opinión sobre PC a la carta!!!

Buenas, estoy haciendo un pc al mejor precio pero con un buen rendimiento.

A continuación os pongo las piezas que he elegido, para que me deis vuestra opinión de si os mola. TENER EN CUENTA QUE YA TENGO 2 PIEZAS: una sapphire r9 280 y fuente de alimentación de 800W plus silver.

A continuación, el resto d piezas:

Imagen

Espero vuestra valoración, un saludete y gracias!!!
edu_3 escribió:Buenas, estoy haciendo un pc al mejor precio pero con un buen rendimiento.

A continuación os pongo las piezas que he elegido, para que me deis vuestra opinión de si os mola. TENER EN CUENTA QUE YA TENGO 2 PIEZAS: una sapphire r9 280 y fuente de alimentación de 800W plus silver.

Imagen

yo me he pillado mi pc recientemente. Por lo que he leido los i5 dan mejor rendimiento en juegos y mejores temperaturas que el modelo que has puesto, (yo tambien lo puse pero despues de mucho leer resulta que el i5 es mejor) . En mi caso tire por un i5 4460 con una placa Asrock B85M Pro4 que tiene muchas conexiones y mas o menos al mismo nivel de precio que la que has puesto. De disipador puse el cooler master hyper 103 con leds azules que esteticamente queda muy bien con la caja Zalman Z3 Plus que tiene 4 ventiladores de serie (la que has puesto tambien es muy recomendada por los foros). El SSD me recomendaron Samsung EVO por los 5 años de garantía. Estoy super contento con la compra despues de un mes! Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda! Un saludo compañero
tanto el disipa como la placa son insuficientes para sacarle partido a un fx de 8 nucleos...
edu_3 escribió:Buenas, estoy haciendo un pc al mejor precio pero con un buen rendimiento.

Imagen

http://www.wipoid.com/pcconf/f5bc0e41c25cc
Mucha mejor la opcion de intel i5 que te han propuesto, no hay color.
www.pccomponentes.com/pccly/B8AeAa6a parecida a la del compañero @Animal3D (el cual me ayudo también a elegir mis componentes)
Si vas muy apurado de presupuesto, quítales el disipador a los i5. Tampoco es que vayas a notar un mundo de diferencia entre el de serie y disipadores de 15€. Puedes pasar con el de serie y poner otro más adelante si lo ves necesario.
Lo importante no es un disipador del a leche, si no un buen flujo de aire.

Y en ese asunto por este rango de precios gana esta caja por goleada: http://www.pccomponentes.com/nzxt_sourc ... negra.html

Disipador déjale el de stock de momento y ya más adelante le metes uno decente.

www.pccomponentes.com/pccly/21885138

Y si le metes un SSD, yo lo cogería de mínimo 256GB para que te quepan unos cuantos juegos también.
xNezz escribió:Lo importante no es un disipador del a leche, si no un buen flujo de aire.

Lo importante son las 2 cosas. Tener un buen flujo de aire (con más presión de salida de caliente que entrada de nuevo) y un buen disipador. Sin un buen disipador da igual que el flujo de aire sea perfecto porque no conseguirá disipar todo el calor necesario.
Lo primero, agradeceros mucho a todos vuestras opiniones.

Lo segundo, perdonad mi idiotez, pero no me cabe en la cabe el porq el intel es mejor q ese amd q puse en mi config inicial, si el amd tiene más nucleos, más hilos, y trabaja a mayor velocidad?!?!?!?!

Es una duda existencial ya vaya.

Gracias!

EDITO: una info importante es que este PC no va a ser para mi uso diario. Este pc es para dejarlo en casa de mis padres, para que hagan un uso de ofimática, mirar el correo (cosas de padres, ya sabeis) y yo cuando vengo algun fin d semana, echarme una partidita, sin más. Es decir, no es un pc q voy a explotar a diario =D
edu_3 escribió:Lo primero, agradeceros mucho a todos vuestras opiniones.

Lo segundo, perdonad mi idiotez, pero no me cabe en la cabe el porq el intel es mejor q ese amd q puse en mi config inicial, si el amd tiene más nucleos, más hilos, y trabaja a mayor velocidad?!?!?!?!

Gracias!

Porque lo importante es la arquitectura. Un FX tendrá más núcleos y frecuencia, pero su IPC (número de instrucciones que ejecuta cada ciclo de reloj) es inferior a un i5 (de hecho, hasta un i3 tiene un IPC más alto). Esto se debe principalmente a la arquitectura de los FX, la cual flojea bastante en IPC, aunque consigue unos buenos resultados en multinúcleo.

En juegos, un i5 suele rendir más que un FX.
dark shadow escribió:

Gracias!

Porque lo importante es la arquitectura. Un FX tendrá más núcleos y frecuencia, pero su IPC (número de instrucciones que ejecuta cada ciclo de reloj) es inferior a un i5 (de hecho, hasta un i3 tiene un IPC más alto). Esto se debe principalmente a la arquitectura de los FX, la cual flojea bastante en IPC, aunque consigue unos buenos resultados en multinúcleo.

Muchas gracias por la info tío!!!!

Concretamente a eso me refiero, veo que se le está dando un perfil gaming a este pc, y su uso para gaming será de un par de partidas al cs go cada 2 fines d semana o asi. Es decir, q no irá enfocado a un uso para juegos, sino para el uso diario de mis padres. ¿Merece más la pena entonces el AMD o el intel tb tira mejor aunq sea para uso doméstico?
Para partidas casuales los 2 están bien, aunque costando lo mismo, yo iría a por el i5, que puede ofrecer un plus de rendimiento. Para uso doméstico y tareas sencillas incluso un procesador más modesto es más que suficiente.
edu_3 escribió:
dark shadow escribió:

Gracias!

Muchas gracias por la info tío!!!!

Concretamente a eso me refiero, veo que se le está dando un perfil gaming a este pc, y su uso para gaming será de un par de partidas al cs go cada 2 fines d semana o asi. Es decir, q no irá enfocado a un uso para juegos, sino para el uso diario de mis padres. ¿Merece más la pena entonces el AMD o el intel tb tira mejor aunq sea para uso doméstico?

Si es ofimática el SSD sobra. En realidad yo pienso que el SSD es mero capricho (no te lo digo a ti), y solo lo pondría si sobra dinero. No sé, yo tengo W8.1 con un HDD y no me tarda ni un minuto en iniciar. Las pantallas de carga de juegos y cosas así tampoco son un problema.
si puedes pillate un intel core i5, yo tengo el 2500k y nunca me ha dado problemas de rendimiento (no he probado los amd pero dicen que se calientan demasiado) y en lugar del ssd pillate un disco duro normal
14 respuestas