Opinión veterinarios

Buenas tardes....

Le regalé a mi chica un cachorro de yorkshire para navidad, con 1 mes y 15 dias, con su primera vacuna, desparasitación...etc, eso fue el jueves. Comia poco pero comia, bebia agua y hacia su caca, todo bien, aunque yo queria llevarlo en cuanto pudiera al vete.

Hoy le he visto muy apagado, y le he llevado al veterinario echando ostias, me han dicho que no tiene parvo, ni moquillo, le han hecho analisis de heces y de sangre, y al parecer tiene hipoglucemia y bajas las proteinas...le van a ingresar y tenerle con suero para ver si sale para alante, y tengo un disgusto bastante grande, en menos d 1 semana tengo con el cachorro una empatia muy grande, y estoy mal mal mal. Me han dicho que puede ser que salga pero no quieren darme esperanzas...Quien me vendio el perro, un particular, me comenta que es la primera vez que les pasa, que con ellos si que comia pienso de bebe, vamos que se lava las manos al parecer...

Hoy por la tarde, aunq stoy trabajando, o haciendo q hago algo, llamare para ver si me dicen algo, mi novia irá a verle, supuestamente ya sabremos si hay alguna mejoria.
No se que pensar en serio... :(
Has cometido un error importante, llevarlo al veterinario nada mas comprarlo, por lo que te ha dicho el veterinario es problema de alimentación, por lo que el que te lo vendio no tiene responsabilidad, y menos con tan poco tiempo del cachorro.

Que le dabas de comer, pienso??

Si le has dado pienso, otro error, a esos perros hasta los 3 meses (si antes puedes darles pienso mejor) recomiendan que les des potitos de niño pequeño, yo lo hice con mi perra, tenia un mes solo, y sin problemas.
semerjet escribió:Has cometido un error importante, llevarlo al veterinario nada mas comprarlo, por lo que te ha dicho el veterinario es problema de alimentación, por lo que el que te lo vendio no tiene responsabilidad, y menos con tan poco tiempo del cachorro.

Si le has dado pienso, otro error, a esos perros hasta los 3 meses (si antes puedes darles pienso mejor) recomiendan que les des potitos de niño pequeño, yo lo hice con mi perra, tenia un mes solo, y sin problemas.

Me dio pienso la chica que me lo vendio, pero esque justo con las fiestas el jueves pasado, no lo he podido llevar antes...de hecho yo iba con la mentalidad de darle bibes y que me los iban a mandar...yo espero que salga :(
ViNsEDj escribió:
semerjet escribió:Has cometido un error importante, llevarlo al veterinario nada mas comprarlo, por lo que te ha dicho el veterinario es problema de alimentación, por lo que el que te lo vendio no tiene responsabilidad, y menos con tan poco tiempo del cachorro.

Me dio pienso la chica que me lo vendio, pero esque justo con las fiestas el jueves pasado, no lo he podido llevar antes...de hecho yo iba con la mentalidad de darle bibes y que me los iban a mandar...yo espero que salga :(

La verdad no se como te dio pienso, yo a mi perra el veterinario me recomendo potitos; por hay quizas le puedas reclamar algo, aunque dificil lo tienes.
Acabo de hablar con mi veterinario. Noel, es su nombre, esta tranquilito en una incubadora calentito, le ha subido la temperatura, le han puesto glucosa subcutanea hasta poder ponerle una via cuando le suba la tensión. Me han dicho que suele ser eficiente pero que hay que esperar que asimismo no tenga parasitos internos, que pueden ser tratados, pero vamos, basicamente....es esperar....
Lo que te ha pasado es "normal" cuando no se tiene información suficiente.
No te echo la bronca a ti, conste, en todo caso el que te vendió al perro sin darte la información necesaria (quizá porque no la sabe), primeramente por separarlo tan pronto de su madre (debería estar al menos hasta los 2 meses), segundo por decirte que es la primera vez que le pasa algo así cuando cualquiera que conozca algo de la raza que tiene entre manos sabe que los yorkis son muy propensos a las hipoglucemias, y sobretodo de cachorros hay que estar muy pendientes de su alimentación.
Y tercero por todo lo de antes, no tener ni idea de lo que te vende, y no informarte a ti para que no te pase lo que te ha pasado.

Busca algún foro sobre la raza, que ahí encontrarás toda la información sobre la alimentación.
Espero que se recupere el cachorrito ;)
NuSuKi escribió:Lo que te ha pasado es "normal" cuando no se tiene información suficiente.
No te echo la bronca a ti, conste, en todo caso el que te vendió al perro sin darte la información necesaria (quizá porque no la sabe), primeramente por separarlo tan pronto de su madre (debería estar al menos hasta los 2 meses), segundo por decirte que es la primera vez que le pasa algo así cuando cualquiera que conozca algo de la raza que tiene entre manos sabe que los yorkis son muy propensos a las hipoglucemias, y sobretodo de cachorros hay que estar muy pendientes de su alimentación.
Y tercero por todo lo de antes, no tener ni idea de lo que te vende, y no informarte a ti para que no te pase lo que te ha pasado.

Busca algún foro sobre la raza, que ahí encontrarás toda la información sobre la alimentación.
Espero que se recupere el cachorrito ;)

Muchas gracias por tus animos. Parece que le va subiendo la temperatura, a ver si le ponen su suerito y se anima...Si es que no me ha dado tiempo a nada, me lo dieron ya en fiestas y no he podido llevarle...me siento fatal. La impotencia de tenerle ahí...al menos me han dicho que esta despierto y tranquilito...Mi madre tiene una yorki y no tuvo problemas, tbn es cierto, que se la dieron con 2 meses y medio...pobrecito, tiene que salir, no os imaginais lo unido que estoy a este pekeñajo.

Edito: Mirar que rico es...http://www.youtube.com/watch?v=sfFa0QlkG6Y
Con dos meses y medio normal que este bien, pero con un mes y quince dias necesita cuidados especiales, mi perra me la dieron con un mes solamente y la sacamos adelante a base de potitos.

No veas como corria la jodia cuando sonaba el ding del microondas, era que la comida estaba caliente :)

Bueno tu tranquilo y ya nos vas contando.
semerjet escribió:Con dos meses y medio normal que este bien, pero con un mes y quince dias necesita cuidados especiales, mi perra me la dieron con un mes solamente y la sacamos adelante a base de potitos.

No veas como corria la jodia cuando sonaba el ding del microondas, era que la comida estaba caliente :)

Bueno tu tranquilo y ya nos vas contando.

Me voy a escapar del curro a eso de las 7.30 para ir al veterinario, a ver si me dejan verle, y ver si ha mejorado un poco, al menos ya estan tratandole el prblema de la glucosa, que por lo que veo, es más comun de lo que parece. Creo haberlo cogido a tiempo, mi perro estaba dspierto, no convulsionaba, y respondia a los estimulos....ojala pueda dciros lo mismo en unos dias :(
[buuuaaaa] Me ha matado el video. Es una monada y dan ganas de comérselo, pero tenían que haberle dejado con su madre hasta los 2 meses al menos.
Y es que tan pequeñito como es necesita comer cada poco tiempo y controlarlo bien para que no le den esos bajones de azúcar.

Cuéntanos cómo está cuando vuelvas de verlo.
Ya he venido de verlo.

Estoy triste, alegre...no lo se. Le he visto en la incubadora, estaba tumbadito, con los ojos muuy abiertos, mas que esta mañana...y hemos estado hablando, y ya le he dicho, levantate y saludame anda...con fe de que se levantaria...cuando a la 3 vez o asi, se ha levantado y ha venido hasta mi...se han quedado sorprendidos.

Me han dicho que esta mas estable, temperatura ok, glucosa ok...pero hay un problema, no come, no rompe a comer, y si no rompe a comer, no avanzamos. Conmigo comia, pero pokito y a ciertas horas....es el primer dia, voy a tener algo de esperanza. La que me lo vendio dice que me da otro, pero esque no puedo, no se ni lo q quiero, quiero a mi perrito, me estoy dejando una pasta en la clinica....

Tengo algo con ese perrito, y el lo sabe, me ha conocido cuando he llegado, no me extraña, despues de tantas horas juntos hablando jeje me gustaria estar con el y darle animos pero esta todo en sus manos y en que rompa a comer....

PD : Tengo unas fotitos que le hice el otro dia, dentro de una zapatilla de estar por casa, en serio, hay gente que se rie de mi por estar asi por un perrito, pero no lo sabes hasta que no lo tienes.
Los perrros tienen un "algo" que hace que les adores. A mi me paso con mi perrita (un cocker spaniel) que se puso tambien fatal , aunque no era cachorro. No comia nada, no se movia nada,... Al final se recupero y se puso bien pero estuvo muy pachucha.
Petiso Carambanal escribió:Los perrros tienen un "algo" que hace que les adores. A mi me paso con mi perrita (un cocker spaniel) que se puso tambien fatal , aunque no era cachorro. No comia nada, no se movia nada,... Al final se recupero y se puso bien pero estuvo muy pachucha.

En 5 dias se habia convertido en un gran "colega", y yo era como su protector, le ayudaba a subirse al comedero a comer y beber, me escondia y jugabamos, dormiamos juntos, yo hacia cosas y dormia en mi regazo...prefiero no pensarlo.

Ojala mi pequeño coma y se cure :(
En la familia tenemos varios Yorkshires, uno en mi casa, otro en casa de mi madre y 2 en casa de mi hermana, y en casa de mi tia que es criadora hay 3 más que son los progenitores de los nuestros. Son de los mini-yorkshires que como mucho pesan 3 kilos. Y pondría la mano en el fuego a que lo que le ha pasado a tu pequeñín es que le ha faltado glucosa, es algo que puede pasarle a los Yorkshires y según tengo entendido también a los Chihuahuas, que se quedan como medio dormidos y casi sin reaccionar. La mia nos la trajeron con 2 meses y algo, y recuerdo que una vez cada par de dias tenía que darle azúcar o miel en la mano, que la perrita lo lamía, y eso según me dijo mi tia la criadora les evita las hipoglucemias, tu hilo me lo ha hecho recordar (de eso debe hacer almenos 5 años).
Espero que si ya está en tratamiento y al cuidado del veterinario tire adelante, de todo corazón espero que dentro de nada ya lo tengas otra vez correteando por casa.

Un saludo y ya nos contarás!
Escultor escribió:En la familia tenemos varios Yorkshires, uno en mi casa, otro en casa de mi madre y 2 en casa de mi hermana, y en casa de mi tia que es criadora hay 3 más que son los progenitores de los nuestros. Son de los mini-yorkshires que como mucho pesan 3 kilos. Y pondría la mano en el fuego a que lo que le ha pasado a tu pequeñín es que le ha faltado glucosa, es algo que puede pasarle a los Yorkshires y según tengo entendido también a los Chihuahuas, que se quedan como medio dormidos y casi sin reaccionar. La mia nos la trajeron con 2 meses y algo, y recuerdo que una vez cada par de dias tenía que darle azúcar o miel en la mano, que la perrita lo lamía, y eso según me dijo mi tia la criadora les evita las hipoglucemias, tu hilo me lo ha hecho recordar (de eso debe hacer almenos 5 años).
Espero que si ya está en tratamiento y al cuidado del veterinario tire adelante, de todo corazón espero que dentro de nada ya lo tengas otra vez correteando por casa.

Un saludo y ya nos contarás!

Suponiendo que ya está estabilizado...lo unico que nos queda para deskansar por fin, es que rompa a comer, que coma como un gorrino...y parece que le cuesta comer...es lo unico que queda que coma por si solo y se mantenga como un machote.Mañana intentare darle yo de comer si me dejan...tal vez consiga algo... :D
Bueno pues ahora ha esperar, si se ha levantado es buena señal, por comer no te preocupes mucho ya le daras los potitos veras como le gustan.

Mi perra apenas comia tampoco, y actualmente apenas come, ahora cuando le doy jamon york, pufffff se le nota la barriga llena :)
semerjet escribió:Bueno pues ahora ha esperar, si se ha levantado es buena señal, por comer no te preocupes mucho ya le daras los potitos veras como le gustan.

Mi perra apenas comia tampoco, y actualmente apenas come, ahora cuando le doy jamon york, pufffff se le nota la barriga llena :)

Eso me comentaron. Pero que lo intentaron y no quiso...como animal ya está bien, esta animado, le llamas y viene, y es el de siempre, pero que intentaron darle de comer y no quiso...sé que de esa va a salir, xq conmigo ha comido bien, aunque poco, pero el ademán de comer lo ha hecho, no es que digamos que no coma, y es lo que está esperando el veterinario...le comentare que prueben con potitos, bibis o algo asi...y tbn probaré yo, que parece que cuando me vió se activó el pobre... Tengo un disgusto encima, me estoy viendo venir la pasta desde el 31 al lunes...

La vendedora me comenta que lo siente mucho, que ella sabia que comia poco pero no así...que si no sale de esta me dá a uno de sus hermanos...pero esque yo kiero este...pensais que podré hacer algo con las facturas? voy a djar a media familia sin reyes...
ViNsEDj escribió:
semerjet escribió:Bueno pues ahora ha esperar, si se ha levantado es buena señal, por comer no te preocupes mucho ya le daras los potitos veras como le gustan.

Eso me comentaron. Pero que lo intentaron y no quiso...como animal ya está bien, esta animado, le llamas y viene, y es el de siempre, pero que intentaron darle de comer y no quiso...sé que de esa va a salir, xq conmigo ha comido bien, aunque poco, pero el ademán de comer lo ha hecho, no es que digamos que no coma, y es lo que está esperando el veterinario...le comentare que prueben con potitos, bibis o algo asi...y tbn probaré yo, que parece que cuando me vió se activó el pobre... Tengo un disgusto encima, me estoy viendo venir la pasta desde el 31 al lunes...

La vendedora me comenta que lo siente mucho, que ella sabia que comia poco pero no así...que si no sale de esta me dá a uno de sus hermanos...pero esque yo kiero este...pensais que podré hacer algo con las facturas? voy a djar a media familia sin reyes...

No te tiene que costar tanto, mi novia llevo a una perra suya que tenia a las 4 de la mañana de urgencias, porque daba colmunsiones, debido a que habia parido y sufrio una bajada de calcio porque los perros la dejaron seca.

Estuvo dos dias, dandole suero, y le costo 120 euros, que para ir de urgencias no esta mal.

Lo que me mosquea es el hecho de que te digan que han analizado tantas cosas, ya que un veterinario mas o menos experimentado lo primero que va es al problema con mas posibilidades, y este es uno de ellos.

Mi veterinario tambien me cuenta milongas y me mete unas clavadas de aupa, pero es bueno, muy bueno, y lo sigo llevando alli porque se que es uno de los mejores de la zona.

Reclamarle las facturas a la que te la vendio no podras, ya que ella ya te ha dicho que te da otro. Es una putada pero es asi.
Ellos son muy muy buenos, toda mi familia los llevamos ahí. Le hicieron la prueba del parvo, dio negativo, y unos analisis, en los que vieron la falta de azucar y demás. Lo que me cobraron ayer fue, una cita no normal(urgencia), analisis, prueba del parvo, 24h de suero, 24 h de producto(supongo que glucosa subcutanea), y 24h de hospitalización...por 187 pavos...y calculando, vi, que el dia de tratamiento, sale a 70 pavos o así...
Si conocéis al veterinario de hace más tiempo quizá le podáis pagar a plazos (algunos te dan esa opción).
NuSuKi escribió:Si conocéis al veterinario de hace más tiempo quizá le podáis pagar a plazos (algunos te dan esa opción).

Es una buena opción.
Bueno, me han comentado que mi pequeñito esta muy animado y que ha comido algo, obligado,con jeringuilla, pero ha comido...asi que bueno, supongo q son good news.
El perro saldrá adelante, sin duda. Esos bichos son mucho más fuertes de lo que creemos.
Lo que sí te digo es que prepares la cartera que la movida te va a salir cara con cojones.
No se deberían vender perro tan jóvenes.
Supongo que dependerá de la raza, pero en cuanto el perro saca los dientes, la propia madre deja de darle de mamar porque le hace daño en las tetillas. A partir de ahí, se les alimenta con pienso de cachorro, que es como una sémola que cuando se moja con la saliva del perro se vuelve como un potito de niño chico.

Normalmente el perro debe pasar la cuarentena, que son 40 días, aunque dos meses está bien, pero a partir del mes (34 días), se le pone la primera vacuna y se les desparasita.

La reclamación a la criadora, es un tema. Por lo que he visto no suelen dar facturas de compra. Y en el caso de que te salga alguno malo, te dan la opción de darte otro de la próxima camada o de una que venga en camino. El ejemplo es jodido, pero es como si te compras unos zapatos y se te parten las suelas y las llevas a arreglar al zapatero para luego reclamar la factura al vendedor de los zapatos. El te los cambiaría, pero no te pagaría la factura del zapatero.

Un saludo.
Bueno tu capullo, luego me cuentas qué tal va el enano, que no andas por aquí conectado. A ver si anda bien para cuando vayamos a tu casa un día de cena podamos verlo correr por toda la casa, que sabes que a esta se le caen las bragas con los perros XD.
Bueno acabo de llegar.

Hoy está mejor, ya no tiene incubadora, se mantiene calentito el solo, su glucosa se mantiene, ha hecho caca, y la caca estaba bien. Le han dado de comer a regaña dientes, con una jeringa vamos...no come ni patras, y bueno, no lo ha vomitado...asique me han dicho que podria habermelo llevado hoy pero mejor djarle hasta mañana y ver si se anima algo mas...asiq mañana me lo llevaré y tendré que sacarle palante en casa. Veremos que tal.
Nah, eso porque no le pones un buen plato de oreja con salsa brava, si no verás como se comía hasta el plato XD. Si es que te lo han dado muy pronto ansiassssss. Tenías que haberle a dado a esta un "vale por un perrito" y cuando tuviera 2 meses te lo llevabas y te ahorrabas tanto disgusto y tenernos a todos en vilo XD.

P.D: me ha podido el ansia y ya me pedido la Dingoo a los chinos (luego te digo a ti de ansioso XD)
itho escribió:Nah, eso porque no le pones un buen plato de oreja con salsa brava, si no verás como se comía hasta el plato XD. Si es que te lo han dado muy pronto ansiassssss. Tenías que haberle a dado a esta un "vale por un perrito" y cuando tuviera 2 meses te lo llevabas y te ahorrabas tanto disgusto y tenernos a todos en vilo XD.

P.D: me ha podido el ansia y ya me pedido la Dingoo a los chinos (luego te digo a ti de ansioso XD)

Yo creo que timandole un poco seguro que le hago comer, ya se da sus paseos y todo. Yo voy a esperar un poco a que se anime para que mi piva me pille los reyes, que este mes la nomina se ha portado, pero prefiero esperar, asi que imaginate el ansia que tenia yo que me olia un regalazo...

Por cierto, mira el banner de arriba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Hay una aplicacion para ti en MSTORE!!!
Bueno, parece que todo va mejor, ¿no?Me alegro mucho, ya comentarás las buenas nuevas, que estamos todos mandando fuerzas al chiquitín.
Creo que lo que te ha pasado es algo muy común: venden a los animales muy pequeños, con parásitos, habiendo tenido una mala alimentación/estado/etc por lo que tienen las defensas bajas, cogen cualquier cosa...

Lo ideal es adoptar, pero cuando compras, debería haber mayor control tanto de la edad del animal (imagino que un perro debería tener unos 2-3 meses), como de los consejos que te dan en tiendas y criadores (que algunos son de traca).

Menos mal que parece que el pequeñajo sale adelante y que ha caido en buenas manos. Muchos seguro que lo hubiesen dejado morir antes de gastar dinero en el veterinario. Espero que salga un perrete bien fuerte.
Buenos días,

Bueno, la incognita ha terminado, mi pequeño noel ha fallecido hara 1 hora y 30. Acabo de hablar con mi veterinaria, anoche tuvo problemas, diarreas, y una parada de la que le pudieron sacar...pero esta mañana ha tenido otra y no ha podido salir de ella. Es increible el cumulo de cosas que pasan, dan el alta a mi abuela y se me muere el perro, manda cojones.

Mi pequeñito, aunque estuvieramos 5 dias juntos fue algo muy intenso, estabamos siempre juntos y bueno...evidentemente además de que estoy enfermo, ha sido un palo un poco grande. Me habia comentado la dueña que nos daba otro, pero yo no se si quiero ahora otro, cojones que no es un puto dvd, que es un ser vivo.

Os doy a todos las gracias por el apoyo que nos habeis dado estos dias. Han sido de gran ayuda. Felices fiestas a todos.
Jode macho, pues nada lo que te he dicho, yo que tu pedía otro pero que te lo den más mayor, cuando destete, para evitar problemas. Vale que un ser vivo no se puede sustituir con otro pero bueno, peor es quedarse jodio habiéndose gastado una pasta por un disgusto. Al menos que tengas algo que te alegre el comienzo de año.
Pues nada a ser fuertes los 2 y tirar palante aunque duela, hay que mirar siempre lo positivo de la vida aunque a veces sea jodío.
Joder, qué mierda tío...Muchos animos para tan dificíl momento. No se que más decirte... [snif]
Pfff se me escapan las lágrimas...

Esque son tan pequeñitos y tan indefensos...
Iba a comprarle una bolsa de estas de agua caliente para que estuviera bien, estaba ya por venirse para casa. Me jode q stoy solo en casa y m stoy subiendo por las paredes. Si lo pienso bien, si llego a traermelo y me pasa en casa, a mi me hubiera dado algo...

Intentaremos tirar palante como se pueda...
Joder, lo siento mucho
Si puedes pilla a otro de la camada, ya que mas o menos suelen tener el mismo caracater, yo te lo aconsejo.

Lo siento tio, sinceramente no pensaba que llegarias a este punto.
Joder, pero si ya estaba mejor [triston] Lo siento mucho.
Lo siento mucho tio, que penita que mono era. A mi me pasó lo mismo pero con un gatito que se nos murio a los 2 meses de que nos lo dieran.
Lo siento mucho, sé lo que es pasar por algo así y es duro. Lo siento y ánimo.
Joder qué palo leer el último post :( No me imagino lo jodido que tienes que estar ahora... Lo siento, de verdad...

Respecto a lo de coger otro... Yo adoptaría a alguno de sus hermanitos. Que todo lo que has hecho por él no quede en nada... Y joder, se nota que has hecho todo lo que has podido y que sabes perfectamente que no son juguetes... Ya estabas hecho a la idea de tener al pequeñajo por ahí correteando, mordiendo todo y tal... Es cierto que no va a reemplazarlo, pero al menos será su hermano. No pierdes nada por intentarlo con otro cachorrito, eso sí, con lo que has aprendido ya no te va a volver a pasar lo mismo... Así que yo iría a por él.
Ahora pensarás que tú no quieres otro, que quieres al tuyo... Pero yo creo que mejor tener un hermanito suyo que cuando lo veas pienses que es hermanito del pequeñajo por el que tanto te has sacrificado a recordar siempre al que ha muerto y no haber sacado nada positivo... Yo creo que no pierdes nada, y aunque al principio lo veas como algo para reemplazar al primero, es un cachorrito, es adorable, no tardarás en cogerle cariño y darle todo lo que no has podido darle al otro...
Y ánimo, de verdad.
pidele un hermano a la que se lo as comprado,pero esta vez dile que no puedes ir a recogerlo asta finales de la semana que viene o algo asi,ya asi sera mas grandecito...

lo de entregar a los cachorros antes de los 2 meses creo que esta prohibido..

seguramente quien te lo vendio sabia que no comia y intento quitarselo pronto del medio porque ahora te dice que comia pero poco...si comia pero poco lo primero es que no deberia antregarlo asta que coma bien y avisarte...
42 respuestas