[Opinión] Los catálogos next-gen

Hola a todos,

Os dejo por aquí un articulillo que he escrito sobre lo que sabemos de los catálogos next-gen y de los distintos planteamientos de Xbox One y Ps4.

Es un buen tocho pero espero que lo leáis y comentéis :)

Un saludo.

------------------------------

Faltan alrededor de tres meses para que arranque la nueva generación y de ello se lleva hablando y debatiendo meses y meses: hardware, especificaciones, periféricos, estudios de desarrollo, catálogos, precios, etc. Todavía quedan detalles importantes por conocer como, sin ir más lejos, la fecha de lanzamiento definitiva de Xbox One o las especificaciones detalladas de la misma.

El caso es que, dejando a un lado los chips y la circuitería, lo que siempre termina siendo determinante a la hora de elegir una plataforma u otra son los juegos. Y más, ahora que Microsoft ha dado marcha atrás en la mayoría de decisiones erróneas y conflictivas que había tomado: DRM draconiano, conexión necesaria, trabas a los desarrolladores independientes, obligatoriedad de Kinect conectado, etc. ¿De qué valdría una máquina con especificaciones estratosféricas con un catálogo raquítico? Y en este aspecto, sabemos que el grueso del mismo lo conforman los títulos multiplataforma como los Call of Duty o FIFA de turno además de nuevas franquicias con futuro como Destiny o Watch Dogs. Pero, lógicamente, siempre nos encontraremos con esos exclusivos que nos hagan optar por una máquina u otra.

Y en este aspecto, creo, Sony y Microsoft parecen llevar estrategias bastante diferenciadas. Microsoft descuidó el catálogo y los lanzamientos exclusivos para Xbox 360 en su recta final en pos de centrarse en su próxima consola y conformar el que es, en mi opinión, el catálogo más completo y variado de los dos: Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Dead Rising 3, Ryse, etc. Todo ello combinado con exclusividades y ventajas como los servidores dedicados en Call of Duty: Ghosts, el mayor contenido en el FIFA 14 (juego que se regala con las reservas en Europa) y con juegos como Project Spark, Kinect Sport Rivals 2 y, mi más esperado, Titanfall en el horizonte.

Mientras tanto, la Playstation 3 de Sony aún tiene que recibir dos grandes títulos como son Gran Turismo 6 y Beyond: Two Souls y, quizá por ello, su catálogo de lanzamiento sea algo más débil si hablamos de blockbusters o triples AAA. Nos encontramos con Driveclub, un apabullante Killzone: Shadowfall y Knack entre los títulos más destacables que, eso sí, serán complementados con una ingente cantidad de títulos independientes y free2plays interesantes como Planetside 2 o Blacklight. El horizonte, a corto plazo, también se antoja algo más incierto siendo el impresionante Infamous: Second Son o el misterioso y lejano The Order: 1886 lo único que podemos encontrar fechado para 2014.

Pero al igual que una generación no se gana con números y datos de hardware, es extremadamente difícil que se haga con un catálogo de lanzamiento que, eso sí, puede contribuir a engrosar las ventas iniciales y conformar un buen parque de consolas. Y ahí es donde Microsoft tiene que invertir el dinero que, por el momento, gasta en exclusividades con ciertas compañías como EA o en juegos de compañías third party como Dead Rising 3 o el futuro Sunset Overdrive. Y es que, con respecto a lo que vimos en 360, la consola ha dejado de contar con grandes estudios como la extinta Bizarre, Epic Games o Bungie entre sus filas de first party (estudios que desarrollan en exclusiva para una compañía) y tampoco aprovechó la oportunidad de hacerse con más sagas con las que trabajar cuando THQ se disolvió y puso a subasta sus franquicias, por ejemplo. Mientras tanto, se crearon dos estudios propios en Victoria y Osaka, todavía sin proyectos conocidos, y se han adquirido varias desarrolladoras pequeñas como Twisted Pixel o Press Play que parecen estar sumidas en proyectos para Kinect.

Pero el principal interrogante surge al pensar en un catálogo a largo plazo cuando Microsoft ya ha mostrado prácticamente todas sus cartas. Si nos centramos en las first, sabemos que 343 Industries está trabajando en un nuevo Halo de cara a 2014, que Lionhead Studios está con el nuevo Fable Legends, ya se mostró un teaser del shooter futurista de Black Tusk (Microsoft confía mucho en este título y cree que será su nuevo Gears of War), Turn10 lanzará Forza 5 en el lanzamiento y RARE vuelve a trabajar en un título exclusivo para Kinect pese a que es bastante probable que esté trabajando en algo más. Si hablamos de second party, también sabemos en qué están trabajando Remedy, Crytek e Insomniac mientras que, posiblemente, Playground Games tenga en mente un nuevo Forza Horizon. Todo ello, de nuevo, salteado con numerosas empresas “menores” trabajando en proyectos para la nube y Kinect y, de momento y a falta de que calen las nuevas políticas sobre la publicación de títulos independientes, un catálogo demasiado escaso en este aspecto. De hecho, compañías y desarrolladores que tuvieran partnership con Microsoft Studios como Tequila Works, Jonathan Blow o Mojang han optado por abrir relaciones con Sony y publicar sus nuevos títulos en Playstation 4. En este aspecto, Phil Spencer ha comentado que están trabajando y varios y variados títulos y que, aunque no lo parezca, desde Microsoft y la división de Xbox se le da importancia a los juegos de corte oriental como los pasados Blue Dragon y Lost Odyssey.

Si seguimos con Ps4 veremos cómo la compañía ha mostrado el mismo catálogo durante todo el año, siendo los títulos independientes como Rime o MurasakiBaby mostrados en la Gamescom las principales novedades del mismo en los últimos días. Pero a cambio, y apoyados en su número de reservas, Sony tiene en la recámara una larga ristra de proyectos de sus estudios principales. No sabemos nada de en lo que pueden estar metidos Naughty Dog (creadores de Uncharted y The Last of Us) o Santa Monica (God of War), que ya declaró estar trabajando en varios grandes proyectos (se habla de hasta tres estudios internos). Además, Guerrilla Games está trabajando en una nueva IP, Media Molecule sigue sin soltar prenda sobre su nuevo proyecto y Sony Japan y Quantic Dream han finalizado recientemente sus títulos para Ps3 con lo que sería lógico que ya estuvieran inmersos en próximos lanzamientos para Playstation 4. Todo ello sin olvidar el ya casi olvidado The Last Guardian del Team Ico.

En definitiva, Microsoft ha visto la necesidad de mostrar sus principales cartas demasiado pronto, sin dejar prácticamente nada por anunciar. Mientras tanto, Sony ha construido un catálogo de salida algo flojo, lo ha aliñado con una inmensa cantidad de indies y, seguros visto el número de reservas y la recepción de la consola, tienen mucho que enseñar y con lo que sorprender de cara a los próximos años. Y en este aspecto y con Microsoft adquiriendo exclusividades temporales y partnerships con third partys en lugar de potenciar desarrollos propios, quizá se termine cayendo en un caso de “pan para hoy y hambre para mañana”. El tiempo dirá.

Pasado el E3 y recién acabada la Gamescom, las próximas paradas para saber más de nuevos títulos para la nueva generación son el Tokyo Game Show y, sobre todo, los VGA de final de año donde, si atendemos a los antecedentes, siempre se muestran grandes proyectos. También puede que nos encontremos agradables sorpresas por el camino en otras conferencias y presentaciones como la cercana PAX Prime. De lo que no hay duda es de que tenemos una gran generación por delante, ¡toca disfrutar!
Primero en responder, lo he leído más de una vez para no meter la pata con el comentario.

Lo primero de todo, agradecerte tu artículo que lo compartas con nosotros. Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero sin ánimo de ofender ni mucho menos, hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo.

Cuando dices pan para hoy hambre para mañana. Mi opinión personal es que la Xbox One es una consola para hoy, para mañana, y así para los años que quieras por la cantidad de mejoras que se le puede llegar a introducir. No te hablo de PS4 porque ni me he informado ni me importa lo más mínimo. Pero sí que estoy bastante al día para pensar que la Xbox One se diferencia y mucho del resto del mercado. Ese punto contigo no lo comparto, creo que tiene millones de posibilidades más Xbox One que PS4.

Estas cosas se leen con gusto, tecnología es mi pasión [oki]

Espero que no pase como con el hilo de esta tarde y se debata con educación.

Lo dicho, felicitarte por tu organizadísimo y sobre todo bien expuesto resumen.

Un saludo, y no te tomes a mal esta discrepancia [beer]

PD: Con este comentario en tu hilo paso a ser Mega-adicto del foro [plas] [plas]
No se, pero que Microsoft muestre artillería pesada de lanzamiento no quiere decir que una vez sacado eso, el resto serán refritos o cosas nada novedosas.

La generación durará unos cuantos años y hay tiempo de sobra para que sigan sacando exclusivos.

Vamos así lo veo yo. No tiene porqué ser todo como la generación actual.
El post es pelín largo, pero está muy muy bien.

Tal y como yo lo veo:

Microsoft ciertamente está poniendo toda la carne en el asador desde el principio, mientras que el catálogo de PS4, desde mi punto de vista, empezará a arrancar en serio a partir de 2014 (verano o finales).

Eso tiene el lado bueno y malo para cada uno. Sony probablemente está preparando un flujo constante de grandes títulos (tú los has dicho, los trabajos desconocidos de Naughty Dog, Sony Santa Monica, etc) y MS directamente va a soltar muchos de ellos en el primer año de vida de la consola.

¿Pero acaso MS se va a quedar parada una vez lancen sus grandes títulos? Por supuesto que no. Y en cuanto a sorpresas, siempre surgen a lo largo de la generación. Pero el comienzo es siempre el momento propicio para arriesgar con nuevas IPs y eso es lo que está haciendo MS. Si Ryse, Project Spark y algunos otros se consolidan, darán lugar a más sagas potentes de la Xbox. ¿Por qué va a ser malo poder disfrutarlas cuanto antes, en vez de esperarse a que nos lleguen unas detrás de otras?

Nos espera una generación con grandes juegos por todas partes. Lo que espero de MS es que cuide mejor el tema de los estudios first. No creo que estén aprovechando el potencial de RARE ni por asomo, y tampoco entiendo que dejasen a Bungie irse tan alegremente, siendo un estudio con tantísimo potencial.
Muchas gracias byRubio. Lógicamente, cada uno tiene su opinión y todas son respetables siempre y cuando se expongan de la manera correcta. Eso sí, ten en cuenta que con eso me refiero a temas de catálogo y futuros juegos exclusivamente. En ningún momento hago referencia al hardware y sus posibilidades en el futuro que esperemos que sea brillante, por el bien de todos los jugadores :)

llitos001, no me refiero a que lo que venga más adelante sean refritos o cosas por el estilo. Lógicamente, el ritmo de videojuegos no decaerá si Microsoft quiere mostrar su compromiso con Xbox One. Solo recalco la diferencia en el planteamiento entre Sony y Microsoft y el estado actual de estudios, nuevas IP's, lanzamientos fijados, etc.

bartlerules, eso es lo que espero y lo mejor del mundillo. Esas sorpresas que nadie imagina. Si desde un principio supiéramos todos los estudios y sagas que vamos a ver, qué poca gracia tendría esto, ¿no? ¿Quién nos iba a decir a principios de la generación pasada que Call of Duty se convertiría en tal fenómeno, que Epic lanzaría ese pelotazo llamado Gears of War o que Naughty Dog diera ese gran salto entre Jak & Daxter y Uncharted?

Un saludo y, de nuevo, gracias por leerlo y responder. Sé que es un buen tocho pero no quería dejarme información importante.
Que Msoft con One saque su artillería pesada entre comillas desde el principio no quiere decir que en 2014-2015 y posteriores no tenga sorpresas o juegos guardados en la recámara. De hecho en el lineup inicial solo habría un verdadero peso pesado que es Forza 5, falta Mass Effect........falta Gears of War.

Después en 2014 tiene mucha traca eh? Quantum Break, Project Spark, Sunset Overdrive, D4, Titanfall, Kinect Sports Rivals, Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Fable Legends creo que es para 2015 si no me equivoco.

Vamos que a falta de ver si anuncian algo más 2014 lo veo bastante bien cubierto, no se vosotros que pensáis?
F1R3F0X escribió:Muchas gracias byRubio. Lógicamente, cada uno tiene su opinión y todas son respetables siempre y cuando se expongan de la manera correcta. Eso sí, ten en cuenta que con eso me refiero a temas de catálogo y futuros juegos exclusivamente. En ningún momento hago referencia al hardware y sus posibilidades en el futuro que esperemos que sea brillante, por el bien de todos los jugadores :)


Lo sé compañero, pero precisamente por eso te pongo lo que he puesto. Dejas un poco de lado aspectos de la consola que a mi modo de ver aumentan las opciones y los por qué para comprarla. Te podría poner como ejemplo el tan controvertido Kinect. Si se pule bien, no tengo palabras... Me he desviado y expresado mal, te pido disculpas (me leo y es cierto [buuuaaaa] )

Sí es cierto que a la larga y hablo de 2014, PS4 tendrá muchos exclusivos, quizás más que Xbox One. Pero un punto fuerte de esta consola es la opción de juegos como Halo, Project Spark... Juegos que de tanto que mueven, no dejan tiempo para más cosas (Igual que pasará en PS4 con futuros TLOU/Uncharted.

Siento haber escrito algo totalmente fuera de lugar. Esto creo que habría quedado mejor [+risas] [+risas]

Ahora también te digo que soy raro. Tengo unas ganas locas de juegos obviamente, pero también tengo ganas de Skype, comandos de voz con Kinect, y sobre todo TV a ser posible NBA/NFL. Entendería que se me viese raro por querer estas cosas que nadie ha pedido nunca.
Bueno el artículo está muy muy bien que antes no comenté nada.

Sobre lo que me dices, pues sí, es el planteamiento que han llevado acabo M$ y Sony y sinceramente creo que Microsoft lo está haciendo mejor porque de lo que se trata es de atraer al público al fin y al cabo, y que mejor manera que mostrar sus mejores bazas para el lanzamiento de la consola y que a la gente le entren por los ojos.

Mucha gente no entiende de potencia y les da igual que una sea más potente que otra. Lo que realmente va a llamar su atención son los exclusivos y Microsoft como gana de calle en ese aspecto.

Sony solo ha mostrado secuelas de algunos de sus exclusivos y alguna nueva IP, pero sinceramente para mi no es suficiente.

Al principio, durante el E3, quería una PS4 por el tema de pontecia y demás, me había decepcionado microsoft con las políticas, pero en el fondo sabía que quería jugar a Ryse, Titanfall, KI, Quantum Break... y en cuanto juegos solo me fijaba en los juegos que había mostrado Microsoft. Lo de sony no me sorprendía en absoluto.

Al final después de seguir de cerca los juegos de Microsoft y tras el cambio de políticas supe que sí, que seguía con la consola de los de verde porque en el fondo es lo que me iba a divertir más.

Para mi, como he dicho, killzone, The Order e Infamous no son suficiente razón para decantarme por una ps4.

salu2.
byRubio, no hay ningún problema con lo que has puesto antes. Y lógicamente, a la hora de elegir qué comprar claro que hay muchas cosas más. Sin ir más lejos, el mando es algo a lo que le doy muchísima importancia. O, por ejemplo, el tema de servidores dedicados para Call of Duty también es otro aliciente más.

litos001, estoy muy de acuerdo. Pienso igual en ese aspecto y por eso mismo prefiero Xbox One de lanzamiento. Pero tanto como diga una cosa, sé que en cuanto Santa Monica y Naughty Dog presenten sus futuros proyectos, Ps4 será una consola que me atraiga muchísimo más y termine comprando.
SCREAM25 escribió:Que Msoft con One saque su artillería pesada entre comillas desde el principio no quiere decir que en 2014-2015 y posteriores no tenga sorpresas o juegos guardados en la recámara. De hecho en el lineup inicial solo habría un verdadero peso pesado que es Forza 5, falta Mass Effect........falta Gears of War.

Después en 2014 tiene mucha traca eh? Quantum Break, Project Spark, Sunset Overdrive, D4, Titanfall, Kinect Sports Rivals, Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Fable Legends creo que es para 2015 si no me equivoco.

Vamos que a falta de ver si anuncian algo más 2014 lo veo bastante bien cubierto, no se vosotros que pensáis?


Yo estoy de acuerdo con tu lista de juegos, pero tengo un pensamiento que voy a intentar exponer de forma que no se me salte al cuello.

Antes que nada, decir que al ser nueva generación se cae un poco el argumento, pero puede volver a suceder. Mi opinión es que las nuevas IP's están bien para innovar, por supuesto que sí. Pero considero que es absolutamente necesario un catálogo de juegos digamos "de los títulos más conocidos". Y no por juego en sí (que también), sino por una mera estrategia empresarial. A lo que voy, de esa lista yo quitaría D4 y Sunset Overdrive. ¿Por qué? Porque lo que acaba vendiendo sabemos todos lo que es, que si un CoD, que si un Halo, que si un Forza... Y esto viceversa con juegos de PS3 tipo TLOU/Uncharted/GT...

No hay más que ver la poca aceptación que tienen algunos juegos de salida, que hay más de los que nosotros pensamos. Pero al ser IP's, no nos atrevemos a darle su merecida oportunidad. Nos atrevemos con Watch Dogs, Destiny, Ryse... por el mero hecho de que nos lo están introduciendo en todos lados. De 50 IP's nuevas, tendrán éxito 3. Y mi mayor decepción aquí es The Crew, un ejemplo a seguir pero limitadísimo gráficamente.

Resumiendo. Un catálogo amplio debe tener más títulos ya conocidos, que ir vendiendo 20 IP's. Es mi opinión, es una postura triste, mucho de hecho porque dejamos de lado posibles juegazos. Pero yo lo veo así. Por eso estoy contigo en que 2014 está cubierto, porque habrá títulos más que conocidos e IP's que nos están vendiendo y creando un hype tremendo. Hablamos de juegazos como Titanfall, Quantum Break... se cae la baba de pensarlo.
prefiero que saquen nuevas ip's que para refritos ya hemos tenido mas que suficiente con la etapa final de x360 (halo, forza, gears) las únicas nuevas ip que ha sacado microsoft en estos últimos 3 años han sido chorrijuegos kinect.


lástima que titanfall y destiny no salgan hasta el 2014 [buuuaaaa]
Muy interesante el artículo, se agradece este tipo de opiniones sin fanatismos.

En mi opinión Microsoft ha de poner toda la carne en el asador desde un principio y parece que lo está haciendo a conciencia. No fuimos pocos los jugadores tremendamente decepcionados después de la infame presentación del 21 de mayo, yo era un convencido de la nueva Xbox casi a cualquier precio y por increíble que parezca aquel evento, junto a la gran experiencia que supuso para mi The Last of Us, me hizo replantear mi futura compra y decidirme por ps4.

Después llegó el E3 y Microsoft lo bordó con una presentación de juegos, juegos y mas juegos pero para mi pesó demasiado el tema de las políticas restrictivas, la menor potencia, mayor precio y sobre todo la obligación de tragarme un kinect que no quería ver ni en pintura... reservé ps4.

Poco después, y tras la salida de Don Mattrick (gracias a Dios) e imagino que unido al tema de que las reservas no acaban de despegar comenzaron a retirar las dichosas restricciones y fueron mejorando las ofertas de lanzamiento, primero con las distintas promociones de las cadenas de venta (ahí la cabra tiró al monte y cambié mi reserva de ps4 a One), la inclusión del headset y por último el notición del Fifa 14 incluído en cada pack.

Dicho todo esto voy al asunto de tu artículo que me voy por los cerros de Úbeda.

Sobre el catálogo de salida ya lo has dicho todo, cantidad y calidad. El próximo año también parece que iremos bien servidos con Sunset Overdrive, Fable Legends, el proyecto de Black Tusk, nuevo Halo, Project Spark y mis esperadísimos Titanfall y Quantum Break.

¿Que nos espera a partir de ahí?

Espero que se continúe con la franquicia Forza Horizon, primero porque el juego derrocha calidad y segundo, creo que le va bien esa alternancia a la saga principal numerada, de lo contrario van a acabar quemándola ya que no puede haber una clara evolución con entregas anuales. No estaría de mas una resurrección de la IP Project Gotham Racing... [boing]

Los creadores de State of Decay (Class 3 durante el desarrollo) ya dijeron que su siguiente proyecto (Class 4) sería como el hermano mayor de el juego arcade que a mi personalmente me ha encantado y es que salvando su discreto e irregular apartado técnico el juego es tremendamente divertido y propone un montón de ideas realmente originales y bien implementadas.

343 creo que es un estudio lo suficientemente grande y con los recursos necesarios para tener entre manos algo mas que Halo.

Remedy. No puedes tener un estudio "diferente" como Remedy con tan solo Alan Wake en 8 años, eso no se sostiene. Microsoft debería darles los recursos necesarios y hacer de ellos su Naughty Dog particular.

También podría repetir el caso Killer Instinct, una ip de rare que ha "entregado" a otro desarrollador. Conquer, Banjo, Grabbed by the ghoulies, Perfect Dark, Kameo... si microsoft quiere seguir prostituyendo lo que queda de Rare con juegos para kinect perfecto pero que no deje morir esas ips con tanto potencial.

Microsoft tiene recursos, estudios e ips para dar de comer a One y sus usuarios. ¿Lo hará? Yo creo que si, han conseguido revertir una situación que parecía muy comprometida así que ahora no pueden quedarse ahí y deben seguir por este camino que tanto recuerda a la Microsoft 2005-2010.

Saludos a todos y disculpas por el tocho.
Yo lo que creo y no me parece que se me pueda tachar de pirado es que el 2013 y 2014 van a ser mucho más fuertes en Xbox One.
Con lo cual quien quiera empezar a disfrutar a tope de su next-gen desde el 1er día, porque además hay juegos tochos de estreno, que se pille la XOne. Si piensas que tu PS360 te puede dar bastante aún de comer ese 2013-2014 pues no es imperativo.

A partir de 2015, pues no tengo mi bola de cristal lo siento. Quizás una llamadita a Rappel...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Phil Spencer ha asegurado que su trabajo es que haya títulos interesantes para 2013-2014, y también ha comentado que para más adelante van a seguir igual.

Viendo el inicio y 2014 que nos espera, me lo creo.
Puesto que se ha escrito lo del famoso "pan para hoy, hambre para mañana", pues sinceramente, me como el pan hoy y, mañana, si veo que paso hambre, vendo la xone y compro la ps4. Esta generación es copia exacta de la anterior, mismas frases, mismas expectativas. Lo de la potencia lo conocemos todos, lo del futuro prometedor, también; yo no voy a volver a esperar meses y meses y meses y más meses por un Gran Turismo. ¿Recordais lo de GT? Yo sí, eso fue el parto una burra. Para jugar a la demo GT no me compro una consola de 600 euros, prefiero un forza ahora que un gt descomunal dentro de vete tú a saber cuando.

Así que, ¿vale la pena comprar una consola para tenerla parada 2 años hasta que saquen lo que dicen que sacarán?
Me la dieron con queso una vez, no más. Yo jugaré ahora y en 2014 a los mejores juegos y, en 2015, ya veremos lo que depara el futuro.

pd (que sí, que soy un extremista, un retrasado mental y una basura por comprar la xone en vez de la ps4 de salida) [qmparto]

pd (no lo digo por el autor del hilo, ;) , sino porque seguro que habrá muchos que tacharán mis palabras de fanático)

edito de nuevo xD

--------

http://www.gamespot.com/news/cerny-full ... ed-6413767

Básicamente viene a decir que, si bien desde ahora ya se puede programar con solidez en ps4, se necesitarán 3 ó 4 años para sacarle todo el jugo a sus posibilidades. ¿Deberemos esperar a 2016 ó 2017 para que la ps4 sea esa descomunal máquina que saque juegazos increíbles? Y hasta 2016, ¿qué hacemos? ¿Jugar ports, multi o sagas propias de medio pelo?
¿Entiendes a donde voy?

El presente es de xone, el futuro cercano puede ser parejo, el futuro lejano nadie sabe, quizá sea de sony, quizá no, pero estamos hablando de 2016 xD. En 2016 todos calvos.
creo que es una opinion bastante soniquera decir que microsoft ya ha enseñado todo y sony nada, porque no es asi ni muchisimo menos, no hay mas que ver las exclusividades de ambas consolas en xbox 360 y ps3, sony tiene god of war, los juegos de naughty y los de quantic dream, esas son las compañias fuertes que tienen, y microsoft aun tiene por mostras nuevo gears of war, nuevo halo, nuevo mass effect, etc, una de las grandes ventajas que tenia sony eran los metal gear, pero ahora sale en ambas, asi que se le acabo ese chollo, lo dicho, creo que a microsoft le queda aun mucha artilleria pesada en la recamara como para decir que ya ha mostrado todo
A mí me ha parecido un "artículo" un tanto flamígero de manera implícita, y me explico: leyendo entre líneas el contenido, y no quedándose simplemente en el continente, se ve que has querido dar tu "palo" a Microsoft por, según tú, mostrar todas sus bazas y quedar vendida con Xbox One, idea que refuerzas en la pérdida progresiva de estudios que antes desarrollaban para sus plataformas; mientras que la super especial Sony, no tiene un mojón de catálogo inicial pero porque seguro que tiene sus armas super secretas top en el asador que aún no ha desvelado y que cuando lo haga implosionará el mundo, en un espectáculo tecnicolor de triples A e indies. Todo esto, reitero, no se extrae literalmente del texto que has escrito, pero se aprecia que es la intencionalidad que hay en el fondo.
No es por nada pero Microsoft tiene sagas exclusivas que van a continuar en la one , yo creo que no ha enseñado todo ni de lejos xD

Left 4 dead 3... [360º]

^^
arcard, no digo eso. Hablo de que la estrategia de una y otra es completamente distinta. Ahora párate a mirar los estudios first party de una y de otra (mientras que ya sabemos en qué trabajan el 90% de los estudios de Microsoft), no tenemos ni idea de en qué están metidos Naughty Dog, Santa Monica, (estudios con dos-tres grupos de trabajo), la otra IP de Guerrilla, Quantic Dreams de cara a Ps4,

El nuevo Halo ya ha sido enseñado. En forma de teaser brevísimo, sí, pero ya sabemos que Halo 5 llegará, en principio, a finales de 2014. Y esto es justo una muestra de lo que quiero transmitir, Microsoft reveló en el E3 el estado de su franquicia estrella un año y medio antes de que vea la luz. Mientras tanto, un nuevo Gears of War a cargo de Epic es más que improbable (ya no es estudio exclusivo de Microsoft y su productor y director creativo se fueron) pero sí habría posibilidad de otro a cargo de People Can Fly. Otro Mass Effect exclusivo 100% también es improbable desde el momento en que la trilogía ha salido en Ps3.

Forzimbras, me sorprende sobremanera que sepas o puedas sacar todas esas conclusiones del texto. Partiendo del hecho de que, reitero por enésima vez que me decanto por Xbox One a causa de su catálogo de lanzamiento, no doy ningún palo a nadie si no que comento las cosas tal y cómo están ahora mismo. Sin ir más lejos, afirmo que el catálogo inicial de PS4 es flojo y el panorama a largo plazo es incierto.

"mientras que la super especial Sony, no tiene un mojón de catálogo inicial pero porque seguro que tiene sus armas super secretas top en el asador que aún no ha desvelado y que cuando lo haga implosionará el mundo, en un espectáculo tecnicolor de triples A e indies."


Todo esto sobra. Y sobra desde el momento en que no insinúo eso en ningún momento, desde el momento en que el artículo y todas las respuestas se han escrito sin ningún tipo de comentario absurdo del estilo y desde el momento en que lo último que se busca aquí es la polémica. Siento que no te haya gustado mi "artículo", como escribes, pero de ahí a ver cosas donde no las hay, es otra cosa. Ya digo, creo que todo está expuesto, no solo desde el respeto, si no de una forma tan objetiva como es atender a los estudios y declaraciones de una y otra exponerlo. Si ves más allá de eso y eres capaz de sacar en claro lo que dices, a mí me preocupa un poco.

valencia7, si hablamos del terreno de consolas, y atendiendo a los antecedentes, sí es probable que de haber L4D3 sea exclusivo de Xbox One. Pero vamos, es uno de los juegos que no tenerlo en PC debería ser delito (el dos no consume mucho y la ingente cantidad de mods y nuevas campañas gratuitas son una maravilla).
F1R3F0X escribió:
Todo esto sobra. Y sobra desde el momento en que no insinúo eso en ningún momento, desde el momento en que el artículo y todas las respuestas se han escrito sin ningún tipo de comentario absurdo del estilo y desde el momento en que lo último que se busca aquí es la polémica. Siento que no te haya gustado mi "artículo", como escribes, pero de ahí a ver cosas donde no las hay, es otra cosa. Ya digo, creo que todo está expuesto, no solo desde el respeto, si no de una forma tan objetiva como es atender a los estudios y declaraciones de una y otra exponerlo. Si ves más allá de eso y eres capaz de sacar en claro lo que dices, a mí me preocupa un poco.


No, si en ningún momento he dicho que hayas faltado el respeto con lo expresado en tu artículo, al contrario es tu opinión sobre la situación/panorama y yo la respeto, faltaría más, pero no la comparto, solo eso.

Saludos.
Muy de acuerdo con tu opinión, en mi caso tenía segurísima la compra de la PlayStation 4 después de la primera conferencia en la que anunciaron las draconianas medidas de la Xbox One. Pero después del interruptus que hicieron, y viendo los catálogos iniciales, ya he reservado la One y no me arrepiento. Si me comprara la Play 4 sólo me compraría los títulos multiplataforma, Assassins 4, Battlefield 4 y Watch Dogs. En cambio en la One me interesan esos y ya he reservado el Dead Rising el Forza y el Ryse, y también me llama mucho la atención el Crimson Dragon (recuerdo aquel Panzer Dragoon de la Saturn con cariño especial) y el Zoo Tycoon. Quizá la Play 4 sea más potente, quizás los multiplataformas se vean mejor, pero el catálogo de la One me ha ganado como no lo han hecho las especificaciones técnicas ni cualquier otra cosa secundaria, por lo menos para mí.

Eso sí, tengo claro que en un futuro también me compraré la Play 4, sobretodo cuando anuncien un Uncharted 4 o algo parecido. Pero creo que estaré bastantes mesecitos sin el caramelo que me llame.

Saludos!
Phan Boreanaz escribió:Muy de acuerdo con tu opinión, en mi caso tenía segurísima la compra de la PlayStation 4 después de la primera conferencia en la que anunciaron las draconianas medidas de la Xbox One. Pero después del interruptus que hicieron, y viendo los catálogos iniciales, ya he reservado la One y no me arrepiento. Si me comprara la Play 4 sólo me compraría los títulos multiplataforma, Assassins 4, Battlefield 4 y Watch Dogs. En cambio en la One me interesan esos y ya he reservado el Dead Rising el Forza y el Ryse, y también me llama mucho la atención el Crimson Dragon (recuerdo aquel Panzer Dragoon de la Saturn con cariño especial) y el Zoo Tycoon. Quizá la Play 4 sea más potente, quizás los multiplataformas se vean mejor, pero el catálogo de la One me ha ganado como no lo han hecho las especificaciones técnicas ni cualquier otra cosa secundaria, por lo menos para mí.

Eso sí, tengo claro que en un futuro también me compraré la Play 4, sobretodo cuando anuncien un Uncharted 4 o algo parecido. Pero creo que estaré bastantes mesecitos sin el caramelo que me llame.

Saludos!


Vaya, estás exactamente igual que yo XD . Se presentó Ps4 y pese a que venía de una generación en la que jugué principalmente a 360 y PC y toqué Ps3 para los exclusivos, me sorprendió para bien. Cuando vi el Reveal de Xbox One terminé de decidirme pese a que el catálogo inicial de Ps4 no era lo que me esperaba. Pero poco a poco y con los cambios de medidas y gracias a un catálogo mucho más variado y atractivo, en mi opinión, decidí hacerme con One. También la reservé en GAME hace poco, aprovechando lo del FIFA14 junto al otro juego que regalan. Y sí, mientras que en Ps4 iría a por los multis y le daría un tiento a Killzone, de One me llaman Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct y, en menor medida, Ryse. Y ojo, ese Titanfall en marzo-abril es una maravilla.

Lógico que, cuando Santa Monica y Naughty Dog presenten sus proyectos para final de 2014, como pronto, terminará cayendo. Pero de momento y para este primer año, Xbox One me parece la mejor decisión de lejos.
Creo que los multis se juegan mejor también en X1. A falta de saber temas de velocidad (BF4 a 720p anunciado antes en PS4) yo prefiero jugar con el mando de la X1.
Y más si los multis también les da por usar los Impulse Triggers. Mucho mejor esa experiencia física, que molan mucho porque lo sientes, que alguna sombra o verruga de más en los personajes.
Yo por lo menos prefiero el tema jugabilidad.
F1R3F0X escribió:Vaya, estás exactamente igual que yo XD . Se presentó Ps4 y pese a que venía de una generación en la que jugué principalmente a 360 y PC y toqué Ps3 para los exclusivos, me sorprendió para bien. Cuando vi el Reveal de Xbox One terminé de decidirme pese a que el catálogo inicial de Ps4 no era lo que me esperaba. Pero poco a poco y con los cambios de medidas y gracias a un catálogo mucho más variado y atractivo, en mi opinión, decidí hacerme con One. También la reservé en GAME hace poco, aprovechando lo del FIFA14 junto al otro juego que regalan. Y sí, mientras que en Ps4 iría a por los multis y le daría un tiento a Killzone, de One me llaman Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct y, en menor medida, Ryse. Y ojo, ese Titanfall en marzo-abril es una maravilla.

Lógico que, cuando Santa Monica y Naughty Dog presenten sus proyectos para final de 2014, como pronto, terminará cayendo. Pero de momento y para este primer año, Xbox One me parece la mejor decisión de lejos.


Yo me pillé la PS3 en 2009 (al salir la slim, yo me pillé una FAT) mientras que la 360 fue mi primera consola de la generación, allá por 2007. Esta vez creo que voy a repetir el orden, pero adelantando la compra de One porque el catálogo de salida me gusta pero que mucho....
bartletrules escribió:
F1R3F0X escribió:Vaya, estás exactamente igual que yo XD . Se presentó Ps4 y pese a que venía de una generación en la que jugué principalmente a 360 y PC y toqué Ps3 para los exclusivos, me sorprendió para bien. Cuando vi el Reveal de Xbox One terminé de decidirme pese a que el catálogo inicial de Ps4 no era lo que me esperaba. Pero poco a poco y con los cambios de medidas y gracias a un catálogo mucho más variado y atractivo, en mi opinión, decidí hacerme con One. También la reservé en GAME hace poco, aprovechando lo del FIFA14 junto al otro juego que regalan. Y sí, mientras que en Ps4 iría a por los multis y le daría un tiento a Killzone, de One me llaman Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct y, en menor medida, Ryse. Y ojo, ese Titanfall en marzo-abril es una maravilla.

Lógico que, cuando Santa Monica y Naughty Dog presenten sus proyectos para final de 2014, como pronto, terminará cayendo. Pero de momento y para este primer año, Xbox One me parece la mejor decisión de lejos.


Yo me pillé la PS3 en 2009 (al salir la slim, yo me pillé una FAT) mientras que la 360 fue mi primera consola de la generación, allá por 2007. Esta vez creo que voy a repetir el orden, pero adelantando la compra de One porque el catálogo de salida me gusta pero que mucho....


Yo igual, estimo que será por 2015 cuando caiga la ps4, a ver si con suerte me he independizado ya.

Un saludo
darksch escribió:Yo lo que creo y no me parece que se me pueda tachar de pirado es que el 2013 y 2014 van a ser mucho más fuertes en Xbox One.
Con lo cual quien quiera empezar a disfrutar a tope de su next-gen desde el 1er día, porque además hay juegos tochos de estreno, que se pille la XOne.


Yo también pienso que 2014 va a estar mejor surtida Xbox One.

La PS4 creo que le va a costar más tener exclusivos. GT6, Beyond Two Souls, The Last of Us, son recientes, ¿para cuando sus siguientes juegos?

En cambio se sabe que debe haber un Forza Horizon (supongo que para el año que viene), está el de Remedy, el Project Spark, el de Black Tusk, el de Sunset Overdrive,... incluso un fin de año que viene con un Halo... en PS4 quitando el Infamous 3 y el The Order 1886 (que aparenta ir para bastante tarde) no hay más anuncios. Vale, Santa Mónica estará con otro... pero ha sacado hace nada el GOW Ascension. Y ya sabemos que Insomniac está con el Sunset Overdrive (y acaba de sacar el Fuse)

Yo creo que la nueva generación tendrá mejores primeros años Xbox One, y los últimos PS4. Vamos... como en esta. Y como terminaré teniendo ambas, pues prefiero comprar primero la que mejor inicio parece tener.
Godex escribió:Básicamente viene a decir que, si bien desde ahora ya se puede programar con solidez en ps4, se necesitarán 3 ó 4 años para sacarle todo el jugo a sus posibilidades. ¿Deberemos esperar a 2016 ó 2017 para que la ps4 sea esa descomunal máquina que saque juegazos increíbles? Y hasta 2016, ¿qué hacemos? ¿Jugar ports, multi o sagas propias de medio pelo?
¿Entiendes a donde voy?


Es que en la Xbox ONE tambien programaran con solides en ese mismo periodo, que te crees que los juegos de entre esos años van a ser lo maximo de la ONE?, NOOOOOO. y ya lo veras....fuimos testigos en generaciones anteriores basarse en el artciculo que publican de Cerny no?.

Pues lo de hambre de hoy y pan para mañana, estoy deacuerdo pues vivimos un momento de juegos en PS3 EXCLUSIVOS y mi Xbox360 lleva algun tiempo sin EXCLUSIVOS si hay que acotar. pues juegos para ambas ha habido y estaran como el GTA V, pero en materia de exclusivos lleva tiempo que la Xbox360 se muere de risa, y mientras yo espero la nueva generacion jugando en la PS3.

Espero que Microsoft deje esas etapas de solo enfocarse a lo que quiere vender y se fije mas en el publico, pues desde kinect pues kinect cosas, para la ONE pues todo la ONE resultado para MI (personalmente) abandono, si la tendencia sigue asi cuando vea sequia pensare que viene la XBOX TWO.

Besos
F1R3F0X escribió:
litos001, estoy muy de acuerdo. Pienso igual en ese aspecto y por eso mismo prefiero Xbox One de lanzamiento. Pero tanto como diga una cosa, sé que en cuanto Santa Monica y Naughty Dog presenten sus futuros proyectos, Ps4 será una consola que me atraiga muchísimo más y termine comprando.


Bueno, veremos que presentan esas compañías aunque yo también estoy espectante por lo que puedan sacar. Aún así no creo que eso haga que ps4 me atraiga más que One, pero si puedo la pillaré también.
F1R3F0X escribió:arcard, no digo eso. Hablo de que la estrategia de una y otra es completamente distinta. Ahora párate a mirar los estudios first party de una y de otra (mientras que ya sabemos en qué trabajan el 90% de los estudios de Microsoft), no tenemos ni idea de en qué están metidos Naughty Dog, Santa Monica, (estudios con dos-tres grupos de trabajo), la otra IP de Guerrilla, Quantic Dreams de cara a Ps4,

de la misma manera que no sabemos lo que estan haciendo con nuevas IP´s en sony tampoco lo sabemos en microsoft, microsoft saca exclusivos de salida, ya que esa es la forma de ganar ventas, y ademas esta sacando exclusivos buenos, ademas, tenemos los que sabemos aunque no esten confirmados, juegos tipo halo 5, gears of war nuevo, etc, pero eso no quita que tambien se este trabajando en nuevas IP´s, del mismo modo que tu dices que sony esta trabajando en proyectos "super secretos" que nadie sabe, tambien podemos decir lo mismo de microsoft, creo que el catalogo de sony de salida es deficiente por la falta de titulos exclusivos fuertes, y se va a escudar en que muchos mercados son soniers por naturaleza y la gente la compra por la marca y la costumbre, microsoft, intenta presentar un catalogo mas potente, y sin ser lo mas potente que se podria sacar, creo que si es muy superior al catalogo inicial de sony en el que o compras juegos multiplataforma que puedes comprar en pc, ps3, x36o o xbox one o te quedas esperando y esperando a que empiecen a sacar los soñados AAA,yo por mi parte sabiendo que hay muchos AAA en microsoft por venir, pues voy adisfrutar de algun AAA de salida mas los juegos multi que van a ser exactamente igual de salida en ambas consolas, incluso con mejoras en xbox one como los servidores dedicados del COD, otra cosa que parece que microsoft ha hecho mejor que sony en este lanzamiento, por no hablar que regalan el FIFA (y yo no soy de fifa, pero gratis es gratis).
en definitiva, los futuros lanzamientos de sony tendran equivalencia exclusiva en xbox, con lo que no me preocupa para nada.
por mi parte si en un futuro, me puedo permitir comprar la ps4 cuando hayan salido los juegos de naughty y quantum, lo hare, porque son juegos que merece la pena jugar, pero a dia de hoy, confio mas en el catalogo de salida de microsoft, y sobre todo en el controller de microsoft

por cierto:
http://soloxboxone.com/2013/08/rumores- ... ra-la-pax/
hay rumores de que este fin de semana EPIC presentaria una nueva IP exclusiva para microsoft, de ser asi, microsoft, seguiria disparando balas, mientras sony tiene la polvora mojada
lo borro porque no lleva a nada
29 respuestas