Opiniones PC nuevo AMD para un no jugador

Hola [bye]

Tengo que montarme un PC "nuevo", y me gustaría recibir opiniones sobre el engendro que estoy a punto de comprar :)
No voy a jugar prácticamente nada porque el ordenador será usado para GNU/Linux, emulación de otros procesadores, virtualización con qemu, ver series y peliculas, etc. Me atrevería a decir que de todo menos jugar.

Me he ido a por un amd ryzen 5 1600, desgraciadamente he visto que no trae gráfica integrada, por lo que he elegido una que más o menos me cuadraba y que sumado el procesador y la gáfica sea más o menos el precio de un i7 7700. Recortar precio de la gráfica no me importa ya que como digo, no voy a jugar prácticamente nada.

Los componentes que he elegido son:
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600
- Placa base: Asus prime b350 plus
- RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3200 MHz, CL16
- Disco duro: Western Digital black 1TB 7200 rpm
- Grafica: EVGA GTX 1050 gaming 2GB GDDR5
- Caja: Nox Hummer ZX

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3A7E0324

He pensado en almacenamiento secundario m.2 de unos 250GB pero lo compraré más adelante ya que ahora mismo necesito espacio y son caros, no sé si moviendo algo pueda entrar. También había pensado en un m.2 + WD green/blue de 2 TB

Como tope de presupuesto me he puesto alrededor de 800€ .

Tengo un dell u2415 y una fuente corsair vs650w(sé que no es muy buena) que aprovecharé, así como teclado y ratón.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo. [beer]
Puedes buscar una gt210, gt610 o gt710 de segunda mano, supongo que haya gente que las venda por 10€ o incluso menos.

Con esos 110€ sobrantes lo inviertes en procesador y te pones un ryzen 7 1700 de ocho nucleos. Seria una mejora importante en tu caso ya que eso tirara de contra mas procesadores mejor, aparte la gtx1050 la aprovecharias 0 (si no me equivoco los cuda cores de la nvidia no son aplicables a este tipo de programas).
Los CUDA CORES estarian usados en la decodificacion del video, o en su codificacion si es que la hiciera. Yo veria mas un GT 1030, por el motivo de la decodificacion h265 por hardware de video, asi podria reproducir videos h265/h264 mientras este en la virtualizacion o emulacion de varias maquinas virtuales. Sino minimo la GTS 710.
Gracias @Joseahfer @@ntuan @TRASTARO por vuestros consejos.

He cambiado la gráfica por la gt 1030 silent, me interesa lo del codec h265, y además creo que con la difrencia es muy buena idea meter el r7 1700.
He dejado el WD black edition, me esperaré un poco para comprar el disco m.2 de 250 GB, 120GB se me quedan un poco cortitos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E66a48763

Tengo dudas en cuanto a la RAM, he leído algo de incompatibilidades, ¿esas funcionarán bien?
En cuanto a la placa base no creo que exista mucha diferencia entre asus, msi, asrock etc en ese rango de precios, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
Instals la version mas reciente del UEFI, la cual encuentras en el foro del fabricante de la tarjeta madre [te fijas en la fecha del uefi que aparece en su area de soporte y te fijas en la fecha del que aparece en el foro y bajas el que sea mas reciente]. Con eso no deberias tener problemas en poner las memorias a su velocidad de trabajo [o a una velocidad muy-muy cercana].



.
Yo ahorraba dinero, con el R5 1600 te va a sobrar y 100€ más barato y el disco duro, mira el Seagate o Toshiba de 1 o 2TB, ambos más baratos que el Black que cuesta el doble y para nada merece la pena la diferencia de precio, es más, hacen bastante ruido.
Gracias de nuevo.

@TRASTARO Perfecto, anoto el procedimiento.

@Daiben Tienes razón, con el R5 sobra, aún así pedí el R7, no me va avenir mal esos núcleos extra para compilar :) Estaré atento al precio de los m.2 si veo que no baja compraré uno el mes que viene. También voy a sopesar los del HDD, es probable que haga lo que comentas.

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones, espero no tener problemas con las memorias. [beer]
7 respuestas