Opinión sobre elección de Fuente de Alimentación

Muy buenas a todos, tengo un pc con un i5 4690, memoria corsair de 8gb de ram, montada en una gigabyte h97n. En este momento esta montada sin grafica dedicada, quiero meterle la nueva Gtx 960 de 4gb de ram, ahora mismo tengo una Enermax de 500 watios que es su día me costo 100€, el caso es que es bastante antigüa y no sé si llegará para el equipo que tengo o me faltará potencia Un chaval de una tienda de Appinformatica me dijo que mínimo 800w, parece que mas o menos entendía del tema pero no me fío, vosotros que me aconsejáis.
Con esa fuente de tienes de sobra.

Saludos.
Pues el de appinformatica no tenia ni idea, con esa fuente vas sobrado

Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda, tenía la duda porque en la web de nvidia pedía unos 400w sólo para la tarjeta, y pensaba que con los 100w restantes sería poco para alimentar la placa, la memoria ram y el microprocesador.

Nota: El modelo exacto de la fuente es Enermax Liberty ELT500AWT, por si sirve de algo, y de paso para quedarme más tranquilo y saber que ese modelo de fuente que tengo ahora podrá con mi equipo sin problemas.
La fuente puede de sobra, consejo, la gtx960 de 4gb es la peor compra que puedes hacer, rinde igual que la de 2gb con un sobrecoste sin justificacion.
Claro, el de PCC por vender, que no quede.

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

120w de consumo, nVidia recomienda fuentes de 400w.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me quedaré entonces con la que tengo, y me compraré la gtx 960 de 2gb.
Y seguro que te quería vender una aerocool, una tacens, o una tooq, app no tiene marcas de calidad ni queriendo
400w no lo gasta ni el equipo entero a full, vas sobrado. Y como te dicen mejor la de 2gb, o sino estirate a la 970.
8 respuestas