Opinión router Flint 2 (GL-MT6000)

Hola. Quiero cambiar mi router de Digi ZTE ZXHN H298Q (si puedo lo pondría de AP) por un Flint 2 (GL-MT6000) del que veo que tiene muy bunas críticas. Tengo ya el usuario, la password y la Vlan que me proporciono Digi. Hoy con cupones de AliExpress me costaría 97€ envio desde Alemania. La verdad que por el precio tienta pero querría vuestra opinión , si merece la pena en cambio realmente y no hacer una compra por el precio rebajado :}. El Zte de Digi no me ha dado problema algunos.Es es el router:

https://a.aliexpress.com/_EvWyg4q

Un saludo
@tipitao lo estuve usando una temporada como router principal (ahora solo como AP), y si quieres trastear, es genial.

Usar OpenWRT con una capa de pintura por encima, te deja hacer de todo, y si prefieres usar el oficial, el cambio es tan fácil como cargar un archivo y se cambia en un periquete. Además 8GB de memoria interna te da bastante margen en un router (expansible con el USB, pero no lo recomendaría).

Y si no quieres trastear, sigue siendo excelente, 2 puertos de 2.5Gb y 4 de 1Gb con una buena cobertura WiFi.

Aunque comentas que el de Digi no te ha dado problema, entonces, algún motivo concreto para cambiarlo? Buscas algo en concreto o es cambiar por cambiar?
Gracias por la respuesta. Lo de cambiar es por tener Wifi 6 , Vpn, vpn de pago integrada y por si hubiera una mejora rendimiento en el cambio pero si no huera esa mejora me lo pensaría.

Un saludo
@tipitao definitivamente es una excelente elección entonces, aunque solo fuera por las velociddades WiFi 6:
Imagen

Y sí, puedes poner VPNs, tanto como cliente como servidor. No creo que te arrepientas de la elección.

También está el Flint 3 que ya ofrece WiFi 7, pero se sube demasiado deprecio y me parece más interesante el 2 por debajo de los 100e como has encontrado.
4 respuestas