[Opiniones] Potencia Modo Dock pero en la propia pantalla de Switch 2 ?

Esto es algo que siempre he pensado que estaría bien incluso para la 1, si tenemos la consola conectada a la corriente, podría funcionar con la potencia del "modo dock" pero en la propia pantalla de la consola, teniendo en este caso hasta 1080@120.

No se si el no tener el ventilador del dock o el calor que pueda generar el display podrían llevarla al sobrecalentamiento pero ahora además tenemos USB en la parte superior, vendría perfecto para usarla sobre una mesa y poder jugar a los juegos en modo portable a más resolución o frames.

Hasta donde yo se en la 1 no se puede al menos no de forma oficial, que opináis? se ha dicho algo ya al respecto?
Te van a cerrar el hilo, tienes el hilo principal para preguntar esto.

Pero por sentido común no (degradación de componente básicamente) y menos cuando en Switch 2 el dock tiene un ventilador para refrigerarla.
dFamicom escribió:Te van a cerrar el hilo, tienes el hilo principal para preguntar esto.

Pero por sentido común no (degradación de componente básicamente) y menos cuando en Switch 2 el dock tiene un ventilador para refrigerarla.

Por dar un pequeño apunte, el ventilador del dock es para refrigerar los componentes del dock no los de la consola
Yo pillé un dock compatible para la Switch que era poco más que una peana y no llevaba ventilador y tenía la misma función, tampoco es que lo haya utilizado mucho, eso sí el ventilador de mi Switch hace mucho ruido y se para de vez en cuando pero entiendo que es porque tiene 8 años y ha tenido 0 mantenimiento.
BarceyKen escribió:Yo pillé un dock compatible para la Switch que era poco más que una peana y no llevaba ventilador y tenía la misma función

Ningún dock de Switch 1 lleva ventilador. Los que llevan ventilador son los docks de Switch 2.

«el ventilador del dock es para refrigerar los componentes del dock»
Esperemos a que salga para comprobarlo, pero no tiene mucho sentido, ningún componente del dock genera calor.
La Switch 1 en modo dock lo que hace es un poco de OC (o mejor dicho, en modo portátil hace underclock) que hace que se gaste más batería y se caliente más la consola. Si la consola la modificas puedes replicar ese "OC" e incluso superarlo, aunque sea en modo portátil.

En Switch 2 imagino pasará algo por el estilo cuando se pueda modificar. De stock no pasará jamás, si el dock tiene ventilador es porque la consola generará tal cantidad de calor que no será usable como portátil.
pelusilla6 escribió:
dFamicom escribió:Te van a cerrar el hilo, tienes el hilo principal para preguntar esto.

Por dar un pequeño apunte, el ventilador del dock es para refrigerar los componentes del dock no los de la consola

Lo que ha dicho el compañero Yoshi's, no tiene sentido que se refrigere el dock que es un "muñeco" tonto, lo que tiene que refrigerar es la consola al destapar todo su TDP:
Por lo que se dijo, el ventilador del Dock apenas afectaría a la consola.
yo entiendo que el ventilador de dock de la switch2 es para refrigerar el dock, no por el calor que generen los componentes de dock... sino del calor que le traspasará switch2 al estar metida en el dock.

igualmente a mi en switch1 si he echado en falta que hubiera algún tipo de subida de frecuencias cuando estás jugando en modo portátil conectado a la corriente. En bayonetta 3 lo hubiera agradecido bastante.
La verdad es que al menos en la switch 1, siempre y cuando estuviese conectada, nunca he visto que hubiese sido demasiado problema poder activar todo su tdp, de hecho yo lo tengo así con la Majia y es un gustazo jugar al metroid prime a 60fps en portátil. Pero entiendo que Nintendo no querrá que en portátil haya 2 experiencias distintas, y que luego la gente se queje de que para jugar "bien" hay que conectar la consola al enchufe. Y si fue así con la 1 en la 2 que hasta el dock lleva ventilador lo veo mucho más improbable aún.
Nintendo ha publicado un nuevo vídeo mostrando la base de Switch 2.

- Dos puertos USB en el lateral.
- Puertos HDMI, LAN y adaptador de corriente detrás de la tapa trasera.
- El ventilador de refrigeración se encenderá y la velocidad se ajustará automáticamente si la temperatura dentro de la base aumenta.

Básicamente lo que dije, apenas (digo «apenas» porque aún así tiene ranura) influye en la consola (nuevamente, ya se vió la ranura donde va encajada y la salida de aire del dock, lo compartí hace ya un tiempo).
Yo en switch tengo un monitor de esos de gstory en el que metes la consola por detrás y lo enchufas a corriente.
La switch se cree que está en dock, es decir, te saca 1080 y los juegos se ejecutan en ese modo usando más recursos.

La switch 2 estará funcionando en modo portatil pero al ser su pantalla de 1080 entiendo sacará a 1080, lo que no sé si reescalado o simulando modo dock. Me decanto más porque lo hará por reescalado.

Yo me estoy planteando mucho la 2, porque juegos lo que se dice juegos salvo el Mario Kart me veo jugando a los de la 1 en una pantalla de 8" y para eso el gstory tiene 10".
11 respuestas