[OPINION] XBOX ONE o PC GAMING + DUDAS

Buenas,

Me he comprado la xbox one ( si soy así de listo, primero la compro y luego pregunto :-| :-| ), pero aún puedo rechazar el paquete ( tengo 7 días). Me he pillado el pack Xbox 500gb + 2 mandos revisados + fifa 16 + ( que seguramente venda) por 290€ y mirando juegos me planteo una cosa...

Tengo un pc tocho i7 4790k + 970 y hoy pensando que juegos me voy a comprar para empezar me percato de que casi todos los juegos de xbox one estan en PC ( La PS4 no me lo planteo es xbox one o nada) ¿Merece la pena tener la xbox one teniendo PC?

¿Qué tal es el online? ¿Hay gente?

También me planteo cómo es la comunidad española/europea de xbox one, la ps4 no me gusta nada, pero en ventas es un hecho que la esta humillando, por lo que sea. ¿Esta el online lleno? Entiendo que de los juegos top de ahora ARK, Battlefront, black ops 3 si, pero ¿Y cuando un juego ya tiene un añito? En Steam o en el online de PS4 cuando pasa un año y salen juegos mas modernos la comunidad cae un 60-70% pero sigue pudiendose jugar. Tengo "miedo" a que la comunidad se estanque y alfinal se la coma, inexplicablemente para mi, la PS4 ya que la XBOX One me parece mucho, mucho mejor consola.

Yo soy muy de jugar en el PC y estoy en un mar de dudas, he leido mucho, pero seguro que me aportáis algo de luz.

He leido cientos de hilos
¿Qué juegos top se esperan en el 2016? ¿Todo estarán en PC?
¿Cómo esta la comunidad del Destiny? ¿Y del Rainbow Six Siege?
¿Hay alguna página para ver la gente que hay online en cada juego?

Voy a seguir leyendo que tengo una semana para decidir espero que saga un bonito y enriquecedor debate, a ver si me podéis echar una mano a mi y seguramente a muchos!

Decir que soy un jugador MUY ONLINE, es decir, me gusta jugar con gente, las historias me van "poco" excepto algún juegazo, soy de online-online-online-online!

Un Saludo
hombre todos los juegos no estan q hay algunos si pero no todos, tienes los forza 6 y horizon 2, halo master cheft y halo 5, sunset overdrive, etc q no estan en pc, a parte de los q saldran el año q viene,si eres mas de pc y estos exclusivos no te molan devuelvela pero vamos q salen algunos en pc si pero tambien hay muchos q no salen
Si te lo puedes permitir quedate con los dos.
Puff... Difícil. En mi caso yo también soy jugador de PC, aunque ya tiene sus años y se empieza a resentir (está en la firma) y últimamente estoy pensando seriamente en adquirir una One. Llevo un tiempo con cosillas que le salen al ordenador, se me ha ido la tarjeta de sonido, (de momento voy con la integrada),tengo un ruido parásito con el micro que ya no se por donde mirar y varias cosillas más.

Está claro que el Pc a la larga es la plataforma más barata, pero en la One estoy viendo que los juegos ya no son a 70€ la unidad. También influye que ya no me importa tanto la textura y el fps que pueda rascar de más (será la edad XD).

Si puedes mantener las 2 plataformas, adelante. Hay muy bueno juegos que no podrás jugar en PC.

Un saludo.
Yo soy pc gamer, tengo un buen pepino tambien y este verano me compré la one. Para los juegos multi, tiro siempre de pc, mejores graficos, fps, etc etc...

Pero por otro lado, los exclusivos de la one no son pocos y creo que TODOS valen la pena. Yo tengo ahora mismo los gears, halos, forzas, sunset overdrive y tengo vicio para raaaato, yo te recomiendo quedartela.
Yo tengo un PC como el tuyo, un i7, misma CPU y misma gráfica... vamos, un cañón. También tengo la ONE y la PS4, y en lo que es el juego online, por su facilidad y su funcionamiento, el 90% de mi tiempo jugando a juegos me lo paso en la ONE. En el PC únicamente le doy al ArmA 3 y a simuladores de vuelo, más algún juego esporádico singleplayer que por precio me haya compensado mucho (Mad Max o el AC Syndicate nuevo).

Pero en mi caso tengo casi todos los colegas de juegos en la ONE, y aunque en PC tb existe el Teamspeak y similares, me resulta muchisimo más cómodo entrar en la ONE y conectarme directamente con cualquier amigo que esté jugando. El sistema de invitaciones para charlas y/o para juegos va bastante bien, es ágil y sencillo... en cambio, por mi experiencia, en el PC siempre se hace todo más complicado.

Además, si compartes cuenta, las novedades te salen por unos 20 y pocos euros... tienes tb el EA Access que por muy poco precio al año te da acceso a un montón de juegos, y así con otras cosas.
Si puedes, quedate ambas cosas. En mi caso, juego en one al juego online que me puede interesar jugar con amigos, como son el Fifa o COD, por ejemplo. Para absolutamente todo lo demas, prefiero PC, tanto por potencia como por Steam. Si tienes que elegir, pues mira el tema de a que juegos vas a jugar, si hay mas o menos mercado en PC de ese juego, de tus amigos...pero en mi caso, si tuviera que elegir, me quedaba con PC.
Gracias por vuestros aportes, seguiré pensando y a ver que aporta más gente.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pc+steam y yo creo que no necesitas nada más en el mundo...
Mi recomendación es que te la quedes.

Yo también tengo un pc tocho y ps4, y juego a lo que me renta jugar por precio o sólo ha salido en pc, y la ps4 la tengo de pisapapeles. Juego mucho más a la one que a lo demás por su sencillez, compartir juegos, EA access, online y comunidad sobretodo.
yo me acabo de piyar la one y tengo tambien pc,mi recomendacion es que te quedes el pc sin dudarlo,por mucho que le des a la consola siempre viene bien tener el pc para algun que otro juegazo
salu2
Razer7 escribió:pc+steam y yo creo que no necesitas nada más en el mundo...

no estoy de acuerdo. Sin una wiiu te pierdes una cantidad enorme de exclusivos. Pc+wiiu. Si no,xbox one+wiiu.
Quien a estas alturas ponga en duda wiiu no es jugador. Bayonetta 2( 10 de 10) o el recién Xenoblade x que es una bestialidad,sin tiempos de carga y apenas bugs,salvo un poco de popping de ciertos elementos,siendo los escenarios sólidos y estables y con un visionado del horizonte increible.
djchen escribió:yo me acabo de piyar la one y tengo tambien pc,mi recomendacion es que te quedes el pc sin dudarlo,por mucho que le des a la consola siempre viene bien tener el pc para algun que otro juegazo
salu2


Y no solo por eso, si no porque ademas, siendo una xbox one con lo que duda, muchos juegos que salen en ella exclusivamente, salen en pc tambien, con mejores graficos, mejor framerate..vamos, que si me dices que es una ps4 con sus exclusivos 100% como uncharted, infamous, the order, bloodborne...pues vale..Pero pudiendo elegir desde cero, no me quedaba con una one y un pc, a menos que se sea muy fan de halo o forza, dos de las pocas sagas que no salen en pc.
Por no hablar de los multi estilo tomb raider, far cry, batman, the witcher, etc etc etc que los puedes jugar a una resolucion mayor y a mayor framerate (no hablo de los multi masivos estilo COD o fifa, que son la misma mierda en todas las plataformas xd)
Tengo PC + ONE, para juegos tirados de precio y multis tiro de PC (aunque ultimamente tambien tiro de multis en la ONE ya que compartiendo cuenta salen bien de precio), para jugar online sin complicaciones tiro de ONE ademas esta tiene muy buenos exclusivos.
La Ps4 la vendi por que no la usaba en absoluto, no se si ahora abra mejorado algo el catalogo, pero me paso como con la Ps3, la compre de salida y la tuve que vender tambien por lo mismo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
lalioparda escribió:
Razer7 escribió:pc+steam y yo creo que no necesitas nada más en el mundo...

no estoy de acuerdo. Sin una wiiu te pierdes una cantidad enorme de exclusivos. Pc+wiiu. Si no,xbox one+wiiu.
Quien a estas alturas ponga en duda wiiu no es jugador. Bayonetta 2( 10 de 10) o el recién Xenoblade x que es una bestialidad,sin tiempos de carga y apenas bugs,salvo un poco de popping de ciertos elementos,siendo los escenarios sólidos y estables y con un visionado del horizonte increible.


Yo no estoy de acuerdo tampoco, teniendo el emulador dolphin en pc, no veo necesidad de una wiu. Pero vaya, esto ya es mi opinión subjetivisima, y entiendo que no todo el mundo piense así.
yo tambien tengo la one y un pc.

la one la uso para los exclusivos de la one y los juegos de ea, que salen mas baratos en la one con el ea access.

el pc es para segun que multis, que me gustan mas en pc que en la one. Porque el pc que tienes tu, es parecido al mio y con steam, puedes tirar sin problemas.

y sobre el online, mejor en la one, que en pc.

ademas, hay muchos juegos de isp externas, que son exclusivos de la ps4 y salen en pc.

sobre la wiiu, solo es buena si eres nintenero y eso se a perdido. Nintendo no es la que era.
Aprovecho el hilo para una duda similar, aunque mi PC no es gaming:

i3 3210 (3.2 Ghz), 8 GB RAM, Asus R7 250 1 GB, etc.

Lo tengo conectado por HDMI a una TV Samsung plasma de 43" y juego normalmente a 1280x720 con un control de Xbox 360. Obviamente con esta resolución ningún juego me ha dado problemas hasta ahora.

Lo que he jugado en los últimos dos años:
The Walking Dead, Alan Wake, The Force Unleashed, Mafia II, The Darkness II, Spec Ops The Line, Tomb Raider, Batman Arkham City, Fallout 3, Lost Planet, Resident Evil 4 y 5 y alguno más que se me escapa.
Todos comprados en Humble Bundle o en Steam al 75%.

Como pueden ver por los juegos que nombro, no tengo prisa por jugar lo último, puedo esperar varios años sin problema.

Lo que me atrae de la One es Gears of War, Forza Horizon, Rise of the Tomb Raider, seguramente en el futuro Quantum Break y hasta cierto punto usarla como centro multimedia (para Netflix, Youtube y reproducción local).

¿Vale la pena comprar una One, teniendo en cuenta que no pienso actualizar el PC en el futuro cercano (a menos que fuera necesario por falla de alguna pieza)?
¿Se notará un gran salto gráfico?
Y en caso afirmativo, ¿creen que ese salto compense el precio más alto de los juegos (en PC no he pagado nunca más de 5 dólares por ningún juego)?

Gracias por sus opiniones.
Saludos.
Razer7 escribió:
lalioparda escribió:
Razer7 escribió:pc+steam y yo creo que no necesitas nada más en el mundo...

no estoy de acuerdo. Sin una wiiu te pierdes una cantidad enorme de exclusivos. Pc+wiiu. Si no,xbox one+wiiu.
Quien a estas alturas ponga en duda wiiu no es jugador. Bayonetta 2( 10 de 10) o el recién Xenoblade x que es una bestialidad,sin tiempos de carga y apenas bugs,salvo un poco de popping de ciertos elementos,siendo los escenarios sólidos y estables y con un visionado del horizonte increible.


Yo no estoy de acuerdo tampoco, teniendo el emulador dolphin en pc, no veo necesidad de una wiu. Pero vaya, esto ya es mi opinión subjetivisima, y entiendo que no todo el mundo piense así.

No sabia que dolphin mueve backups de wiiu. Yo no hablo de wii. Hablo de mario kart8, bayonetta2,wonderfull 101,splatoon,xenoblade x,super smash bros,donkey kong tropical freeze.Todos para WIIU y muchos de ellos a 1080 y 60 frames estables.
Respeto tu opinión pero wiiu y wii son generaciones diferentes.
Quédatela, es un consolón que no te va a decepcionar. Piensa que tienes la saga Halo entera mas Halo 5. Sunset Overdrive es un titulazo, mas los Forza que son punteros en el género de velocidad. Súmale todos los Gears y la retrocompatibilidad.

Pero es que lo mejor está por llegar. En 2016 tienes Quantum Break, Recore, Crackdown 3, Scalebound y un bombazo para ti que te gusta jugar online como Gears 4.

Yo creo que tienes suficientes motivos.
Pues yo me la quedaba sin pensármelo si te lo puedes permitir. Entre yo y mi pareja que es una gamer como yo hemos juntado en casa la PS4, ONE, Wii U, Nintendo 2DS y acabamos de hacernos con un pepinaco de i7 skylake con una 970 y disfrutando de todo. Nosotros lo hemos ido comprando todo poco a poco y encantados estamos. ;)
19 respuestas