[OPINIONES] Fabricante ABIT

Bueno, el caso es que estaba interesado en comprar una placa de dicho fabricante pero no estoy muy puesto en el servicio ni caracteríticas que ofrece esta marca respecto a las demás.

Quisiera opiniones acerca de este fabricante, sean buenas o malas para tener una idea de qué tal. Sé que para nada es comparable a eVGA pero sus precios son más bajos y por lo visto, las placas con el P45 tienen muy buena pinta.

Ejemplo:

Imagen
Me uno a la petición de saber que tal van estas placas, aunque alguna más baratilla como esta
abit es una muy buena marca de placas base, hace unas placas de muy buena calidad y muy estables y siempre suelen añadir novedades que el resto de fabricantes suelen copiar

yo he tenido varias placas, entre ellas las mas recientes la AI7 que es de lo mejorcito que salio en placas con chipset i865, actualmente tengo una IX38 quadgt, nunca he tenido problemas con las placas abit no como las de otras marcas con problemas con las memorias por ejemplo

tambien tienen fama de ser muy buenas para hacer oc, de esto no te puedo hablar ya que nunca lo he hecho pero hay muchas reviews en internet
Solo decirte que evga será la polla en cuestión de garantías y poco mas en gráficas.

Las placas base son otro mundo aparte.

Todavía no he visto una sola placa evga diseñada por la misma compañía.

sobre lo de abit, sí, es un excelente fabricante de placas, bastante decentes.
ABIT hace unas placas acojonantes desde hace muchos años. Aun recuerdo mi primer PIII 750@1ghz en dual (2 micros 750@1ghz) en una abit del año de la pera. Llevan muchos años en esto y te aseguro que son de los mejorcitos en acabados y componentes.
Nunca he tenido ninguna, pero siempre he leido buenas opiniones de ellas y en su momento fueron una referencia en overclock; despues Oscar Wu se paso a Dfi y la empresa ha sufrido altibajos desde entonces, y en consecuencia muy pocas ventas, tanto que incluso se rumorea con su desaparicion.

Eso si, ultimamente vuelven a hacer muy buenas placas.
yo tengo la Abit Fatal1ty AN9, k es especial para jugar (socket AM2) y la verdad, k contentisimo con ella. no me ha dado ningun fallo nunca, todo correcto para instalar y tal...

mi opinion... una muy buena marca de placas base, especialmente si vas a darle uso videojueguil :P

la recomiendo encarecidamente :D
yo tambien tengo la ix38 quadgt y sin problemas
tmaniak escribió:Todavía no he visto una sola placa evga diseñada por la misma compañía.

Y tanto que tiene, los modelos Black Pearl. El tema está en que usan los modelos de Nvidia directamente.
-MasMe- escribió:
tmaniak escribió:Todavía no he visto una sola placa evga diseñada por la misma compañía.

Y tanto que tiene, los modelos Black Pearl. El tema está en que usan los modelos de Nvidia directamente.

por eso te estoy diciendo, que le cambian los disipadores por bloques de agua y punto, diseño propio en cuanto a PCB no tienen ni una. Tienes la misma placa pero con los disipadores por defecto en albatron, xfx, etc etc......
tmaniak escribió:Tienes la misma placa pero con los disipadores por defecto en albatron, xfx, etc etc......

Si el diseño es bueno, ¿para qué modificarlo? ^^. Luego cuando cambian cosas es cuando ponen condensadores de mala calidad y porquerías que terminan por petar la placa. Aunque utilizen la misma placa, ésta pasa por distintos testeos, ya que las RMA de XFX y eVGA son... totalmente contrarias. Mientras de una marca pueden fallar 5 placas de cada 30, de eVGA falla 1 de cada 60, eso se debe al mimo que le meten a las placas, de ahí que también sean más caras.
-MasMe- escribió:
tmaniak escribió:Tienes la misma placa pero con los disipadores por defecto en albatron, xfx, etc etc......

Si el diseño es bueno, ¿para qué modificarlo? ^^. Luego cuando cambian cosas es cuando ponen condensadores de mala calidad y porquerías que terminan por petar la placa. Aunque utilizen la misma placa, ésta pasa por distintos testeos, ya que las RMA de XFX y eVGA son... totalmente contrarias. Mientras de una marca pueden fallar 5 placas de cada 30, de eVGA falla 1 de cada 60, eso se debe al mimo que le meten a las placas, de ahí que también sean más caras.

evga , al igual que xfx las compra ya hechas, no les compensa hacer una inversión en maquinaria para ensamblar placas.
tmaniak escribió:
-MasMe- escribió:

evga , al igual que xfx las compra ya hechas, no les compensa hacer una inversión en maquinaria para ensamblar placas.

¿WTF? Tmaniak, Tmaniak... no me compares esas dos marcas, es como el Ying y el Yang xD
Yo compre una Abit (NF-M2) porque segun todas las reviews (mas de 15 distintas) era la mejor placa microatx para hacer overclock. La placa en si salio muy buena, la palabra mas adecuada seria robusta. Respira calidad por todos lados. Pero de overclock nada de nada, creo que consegui subir 15mhz el procesador (ojo, el procesador, no el bus) y al final desisti. Lo que no me gusto nada es que cada vez que un overclock iba mal tenia que hacer un clear cmos y volver a empezar desde 0. No se si eso es general de las abit o solo ese modelo.
En general me gusta mucho mas que las asus o gigabyte que estan siempre en boca de todos.
badcode escribió:Yo compre una Abit (NF-M2) porque segun todas las reviews (mas de 15 distintas) era la mejor placa microatx para hacer overclock. La placa en si salio muy buena, la palabra mas adecuada seria robusta. Respira calidad por todos lados. Pero de overclock nada de nada, creo que consegui subir 15mhz el procesador (ojo, el procesador, no el bus) y al final desisti. Lo que no me gusto nada es que cada vez que un overclock iba mal tenia que hacer un clear cmos y volver a empezar desde 0. No se si eso es general de las abit o solo ese modelo.
En general me gusta mucho mas que las asus o gigabyte que estan siempre en boca de todos.

Barcode eso es porque la inmensa mayoria de microatx no llevan controlador para fijar la frecuencia del PCI-E por lo que a nada que subes sube el PCI-E y eso peta cosa mala si lo tienes por encima de su nominal, 100.

Sobre el tema EVGA y XFX no me meto porque he oido maravillas de EVGA y miserias de XFX pero como yo sigo comprando SPARKLES desde la ti4200 y nunca se me ha jodido ninguna ... pues ahi sigo ... con dos cojones y con SPARKLE xD.
-MasMe- escribió:¿WTF? Tmaniak, Tmaniak... no me compares esas dos marcas, es como el Ying y el Yang xD

que sí, que te estoy diciendo que en bastantes productos tanto de xfx como evga provienen del mismo fabricante, otra cosa es la garantía, que yo ahí no estoy diciendo que una sea peor que otra.

Pero el producto es exactamente el mismo.
badcode escribió:Yo compre una Abit (NF-M2) porque segun todas las reviews (mas de 15 distintas) era la mejor placa microatx para hacer overclock. La placa en si salio muy buena, la palabra mas adecuada seria robusta. Respira calidad por todos lados. Pero de overclock nada de nada, creo que consegui subir 15mhz el procesador (ojo, el procesador, no el bus) y al final desisti. Lo que no me gusto nada es que cada vez que un overclock iba mal tenia que hacer un clear cmos y volver a empezar desde 0. No se si eso es general de las abit o solo ese modelo.

lo del clear cmos lo vas a tener que hacer en todas o en casi todas las placas despues de hacer un oc y que esta no arranque, no es algo exclusivo de abit, abit en sus ultimas placas esta poniendo un boton para hacer el clear cmos en la parte trasera de la placa al lado de los usb, no veas lo comodo que es apretar el boton y listo sin tener que andar abriendo la caja y toquiteando el jumper, de todas formas esa placa que tu dices no es para oc

Vasariah escribió:Nunca he tenido ninguna, pero siempre he leido buenas opiniones de ellas y en su momento fueron una referencia en overclock; despues Oscar Wu se paso a Dfi y la empresa ha sufrido altibajos desde entonces, y en consecuencia muy pocas ventas, tanto que incluso se rumorea con su desaparicion.

Eso si, ultimamente vuelven a hacer muy buenas placas.

de hecho cuando se fueron varios ingenieros de abit a dfi es cuando dfi empezo a sacar muy buenas placas ¿casualidad? , para mi ahora mismo tanto abit como dfi hacen mejores placas que otras marcas que venden mas y que se recomendan en todos los foros

en cuanto al tema de evga y xfx pues para mi me parecen que lo unico que hacen es empaquetar las placas de referencia que les llegan, les ponen sus disipadores sus pegatinas y sus cajas distintas pero son las mismas placas, otro tema sera su sat al que no he tendio que recurrir y no se como van, lo que si se es que hasta hace poco he tenido una xfx 6800gs mutada a 6800gt y funcionaba de perlas, bueno sigue funcionando porque esta en el segundo pc puesta
heat100 escribió:en cuanto al tema de evga y xfx pues para mi me parecen que lo unico que hacen es empaquetar las placas de referencia que les llegan, les ponen sus disipadores sus pegatinas y sus cajas distintas pero son las mismas placas, otro tema sera su sat al que no he tendio que recurrir y no se como van, lo que si se es que hasta hace poco he tenido una xfx 6800gs mutada a 6800gt y funcionaba de perlas, bueno sigue funcionando porque esta en el segundo pc puesta

¿Entonces por qué el índice de fallo es mayor en XFX que en eVGA?
-MasMe- escribió:¿Entonces por qué el índice de fallo es mayor en XFX que en eVGA?

Es que es el mismo, las placas son identicas. El indice de fallo, normalmente lo he visto entre las Asus que montan chip Nvidia y XFX y eVGA juntas.

Salu1
Que las placas sean las mismas no implica que los test de calidad antes de sacarlas al mercado sean las mismas.
heat100 escribió:lo del clear cmos lo vas a tener que hacer en todas o en casi todas las placas despues de hacer un oc y que esta no arranque, no es algo exclusivo de abit, abit en sus ultimas placas esta poniendo un boton para hacer el clear cmos en la parte trasera de la placa al lado de los usb, no veas lo comodo que es apretar el boton y listo sin tener que andar abriendo la caja y toquiteando el jumper, de todas formas esa placa que tu dices no es para oc

Aqui tienes una review de la placa con el mismo micro que usaba (2ghz) yo y la llevaban a casi a 3ghz. Yo no conseguia pasar de los 2100Mhz. Por lo visto le ocurrio lo mismo a mucha gente.
Ahora que me he pasado a una Asus p5k-e y a un e2160 he conseguido un overclock estable del 100% y si alguna vez me ha cascado no he tenido que hacer el clear cmos, solo volver a entrar a la bios y probar otra configuracion.
No pretendo desacreditar la marca ni la placa, solo comento mi experiencia. Aun asi en cuanto saquen una placa buena me paso a abit otra vez. La relacion calidad/precio me parecio muy buena.
20 respuestas