[Opinion] PC Nuevo "Equilibrado"

Siempre he buscado equilibrio precio/prestaciones al elegir un nuevo PC, en este caso es para mi padre, por lo que yo solo lo voy a usar esporaricamente y lo maximo que va a mover en el van a ser juegos de estrategia [360º] (Estilo C&C, Starcraft 2, ...) y alguno estilo "sim" mi hermana :o (Sims 2 & 3, Spore, ...), todo lo demas queda relegado a ofimatica y como centro multimedia conectado a una tele de 29" de tubo con un cable SVHS de 15m XD . Y como SO por ahora seguire manteniendo el Windows XP SP3. :-|

La compra se hara en tienda fisica debido a una situacion que no viene a caso, lo mas probable es que sea APP. ¬_¬

Esta es la configuracion que he pensado:

F.Alimentacion: "Gigabyte 460W" 39,8€
Placa Base: "Gigabyte P35 775" 73,9€
Procesador: "Intel C2D E8400" 140,3€
Memoria: "2x1gb KINGSTON 800" 34,8€
Grafica: "Asus/Gigabyte 9600GT 512" 112€
Disco Duro: "Seagate 500 SATA 32M" 61,9€
Grabadora: "LG SATA" 22,6€

TOTAL: 485.3€

La caja que la escoja mi padre o recomendada por el vendedor al igual que el ventilador. (Por lo tanto no esta incluido el precio en el total)

Agradeceria cualquier opinion, teniendo en cuenta que ni tengo pensado en hacer sli o crossfire, ni en ampliarlo con otro disco duro interno (todo esto por el tema de la fuente); el monitor lo mantengo, es un LG panoramico de 19" DVI (1400x900) comprado hace poco; y respecto a la memoria, dos modulos de 1 giga para hacer dual channel, dejando otros 2 zocalos vacios para una futura ampliacion a 4 gigas (por ahora no me hace falta).

Saludos

EDIT:

Bueno, al final ya tengo la configuracion final, me ha salido un ordenador gigabyte assembled jajaja

Procesador: "INTEL CORE2DUO E8400 3,00 BOX" 145,30
Placa Base: "GIGABYTE P35-DS3L ATX 775" 75,30
Disco Duro: "SEAGATE 500GB SATA 3GB/S 32MB ECO" 63,90
Memoria: 2x"MODULO 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON" 34,00
Carcasa: "CAJA GIGABYTE GZ-X1BPD-400 BLACK GLOSS" 31,20 (Ventilador trasero incluido)
Fuentes Alimentacion: "GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W" 37,50 Euros
T. Gráfica: "GIGABYTE GEFORCE 9800GT 512M GDDR3 PCIE" 137,70 (Lleva un Zalman)
Grabadora: "LG DVR GH20NS10NRBB SATA NEGRO OEM" 23,10
Otros: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 35,00 (No estoy yo para hacerlo jeje)

TOTAL: 583 Euros (IVA INCLUIDO)

Creo que mi padre tendra para bastante tiempo con esta configuracion, ojala tubiera yo algo parecido [666]

Gracias por toda la ayuda y aportaciones dadas, como caja hubiera puesto una tacem signum, pero queria que el presupuesto no pasara de cierto precio, si no tambien hubiera puesto una 4850 probablemente, una fuente de mayor capacidad y una placa base asus con chipset p45, pero vamos, con esta configuracion me he ahorrado unos eurillos y mi padre tendra de sobras.

Saludos.
No esta nada mal, la grafica se puede conseguir unos 15€ mas barata.
Aparte, creo que merece la pena pagar 40€ mas y estirarte a por una 4850, rinde el doble.
Madre mia si es practicamente el mismo ordenador que me voy a comprar yo. Mis dudas son respecto a la grafica no se si pillarme la 9600gt la 9800gt o la 3870.
¿Crees que te aguantara con esa fuente? Es que en mi antiguo ordenador tengo esa y si pudiera conservarla seria la ostia 100 euros que me ahorraria
Al final he pedido un presupuesto con la 9800GT de gigabyte, que sale por 137€, ya se que por 30€ mas tengo la 4850, pero he visto en algunas tablas que la 9800GT rinde mas a resoluciones medias, osea a 1600x1200 la 4850 se come a la nvidia, pero a 1024x768 estan casi a la par, ganando una u otra segun en que juego, por lo tanto creo que me voy a pillar la nvidia ya que no voy a trabajar en tan altas resoluciones. Ademas si empiezo 30€ por una grafica un poco mas potente, otros 30€ por una placa base con chipset intel p45 en vez de p35, etc al final el precio va subiendo poco a poco.

Sobre la fuente de alimentacion no tengo ni idea de si llegara, pero me imagino que si, el ordenador que tenia antes era un Athlon XP 2400+ y una grafica ati 3650 y lo movia de sobras con una generica de 400W, por lo que me imagino que esta fuente deberia funcionar teniendo en cuenta que no le voy a meter mas unidades de disco/opticas o montar un SLI y que estos ultimos procesadores tanto CPU como GPU estan optimizados en el consumo energetico. Segun he visto en "reviews" la 9800GT gasta un poco menos en "full load" que una 4850, y un poco mas en "idle", asi que provare.

Gracias por las aportaciones, la verdad es que ultimamente estaba un poco descolocado en el hardware de pc pero gracias al foro he podido crear un ordenador bastante decente en mi opinion, aun asi se siguen aceptando opiniones y sugerencias sobre la configuracion final.

Alguna recomendacion de caja y ventilador para estos componentes en APP?
Yo tmb creo que me acabare pillando la 9800gt sobretodo despues de leer los problemas de temperaturas que trae la ati.
En cuanto a torre las de mas calidad que hay en app son la NZXT pero a mi la verdad es que esteticamente no me gustan nada. Asi que me pillare alguna Tacens que tienen muy buenos precios y dan buen rendimiento. La tacens Signum y la Tango Pro son las que mas me gustan, eso si tienes que comprar los ventiladores aparte porque de serie solo incluyen 1.
tener en cuenta que la 9800gt es la misma tarjeta que una 8800gt, solo que renombrada.
La 4850 rinde casi el doble que esta, a resoluciones medias, todas las graficas rinden mas o menos igual, hasta una 9600gt te iba a dar un resultado similar a la 9800gt en esas resoluciones
j4p4 he estado mirando la fuentes de app y me encontrado una buena alternativa para la gigabyte superb, la tacens Radix II Smash de 520w. Posee mejores voltajes y mas potencia por apenas 20 euros mas (59). He estado mirando reviewr y son bastante positivas.

http://traficantesdehardware.com/Review ... I-520.html
http://www.hard-concept.net/web/compone ... /Itemid,6/
Gracias, sobre el tema de la fuente le pregunte al que lo va a montar a ver que le parecia, si cree que no pues tirare a por una como la que has puesto, y si esta indeciso tiro a por esa, ya que tengo dos ordenadores mas (athlon 2000 y sempron 2200) que funcionan con genericas y la utilizaria para sustituir la fuente de alguno de estos que no creo que me duren mucho jejeje

Sobre el tema de la grafica, la verdad es que la ati esta muy bien y no sube mucho el precio, pero los juegos que se van a poner en ese ordenador no son titulos que expriman potencia grafica, ademas muchos de ellos bienen optimizados para nvidia (segun anteriores titulos de las sagas) y no tengo intencion de cambiar de monitor ni utilizar grandes resoluciones en bastante tiempo. Y no se porque pero me pica el gusanillo probar la nvidia, ademas buscaba componentes "equilibrados", ya he pasado de una tarjeta de 10x€ a una de 13x€, no se hasta que punto por el uso que le voy a dar mereceria la pena pasar a 16x€ por los graficos, cuando empiezas a sumar asi nunca paras jeje. Y sobre potencia, teniendo en cuenta que mi portatil puede con los ultimos juegos a calidad alta (no ultra, ni dx 10, etc) y la grafica que tiene pues no creo que esa se le quede corta a mi padre (si fuera para mi otro gallo cantaria jajaja).

De todas formas, sabiendo que todas me funcionaran mas o menos igual a la resolucion que utilizare me apunto vuestras ideas por si a la hora de encargar el pc tiene a mano algunas piezas antes que otras.

Gracias por todo, por ahora estoy esperando la respuesta del presupuesto, cuando tenga todo claro os comento mas,
7 respuestas