Opinión Monitor Táctil o TV

Hola a todos!
Acabo de pillarme un PC para jugar (con la ayuda de algunos de vosotros) y abro este hilo pq el monitor se me ha queado un poco escaso.
La resolucion creo que es de 1680 x 1050.
Estaba pensando en este monitor tactil

HP 2310ti 23" Multi Táctil

Características del sistema
Tamaño de pantalla (diagonal) 58,4 cm (23")
Resolución de la pantalla 1920 x 1080
Brillo (típico) 275 cd/m2
Relación de contraste 1000:1
Ángulo de visión de la pantalla 160° en horizontal; 160° en vertical
Señal de entrada VGA; DVI-D
Multimedia Altavoces activos integrados (2 x 2 W por canal) con HP Power Sound y control de volumen frontal
Ángulo de movimiento de la pantalla Inclinación: de - 5 a + 55 grados
Puertos 1 VGA
1 DVI-D
Seguridad física acepta cerradura Kensington
Dimensiones y peso
Peso del producto 8,2 kg
con soporte
Medidas del producto (P x A x L) 57,3 x 8,4 x 35,9 cm
Medidas del producto con soporte (P x A x L) 57,3 x 19,9 x 38,9 cm
Requisitos de energía y operación
Consumo energético 56 vatios máximo, 47 vatios típica
Consumo de energía (en espera) 2 W
Margen de temperaturas operativas de 5 °C a 35 °C
Intervalo de humedad en funcionamiento De 20 a 80% HR

El precio seria de 210€

Pero no se si está bien o merece más la pena comprarse por ese precio una TV de esas medidas mas o menos y que sea HD...

que opinais?
gracias!
Yo evitaría el panel tactil , a la media hora te acabará doliendo la espalda si tienes el monitor en una posicion normal , si lo quieres tumbar ya es otra cosa , pero para todo lo demas olvidate .
Para jugar en mi opinion lo perfecto está entre 21" y 24" ,a una distancia de 40-50cm (mesa normal ) , aunque ya depende de ti . Si juegas en el salon ya es otra cosa .
derst21 escribió:Yo evitaría el panel tactil , a la media hora te acabará doliendo la espalda si tienes el monitor en una posicion normal , si lo quieres tumbar ya es otra cosa , pero para todo lo demas olvidate .
Para jugar en mi opinion lo perfecto está entre 21" y 24" ,a una distancia de 40-50cm (mesa normal ) , aunque ya depende de ti . Si juegas en el salon ya es otra cosa .

Hola derst!
gracias por contestar!
pero aunque sea tactil se pude manejar con el raton verdad???
puedo cuando quiera usarlo tactil y cuando quiera mediante el raton...
la verdad es que yo me compre un panel tactil y me arrepenti rapidamente de ello, asi que lo devolvi antes de tiempo. A la hora de la verdad, no lo usas lo suficiente; tendrías que ser un tpv o un comercio que lo usara para enseñar algo a los clientes, pero no estamos acostumbrados a usar un monitor tactil sentados en casa tranquilamente. (almenos yo, que siempre estoy sentado para atras como descansando).

Piensatelo bien...
RHoX28 escribió:la verdad es que yo me compre un panel tactil y me arrepenti rapidamente de ello, asi que lo devolvi antes de tiempo. A la hora de la verdad, no lo usas lo suficiente; tendrías que ser un tpv o un comercio que lo usara para enseñar algo a los clientes, pero no estamos acostumbrados a usar un monitor tactil sentados en casa tranquilamente. (almenos yo, que siempre estoy sentado para atras como descansando).

Piensatelo bien...

RHOX, pero puedo tirar normalmente de raton y simplemente usarlo con las tareas que yo quiera, no??

gracias!
Claro que lo puedes usar , no deja de ser un monitor normal . Lo que no compensa es el precio , por ese precio puedes encontrar monitores que den mejor calidad de imagen .
derst21 escribió:Claro que lo puedes usar , no deja de ser un monitor normal . Lo que no compensa es el precio , por ese precio puedes encontrar monitores que den mejor calidad de imagen .

Eso es. Con lo que te cuesta el monitor tactil, puedes invertir en un monitor normal con mucha mas calidad.
juanf escribió:
derst21 escribió:Claro que lo puedes usar , no deja de ser un monitor normal . Lo que no compensa es el precio , por ese precio puedes encontrar monitores que den mejor calidad de imagen .

Eso es. Con lo que te cuesta el monitor tactil, puedes invertir en un monitor normal con mucha mas calidad.

La resolucion creo que esta bastante bien y el el tiempo de respuesta es de 3ms...
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 73676.html
ahi viene los datos y una demostracion...

Supongo que si que habra otras quizas algo mejores a ese precio.
pero no esta mal no??
Si el táctil es por un capricho o por probar yo te aconsejo que no lo compres.

Ten en cuenta que vas a tener los brazos en alto a todas horas (si usas el táctil) y siempre va a ser más preciso y útil tirar de ratón.

El panel táctil sólo es útil en ciertas ocasiones, como ya te han comentado: TPV, bares para controlar la música de forma fácil... Además ten en cuenta que el SO y los programas no están adecuados para una entrada táctil. Sí, Win 7 tiene capacidades de entrada táctil y tal, pero no esperes un fácil uso. Simplemente el dar un doble click en un icono cuesta por lo menos 3 intentos, ya que por muy preciso que seas, casi siempre vas a pulsar el 2º click en otro punto.

Además, respecto a los programas, ten en cuenta que a tan alta resolución en tan poco espacio, los botones están hechos para pulsarlos con un ratón. Yo tengo un portátil de 11", y por lo general es muy difícil acertar a la primera en los botones. Siempre puedes ir "despacito" para pulsarlos, pero acabarás usando el ratón por comodidad y rapidez.
KPY gracias por tu respuesta.
Os voy a contar un secreto. En un impulso incontrolable y ante la necesidad de pillar alguna (la mia funciona ya mal) me la pillé ayer...
Tengo muy claro que el 90% del tiempo la voy a usar con el raton. Lo de ser táctil lo vi un poco pijada. La movida es que vi que de resolucion estaba bien(1920 x 1080) y tiempo de respuesta 3ms tambien. Por ese precio que me queria gastar (unos 200€) tenia las mismas caracteristicas que otras en cuanto a resolucion y mejor tiempo de respuesta y valiendo sólo 10€ mas era tactil. Asi que por 10€ más y con esas caracteristicas me la pille.
A todo eso hay que sumar que me acordé de las HP tactiles que he visto alguna vez en el Corte Ingles y que me han gustado muchisimo por lo increiblemente nitido y bien que se veian.
Además miré en toras paginas y vi que en todas valia como minimo 290 o asi, y en algunos sitios llegaba a los 380€. Como me salia solo por 210 pues lo vi como una buena oportunidad para jugarmela..
No se que tal me saldrá, ya os contaré. me ha llegado ya a casa. Esta noche la probare a ver que tal...
9 respuestas