Opinion Pc premontado

Buenas a todos

Queria armar un pc desde 0 y necesito desde el monitor hasta la alfombrilla por que no tengo nada, vengo de portatil... pero dado como estan los precios de todo, el montarlo eligiendo componentes se me va de presupuesto muy mucho.

Estoy mirando pcs ya ensamblados en varias tiendas y este me llama la atencion https://epical-q.com/producto/epical-q-pack-gaming-gplus117-amd-ryzen-7-9700x-32gb-1tb-nvme-rtx-5070-12gb-windows-11-pro-monitor-27-180hz-qhd-combo-gaming/

A ver si podeis darme opiniones que me ayuden a decidir.. Gracias de antemano [oki]
No me gustan los premontados y prefiero montarme yo uno a piezas. Tampoco sé qué necesidades tienes ni cómo vas a jugar
Parrake escribió:No me gustan los premontados y prefiero montarme yo uno a piezas. Tampoco sé qué necesidades tienes ni cómo vas a jugar

Gracias por la respuesta... Ya me gustaría poder montarlo, pero está la cosa que se ha ido de madre...y teniendo que comprar todo se va mucho de dinero.

Necesidad necesidad no es, pero en casa ya nos va haciendo falta algo más de lo que tenemos...quiero comprar un pc en el que pueda yo jugar decentemente (soy jugador de play) ya que en el portátil no puedo... Por el trabajo de la mujer que pueda hacer algo de edición de foto/video...Y que se me alargue un poco en el tiempo por que mi chaval va cumpliendo una edad en la que ya el Minecraft...trabajos del cole...y vamos que la idea es que alfinal va ser para el.

Yo entiendo lo justito..te parece mala configuración ese que puse?? Aunque sea premontado...

Gracias
La verdad es que de precio no está nada mal para llevar un 9700X, 32 GB de DDR5 y una 5070. Además incluye un monitor Asus QHD que ya vale unos 200 €.
Lo que no sé es como será esa tienda porque no la conozco. Si has leído opiniones y crees que es fiable, entonces adelante.
Davidt escribió:
Parrake escribió:No me gustan los premontados y prefiero montarme yo uno a piezas. Tampoco sé qué necesidades tienes ni cómo vas a jugar

Gracias por la respuesta... Ya me gustaría poder montarlo, pero está la cosa que se ha ido de madre...y teniendo que comprar todo se va mucho de dinero.

Necesidad necesidad no es, pero en casa ya nos va haciendo falta algo más de lo que tenemos...quiero comprar un pc en el que pueda yo jugar decentemente (soy jugador de play) ya que en el portátil no puedo... Por el trabajo de la mujer que pueda hacer algo de edición de foto/video...Y que se me alargue un poco en el tiempo por que mi chaval va cumpliendo una edad en la que ya el Minecraft...trabajos del cole...y vamos que la idea es que alfinal va ser para el.

Yo entiendo lo justito..te parece mala configuración ese que puse?? Aunque sea premontado...

Gracias

No, no es que me parezca mal pero para poder recomendar algo primero hay que saber las necesidades que tiene la persona que lo pregunta, cuál va a ser su uso, etc.

No he comprado nunca nada en esa tienda, he visto únicamente sus vídeos en YouTube pero parece seria
@Davidt de cajon, en cualquier foro de PC y mas los dedicados especialmente al tema HARDWARE en TODOS ellos TE DIREMOS quer los PC premonmtados son BASURA. Precios inflados, componentes no los mas adecuados y hasta ya viejos.

¿Que ves que te sale mas caro por piezas?, sera primero ver a que tiendas has consultado los precios, y la ventaja de armarse uno mismo la PC a la medida es que los componentes los puedes comprar de diferentes lugares para tener la menor relacion PRECIO-Rendimiento.
Almenos veo que en españa aunque a muchos no les agrada del todo, la tienda mejor socorrida es la de pccomponentes, donde podran armarte la PC de las piezas que les compres y por un pago extra probarla

En fin, ¿que presupuesto propones?, exactamente ¿que juegos piensas usar a priori? ¿Media torre, torre completa o minitorre?; es decir, el espacio que va a ocupar la PC

Algo ue te puede servir de guia de componentes:
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s31400

Sistema Operativo, SIN DUDA la mejor opciones es un windows 10/11 LTSCy dentro del LTSC la mejor opcion es la IoT. Windows 10/11 LTSC tendra mejor rendimiento yt estabilidad que las versiones home/pro/etc. Un Kernel mejor y sin la basura de software que mugrosoft carga en la instalacion de las otras versiones de windows, un sistema de actualizaciones que realmente ya se ha probado que la actualizacion este correcta y sin problemas de bugs. Un sistema pensado para ser robusto, confiable y sobre todo estable.

En este hilo viene para bajar la ISO de win10/11 LTSC, donde comnmprar las licencias que son muy baratasa y otros detalles
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322
Davidt escribió:Buenas a todos

Queria armar un pc desde 0 y necesito desde el monitor hasta la alfombrilla por que no tengo nada, vengo de portatil... pero dado como estan los precios de todo, el montarlo eligiendo componentes se me va de presupuesto muy mucho.

Estoy mirando pcs ya ensamblados en varias tiendas y este me llama la atencion https://epical-q.com/producto/epical-q-pack-gaming-gplus117-amd-ryzen-7-9700x-32gb-1tb-nvme-rtx-5070-12gb-windows-11-pro-monitor-27-180hz-qhd-combo-gaming/

A ver si podeis darme opiniones que me ayuden a decidir.. Gracias de antemano [oki]

Yo lo veo bien 🙂 tal como está el precio de la memoria RAM es inviable montarse un pc
@jorge5150 a mí por precio tampoco me parece mal y está acorde más menos con lo que buscaba .. Nunca compré en esa tienda, lo que he visto por YouTube de ellos y poco mas... Por opiniones de trustpilot, la ponen bien, no sé cómo de fiable será eso... Al parecer son de murcia y poco mas se.. si decido cogerle comentaré experiencia

@Parrake te entiendo, me faltó poner algún dato más, fallo mio...see que montarlo a piezas siempre vas a elegir tú lo que compras... Pero ya te digo, es que se va muchísimo de precio, rondando los 500-600€ de más, me es inviable. Yo los conozco igual de YouTube y poco mas pero si da esa sensación, parecen serios...

@TRASTARO pues he mirado en casi todas... Pc componentes, coolmod, neobyte, etc etc... Armarlo yo me da un poco de miedito y andar comprando piezas por cada sitio casi que lo descarto por fechas y por tiempo, me volvería un poco loco de mirar... No controlo mucho el tema PC. Pero si entiendo que posiblemente sería lo más económico y que claro, los premontados...siempre va ser mucho mejor elegir tú. Solo buscaba alguna opinión mas
Sería una cosa pues para jugar modo historia de lo que pueda ir saliendo , nada de competitivo , algo de edición y para las cosas del crío.. Creo que de tamaño pues media torre me iría bien.
De Windows ya ando muy perdido, lo que más he usado es el 10 que es el que tengo en el portátil

@timoney totalmente de acuerdo... Inviable de todas todas.. por más páginas que miré, es una barbaridad...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 👍
@Davidt si bien el procesador y GPU son el corazon de la PC y la fuente de poder la piedra angular de el buen funcionamioento de toda la circuiteria. El sistema operativo viene siendo el ALMA del sistema y de su buen funcionamiento y estabilidad depende mucho de que todo ese hardware sea bien aprovechado por ese software que estamos usando, si el sistema operativo no cumple eso ¿de que vale toda esa inversion en el hardware que hemos hecho?

Dejando de lado la version de windows [sea 2000, XP, Vista, 7, 8/8.1, 10 y 11], lo cierto es que mugrosoft segmento el tipo de usuario y sus necesidades para asignarles un tipo de windows que se 'ajuste' a esa tareas de necesidades del usuario, y asi tenemos la version Home o basica, la Pro para tareas mas avanzadas o la empresarial y de centros de investigacion que es la Enterprice, que son las mas habituales para el usuario final; y que por cierto, son inestables en muchas ocasiones debido a 'actualizaciones' y 'actualizaciones criticas' de mugrosoft al vaporware, donde el usuario viene siendo utilizado como una clase de betatester, al mugrosoft liberarr estas actualizaciones sin haberlas probado, vuelto a ,probar y corroborar que realmente son funcionales, y entonces tenemos seguido problemas de disminucion del rendimiento por problemas con los controladores, o problemas con otros servicios de mugrosoft o de terceros, quedando en ser actualizaciones que no cierran agujeros, sino que mueven los agujeros 'solucionando' u problema para crear otro u otros. Luego agregale el software/servicio de mugrosoft que es ineficiente por una mala programacion [¿alguien dijo el explorador de archivos?] y que esta consumiendo recursos de manera exagerada, o los que constantemente envian informacion para hacer una 'retroalimentacion' con los servidores de mugrosoft bajo la letania de 'conseguir informacion para mejorar la experiencia del usuario', el de tener comerciales incluso en el boton inicio.

De lo que te hablo es de esas otras versiones de windows, que van a un tipo de usuario y uso distinto, donde lo que prima es la estabilidad y rendimiento del sistema, donde lo que importa es usar los recursos lo mejor posible para exprimirlos al maximo y tener mejor ejecucion del software que estas empleando. Donde las actualizaciones que salgan de mugrosoft realmente ya han sido mas que probadas y validadas que ayudaran y mejoraran el sistema, donde se evita esos servicios o software innecesario que sobrecarga al hardware en tareas irrelevantes. De eso es lo que te hablo de las versiones LTSC; que por cierto, win10 LTSC tiene soporte aegurado mas alla de 2030. Entonces si vas a realizar un trabajo muy demandante en la PC como es editar video, realizar efectos visuales, crear varias maquinas virtuales desde windows, la mejor opcion es usar Windows LTSC

En ese hilo que puse esta de donde bajar la ISO para crear tu medio de instalacion y tambien los lugares donde comprar la licencia de uso, que son bastante baratas hay que decirlo, porque LTSC no es para venderse en comercios y tiendas comunes

Hablando de tiendas y comercios comunes...
[..] No controlo mucho el tema PC. Pero si entiendo que posiblemente sería lo más económico [..]

Se entiende que no conoces mucho del tema dado lo que has dicho en el primer post, pero tambien se entiende que preguntas aqui donde habemos muchos 'entendidos' del tema porqwue buscas una respuesta honesta, confiable y que sea lo mejor pára tus intereses.

Y precisamente respondiendo a esas espectativas que depositas en nuestra opinion te puedo decir que 'lo barato sale caro', una pc premontada y 'barata' puede ser una opcion viable para un uso ocasional, sencillo y que vaya a tareas que no requieran mucho poder de computo, como usar la PC como maquina de escribir, algo de multimedia, navegacion y jugar al tetris. Para uso escolar en escuela basica o uso en oficina esta bien, y sale 'barata' porque usan componentes 'baratos' al estar casi obsoletos, son de bajo rendimiento y los consiguieron en remates o saldos... en fin, componentes que ya se necesitan sacar de los almacenes porque cuesta mas tenerlos ahi ocupoando espacio y ya vienen los componentes de nueva generacion.

Tu uso que le daras al PC ya es mas exigente y con ello lo mejor es INVERTIR en componentes que no deberan ser 'baratos' sino que seran los que hagan el trabajo de la manera que necesitamos se haga ese trabajo y que esten a un precio justo a lo que pueden realizar, y para eso...

[..] Armarlo yo me da un poco de miedito y andar comprando piezas por cada sitio casi que lo descarto por fechas y por tiempo, me volvería un poco loco de mirar..

Para eso es que existen lugares como estos foros. Te puedes apoyar en nuestros hombros, que no faltara quien te guie,aconseje y te muestre. Pero para eso hay que ser metodicos y tener bien claro que queremos y asi dar PRESUPUESTO, uso PRIMORDIAL que se le dara al PC, si hay intenciones de MEJORARLO al futuro cercano o futuro proximo

Si te da miedo armarlo como decia, en pccomponentes u otras tiendas compras los componentes y lo ensamblan por ti. Aqui se te puede decir que componentes o decir tu si ya tienes algunas opciones y ver si se ajustan a lo que esperas

En si lo que buscas es una PC de GAMA MEDIA donde lo mas exigente seran los juegos y el editar video ya es casi lo mismo que la exigencia de los juegos

Entonces un procesador de 6 nucleos es la mejor opcion, 16GB o 32GB de RAM es lo necesario [la velocidad del modulo RAM dependera del procesador elegido], una fuente de poder de buena marca de 500W o 600W, un modulo de almacenamiento nvME [NVM Express] que es un tipo de unidad SSD pero que se conecta directo al bus de datos PCIE de la tarjeta madre lo que hace conexion directa con el procesador, el SSD nvME de unos 128GB/256GB para instalar sistema operativo y software utlitario, un SSD SATA [el de toda la vida] para almacenamiento de descargas que hagas e instalacion de los juegos, del tamaño que quieras o puedas comprar [500GB o 1TB o mas]. Como el gabinete sera de media torre, la tarjeta madre sera de tamaño mini-itx que son las tarjetas de tamaño intermedio [las grandes son tamaño ATX y las mas pequeñas micro-ATX], para procesadortes AMD tarjetas de chipset B550/B650 o algo mas bajo A520/A620

Aqui ya a lo que gustes usar, si monitor o un televisor o ambos
Davidt escribió:Buenas a todos

No está mal.
Más o menos está en precio y te están cobrando,obviamente, la RAM a precio de oro.
Vamos, que si te lo montas a piezas ,montas algo parecido.No vas a ganar mucho en precio.
Lo que vas a ganar es en poner las piezas que tú quieres,como por ejemplo, que no sabemos qué disipador de cpu lleva.

Me salen 1470€ más o menos sin contar la RAM ni disipador de cpu ,incluyendo el monitor.

Ya depende de lo que te quieras complicar.
No lleva malas piezas ,excepto que no se sabe el disipador de la cpu.Tendrías que averiguarlo.

Yo me armaría uno a mi gusto, pero no está mal si no te quieres complicar la vida.

Para armarlo, te pones tutoriales de montajes y el 99% de los humanos sabrían montar un pc.No tiene misterio.
Un poco de maña y ya.
Lo que es más jodido, y parece que no,es configurarlo o dejarlo fino, instalar SO ,etc.No es tampoco muy difícil, pero requiere ya saber más.
@hh1 La ventilación sí que la indica: Refrigeración líquida Valkyrie A-240mm ARGB

Saludos.
javier español escribió:@hh1 La ventilación sí que la indica: Refrigeración líquida Valkyrie A-240mm ARGB

Saludos.

No la vi.
Pues eso ya me gusta menos.
No es nada del otro mundo al parecer .No me van las líquidas salvo que sean estrictamente necesarias, y menos, las baratas.
Y menos aún ,para alguien que no sabe montar un pc.Son problemas seguros.

Tal vez, si les pide cambiarla por una por aire, se lo hagan.
Visto lo visto con el precio de la RAM no parece mal precio. Tambien para empezar, no es tan malo empezar con un premontado y ya le iras cambiando piezas a medida que necesites. Eso si, yo preferiria comprar el PC solo y elegir yo el monitor y perifericos, hay muchas opciones de perifericos hoy en dia mucho mejores y es muy importante en la experiencia de PC
@TRASTARO te agradezco toda la info, me va tocar estudiar... al final no le compre, intentare montar uno. Dices uno de 6 nucleos, cual dirias? de 8 nucleos no merece la pena? Por que la mezcla de nvME y sata? hubiera puesto 2 nvME sin pensarlo vaya...

@hh1 por aire mejor?? cuando deberia poner liquida? madrid en verano es un horno, la casa se me derrite, pense que seria mejor liquida

@EUWTorbe lo del precio de la Ram es lo que me hizo mirar un pre montado. Si, hare eso creo, comprarlo por separado , entiendo que los perifericos pues ya tal...

Gracias por las respuestas [oki]
Davidt escribió:@TRASTARO te agradezco toda la info, me va tocar estudiar... al final no le compre, intentare montar uno. Dices uno de 6 nucleos, cual dirias? de 8 nucleos no merece la pena? Por que la mezcla de nvME y sata? hubiera puesto 2 nvME sin pensarlo vaya...

@hh1 por aire mejor?? cuando deberia poner liquida? madrid en verano es un horno, la casa se me derrite, pense que seria mejor liquida

@EUWTorbe lo del precio de la Ram es lo que me hizo mirar un pre montado. Si, hare eso creo, comprarlo por separado , entiendo que los perifericos pues ya tal...

La líquida ,como todo, tiene niveles .
Esa es malucha, y es mejor una de aire normalita que una líquida malucha o normalita.
¿Por qué?Porque te va a dar peores temperaturas que otros por aire o parecidas, pero encima, es más cara y si no pilotas de PCs, requiere mantenimiento y estar al loro, porque como vaya mal y te despistes, la cagas.

Una de aire, la pones y te olvidas .
Lo único que tendrás que hacer a los años, es cambiar la pasta térmica.
La ventaja de la aire es el precio y que muy muy raro que falle.La líquida va a requerir mantenimiento sí o sí.
Pero es que ,es más fácil de montar.

Líquida solo paras gamas altas con cpu ultra calientes o con OC tocho.Ahí sí.
Pero para esa cpu tienes un Thermalright Phantom Spirit en 41€ por aire, que te da de sobra .Ni Verano ni nada.
Por poner un ejemplo.

Mucha gente monta líquidas sin saber ni tener ni idea.Al tiempo vienen las sorpresas.

LA RAM te la están cobrando cara en ese premontado.Te hice la suma de todo.Te están metiendo 300€ en la RAM,más o menos.

Si no te quieres liar, coge ese pero por aire.Que te pongan una del nivel de disipador que te digo y palante.

Si no, vete a un montador por piezas y yo cambiaría la cpu a un 7600X que te ahorras un buen dinero, y me tiraría de cabeza a una 9070 XT de AMD que las tienes por 600€, con 16 gb de VRAM y más potente que la 5070.

A día de hoy los 8 núcleos a penas se aprovechan en juegos.Te va a dar igual en elo 99% montar uno de 6 como el 7600X y ahorras dinero para mejorar gráfica.

Pero si saber tu presupuesto, solo podemos quitar de un sitio para ponerlo en otro.

Para que me entiendas ,es mejor un 7600X + 9070XT que un 9700X + 5070.
Si el dinero no es problema y puedes mantener el 9700X con la 9070XT, pues vale.si le puedes meter un 7800X3D, pues mejor aún.
Pero vamos, si no, ese 7600X es suficiente y te permite meter una gráfica mejor.
hh1 escribió:
Davidt escribió:@TRASTARO te agradezco toda la info, me va tocar estudiar... al final no le compre, intentare montar uno. Dices uno de 6 nucleos, cual dirias? de 8 nucleos no merece la pena? Por que la mezcla de nvME y sata? hubiera puesto 2 nvME sin pensarlo vaya...

Esa es malucha, y es mejor una de aire normalita que una líquida malucha o normalita.
¿Por qué?Porque te va a dar peores temperaturas que otros por aire o parecidas, pero encima, es más cara y si no pilotas de PCs, requiere mantenimiento y estar al loro, porque como vaya mal y te despistes, la cagas.

La ventaja de la aire es el precio y que muy muy raro que falle.La líquida va a requerir mantenimiento sí o sí.

Pero para esa cpu tienes un Thermalright Phantom Spirit en 41€ por aire, que te da de sobra .Ni Verano ni nada.
Por poner un ejemplo.

Mucha gente monta líquidas sin saber ni tener ni idea.Al tiempo vienen las sorpresas.

LA RAM te la están cobrando cara en ese premontado.Te hice la suma de todo.Te están metiendo 300€ en la RAM,más o menos.

Si no te quieres liar, coge ese pero por aire.Que te pongan una del nivel de disipador que te digo y palante.

Si no, vete a un montador por piezas y yo cambiaría la cpu a un 7600X que te ahorras un buen dinero, y me tiraría de cabeza a una 9070 XT de AMD que las tienes por 600€, con 16 gb de VRAM y más potente que la 5070.

A día de hoy los 8 núcleos a penas se aprovechan en juegos.Te va a dar igual en elo 99% montar uno de 6 como el 7600X y ahorras dinero para mejorar gráfica.

Pero si saber tu presupuesto, solo podemos quitar de un sitio para ponerlo en otro.

Si el dinero no es problema y puedes mantener el 9700X con la 9070XT, pues vale.si le puedes meter un 7800X3D, pues mejor aún.
Pero vamos, si no, ese 7600X es suficiente y te permite meter una gráfica mejor.

Ok pues mirare ese de aire que me comentas y esa cpu ... Pregunta, no es mejor nvidia en RT y en DLSS??
A ver es que de presupuesto pues como lo del enlace que puse 1800 pero ahi tengo que meter el monitor, raton, teclado.. iré haciendo configuraciones con lo que me vais comentando, pero la ram esta de locos. Con el 7600x ya no puede ser ddr5 6000mhz o si?
Davidt escribió:
hh1 escribió:

Por poner un ejemplo.

Ok pues mirare ese de aire que me comentas y esa cpu ... Pregunta, no es mejor nvidia en RT y en DLSS??
A ver es que de presupuesto pues como lo del enlace que puse 1800 pero ahi tengo que meter el monitor, raton, teclado.. iré haciendo configuraciones con lo que me vais comentando, pero la ram esta de locos. Con el 7600x ya no puede ser ddr5 6000mhz o si?

Igual que tienes DLSS en Nvidia ,tienes FSR en AMD.es básicamente lo mismo.
Algo mejor el de Nvidia ,pero el de AMD ya está a muy buen nivel.
Si a eso le sumas que es más potente y tiene más VRAM la 9070XT ,yo lo tendría claro.

En RT la AMD va bien, pero la Nvidia es mejor.
Ahora ,te voy a contar mi experiencia con RT o Path Tracing.

Muchos juegos no lo llevan.
Otros lo llevan integrado en el propio motor del juego.
Otros llevan la opción y no se nota nada de nada.
Otros la llevan y va mal
Y alguno ,lo tiene y se nota .

A cambio de palmar casi la mitad del temimoento de la gráfica ,por lo que en el 99% de los juegos ,no lo uso, y tengo una 4090.
Para usarlo , tengo que verlo mucho mejor y que merezca la pena.

Ahora ,suma que con una 5070 ,al contrario que yo, vas a tener que usar obligado ,vais siempre , Frame generation para poder andar RT o PT, y según juego ,tipo de juego .....notarás artefactos o no, input lag o no, o directamente no será ni aconsejable .
Que para poner una cosa ,me obliguen a activar otras que solo mejor no quieto, me toca las narices ,la verdad.
Que ojo, un Frame Generation X2 suele ir bastante bien.Peoe también lo puedes usar en AMD.

Conclusión ?Yo no elegiría una gráfica menos potente por el desempeño de RT

Hablo en mi experiencia

El tema es ese .Si te plantas en 1800€ ,seguramente tengas que bajar cpu para ir a una 9070XT.
Pero vamos ,yo sería la que elegiría .
Davidt escribió:[..] Dices uno de 6 nucleos, ¿cual dirias? de 8 nucleos ¿no merece la pena? ¿Por que la mezcla de nvME y sata? hubiera puesto 2 nvME sin pensarlo vaya...

6 nucleos lo dije por ser la opcion barata y mejor rendimiento vs una de 4 nucleos. Obviamente un procesador de 8nucleos seria mejor opcion, pero entonces nos olvidamos de tarjetas madre de gama baja [como las A*20] y nos vamos a gama media o gama alta [como las B550/650 o las B670]. Yo lo dejaria hasta gama media la tarjeta madre.

Veo mejor opcion costo/cantidad_de_espacio_almacenamiento un SSD SATA, vamos, menos costo por Byte contra un SSDS nvME, ademas, el nvme tiene una velocidad de lectura y escritura muy-muy superior al SSD SATA, por lo que es mejor ponerlo para instacion de software utilitario y sistema operativo, pero tiene mucho mayor costo por Byte. Por esta razon mi consejo es nvme para sistema operativo y demas software utilitario, y dejar el SSD SATA para instalacion del software de juegos, descargas y documentos que hagas. Lo que ahorras en un nvme de 500GB o mas mejor lo INVIERTES en otros componentes esenciales como fuente de poder de mejor calidad y mas potencia o mas cantidad de RAM o un gabinete mas chick [bonito]. Pero vamos, es una opinion que igual puedes tomar o no.

Si el calor es extremo, seria mejor opcion la refrigeracion liquida, claro. Pero sea cual sea la opcion tambien hay que considerar tener limpio el lugar donde este el PC, no estar en un lugar encerrado donde no tenga libre circulacion del aire a su alrededor, porque el aire caliente expulsado del interior del gabinete recirculara al interior. Limpiar con aire comprimiodo regularmente el interior del PC, para evitar acumulacion de polvo, donde el polvo evita el enfriamiento de los componentes.

Bajo el pretexto de aranceles, transladar la produccion a fabricas en suelo estadounidense y otras regiones, mas las tensiones entre china y varios paises de la region... ah como estan subiendo el costo de varios componentes basados en el silicio como serian los chips de RAM.

.
@TRASTARO todas las opiniones son buenas, todo sirve de ayuda, al igual que las de @hh1 ... Os agradezco toda la info y las tendré en cuenta.

Gracias!
18 respuestas