Opinion sobre pc

1x Fuente EVGA 750W GQ 80+ Gold
1x Placa de Video Asus RTX 3060 TUF Gaming OC 12GB GDDR6 GeForce nVidia
1x Motherboard ASUS AM4 ROG STRIX B550-A GAMING
1x Microprocesador AMD AM4 Ryzen 7 5800x
1x Gabinete Gigabyte C200 Glass
2x Memoria DDR4 Kingston HyperX Fury 8GB 3600Mhz RGB
1x Disipador Cooler Master Hyper H411R White LED
1x Disco Solido Gigabyte SSD m.2 NVME 512GB

Mi amigo quiere saber que tal esta pc? Si le cambiarían algo o así esta bien.

Y otra consulta aparte para no abrir otro hilo. Que opinan del gabinete Msi Mag Forge 100r? Entra un aerocool l240? Cual otro water cooling recomiendan precio calidad? Tengo una mother msi b450 gaming plus max
Tu amigo deberia especificar qué uso piensa darle a un PC con esos componentes, y debería saber que ese disipador y ese gabinete van a cocinar ese 5800x como un pollo a las brazas.

Y a estas alturas, ya no considero a un AIO "precio/calidad". O precio, o calidad. No se puede pedir todo en esta vida...
@Oso Patagónico Si quieres precio/calidad en una AiO no salgas entonces de Arctic
@VanSouls [sonrisa] nice shot...
Es que después de haber visto una Eisbaer, ya nada parece precio/rendimiento en CLC
VanSouls escribió:@Oso Patagónico Si quieres precio/calidad en una AiO no salgas entonces de Arctic


Gracias por tu opinion, cuales me recomendarias para el r5 3600? Si me puedes decir 2 o 3 porque aca en Argentina no hay muchos que digamos jaja

Con respecto a lo otro, recomendarian ponerle un water cooling? Y cuales gabinetes serían buenos?

Muchas gracias!
@scream143 Para un Ryzen 3600 no necesitas una AiO, un disipador por aire tipo Arctic DUO 34 será más que suficiente, espera a que se pase @bromutu que el lo tiene y puede dar su opinión personal, pero con ese disipador no tendrás problemas, y si por donde vives no hay ese disipador, podrías ir a por un Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Oso Patagónico escribió:@VanSouls [sonrisa] nice shot...
Es que después de haber visto una Eisbaer, ya nada parece precio/rendimiento en CLC



Lo mas gracioso es que la Eisbaer no es de lo mas caro que hay. Creo que me costo unos 130€ la de 360. Aunque los ventiladores no es que sean de lo mejorcito, solo el poder de disipación del propio radiador es enorme (4º de diferencia de tenerlos al minimo o al maximo en mi caso)

@scream143 Las cajas son como los culos... cada uno tiene el suyo preferido, pero ya que es algo que vas a poder utilizar en tu siguiente pc, al igual que con las fuentes, mejor no escatimar. Dando mi humilde opinion, la MAG que comentas no tiene mala pinta (la gigabyte a mi si me da rollos). Otras opciones que tienen buenas opiniones:

Corsair 275R, 400d air...
Be quiet 500dx
Lian Li Lancool II mesh, 215

Por poner algunas. Lo mejor que mires en algun portal especializado tipo gamersnexus las comparativas y mires cuales estan en tu mercado.
@VanSouls En caso de que no consiga el duo, entrara el otro que nombraste en el gabinete que nombre? El MAG. Y voy a esperar también la respuesta del otro chico que nombraste antes de hacer las compras. El año pasado todo lo que me recomendaron sigue funcionando de 10, asi que confio plenamente en ustedes jaja
que te recomiendo para un 3600??
cual es tu presupuesto?...
Yo compré el Scythe Fuma2 para el 1700 (ya no está en stock), y en breves voy a poner el 3800xt que me llegó la semana pasada, no puedo decirte a ciencia cierta por experiencia propia como rinde, pero por las review que vi, se las mide contra un noctua DH15, que lo tenés en stock ahora mismo en Máximus.com.ar... 26 luquitas... [reojillo] pero lo vale. Si es mucho, el Dark Rock Pro 4 está a 21600 o a 19500 lo vi en compragamer hace un par de horas.
Son mastodontes (y tremendo overkill para un 3600), pero te olvidas de temperaturas, de ruido, y 100% que nunca vas a tener microfugas como creo que me pasó a mi con el frostflow 240x.

Water cooling no te voy a recomendar porque ya me pegue un cagaso con el frostflow, y no se que alternativas podés encontrar sin que te pongan en 4 con el precio, y viendo los precios que te digo del Noctua y el Dark Rock Pro4... para qué? Me arrepiento de haber comprado el Fuma2 y no esperar unos dias, podia haber comprado el Noctua ese [facepalm]

Gabinetes, volvemos a lo mismo... que presupuesto?
Frontal de mesh o nada para mi gusto. Cambie un carbide 400c por el Be quiet que tengo ahora y es una tumba, por silencio y temperaturas, incluso con el frontal cerrado. Pero me patiné la quincena en ese gabo...

Edito: $14500 por el thermalrigth true spirit, prefiero uno de esos que cualquier disipador con ventiladores rgb que encontras hasta en la basura hoy en dia

Edito nº2:
Ya superé mi limite de mensajes diarios [noop] }:/ ser novato tiene su precio..

@scream143
Yo invertiría en el dark rock pro 4 y tenés tremendo bicho para enfriar todo lo que le quieras meter, sobredimensionado para un 3600, pero si querés un 5000 con más núcleos no tendrias problemas.
Y en gabo... En otro mensaje lei Be quiet 500 dx... Si es el que tiene frontal de mesh con una linea RGB, es espectacular ese gabinete, uno de los mejores sino el mejor de 2021 segun gamer nexus y lo vi, a menos de 11 lucas en compra gamer... creo que estaba 9 y medio el, negro y 11 eo blanco. EL DE MESH! Ojito!, el de frontal cerrado no.
scream143 escribió:@VanSouls En caso de que no consiga el duo, entrara el otro que nombraste en el gabinete que nombre? El MAG. Y voy a esperar también la respuesta del otro chico que nombraste antes de hacer las compras. El año pasado todo lo que me recomendaron sigue funcionando de 10, asi que confio plenamente en ustedes jaja

Ese chasis MSI admite disipadores de hasta 160mm, cualquiera de esos 2 cabe perfectamente [oki]
Un Noctua DH15 para un micro de 65W es una tontería y un gasto totalmente innecesario [oki]
@Oso Patagónico Por lo que entendi sos de arg, y pensaba gastar entre 30 y 50k en el gabinete y disipador, puedo gastar más pero tampoco es la idea gastar taaanto en esas 2 cosas digamos, pero voy a ver esos que nombraste, Muchas gracias por la ayuda!!
VanSouls escribió:@scream143 Para un Ryzen 3600 no necesitas una AiO, un disipador por aire tipo Arctic DUO 34 será más que suficiente, espera a que se pase @bromutu que el lo tiene y puede dar su opinión personal, pero con ese disipador no tendrás problemas, y si por donde vives no hay ese disipador, podrías ir a por un Cooler Master Hyper 212 Black Edition


Para un 3600x un Arctic Freezer DUO 34 lo mantendrá a raya incluso con OC.

Mi vecino tiene un 3900x y está fresco hasta en verano.

Es un disipador excelente. Con mi i5 10400 estresándolo con OCCT y Prime95 no llega a 60°C
@bromutu Genial, gracias por la respuesta, para ya dejar todo claro y comprar, cual comprarías vos para un r5 3600? dark rock pro 4 o el artic duo? Y ya que estamos el gabinete Be Quiet! PURE BASE 500DX White o el msi mag 100r?

Lo mismo para el pc de mi amigo para el ryzen 7 5800x
@scream143

Por el momento, el disipador de juguete que le has puesto a tu amigo no te sirve para un 5800X; después la caja (gabinete) supongo que sabes que apenas tiene airflow y que hay que añadir el precio de los ventiladores porque no lleva ninguno.

Para el tema de los componentes, casi es mejor que nos digas qué tiendas importantes tenéis por allá. Esa fuente ya tiene unos años, no sería mi elección ahora mismo, creo que estaba en Tier B.

Como te han dicho, un 3600 se refrigera con casi cualquier disipador de aire, el mío lo tengo con una AIO porque casi no le cabía ningún otro a la caja, pero tenía el Sports Duo como objetivo.
Esto de los tier, donde se puede encontrar la lista?
wasabineo escribió:Esto de los tier, donde se puede encontrar la lista?


Hay mas de una. Las que yo conozco, al menos, una la encontré en el foro de Linus Tech tips, y otra en tom's Hardware.
Googlea "PSU Tier List" y la mas actualizada que encuentres.
Y de la fuente que elijas del Tier List, también seria recomendable que le eches un ojo a las reviews en TechPowerUp a ver que opiniones tienen. Hacen reviews de fuentes MUUUUUY detalladas
Muchas gracias por la info.
16 respuestas