Opinión sobre el Baldur's Gate

A alguien más le ha parecido que el Baldur's Gate: Dark Alliance es al final un truño de juego? Lo digo porque al principio esperaba un Baldur como los de PC, con opciones para crear el personaje, y reglas de AD&D fieles, pero luego vi que ni siquiera podías darle nombre a tu personaje.... así que pensé: bueno, es un Diablo, seguro que está muy bien...

El problema ha aparecido cuando me lo he acabado, y me he quedado con un personaje que no vale para una mierda, porque si lo importo en una partida nueva, por mucho nivel de dificultad Extremo que le ponga, sigue siendo un paseo.

Así que es un Diablo (todos estareis de acuerdo conmigo en que le ha cogido muchos 'detalles' sueltos al juego de Blizzard), pero sin eso que lo hace tan adictivo, y es la aleatoriedad que tiene, y el valor de 'rejugabilidad' (toma palabro :)), que permite volver a jugar una y otra vez, siendo cada una más dificil que la anterior.

PD: Lo de no poder cambiar los nombres fue una, y la otra fue lo de que los objetos que vende la peña son SIEMPRE los mismos, aunque lo peor fue que al final da igual que clase lleves, porque al malo siempre hay que matarle de la misma manera...

PD2: Lo único que tiene cojonudo sonm los gráficos, que todo hay que decirlo :)
tienes razon, el juego es jugable y esta bien, pero no mata.
El juego esta bien pero no es nada del otro mundo. Lo único que le hace especial con respecto al resto de juegos es el modo dos jugadores, que pocos juegos (salvo los deportivos) incorporan en ps2, y que en este juego está muy coseguido.
Lo suyo sería tener una versión PS2 del Diablo II (y ya puestos a pedir, otra del Warcraft III... y otra del World of Warcraft)
Pues a mi me gusta que os voy a decir.
Estoy viciado al modo de 2 jugadores. Y en modo normal no me parece tan fácil como vosotros decís hay trozos q me estan costando la tira.

Yo al Diablo 2 era incapaz de jugar me aburría antes de acabar el primer mundo y mira que lo intenté pq el juego estaba muy bien.

Sin embargo con este de momento no me pasa.
Hay gustos para todos.
Bueno, la verdad es que te entiendo, a mí al principio me pasaba lo mismo.
El problema empezó cuando llevaba mogollón de tiempo enseñándole el juego a todos mis colegas, que me dí cuenta de que no sólo los mapas son siempre los mismos, sino que los enemigos están siempre en los mismos lugares. Hasta los objetos que venden son siempre los mismos, independientemente del nivel de dificultad.
El otro problema apareció cuando me acabé el juego por primera vez, y me quedé con mi hechicera, tan rica ella, y sin saber donde meterla, porque si la importaba en una partida nueva en dificultad extrema, seguía siendo un paseo. Y esto era justo lo que me ponía del Diablo: que se podía ir jugando una y otra vez, y como además de subir la dificultad, era totalmente aleatorio, siempre seguía siendo un reto subir a mi personaje de nivel. Además tenía el aliciente de que cada vez salían mejores objetos (Que son MUCHO más variados y tienen más tipos de características que en el Baldur's).

Aún así, insisto en que en el tema gráfico, y en los detalles (como doblar las voces), el BG se sale. (Con la excepción del agua, muy bonita, pero que parece mercurio, con tanto reflejo y tanta ola de un metro de altura) :)

PD: Y con todo esto, lo peor de lo peor que te cagas por la pata de abajo :) es lo de no poder renombrar a tus personajes ni poder repetir personaje en las partidas de dos jugadores.

Un saludo

Ozy - El que acaba de cambiar su BG por el Onimusha (mucho más simple que el Baldur's, pero son una ambientación soberbia) :)
Pues a mi me parece un juegazo , eso si le estoy jugando a 2 players que es mucho mas divertido , quiza lo de tener tanto de arcade clásico de darse tortazos y tener tam poco de rol le haga a la larga repetitivo , pero por ahora le veo como uno de los mejores de ps2.
Retiro lo dicho, este juego ha terminado por engancharme. Vamos, que me he puesto a jugar a las 4.30 con un colega y lo acabamos de dejar ahora, a las 10.30. Al principio el juego parece muy facil, pero a medida que avanzas el modo normal no parece tan normal, y empiezas a hacerte tus tácticas para reventarles la cabeza a los bichos ("tu acercate por la derecha, los sacas de la habitación y yo los frio con el arco").

En definitiva, que el juego me parece un poco soso para jugarlo uno solo (que no quiere decir que esté mal) pero en modo multijugador realmente engancha. Vamos, que mi colega ya me ha dicho que mañana por la tarde se vuelve a venir a mi casa a pegarnos otra sesioncita (al ritmo que voy me echan del trabajo y de mi casa) XD XD XD XD
Pedasso de juego...
a título personal es una pedasso de juego...
Ahora...el que lo compre que no busque el tipico RPG...este es una mezcla de RPG y Beat...
Busca en las webs...y mira las calificaciones...con 10 visitas saca una media ... y veras...olvidate de la puntuación de Hobby...(ni p.idea)
Salu2
Joer, el juego se sale, pero para acabárselo una sola vez, dos como mucho. Lo único que tenían que haber hecho para evitarlo sería haberlo hecho más aleatorio, y con un poco más de variedad de enemigos y objetos (lo de darle nombre al personaje habría ayudado)
9 respuestas