Opiniones sobre componentes para equipo nuevo

Pues creo que en cuestión de un par de semanas ya caera el nuevo equipo, y quisiera pasar la prueba de fuego con los compañeros del foro, para ver si esta todo acorde.

La utilización del equipo sera para uso generico, y juegos practicamente no, con lo cual pues no tiro de grafica.

El presupuesto pues me salen segun los precios que tengo ahora mismo en mano alrededor de 800€

¿ Valdria la pena esperar algo para conseguir otra cosa en poco tiempo, que este a punto de salir ?

Bueno el equipo que tengo pensado es ....

Placa Base: Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+
Procesador: Phenom II X4 920 ó 940
Memoria: Mushkin Extreme PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Disipador CPU : Xigmatek HDT-S1283
Grafica: Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI
Disco Duro: Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB
DVD: LG SATA Negra
Caja / Torre: Cooler Master Dominator CM-690
Fuente: Seventeam 420W PFC/TUV 12cm.
Pantalla: 22" Benq TFT FP222WH 1680x1050 HDMI/DVI

Agradeceria vuestros comentarios.
hombre para uso genérico (que asumo será internet, ofimática, vídeo y poco más) me parece muy gordo... algo bastante más sencillo te va a hacer el mismo servicio (tipo Atom o en todo caso E5XXX o Athlon X2 5XXX+)...

aunque si quieres esa config...

- cambia la placa por la ASUS MN4A Pro (creo que esa es la equivalente), porque esa UD4 parece que está dando problemas...
- el HDD me iría a por uno de 640GB o 1TB, preferiblemente WD Caviar Black que son lo que más andan...
- la fuente parece una castaña desde lejos... mírate la Gigabyte Superb 460W...
- el monitor si vas a ver vídeo HD a 1080p mejor un E2200HD Full HD (ojo, HD no HDA que no lleva más que entrada VGA)...

lo demás ok...
Gracias por la respuesta .... la verdad es que si que no necesitaria algo demasiado potente, pero quiero que vaya ligerito para hacer lo que quiero y no tener que andar esperandome continuamente. El uso pues el que comentas basicamente, reproducción de video fullHD, ofimatica, algun diseño web, internet, emule, ...

La placa estoy buscando por la web de asus y no doy con ella, he visto que hay algunas con soporte para AM2+ y AM3 lo cual esta bastante bien, aunque generalmente las que soportan AM2+ tambien se les puede poner AM3, que no sera el caso por el momento, pero para un futuro pues esta bien. Luego hay diferentes chipsets y la que me llamaba algo la atención era la M4A78, ¿ cual es concretamente la que comentas ?

Disco duro el WD Caviar Black, ok !!!

La fuenta la Gigabyte 460, la veo un poco extraña en dos piezas, pero ok !!!

El monitor la usare para visualizar los trabajos, para ver video FullHD tengo en la habitación una TV de plasma 42" panasonic que hara un servicio perfecto. La pantalla que escogi lo hizo por tener entrada DVI/HDMI ya que la HDA es fullHD pero no la tiene, y la que comentas en la pagina de Benq indica que tan solo tiene VGA, con lo cual pues casi me quedaria con la que puse en un principio, ya que señal FullHD con VGA es totalmente incompatible, vamos un engaño flagrante, aunque tampoco necesito fullHD para el monitor.

Saludos !!!
hombre cualquier dual core se pule con la gorra el trabajo que comentas... salvo que vayas actualizando a versiones más avanzadas del mismo software (que demanden más recursos obviamente) un dual core de lo más normal hoy en día (tipo E2XXX/E5XXX o Athlon X2 5XXX+) te puede durar 8 años fácil y no te has de dejar tanto dinero...

la placa me confundo yo sólo (antiguas denominaciones)... es la M4A78 la que yo digo, mejor si es versión AM3 (y mejor si es DDR3) aunque no importa si escoges AM2+ y DDR2 puesto que el trabajo que realizarás no es nada exigente (incluso podrías prescindir de gráfica dedicada si no juegas a nada de nada, puesto que una HD3200/3300 mueve 1080p sin despeinarse)...

lo que dices de la fuente no lo entiendo... ¬_¬

el monitor que te comento (E2200HD) lleva DVI y HDMI, es el E2200HDA el que sólo lleva VGA... aunque si ya tienes una buena LCD para los vídeos, coge el primero que es más adecuado para el trabajo en PC...

¿?!!! VGA no compatible con Full HD??? yo tengo el PC secundario por VGA y veo pelis en Full HD sin problemas... supongo que hablas por tu plasma y es que muchos LCD y plasmas 1080p tienen capada la entrada VGA a 1366x768...
Gracias de nuevo LordArthas,

Como siempre pues salen versiones nuevas que hacen lo mismo, pero más bonito, y cada vez se demanda más potencia. Ciertamente no necesitaria mucho equipo para todo esto, realmente ahora estoy con un AMD semprom 2800+ que por el momento me saca del paso bastante bien. Pero bueno ya que nos ponemos, pues con cierta planificación de futuro y siempre me gusta trastear también. Me voy a gastar ciento y pico euros más que por algo más modesto y la diferencia parace que seria notable, ya no vendra de esto.

Pues la placa de Asus que indicas, no se donde comprarla ahora mismo, estoy mirando alguna tienda fisica de barcelona, y en pccomponentes y no hay tu tia :( , ¿ cuales son los inconvenientes que esta teniendo la que tenia pensada de giga-byte ?

Lo de la fuente, pues la vi en pccomponentes, y se ve como si viniera en dos piezas, tampoco la he visto de cerca como para opinar. Realmente si que ya pensaba que unos pocos watios más no vendrian mal cara al futuro también.

Lo del monitor, pues me conecte a la web de Benq y consultando el modelo que me indicas, si que pone que es FullHD pero pone igual que el HDA que tiene entrada VGA. Tampoco me preocupa el que sea fullHD, ya que no me vendra de pocos pixels más de resolución y el contenido de video si lo veo sera a traves de la tv.

No soy ningun experto en la materia, pero cuando compre la tv, en las consultas que estuve mirando indicaban que la señal de VGA no tiene nada que ver con la señal HDMI, y que para ver realmente el fullHD lo mejor es HDMI y un cable decente y no uno de 10€, asi lo hice y la verdad es que no he comprobado la señas VGA porque lo que tengo va estupendamente.

Saludos.
tonixgm escribió:Lo del monitor, pues me conecte a la web de Benq y consultando el modelo que me indicas, si que pone que es FullHD pero pone igual que el HDA que tiene entrada VGA. Tampoco me preocupa el que sea fullHD, ya que no me vendra de pocos pixels más de resolución y el contenido de video si lo veo sera a traves de la tv.

No soy ningun experto en la materia, pero cuando compre la tv, en las consultas que estuve mirando indicaban que la señal de VGA no tiene nada que ver con la señal HDMI, y que para ver realmente el fullHD lo mejor es HDMI y un cable decente y no uno de 10€, asi lo hice y la verdad es que no he comprobado la señas VGA porque lo que tengo va estupendamente.

Yo tengo el E2200HD de BenQ y tiene VGA, DVI y HDMI.

VGA y DVI van ESTUPENDAMENTE, y ambas son igualmente válidas tanto para Full HD o resoluciones superiores. La única ventaja de DVI sobre VGA es que es digital y no tiene pérdida a largas distancias (en cables de un metro es casi imposible diferenciar a ojo entre DVI y VGA).

Lo que va mucho peor con el E2200HD es HDMI, que solo permite 720p/1080p, por tanto no debes usar el HDMI para el PC, ya que imposibilita seleccionar cualquier otra resolución. El HDMI de est monitor solo es recomentable para Xbox 360 o PS3, especialmente la primera que sobreescala todos los juegos a 1080p y por tanto te da igual que no soporte otras resoluciones.
Pues el monitor lo que mire en la web ponia entrada como decia por VGA, pero si dices que lo tienes y realmente tienes las entradas DVI y HDMI, queda confirmado que la web esta incorrecta.

La duda la sigo teniendo con la placa todavia, que no se donde encontrar la Asus por el momento ni en tienda fisica ni internet, llevo miradas appoinformatica, pccomponentes, pcbox, ... sigo mirando y nada de nada.

¿La giga-byte si no es la que puse, que otra podria escoger que no tenga ningun problema?

Edito: La encontre en alternate, pero seria lo unico que compraria y tendria que pagar los portes. Alguna otra placa que funcione bien para lo que tengo pensado.
mmmm vaya con la plaquita xDDD... mmm bueno, por ejemplo puedes coger la M4A78 Pro (en PCC por 90€) aunque no me acaba de gustar el chipset nvida 8300... o bien si quieres cacharrear un poco (supongo que con eso nos referimos a OC, porque no se me ocurre otra cosa que hacer con una placa xD), irte directamente a por una M4A79 Deluxe (que ya se va a 164€)... o bien optar por DDR3 con toda la vista a futuro y optar por la GA-MA790FXT-UD5P (de éstas no he leido quejas, 164€) o M4A79T Deluxe (174€)... estamos hablando de placas AM3, siendo AM2+ hay más opciones...

sobre la fuente, si no te importa pagar algo más buscando más calidad, puedes mirar las Cosair VX450 o HX450 (ésta es modula)...

alternate online no es un buen negocio... sobre todo teniendo en cuenta lo caraduras que son normalmente...

PD: si no quieres pagar portes, en Coolmod tienes las placas "gordas" que te comento y la HX450... no pagas portes a partir de 150€...
Pues no quisiera gastarme tanto en la placa, el caso es que si escogi AMD es porque resulta la opción algo más economica.

Si no quedara otra pues me quedaria con la de Alternate ... parece que no te gusta ninguna de las giga-byte ???

La fuente pues me quedaria con la giga-byte que comentaste antes.
no es que no me gusten las Gigabyte, es que la más interesante (la UD4) está dando problemas... pues si no te quieres gastar tanto en la placa, coge la ASUS...
Ahora consultando en pccomponentes tienen también la Asus M4N78 PRO, que esta por 90 euros con grafica incluida, ¿ como la ves ? Es que así como que tendria que pedir otras cosas también a pccomponentes, pues ya aprovecharia.

La grafica que viene integrada en placa es de la serie 8 de Gforce, en concreto la 8300 con lo cual podria ahorrarme entonces la grafica que tenia pensada colocar, ¿ que tal resultaria esta grafica ?. Lo que sucede que esta grafica no tiene memoria dedicada.
mmm no es me que convenza mucho la 8300 (tampoco es que te pueda decir mucho de esa gráfica), no le llega a la HD3200... todavía si fuera la 9400 sería algo mejor... pero bueno, por lo que sé se maneja bien con los HD a 1080p con lo cual no creo que tengas problemas para reproducir nada (y si los tiene, la CPU estará ahi al quite asi que nada)...

pero tampoco le vamos a pedir mucho a una placa AM3 por 90€... que no tenga VRAM dedicada no es problema, tirará de la RAM del sistema aunque dadas sus limitaciones (como las de cualquier gráfica integrada) si no haces algo exigente con CPU y RAM dudo que notes algo...
Pues como todavia me quedan un par de semanas para hacer el pedido ... dedicare un tiempo de reflexión para ver si mejor con grafica integrada ó sin, la verdad es que nunca me gustarón las graficas integradas por el hecho de no disponer de vram, haber como termina la cosa.

Muchas gracias LordArthas por tu tiempo [oki]
12 respuestas