Opiniones PC nuevo

Hola en breve voy a adquirir un PC nuevo y quería vuestra opinión, he configurado el siguiente, a ver que opinais:

https://www.wipoid.com/pcconf/57ca38a699aa3
Pues asi de primeras, aprovecharia para poner unas ram de mas velocidad, aprovecha el ddr4, unas de 3200, pero asegurate previamente de q son compatibles en la pagina web del fabricante de la placa.
bucks escribió:Hola en breve voy a adquirir un PC nuevo y quería vuestra opinión, he configurado el siguiente, a ver que opinais:

En general está bastante bien, eso sí yo cambiaría un par de cosas:
- La RAM es muy básica como dice @neiger_biker, es mejor poner una 3000Mhz CL15 a día de hoy porque la diferencia de precio con las más baratas es muy poco.
- La placa que has puesto tiene un chip de sonido algo débil, mejor una placa que tenga un ALC1150.
- Has puesto una fuente con mucha más potencia de la que necesita el equipo, y no es modular. Por lo tanto se verán cables sueltos por la ventana. Cuenta con que la combinación 6700K + GTX1070 consumirá unos 300W a plena carga.
- El disipador Noctua que has elegido está algo superado en calidad/precio y el color marrón no encaja muy bien con el resto de los componentes (recuerda que el chasis tiene ventana).
- La torre ya trae lector de tarjetas, no hace falta añadir uno.
- La Gigabyte 1070 creo que merece la pena comprarla en versión G1 Gaming, tiene mejor refrigeración y es la versión "pata negra" con mejor potencial de OC por muy poco dinero más.

Aquí la configuración revisada teniendo en cuenta:
www.wipoid.com/pcconf/884a88f8750f7
Kismet escribió:
bucks escribió:Hola en breve voy a adquirir un PC nuevo y quería vuestra opinión, he configurado el siguiente, a ver que opinais:

En general está bastante bien, eso sí yo cambiaría un par de cosas:
- La RAM es muy básica como dice @neiger_biker, es mejor poner una 3000Mhz CL15 a día de hoy porque la diferencia de precio con las más baratas es muy poco.
- La placa que has puesto tiene un chip de sonido algo débil, mejor una placa que tenga un ALC1150.
- Has puesto una fuente con mucha más potencia de la que necesita el equipo, y no es modular. Por lo tanto se verán cables sueltos por la ventana. Cuenta con que la combinación 6700K + GTX1070 consumirá unos 300W a plena carga.
- El disipador Noctua que has elegido está algo superado en calidad/precio y el color marrón no encaja muy bien con el resto de los componentes (recuerda que el chasis tiene ventana).
- La torre ya trae lector de tarjetas, no hace falta añadir uno.
- La Gigabyte 1070 creo que merece la pena comprarla en versión G1 Gaming, tiene mejor refrigeración y es la versión "pata negra" con mejor potencial de OC por muy poco dinero más.

Aquí la configuración revisada teniendo en cuenta:
http://www.wipoid.com/pcconf/884a88f8750f7

Muchas gracias a los dos por las respuestas, se supone que con eso me has mejorado el PC no?

El disipador es mejor ese que el Noctua? Quiero el menor ruido posible.

Respecto al Overclock al ponerlo, no reducirá la vida útil del PC?

Muchas gracias y un saludo
Cambias de ordenador debido a que se haya desfasado antes q se "rompa por OC". Sin tener en cuenta oc burros claro esta...
neiger_biker escribió:Cambias de ordenador debido a que se haya desfasado antes q se "rompa por OC". Sin tener en cuenta oc burros claro esta...

Y no se pierde la garantía? Y otra pregunta si pongo unas memorias de 3000 Mhz, si no hago OC funcionarán a menos frecuencia de reloj?
bucks escribió:Respecto al Overclock al ponerlo, no reducirá la vida útil del PC?

Los procesadores serie K y las placas serie Z de Intel están pensados para hacer OC, otra cosa es que haya que hacerlo de manera responsable. Por ejemplo con ese Cryorig la frecuencia ideal de CPU para usar el PC en el día a día está sobre los 4.4-4.6Ghz.

El Cryorig usa ventilador más grande que el Noctua (12cm vs 9cm) y además tiene solamente uno, lo que hace que sea más silencioso. He montado uno y es muy silencioso, prácticamente inaudible en idle/navegación web.

La memoria y GPU vienen con OC de fábrica y están diseñadas y garantizadas para funcionar en su frecuencia. Cargas el perfil XMP y listo, si no el fabricante no las podría vender como 3000 CL15.

Más que el OC en sí lo que hace daño a los componentes son altas temperaturas y voltajes excesivos. Si configuras el PC correctamente y los componentes van bien refrigerados no te tienes por qué preocupar.
Kismet escribió:
bucks escribió:Respecto al Overclock al ponerlo, no reducirá la vida útil del PC?

Los procesadores serie K y las placas serie Z de Intel están pensados para hacer OC, otra cosa es que haya que hacerlo de manera responsable. Por ejemplo con ese Cryorig la frecuencia ideal de CPU para usar el PC en el día a día está sobre los 4.4-4.6Ghz.

El Cryorig usa ventilador más grande que el Noctua (12cm vs 9cm) y además tiene solamente uno, lo que hace que sea más silencioso. He montado uno y es muy silencioso, prácticamente inaudible en idle/navegación web.

La memoria y GPU vienen con OC de fábrica y están diseñadas y garantizadas para funcionar en su frecuencia. Cargas el perfil XMP y listo, si no el fabricante no las podría vender como 3000 CL15.

Más que el OC en sí lo que hace daño a los componentes son altas temperaturas y voltajes excesivos. Si configuras el PC correctamente y los componentes van bien refrigerados no te tienes por qué preocupar.

Perfecto muchas gracias, supongo que se lo puedo pedir a la tienda, que me lo configure con el OC óptimo como el que describes.

Lo dicho, gracias por todo
@bucks Yo no montaria nada de la gama CX de Corsair. Son bastante caras para lo que ofrecen, y su calidad no justifica el precio.

- https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html Es lo que yo montaría en ese rango de precios si quieres que sea modular también. (Y que esté en Wipoid).

Saludos.
Great_Wind escribió:@bucks Yo no montaria nada de la gama CX de Corsair. Son bastante caras para lo que ofrecen, y su calidad no justifica el precio.

- https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html Es lo que yo montaría en ese rango de precios si quieres que sea modular también. (Y que esté en Wipoid).

Saludos.

Bueno lo tendré en cuenta, son 7€ más que la corsair...
Great_Wind escribió:@bucks Yo no montaria nada de la gama CX de Corsair. Son bastante caras para lo que ofrecen, y su calidad no justifica el precio.

Saludos.

A priori las dos ofrecen lo mismo más o menos (80+ Bronze, semimodular, potencia similar), o se me escapa algo?
En las pruebas de JonnyGuru salen las dos bastante bien paradas.
Sí es cierto que la Seasonic que has puesto es un pedazo de fuente, al final cualquiera de las dos va a cumplir pero creo que también pondría la Seasonic porque esa marca fabrica sus propias fuentes.

Lo que está claro es que las fuentes están carísimas, desde que se demostró que algunas marcas de bajo coste falsifican los certificados las marcas de confianza se cotizan bastante más. Me acuerdo de que la CS550M costaba 58 euros cuando la compré hace 2 años, y ahora por menos de 85 nada. Se supone que los componentes bajan de precio con el tiempo...
@Kismet @bucks Si, ambas ofrecen características similares. Pero en cuanto a calidad de construcción y componentes, la Seasonic es mucho mejor. No hace mucho, la serie CX de Corsair tenía uno de los índices de RMAs más altos, sobretodo por coil whine, entre otros motivos.
También está el tema de quien las fabrica. Seasonic vs CWT (Corsair no fabrica fuentes, pone su nombre a fuentes de otros fabricantes) , por lo menos en este rango de precios, no hay color. Control de ruido eléctrico y ripple extraordinarios, condensadores japoneses, totalmente modular... Yo por 7€ francamente no me lo pensaba.

Y concuerdo, algunas fuentes han subido bastante de precio. Y ahí tienes el ejemplo más evidente con la CX. Tremendamente cara para lo que ofrece.

Saludos. [beer]
Great_Wind escribió:@Kismet @bucks Si, ambas ofrecen características similares. Pero en cuanto a calidad de construcción y componentes, la Seasonic es mucho mejor. No hace mucho, la serie CX de Corsair tenía uno de los índices de RMAs más altos, sobretodo por coil whine, entre otros motivos.
También está el tema de quien las fabrica. Seasonic vs CWT (Corsair no fabrica fuentes, pone su nombre a fuentes de otros fabricantes) , por lo menos en este rango de precios, no hay color. Control de ruido eléctrico y ripple extraordinarios, condensadores japoneses, totalmente modular... Yo por 7€ francamente no me lo pensaba.

Y concuerdo, algunas fuentes han subido bastante de precio. Y ahí tienes el ejemplo más evidente con la CX. Tremendamente cara para lo que ofrece.

Saludos. [beer]

Perfecto, se te ve seguro de tus palabras jejej, así que miraré la seasonic, de hecho no eres el primero al que le oigo algo similar a eso.

Muchas gracias
12 respuestas