Opinion sobre configuracion low cost (mother,proce y ram 200€)

Hola buenas, hace poco ha petado la placa base de mi pc, (asus p5q ws) y ahora mismo estoy con un portatil que me han dejado.

El caso es que, la economia esta muy mal [triston] he estado mirando placas 775 pero son de risa (paso de gastarme 60€ en una placa que no tiene ni 4 sata y de 2da zarpa no me la juego)

Llevo un par de dias haciendo presupuestos para montar una config de placa procesador y ram por 200/250€, y me gustaria preguntaros si os parece bien la config y ademas si voy a notar diferencia de lo que tengo ahora a lo que voy a tener (supongo que si).

El uso del pc basicamente es para escuchar musica, navegar, ver peliculas y jugar lo que mas.

Mi "actual" config:
E5200 @ 4ghz 24/7
Asus p5q ws
2x2 kingston @800
gtx 260 216sp xfx
Fuente de 630 pfc
4hdd

Bueno basicamente esa es la config que usaba, ahora la que tengo en mente.

Intel Core I3 2120 3.3Ghz
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB
ASRock B75 Pro3-M

Esta config vale 200€ clavaos, me gustaria que me dierais vuestras opiniones por favor.

Un saludo
Yo me pillaba antes esto la verdad, si el i3 te ira de puta madre para juegos antiguos, pero para los modernos el ser solo dos cores le pasa factura, asi mismo este procesador mas adelante le pones un hyper 212 ( 29 euros) y lo subes a 4,7 Ghz fijo.

Y si no es para juegos que es para un uso normal pues me sigo quedando este.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52708;1&placa=44836;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
si quieres jugar un i3 se te va a quedar corto por el precio que tienen pon un fx 6300 o un x6 o un x4 965 BE
Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Hola, subo este hilo, por no crear otro nuevo.
Todavía no compre el pc, ahora tengo hasta unos 300 mas o menos, tengo que pillar caja, fuente mas la placa, cpu y memorias.

Tengo pensado esto mas o menos.

Config

De grafica tengo una gtx260 black edition de xfx, antes tenia una fuente de 630w, sería mejor la de 650w o ya salto a la de 750w?

Seguramente le haga oc al phenom, tengo aqui por casa un asus triton 75 (4 heatpipes) lapeado, asi que de momento tengo con que "disiparlo".

Un saludo

Gracias por las configs.

El FX y el phenom tienen "casi" el mismo rendimiento mononucleo y vale bastante menos, yo basicamente lo quería para jugar, lo suyo sería un 8320, pero claro, el presupuesto se va volando.

Lo unico que igual mejor esta placa http://www.amazon.es/gp/product/B007KTY ... 7YVPFBWXBL
con la config de intel estaría mejor en mi opinion.

Estoy mirando hacia el futuro, y sé que no se puede comparar la placa que ha puesto el compañero, con esta, pero esta lleva pci 3.0, y es mas moderna.

Igual me estiro, y cojo la configuración intel.

Un saludo
El cambio de rendimiento entre pci e. 3 y el 2 es mínimo, si quieres intel mejor un i5, aunke el presupuesto se sube.
Yo pensando en el futuro me kedaba con el x6. Es black edition y podrias "meterle candela" si se quedara algo corto
(mensaje borrado)
Hola, a todos, bueno al final me he estirado y he pillado esto:

I5 2500K (Lo usaré con un asus triton 75, mejor que el oem será jeje)
Asrock z77 extreme 4
Grabadora sata asus OEM
4gb corsair vengeance, todavia estoy esperando la memoria que llega el martes.

Y tambien he comprado un cable adaptador atx 4 pines a 8, creeis que me dará algun problema esta config con una fuente Xion 630w y con una xfx 260 216sp black edition?

Esto es lo que dicta la fuente:

+3,3V: 0,3 A / 24 A
+5V: 1 A / 32 A
+12V1: 0,5 A / 21 A
+12V2: 0,5 A / 22 A
-12V: 0 A / 0,6 A
+5Vsb: 0 A / 2,0 A
PFC pasivo

Y si debería comprar otra fuente podríais recomendarme alguna por favor.

Un saludo

Edit: Acabo de leer esto:

Minimum of a 500 Watt power supply with +12 Volt current rating of 36 Amps.

Two available 6-pin PCI-E power dongles

Mi fuente tiene 2 conectores de 6 pin, si estan los 2 conectados se sumarian los amperios en la linea de 12v?
9 respuestas