Digamos que me llama más la Seasonic que comentan por arriba, la GTX970 no pide mucha fuente... aunque la Corsair vale también. Al gusto.
Lo de la CPU vs GPU depende... el tema de la ingeniría, salvo que hagas simulaciones en gordo o cálculos en gordo (Mathematica, Octave o similar), no debería ser determinante. Yo me la saqué con un K7 a 1.2GHz con 256MB primero y un Core 2 T7200 con 2GB después, para que te hagas una idea...
Si vas a jugar mucho a juegos DICE, léase BF3, BF4, BFH o el futuro Battlefront, el 8 hilos lo vas a notar. Yo en los cuatro noto mejoras de fluidez y algún frame extra cuando activo el HT (tanto en el Xeon, como el 2600k) frente a no tenerlo. Hay más juegos que cargan más de 4 cores, pero salvo algunas zonas (por ejemplo Crysis 3), no hay mucha diferencia (claro que luego te mola mucho uno en el que justo se nota la diferencia y luego llegan los lloros si tiras por el 4 cores xD) .
El tema gráfica también depende un poco del monitor que tengas, de la calidad que vayas a pedir y de cuánto vayas a estirar tanto GPU como monitor. Mejor burro grande, pero considera si vas a tirar el dinero optando ahora por algo más gordo si no le vas a sacar partido.
Un saludo.