Opinión sobre esta placa base + procesador

Quiero armar una PC que me sirva para jugar a los juegos digamos "de hoy"...

Compré un kit que incluye la placa base Gigabyte GA-M57SLI-S4, el procesador AMD Phenom X3 8650 2.3Ghz y una RAM DDR2 de 2 GB a 800Mhz (pienso comprar otra más de 2GB).

¿Qué opinan de estos componentes? y algo importante... ¿qué tarjeta gráfica me recomiendan? quiero jugar al SF4, Gears of war, crysis, etc.

Otra cosilla... ¿con una fuente de 500w está bien?
no esta mal para jugar, pero la fuente ya que estamos por que no le pones una de 600w para ir sobrao?
una grafica para juegos de ese estilo? en calidad precio te recomiendo una ati hd4850 ( presupuesto bajo, pero tira muy bien )
hd 4870 o gtx260 ( presupuesto medio ) o ya iendonos a tarjetas de mas de 200 euros una hd4890 o una nvidia gtx275, gtx280 ( presupuesto alto )
con cualquiera de ellas podras jugar sin problemas a los juegos que mencionas.
Gracias por responder ismael. Estoy viendo entre la 4850 y la 4870, una de esas será.

Sólo me queda una duda (aclaro que de hardware no tengo mucha idea): la placa base que tengo soporta lo que llaman SLI, y me parece que esto es exclusivo de las NVidia, ¿con una de esas ATI no hay forma de aprovechar el SLI? en caso de que quisiera agregar otra.

Además que en las especificaciones de la placa base dice NVIDIA® nForce 570 SLI chipset ¿esto no choca con que la gráfica sea ATI?, perdonen mi ignorancia.
¿con una de esas ATI no hay forma de aprovechar el SLI? en caso de que quisiera agregar otra.

No
Además que en las especificaciones de la placa base dice NVIDIA® nForce 570 SLI chipset ¿esto no choca con que la gráfica sea ATI?, perdonen mi ignorancia.

No, no pasa nada, la fuente pillala de 500 para la 4850, y de 550-600 para la 4870, y que sean de marca, corsair, tacens, ocz...
exacto, si quieres aprovechar el sli de tu placa por narices tiene que ser nvidia las tarjetas graficas. no obstante si no planeas poner dos tarjetas no te preocupes el chipset nvidia no impide para nada en absoluto una tarjeta grafica ati.
4 respuestas