Opinión para PC nuevo (sobre 800€)

Saludos!

Llevo dándole vueltas al tema de cambiar el trasto desde donde escribo, que el pobre se me ha quedado un poco desfasadillo y ya le cuesta mover el TF2 o el L4D... vamos, que será para jugar (y trabajar, pero eso pide menos ordenador xD)
A ver qué os parece éste. Me he basado en el que trae la wiki, pero cambian cosas. Los precios que he puesto son de PCBox, que en principio es ande lo voy a comprar (en PCcomponentes me salía sobre unos 45 euros menos, así que entre gastos de envío y tal...).
De presupuesto pretendía ajustarme lo más posible a 800€ (si es un poco más tampoco pasaría nada, ya metidos en gastos). Ahm, y tiene que ser completo (monitor, teclado...)

CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H2 NEGRO/ROJO 27,37€
Intel Core 2 Duo E8400 151.76€
Placa ASUS P5QL-E 95€
Refrigerador Aerocool Silverwind 27€
Fuente CORSAIR VX 550W 98€
2x2Gb DDR2 PATRIOT a 1066 80€
Gráfica 512MB ZOTAC 9600GT PCX SLI DDR3 89,58€
WD Caviar Blue WD5000AAKS - 500 GB -7200 rpm - búfer: 16 MB 57,50€
Monitor ASUS VK193D - 19" - 1440 x 900 - 300 cd/m2 - 1000:1 - 5 ms 107€
Grabadora, teclado y tal 60€

Total, unos 795€

Mis dudas son:
- La gráfica es normalita (aunque es la que tengo en el portátil y me va de sobra para el L4D y cosas así). Por lo que vale una 9800gtx me tiro a una GTX260, pero es que prefiero gastar 100 euros ahora y otro tanto en un par de años, que no gastarme 200 ahora y que me dure "un poco más".
La cosa es... ¿merece la pena esa fuente para esa gráfica? Es que me parece mucha pasta xD
- La placa tiene muy buena pinta... ¿qué tal va el sonido? ¿merecerá la pena pillar la típica tarjeta chusquera de 30€? Teniendo en cuenta que se va a usar pa escuchar música mientras trabajo y poco más (las series las veo en la tele que tengo al lado, pa jugar normalmente cascos con micro, etc.)
- ¿Qué tal irá ese disco duro? Tiene muy buena pinta, aunque he visto los caviar black de 640gb que también parecen buenos (aunque 20 euros más aquí creo que no merecen la pena).

Gracias por las opiniones. Un saludo.
¿merece la pena esa fuente para esa gráfica?

Para ese ordenador yo pondria como minimo una de 500, para tirar por lo seguro 550, asi que yo lo veo bien, si corsair te parece cara puedes tirar por una ocz, o una tacens valeo

¿merecerá la pena pillar la típica tarjeta chusquera de 30€?

No, con la integrada te llega de sobra

¿Qué tal irá ese disco duro? Tiene muy buena pinta, aunque he visto los caviar black de 640gb que también parecen buenos (aunque 20 euros más aquí creo que no merecen la pena).

El disco esta bien, pero si te puedes estirar por el black 640, mucho mejor, ganas en capacidad y en rendimiento
Un par de detalles, la fuente demasiado cara. Y para gráfica creo que mejor la recien estrenada ati 4770. Si escojes esta gráfica con una fuente gigabyte o ocz o algo así deberia sobrarte.
Eso por supuesto, de gráfica una 4770!! Recién salidita del horno.
Además cuesta como 90€ y consume como la 9600GT pero es bastante mejor! (en juegos como el GTA unas 10 fps más)
Un saludo!
+1 en el tema de la gráfica. La 4770 va a dar mucho que hablar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Abur meus [oki]
Un consejo cambiate la ram ,80E por 4gb es demasiado
Gracias por las respuestas ;-). Vamos a la segunda versión...
----
CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H2 NEGRO/ROJO 27,37€
Intel Core 2 Duo E8400 151.76€
Placa ASUS P5QL-E 95€
Refrigerador Aerocool Silverwind 27€
Monitor ASUS VK193D - 19" - 1440 x 900 - 300 cd/m2 - 1000:1 - 5 ms 107€
Grabadora, teclado y tal 60€
---- Hasta aquí todo bien: 470€

ATI HD4770 (¿100€?)
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 52€
Fuente: 520W TACENS RADIX III VENT.13.5CM 57€
Westen Digital Caviar Black 640Gb (¿unos 80€?)

Para un total de 750€ (respecto al anterior, algo más caro el HD y la gráfica, sensiblemente menos la fuente y la RAM)

Ahora mis preguntas son...
- ¿Hay diferencia palpable entre los de 1066 y 800 en la RAM? Porque wildfirezg tiene razón en que se van un poco de pasta...
- ¿Irá bien esa fuente? La 4770 por lo que leí consume poquito, así que debería llegar, ¿no?
Estaba mirando unas nox de 600W por el mismo precio... pero sólo tienen dos salidas SATA, así que no me convence demasiado. La tacens valeo que comenta Anubi no la encuentro por ningún lado a un precio razonable :-/
La fuente, en teoria, con una de 450W decente bastaria para esa grafica, asi que tranquilo. En cuanto a las memorias, yo pillaria de 800Mhz, en PCComponentes vi hace no mucho las Mushkin Extreme a 45€ el 2x2 por si te interesa.
Personalmente tiraria por una placa mas chustera, total va hacer lo mismo que la asus esa pero por 50 pavos menos, con los mismos sockets y las mismas conexiones.... pero si no te importan esos 50 pavos.. damelos.. xD
yo creo que te da para un Intel Core Quad
No sé... sólo oigo maravillas de esa placa, y tampoco me mola racanear de ahí... además, la veo muy ampliable :P

El Quad lo pensé, pero para lo que lo voy a usar... prefiero el core 2 a 3gh que un quad 2,33gh.
11 respuestas