Opinión sobre un juego que he hecho para Android/iOS

Hola! Yo y un colega hemos hecho en nuestros ratos libres un juego para móviles iOS y Android. Casi todas las opiniones que tenemos sobre él son de otros colegas... así que no son muy objetivas la verdad :)

Se llama Eye Planet y se trata de un juego de naves todo dibujado a mano e intentando ser lo más original posible, tanto con el diseño como con los controles. Es un juego humilde ante todo, no esperéis un Radiant Silvergun o un Ikaruga :)

Es totalmente gratuito, tiene anuncios totalmente voluntarios que no son necesarios para pasarse el juego.

Agradezco toda clase de opiniones, las malas suelen ser de las que más se aprende. También si teneis alguna consulta de como lo he hecho me la podeis pasar por aquí o por privado, prometo responder.

Muchas gracias!

Aquí os dejo los enlaces:

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... .eyeplanet
iOS: https://itunes.apple.com/us/app/eye-pla ... ?mt=8&uo=4

También tenemos una cutre página, por si quereis ver más o menos de que va antes de descargarlo:
http://eyeplanet.info
Buenas.

para dar mas cabida al juego, te sugiero crear una wiki sobre el mismo, tal como se han hecho con otros juegos en este subforo, y de esta manera que tenga un tratamiento como cualquier otro juego de la plataforma android/ios

lo instalaré y te daré mi opinión sobre el juego, y si estáis abiertos a mas sugerencias, también haré las mías para seguir ampliando el título.

Zalu2!
Gracias!
Perdón no las tenia todas conmigo sobre si estaba haciendo esto de forma correcta. Ahora mismo creo la wiki.
Y sobre las sugerencias no te cortes, que soy novato y cualquier opinión es útil, incluso si me dices que me dedique a otra cosa [+risas]
bueno, he jugado un poco el juego y mis observaciones/comentarios son los siguientes:

el juego podria dar mas de si, si sabes como potenciar esta mecánica.

- creo que la variedad de los enemigos es limitada. creo que dependiendo del tipo de ataque, deberían ser enemigos distintos
- el juego entiendo que es táctil, pero creo que implementar gamepad para jugar no es complicado, y mantendría la mecánica del juego
- podrías agregar un nivel "experto" de movimientos, en donde en vez de 3 sean 5 "pistas" de movimientos
- el fondo está bien, pero quizás podrías agregar algunos elementos animados, por ejemplo, que se vea que las hordas de enemigos pueden ir saliendo desde el fondo hacia la derecha de la pantalla, para ir al encuentro de la nave (apareciendo por la derecha)

sugerencias para cambiar la mecánica.
- para un nivel de dificultad mas alto que el básico, podrías hacer que la nave tenga 2 tipos de disparos, unos rojos (pulsar en la parte superior) y otros azules (purlsar en la parte inferior), y que los enemigos sean mas sensibles a uno de estos tipos.de disparos.
por ejemplo, si un enemigo sensible al rojo aparece, el rojo le quita 1 punto de vida (de los que tenga cada enemigo), y el azul le quita 1/3 de punto.

- para el movimiento: la nave podría avanzar constantemente (adelantando su posición hacia la derecha) mientras se mantenga en la misma pista.
cuando se cambie de pista, la nave retrocede X espacio hacia la izquierda.
Con lo anterior, obligas a que la nave esté constantemente en movimiento, y que el usuario no esté "arrinconado" disparando y pasando de nivel sin hacer mucho mas.

- No he avanzado mucho mas, pero por sugerir algo mas: si avanzas podrías hacer que el escenario se introduzca en una "caverna", y podrías hacer aparecer picos de rocas en la parte superior y en la inferior, para obligar al jugador a moverse y esquivarlas.


a medida que evoluciones el concepto vamos sugiriendo mas cosillas, a ver que tal va quedando.

pregunta: y si los propios eolianos te envían diseños para los enemigos?

por cierto, creo que el juego es muy simple aún como para crear una wiki. cuando tenga mas "chicha" ya lo plantearemos como tal si te parece, pero como tu lo veas, si quieres crearlo adelante.

Zalu2!
La virgen, eso si que es dar una opinión :)

Muchísimas gracias, hasta ahora todas las opiniones eran del tipo está genial, muy bonito, etc.

Me mola mucho la sugerencia de que los enemigos se vean saliendo desde el fondo.

Sobre la variedad de enemigos estoy totalmente de acuerdo, es más bien una limitación de tiempo/conocimientos. Voy aprendiendo sobre la marcha y hago esto al salir del curro, que también es de programador y a veces es bastante duro ponerse a ello.

Sobre las mecánicas seguramente me haya pasado de minimalista al hacer los controles. Personalmente odio los juegos en el móvil que tienen un joystick virtual o similares. La idea era simplificar al máximo y hacer un juego para echarse una partida en el váter :). De todas formas si empiezas en modo Hard, el juego es difícil de cojones, a mi me costó acabármelo.

Si añadiera el soporte de gamepad si que tendría mucho sentido lo que comentas de que haya 5 posiciones en lugar de 3. De hecho al principio era así, pero manejando de forma táctil con una pantalla de 4 pulgadas era una cosa inviable. Así que me lo apunto, con gamepad puede molar bastante.

La idea de los 2 tipos de disparos me parece brutal y también la de que puedas chocar con partes del escenario.

Sobre lo de los diseños de los enemigos creados por los eolianos tengo que consultarlo con el artista :) que los diseñadores son muy suyos para estas cosas.

De todas formas aunque sea no me parece una mala idea crear una segunda parte del juego u otro juego colaborando con los eolianos, sin ningún tipo de publicidad, para que no haya tampoco discusiones económicas de ningún tipo. Incluso hacerlo open source, ya que está hecho con Cocos2dx que es una librería completamente abierta.

Muchas gracias en serio, es la review más útil que me han hecho hasta el momento.

Saludos!
piensa que la gran mayoría de los que frecuentamos este subforo, somos gente que tenemos un dispositivo android o ios, y un control para jugar.

es mas, la gran mayoría de los que estamos aquí, utilizamos consolas android, esto es, un dispositivo android con un gamepad, y por tanto buscamos la forma de jugar utilizando estos controles.

también odiamos los controles virtuales (joysticks y botones en pantalla).

yo he jugado a este juego, utilizando una consola iReadyGo Much G2, y he mapeado rápidamente los controles a la pantalla, y asi lo he jugado.

por cierto, tenemos enemigos finales?
Pues creo que el primer paso será comprarme un gamepad para el teléfono, alguna recomendación? Si no pruebo a enganchar por cable el de la Xbox por USB OTG

...y sí, el juego tiene 12 niveles en el modo arcade y un jefe al final [chulito]
si tienes un móvil mediatek, compra un moga pro (60€). es lo mejor para android, y es el único que va por bluetooth con mediatek

ahora, si no te quieres gastar tanta pasta, mira por un Tronsmart Mars G01. es un mando standard, inalámbrico con receptor USB, y que puedes usarlo en cualquier teléfono (por OTG), además de ser reconocido como mando X360 en windows. (y por tanto, compatible con juegos XInput)

el mando de X360 puedes usarlo, pero necesitas el receptor inalámbrico, o que sea por cable.

;)
7 respuestas