[Opiniones] ¿Se puede considerar a la consola Abandonware?

Hola, compañeros.

Revisando un hilo sobre todos los juegos que hay disponibles en la XBox, recordé que en Navidades de 2006 se publicó el último juego. Esto me dio a hacerme la siguiente pregunta: ¿Pensáis que la XBox se podría considerar Abandonware?

Quiero matizar mi pregunta para que no haya malentendidos.

Lo primero decir que poseo dos consolas, y que una de ellas la tengo con el exploit en el salón, y el XBMC. La uso prácticamente a diario para reproducir XVid, y jugar a mucho de los clásicos (bajo mi punto de vista) que posee esta consola. Ni que decir tiene, que es la consola que más he disfrutado, y más satisfacción me ha producido.

Pero... (Y aquí viene mi reflexión). ¿No pensáis que si oficialmente no se venden periféricos, juegos, ni consolas, se podría considerar Abandonware? ¿Veís correcto que se vendan algunos juegos a esos precios desorbitados? ¿Véis correcto el compartir copias de una consola que ya no está en el mercado?

Espero vuestra opiniones y razonamientos.

Saludos. [bye]
2006 en Europa, en USA siguieron saliendo cosillas a lo largo del 2007
La Xbox no es abandonare ni mucho menos, otra cosa es que moralmente no es muy reprochable que uno esté jugando con copias ilegales porque es físicamente imposible comprar ese juego legalmente.
MS no levanta la veda ni de broma ademas teorizo que la próxima Xbox nosecuantos emulara la xbox original por software y te podrás bajar (pagando claro está) los juegos que ahora no encuentras físicamente.
Los precios los fija el propio mercado, la Xbox en si se vende muy barata pero en cambio sus periféricos no lo son tanto y algunos valen lo mismo de 2ª mano que lo que costaban nuevo en su momento.
Con los juegos pasa lo mismo, en especial los PAL España que al ser mucho mas escasos están mas buscados
el último juego publicado ha sido el Madden NFL 09 :)
El tema de Abandowear creo que se considera cuando pasan los Copyright y suelen ser 15 o 20 años si no me equivoco.
Otra cosa es eticamente [sati]
3 respuestas