50€). Si se confirma que se puede utilizar ratón y teclado, esta videoconsola cae, pero cañón, por lo que en el PC, la 6600GT que ya tiene es suficiente para los juegos de PC que han salido hasta ahora.

Sobre el tema del DRM, es posible que tengamos que hacer acopio de las tecnologías actuales, y no solo en PC, puede que también reproductores multimedia domésticos, reproductores portátiles de mp3... quien sabe.

A ver qué opináis, saludos. [bye]
BladeRunner escribió:Hola a todos.

La razón de este hilo, es que estoy indeciso de pasarme al A64 ahora, o esperarme... ya que:

A favor:
- Tarde o temprano hay que pasarse a los 64 bits.
- Ahora sería buen momento ya que AMD no incluye aún tecnología DRM en sus micros (sistemas anticopia)
- Han llegado los Venice, con instrucciones SSE3, mejor controlador de memoria y mejor capacidad de OC

En contra:
- La llegada de micros de 64bits de doble core... me da la impresión que esta tecnología mejorará mucho el desempeño de los AMD, a veces me da la impresión de que se atasca un poco cuando está haciendo varias cosas a la vez... (por ej. copiando un cd-rom al disco duro mientras exploro los archivos... igual me equivoco y es cosa del SO). Serán muy caros estos micros? (me conformaría con el más básico).

Por otro lado, empiezo a descartar el uso del PC como plataforma de juegos... tirar por una videoconsola lo empiezo a ver como la mejor forma de economizar, y con la llegada de la Xbox360, parece que hay maquinón para varios años... (mejor comprar un juego de 60€ cada cierto tiempo que una tarjeta gráfica de 300€ + el juego de 50€). Si se confirma que se puede utilizar ratón y teclado, esta videoconsola cae, pero cañón, por lo que en el PC, la 6600GT que ya tiene es suficiente para los juegos de PC que han salido hasta ahora.

Sobre el tema del DRM, es posible que tengamos que hacer acopio de las tecnologías actuales, y no solo en PC, puede que también reproductores multimedia domésticos, reproductores portátiles de mp3... quien sabe.

A ver qué opináis, saludos. [bye]

mira q no te decides eh xDD , pues hombre tal vez seria mejor esperar a ver los dual core (teniendo en cuenta tus premisas [oki]), a ver q tal estan de precio porque estos ya no tendran ningun problema de multitarea [oki] (auqnue si te soy sincero tampoco noto la diferencia entre mi northwood hypertreading y el A64...)

en cuanto a los juegos , pue sl averdad q con estas xbox 360 y la ps3 si q saldra mucho mas economico q pillarse el mejor hardware para PC , y como las pintan a ambas en potencia... es para tenerlas en cuenta

un saludo maestro [tadoramo]
ThePredator escribió:
mira q no te decides eh xDD , pues hombre tal vez seria mejor esperar a ver los dual core (teniendo en cuenta tus premisas [oki]), a ver q tal estan de precio porque estos ya no tendran ningun problema de multitarea [oki] (auqnue si te soy sincero tampoco noto la diferencia entre mi northwood hypertreading y el A64...)

en cuanto a los juegos , pue sl averdad q con estas xbox 360 y la ps3 si q saldra mucho mas economico q pillarse el mejor hardware para PC , y como las pintan a ambas en potencia... es para tenerlas en cuenta

un saludo maestro [tadoramo]

Mira que tengo pecado XD. Ya casi tenía decidido esperarme un poco más, pero con el tema del DRM me ha entrado un acojone que no veas. XD

Además esos Venice están muy muy suculentos... Ayer se me olvidó mencionar el tema de los CELLs.... que aún no se sabe cuánto tardarán en llegar a los PCs, pero tiene pinta de que los de IBM no tienen prisa... (y a saber con qué precios...).

Gracias compañero, máster entre los másters. :P
Esperate un año mas.. sin lugar a dudas.

Esta pendiente un cambio mas en la estructura del procesador a medio plazo y un cambio en las memorias ram y sistemas de almacenamiento masivo.

Son puntos mucho mas importantes delo que te crees y afectara demasiado al rendimiento como para no tenerlo en cuenta.

Esperate un año mas y no te arrepentiras.. yo lo estoy haciendo porque vi el panorama venir con el cambio de los 32 a los 64 bits.

Co lo que tienes tiraras de sobra para aplicaciones que no sean juegos de futura generacion.

Las consolas que estan por venir seran capaces de crear cosas tremendas y se espera que duren hasta el 2010 asi que stop a la compra de hardware para juegos si no queremos arruinar nuestra economia.

Muy de acuerdo contigo en la linea que ves las cosas.

Salu2 Bladerunner y reverencia ante el Boss ( ThePredator )

[cartman]
Uf, me esperaría 1 año, de acuerdo en que sería lo ideal, pero encuentro un par de inconvenientes:

- tengo 2 memorias OCZ y 1 GEIL, las 3 son DDR400 de latencias 2-3-3-6, y ahora están funcionando como DDR333... tengo miedo de que mueran de aburrimiento... :P
- los micros de AMD de aquí a 1 año, fijo que incluyen DRM... ya lo hace el Intel Pentium D...

Qué otros puntos hay importantes que afecten al rendimiento?
Saludos sensei Descoat [oki]
Saludos, los dual core en el caso de AMD empezarán a salir el 7 de Junio de camino a las tiendas, que los pondrán en venta, como muy pronto, del 13 al 17 de Junio. Sin embargo, este año pocos modelos se venderán; primeramente porque su precio será alto, hablamos de 600 € el más barato y 1000 € el más caro; segundo, actualmente hay muy poco software que esté optimizado para ello, y lo muy poco que se beneficiaría en estos momentos sobre estas CPUs serían aquellas que aprovechan dos o más procesadores como algún programa de render o de vídeo.

Hasta bien entrado el 2oo6 no se empezará a pensar en ellos y a optimizar todo. Y sino mirad cómo fue la implantación de los 64 bits de AMD, eran caros y no había casi nada optimizado para ellos. Hoy en día poco más hay, y ni siquiera el Windows obtiene una mejoría tal que haga optar por el cambio. En linux sí que se aprecia algo.

Depende las necesidades de cada uno estará el decantarse por algún micro de estos, pero yo espero que con la salida de los dual core, los actuales micros se abaraten más si cabe. Y esos Venice como se dice por ahí arriba tienen muy buena pinta.

A ver que pasa.

Ciao.
Lo que ta claro que si lo necesitas, cambiate ahora, xque si vas esperando siempre va estar igual, cada 3 meses salen siempre cosas nuevas. Asi si hoy es x el dual core mañana sera el x el dual core con SSE4 y asi con todo. Además el dual core solo sirve en multitarea. Si haces un par d cosas a la vez que rekieran el 100% lo aprovecharás si en cambio no eres un "multitarea" con un singlecore ya te sirve.

Yo siempre toy con muchas cosas a la vez y noto q con el mobilete le cuesta. A lo mejor se me va la olla y me voy al lado oscuro nose nose xD [burla2]

salu2
BladeRunner escribió:Uf, me esperaría 1 año, de acuerdo en que sería lo ideal, pero encuentro un par de inconvenientes:

- tengo 2 memorias OCZ y 1 GEIL, las 3 son DDR400 de latencias 2-3-3-6, y ahora están funcionando como DDR333... tengo miedo de que mueran de aburrimiento... :P
- los micros de AMD de aquí a 1 año, fijo que incluyen DRM... ya lo hace el Intel Pentium D...

Qué otros puntos hay importantes que afecten al rendimiento?
Saludos sensei Descoat [oki]

Ayyyyyy pillin, tu lo que quieres es darle marcha a esas Geil xDDDDDD

Mas que nada te lo decia porque la memoria X D R ram o la DDR3 estan al llegar y tendran que adecuar un controlador de memoria que los soporte y por lo tanto el procesador tendra que reflejarlo.. ademas del BluRay o futuros sistemas de almacenamiento que cambiaran bastante su eficiencia y por lo tanto tambien se tendra que reflejar en la placa base X-D

Y no queda mucho creo yo para que llegue, pero no estaria mal darle un testeo a un Venice.

No hace mucho puse una comparativa de los Venice con los demas core de 64 bits y ganaba en rendimiento y sobretodo el menor consumo ( bastante ) respecto a los demas. La comparativa usaba desde aplicaciones en 3d como juegos o edicion de vieo y demas..

Mira a ver en la busqueda avanzada y si no lo encuentras a ver si te lo busco por otra parte. Ese core te lo recomiendo bastante porque te bajara la temperatura al funcionar a menor consumo y supongo que daran mas margen de overclock.. y con tus geil.... :P

Respecto al rendimiento que puedas sacar de estos procesadores, no esta claro cuando sera patente , como muy bien apuntaba nuestro compañero aun no tenemos aplicaciones eficientes en 64bits y se dice y se sabe que los dual core rinden ahora menos que los de un solo core con aplicaciones que no exploten esta singularidad... dale un margen de año para empezar a notar la programacion y sus frutos.

Salu2 Blade [oki]

[cartman]
Gracias a todos senseis. [oki]

Supongo que pronto caerá un Venice 3000+ y una placa PCIe.

Sabéis algo de las placas de socket dual 939? Igual sale más barato tener 2 venices que un dual core [jaja].
Saludos.
Si no quieres el pc para jugar, para que quieres procesadores de 64 bits y demas? Porque para un uso comun del pc, con cualquiera del mercado va sobrado :_
A veces tengo que hacer transformaciones entre formatos de vídeo, como pasar un vob de DVD a MPEG, trabajar con sonido... etc. Por eso la potencia en el microprocesador nunca está de más... ;)

En cuanto me devuelvan una pasta que tengo "prestada" y vea la oportunidad, cae un venice 3000+ y una placa PCIe... (a ver si me dura unos añitos...).
Saludos.
BladeRunner escribió:Hola a todos.

Eso no tiene nada que ver con el micro. Esos problemas son de atapi e ide, que tienen mas años que la polca.
Entonces con sATA va mejor supuestamente...
12 respuestas