[OPINION] Montar un negocio en estos tiempos

Buenas compañeros,

Os cuento mi historia para pediros vuestra opinión.

Soy arquitecto técnico, ejerciente como autónomo desde hace casi 3 años, anteriormente 3 años como trabajador en empresa, muy aficionado al mundo de la electrónica, informática, y ocio electrónico. Mi gran frustración fue no poder estudiar informática en mi ciudad, ya que después de terminar la carrera de arquitecto técnico y ejercer, me gusta, pero no me satisface el mundo de la construcción en el que se mueve España, y menos, el actual.

Actualmente estoy en una pequeña crisis de identidad laboral, y el cuerpo me pide cambiar de aires, y tratar de montar algo relacionado con el ocio electrónico, tanto de forma física como de forma virtual, es decir, montar algo tipo tienda física con material de importación, con venta física y por internet, y por otro lado, intentar buscar negocio con las apps, android, ios, y etc.

Comentaros que tengo un local con almacén aparte, en el cual estoy pensando en montar algo, sin una inversión monstruosa, pero algo novedoso. Me gustaría que me echarais un cable, darme ideas, e incluso estoy dispuesto a escuchar a algún loco como yo que quiera embarcarse, soy de granada, para mas información.

Sé que muchos me diréis que este momento es muy malo, que es una locura, y etc, pero en fin, ilusión no me falta.
Editado por melado. Razón: no uses fuentes y colores personalizados, que no se te lee!
Buenas, por donde yo vivo no paran de abrir/cerrar negocios y supongo que por todos lados será igual. Si ya tienes local en propiedad pues ya tienes algo ganado ahorrando alquiler y demás.

Lo suyo es que busques algún socio y no dejar totalmente el trabajo que haces ahora hasta ver como sale.

Saludos
Si tienes local en propiedad lanzate pero ya. Tienes una ventaja competitiva que variara segun tu zona de entre 400 a 1000 euros. Y eso es MUCHO.
Ya, pero, y que monto?
Tienda de videojuegos según me cuentan es ruina, tienda de tema chips es jugar con fuego, alquiler de juegos mucha inversion...
Tengo 2 locales, uno como almacen de unos 300m2 que está en una calle que no pasan ni gatos, y otro en el cual mi padre tiene un negocio el cual quiere jubilar puesto que tiene 65 años, es un negocio donde tienen pilas, camaras, y 4 cosillas de despertadores, radios, etc, pero que apenas funciona y por eso estoy pensando meterme yo a levantarlo, pero metiendo algo nuevo, tipo material importado como discoazul o chipspain, etc.
Dependiendo de la ubicacion yo lo reorientaria por completo y habria un bar de cañas y tapas o, si da para ello, de comidas.

Si se hace bien y la situacion acompaña eso siempre tiene mercado. Pero el tamaño del local y su ubicacion es clave.

En videojuegos e importacion yo no me meteria. Online es un mercado ya saturado y offline no presentaria ninguna ventaja sobre hacerlo online salvo a aquellos que no lo hacen a dia de hoy, que para comprar un fifa o pro al año tampoco lo necesitan. Ademas, online tienes como cliente potencial a toda españa pero offline se limita a tu zona. Hay demanda suficiente como para sustentarlo?.
Pues no, no creo que haya demanda suficiente para sustentarlo.
De tapas y cañas, el problema es la inversion en la obra y adaptación del local, algo que ahora mismo no podemos hacer.
Yo también opino que si ya tienes el local (que es lo más caro) adelante. Lo que suele hundir a muchas tiendas es el precio de los alquileres, problema que tu no tienes...
ALPESS escribió:Pues no, no creo que haya demanda suficiente para sustentarlo.
De tapas y cañas, el problema es la inversion en la obra y adaptación del local, algo que ahora mismo no podemos hacer.

Piensatelo con un socio. De todas formas para un negocio de esas caracteristicas ibas a necesitar a mas gente y mejor que sea un socio que colabore con su trabajo y participe en los beneficios y los gastos que un empleado sin mas.

La reforma que implica puede costar un dinero, si, pero sin conocer el tamaño del local, tambien te digo que no tiene que ser una burrada. Yo he reformado mi piso ENTERO recientemente y el coste no ha llegado a los 12.000 euros. Y ha sido una reforma completa, incluyendo tabiques de mas y de menos.

En serio, si la ubicacion acompaña, tienes espacio para terraza y algo de sitio dentro para alguna mesa, es que ni te lo pienses. Trabajaras como un burro, pero te va a dar para vivir bien. Y si el chiringuito se consolida y ganas clientela fija en unos cuantos años (bastantes, no nos engañemos) podeis meter paulatinamente empleados y quedar unicamente como dueño del bar.
7 respuestas