opiniones sobre ampliacion pc

Ayer me murió el PC (99% seguro que es tema placa base) y ya puestos aprovecharé y me compraré un PC nuevo.
Obviamente todos los componentes que tengo reutilizables los voy a usar (ahi entra el monitor, que aún me puede aguantar unos años)
la idea era gastarme 700€ contando placa, procesador, RAM y gráfica

gráfica estaba mirando la 9800GTX que esta sobre 240~270€, lo que me deja sobre 450 para el resto.
Recomendais otro modelo mejor?

De placa pensaba ponerme una Gigabyte EP35 DS4 ATX con un Intel Q6600
Además queria ponerle 6GB de RAM
que os parece?

pensáis que tengo bastante con una fuente de 500W? (aquí pienso sobre todo en la gráfica)
Puedes mirarte uno de los muchos posts que hay de configuraciones de PC y tomar ideas de allí que siempre hay muy buenas recomendaciones.

Sobre la gráfica yo miraría una de las nuevas que han salido hace nada, la ram me parece exagerada a no ser que te dediques a edición de vídeo o tareas que requieran mucha cantidad, con 2Gb te basta y con 4Gb te sobra. Para la fuente si tendrás suficiente con 500w siempre que sea una fuente buena, como las Corsair, Seasonic, Enermax....etc.

Si solo vas a jugar te recomiendo más el E8400 que es más rápido aunque solo tenga 2 núcleos, los juegos no aprovechan los 4 núcleos aún (quizá alguno), pero suele dar más rendimiento el E8400 en general.
la 4870 vale 210€ y es mejor que la 9800gtx, coge esa.
La fuente, no todo son los w, lo mas importante es que no sea generica y que tenga pfc activo, marcas; corsair, ocz, tagan, seasonic...
Memoria, con 4gb es suficiente, 6gb no se aprovechan
De procesador un E8400 en juegos rinde mas que el q6600
2 respuestas