Opinión sobre configuración de PC

Hola, estoy montándome un nuevo ordenador, con la idea de poder jugar a un nivel decente gastando lo mínimo (voy justito de presupuesto).

Tengo dos ideas, la primera es el siguiente presupuesto: Enlace
No lleva disco duro ya que es lo único que aprovecharía de mi PC actual.

Mi otra idea es montar el mismo equipo, pero sin gráfica, con una placa con chipset z68 para ir tirando con la integrada del procesador y esperar a ver si bajan las 560ti con la salida de las 600, pero claro, no se si pagar más por una placa cuyas características extra (en concreto el uso de la integrada) voy a usar solo un par de meses, pudiendo coger ya la gráfica.

¿Qué opináis?
La 6870 no es mala grafica para nada... lo que tu veas.... supongo que vas hacer OC, porque sino, podrias obtar por una placa con chipset Hxx y un disipador mas peque.

Por otro lado, si quieres mejorar la grafica, pues no compres el disipador aun, o necesitas que el PC sea lo mas silencioso posible? si no es asi, el disipador solo ter servirá para OC a la CPU, y como en general te limita mas la grafica que la CPU, pues es algo que puedes dejar para mas adelante.
Si necesitas ahorrar mas, pues quizas puedes mirar el meterte un modulo de 4GB o un 2x2GB y ya ampliaras mas adelante, dado que en principio mas de 4GB no se suele aprovechar a no ser que te comas mucha RAM con programas en segundo plano.

Por otro lado, te sirve de algo sustituir tu PC actual por un i5 con grafica integrada? lo digo porque si vas hacer lo mismo en ambos entonces, no veo sentido al comprar por partes :D
Gracias por tu respuesta WaterDark.

No tengo pensado hacer OC de momento, pero no lo descarto en un futuro, ya que un procesador así no creo que lo cambie en mucho tiempo.
Por lo tanto, lo de la placa lo descarto.
En cuanto al disipador, lo dicho, OC de momento nada de nada, pero si que busco, en parte, que el PC sea silencioso.
Lo de la ram lo podría mirar bien, ya que al precio que tiene creo que merecería la pena pillar ya los 8GB, aún así me vienen bien estas ideas sobre el ahorro [oki]

Por otro lado, te sirve de algo sustituir tu PC actual por un i5 con grafica integrada? lo digo porque si vas hacer lo mismo en ambos entonces, no veo sentido al comprar por partes

La verdad es que viéndolo así es una tontería xD. A pesar de que estoy deseando jubilar este Athlon 64 3500+, lo de comprar ahora casi todo y la gráfica después me surgió por la bajada de precios que han sufrido los 2500k, por "miedo" a que, cuando me decida a comprar en unos meses, ya estén descatalogados.
Y no tendras una grafica PCIe que puedas reciclar en vez de irte a una placa z68?

La verdad es que lo del i5 2500k es incierto, ya que ha bajado sin una baja de precios por parte de intel que yo sepa, por lo que si cabe la posibilidad de que desaparezca o suba, no se... la adivinación se me da mal :D, si otro componente tambien fuese susceptible de bajar, pero el unico es la grafica, la RAM, placa, fuente y caja es difícil que varíen de precio, de hecho la RAM la han ido subiendo poco a poco, para que no nos demos cuenta XD, antes estaban por menos de 40€...
Mi gráfica es AGP XD no se ni como aguanta tanto este PC, con la caña que le he dado.

He estado mirando sobre montar un i5 2400 + placa H67 y, al menos ahora mismo, no me merece la pena, ya que está el procesador a solo 1€ menos que el 2500k (en pccomponentes) y la placa me saldría casi por lo mismo.

Pues bueno, ya solo queda pensarlo un poco y ver si me lanzo ahora o espero un tiempo a ver que pasa en el mercado.

Muchas gracias por todo WaterDark!

Saludos!
4 respuestas