Opiniones SAT de las marcas de portátiles.

Algo que quizás no se le da mucha importancia a la hora de comprar un portátil es el servicio técnico.

Me gustaría saber la opinión de los foreros sobre la experiencia que han tenido con el SAT de sus marcas.
En concreto , me gustaría saber que tal los SATs de ASUS y Acer en la actualidad.
msi ni con un palo
otras marcas romper el precinto pierdes la garantía
pero con msi basta con sacarlo de la caja y ya no tienes garantía
Acer para mi es la mejor en cuanto SAT, trabajo en una tienda y he tramitado mucho con ellos, y me han cambiado hasta HDD en garantía con la carcasa destrozada del portátil, y el HDD se ha roto por el golpe (son ordenadores de instituto, los críos los cuidan fatal), chapo Acer Ibérica.
La gente habla muy mal de Acer, pero te aseguro que su SAT es bastante competente.
Acer me cambio una grafica MMxII 8600M, que petaban todas, cuando solo quedaban 2 meses para terminar la garantia, hasta ahí muy bien. Pero me pusieron una reparada que fallo justo despues de la garantia y no aceptaron reparar denuevo. A un amigo no le cambiaron la pantalla de su HP que se le fundio la luz, porque habia añadido mas memoria RAM...
MSI he visto 2 casos de no querer reparar un portatil aludiendo cosas que no tenian nada que ver con la reparacion, como sustutuir un HDD por un SSD.

Asi que muchas veces depende del tecnico que "evalue" la reparacion, o yo que se..
Yo tengo una costumbre respecto a los SAT de cualquier marca, si no cumplen con lo que deben, jamas vuelvo a comprar nada de esa marca. Samsung no me reparo una TV (de la antiguas), cuando tenia 13 meses, aludiendo que solo era un año de garantia, cuando eran 2, nunca he comprado ni TV, ni Moviles, ni nada de esa marca, ni lo hare.
Dell, aún las garantías básicas de collect&return, no hay rival.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Dell, aún las garantías básicas de collect&return, no hay rival.

Un saludo.

Es un servicio por el que hay que pagar extra,no? ¿Que tal el SAT "normal" ?
Hola @wanapaki, es el servicio que llevan los equipos de consumo doméstico y los de gama básica profesional, normalmente.
Si en esos quieres la garantía con desplazamiento de técnico tienes que mejorar la garantía básica, evidentemente pagando.
Las gamas profesional y entusiasta suelen venir ya con desplazamiento incluido.

Un saludo.
Joder, me estáis metiendo miedo con MSi.

En mi caso, fuera de portátiles, he pillado un sobremesa MSi reacondicionado (con un año de garantía del fabricante) a través de una tienda inglesa, total que MSi España no se hace cargo (que es entendible), y en caso de problemas me tocaría enviarlo a MSi UK, a través de la tienda. Total que el equipo ha llegado en condiciones regulares, se supone que estos reacondicionados están "como nuevos" y tenía la grabadora fuera de su sitio, hundida y unos centímetros hacia un lado, de modo que la bandeja no sale. Además los USB frontales dan energía pero no pasan datos y el jack de salida de audio está jodido [triston].

Total que esta misma tarde sale de vuelta el equipo a la tienda para que a su vez lo manden al SAT de MSi, como tarden mucho me van a entrar las vacaciones y yo sin equipo... Y además viendo lo que decís capaces son de devolvérmelo tal cual [mad].

¡Deseadme suerte! Cuando vuelva os contaré qué tal fue.
(mensaje borrado)
8 respuestas