Opinión sobre este tema.

Bueno, pues estoy aquí como cualquier día y se me ha venido a la cabeza un tema controvertido.

¿Qué pensáis de los que fuman hachís?

Es que llevo ya unos 2 ó 3 años fumando petas, y siempre me he llevado un tortazo sin mano en cuanto a los prejuicios que se tiene. Si una persona fuma porros mala, si una persona se hincha de cerveza en el bar todos los días bueno.

No señores, en mi caso soy un chaval de lo más normal, con un puesto de trabajo estable, novia, y sociable. Fumo porros, porque me gustan para que me voy a engañar, soy dependiente de ellos porque los consumo a diario, aunque eso no quiere decir que sea ADICTO, puedo estar varios días o semanas sin fumar. Me da pena como la gente al saber que fumo porros cambian de opinión sobre mí. He escuchado cosas sobre mí como:

"Ese se está quedando tonto de fumar tanto"
"¡Qué asco de yonki!"
"Niñato"
"Golfo"
"Drogadicto"

Cuando no es cierto, evito los lugares públicos para fumar, y si veo gente o niños a mi alrededor postpongo el arte de líar para más tarde, soy una persona cívica, y respetable en la medida de lo posible, ya que sé que es ilegal, pero bueno.

Estoy harto de los putos prejuicios que tienen sobre mí, como he dicho anteriormente llevo 2 ó 3 años fumando, y sigo siendo el mismo, las mismas amistades, las mismas costumbres, la misma persona.

Casi siempre suelo fumar en mi casa, a mis padres no se lo dicho aún, pero lo saben de sobra, me conocen. Y siempre andan con lo mismo, cuidado con lo que tomas, no sé qué, sé que quieren lo mejor para mí, pero jode, es mi decisión y mi vida. También sé que dentro de unos años, tendré responsabilidades mucho más fuertes, como una esposa ó un hijo, y soy consciente de que lo dejaré tarde o temprano, es decir, yo sé que no voy a estar fumando toda la vida.

Supongo que esto se habrá hablando millones de veces aquí, si está repetido o algo que algún moderador lo borre y pido disculpas. Por favor, quiero opiniones con RESPETO, buenas o malas, pero con respeto.

Muchas gracias EOLianos.

P.D: En la vida he probado otras drogas, quiero decir sustancias psicotrópicas, como el MDMA, éxtasis y demás.
Pienso que sería una estupidez para mí, pero como el resto del mundo me importa una mierda, así fume hachís como explote que me da igual [beer]
Creo q hay un hilo sobre el tema, pasa de la gente, yo no fumo, pero no veo nada malo en ello, tu ni caso, un saludo.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Bueno.......Búscame una afición sin detractores, y luego hablamos.

Por favor, quiero opiniones con RESPETO, buenas o malas, pero con respeto

En fin.Suerte.
Como bien dicen: "Todo abuso es malo", tanto en drogas como en cualquier otro apartado de la vida.

Siempre y cuando seas tu el que controla y no los porros a ti no creo que sea malo. Eso sí, el prejuicio de la persona que fuma, es mala, no te lo va a quitar nadie, como al resto del mundo.

Por otro lado, que es perjudicial para la salud, si, como tb lo es el tabaco, el alcohol, el trabajo.....

Por eso no se debe abusar, de eso y de nada.

Salud2s
Hay que andarse con ojo, que mucha gente se queda no tonta, pero sí empanada, parece que están dormidos todo el día.

Ojo, que yo fumo algún porrillo de vez en cuando (bastante pocos, la verdad, no creo que pasen de la docena al año), pero sé que soy la excepción, creo que el que fume a diario tendría que reflexionar seriamente sobre ello y plantearse el dejarlo (igual que el que fuma tabaco a diario o se toma su copazo de anís para empezar el día).

Como todo, con moderación, no tiene porqué ser dañino. Pero en este tipo de cosas la moderación es realmente difícil.
Según tu peli eres un cachito pan, pero me gustaría saber la peli del que, una vez se ha enterado que fumas canutos, ha cambiado y ha dicho que "te estás quedando tonto de tanto fumar". Igual has hecho algo que a él le cayó mal y que al enterarse de que fumas lo ha asociado, y en vez de echarle la culpa a tu persona se lo achaca a las drogas.

Este tema es delicado, y si bien es cierto que fumar canutos no implica que seas mala persona, no lo es menos que estando bajo sus efectos puedas hacer o decir algo que no pega, e igual van por ahí los tiros de la gente que antes tenían una opinión sobre ti y ahora la cambian.

Si me preguntas a mí, conozco a gente que se mete de todo, y mientras no me ataque a mí o a mi familia, como si se quieren dar con un ladrillo en un cuerno, no me quita el sueño, cada cual que se busque la vida como pueda y quiera. Yo no voy a dejar de hablar con nadie por que fume o se chute, pero todos no somos iguales.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues yo creo que ya no hay tantos prejuicios... vamos, el consumo de cannabis está prácticamente normalizado (que no su compra/venta). No recuerdo yo oír ya eso de "yonky" o "drogadicto" a alguien que se fume un porro cuando le apetezca. Ahora ya son muchas las sustancias que hay y las personas que las consumen, es una época dorada para las drogas (sobre todo químicas), por lo que algo tan natural como puede ser el cannabis creo que ya no extraña tanto a la gente, o no mucho más como lo pueden hacer el tabaco o el alcohol.

No obstante, tu también caes en esos mismo tópicos que tanto te indignan... eso de que sabes que lo tendrás que dejar cuando tengas más responsabilidades... No se, yo llevo unos 6 años consumiendo y lo hago casi a diario pero por simple relajación cuando acabo la jornada laboral, no veo la incompatibilidad por ningún lado. Quizás te refieras al coste.

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Pues yo creo que ya no hay tantos prejuicios... vamos, el consumo de cannabis está prácticamente normalizado (que no su compra/venta). No recuerdo yo oír ya eso de "yonky" o "drogadicto" a alguien que se fume un porro cuando le apetezca. Ahora ya son muchas las sustancias que hay y las personas que las consumen, es una época dorada para las drogas (sobre todo químicas), por lo que algo tan natural como puede ser el cannabis creo que ya no extraña tanto a la gente, o no mucho más como lo pueden hacer el tabaco o el alcohol.

No obstante, tu también caes en esos mismo tópicos que tanto te indignan... eso de que sabes que lo tendrás que dejar cuando tengas más responsabilidades... No se, yo llevo unos 6 años consumiendo y lo hago casi a diario pero por simple relajación cuando acabo la jornada laboral, no veo la incompatibilidad por ningún lado. Quizás te refieras al coste.

Un saludo.

Simplemente es por un respeto a mi futura esposa y mi futuro hijo, y darle ejemplo, que él tenga la posibilidad de elegir, y no al contrario, si fumo daré mal ejemplo y lo tendrá como algo innato.

Es malo y eso se sabe de sobra, pero a mí me gusta, como a otros el alcohol, pincharse o hincharse a comer.

Nunca he fumado en horario de trabajo, siempre después de trabajar, no antes ni durante.

No es mi peli, es la peli que me han dicho y sé que es verídica, de hecho, no soy al único que le pasa. No tengo nunca problemas con la gente, y soy bastante sociable, pero eso de fumar canutos a algunas personas no les gusta y ya te tratan como un desecho social.
8 respuestas