Opinión: La facilidad del multijugador en Xbox

clopezi está baneado por "Clonador"
He decidido escribir este pequeño artículo de opinión tras una noche de juego intensivo. Por todos es sabido que Xbox 360 ha traido el multijugador a las consolas con una facilidad de uso realmente increible, ya no solo por el juego en sí, si no la sencillez de tener en todo momento un meú in-game con los amigos y los mensajes, la comunicación por voz es simplemente contectar y listo, etc...

Desde hace unos años pertenezco a un clan de Battlefield 2 de PC. Tras muchísimo tiempo sin jugar juntos, ni el Battlefield 2142, ni el Call of Duty.... ningún juego nos habia conseguido juntar, sin embargo se han comprado la Xbox y nos juntamos sin problemas.

Es simplemente esa sencillez de estoy jugando, se conecta un amigo => jugamos juntos. Mientras que en otros sistemas online como la PlayStation 3 o la Wii esto es totalmente imposible, y en PC tienes que tener abierto otro medio de comunicación, en Xbox es de las cosas mas accesibles a todo el mundo.

El otro gran problema es la voz: En Xbox tenemos un solo aparato único, mediante el cual a todos se nos escucha mas o menos bien y al mismo volumen, mientras que en PlayStation 3 o en PC, al tener diferentes micrófonos, hay todo tipo de ruidos y diferencias de volumen

En este sentido Microsoft sabe de su acierto, y por ese camino va la marca "Games for Windows", ya que la total compatibilidad de los accesorios de la consola en el PC y el sistema de logros están haciendo incrementar las ventas.

Como algunos se quejan, te pueden sacar 50€ por un auricular, y solo tener disponible un modelo, pero a veces los standares merecen la pena

Sinceramente, abogo porque todas las plataformas de juego usen un sistema compartido de nicks y logros, sea de la plataforma que sea, porque la diversión se ve incrementada hasta niveles insospechados
La verdad es que da gusto...

Muy buen artículo, si señor :)
A mí una de las cosas que menos me gusta es el headset de Microsoft, para mí es una molestia importante: odio la ruedecita del volumen, odio cómo se escucha, odio su diseño porque me despeina y tengo que colocármelo mal (sí, soy un presumido, ¿qué pasa? XD), y cuando me lo coloco mal no puedo jugar tumbado ¡AAARGH!...

Pero oye, debo ser yo el raro. Ayer leí a un usuario de este foro decir que era una jodienda tener que comprarte un headset para hablar en PS3. ¿Dónde está el problema? ¡Eso debería ser un punto muy positivo, siempre nos quejamos de los sistemas cerrados que nos obligan a comprar accesorios oficiales! PS3 es compatible con un montón de modelos (hasta los del Socom de PS2 funcionan por USB) y nadie os impide compraros el mismo, mis amigos y yo utilizamos el mismo Jabra. Lo compré, lo probé y compramos más. Y porque ninguno teníamos manos libres sin cables para nuestros móviles, de haber sido así no hubiéramos comprado nada porque podríamos haberlos aprovechado.

Lo mejor de 360 es la integración ingame de su dashboard, en ese aspecto hay poco que discutir. Es un puntazo, de verdad. Yo lo utilizo exclusivamente para enviar chistes y mensajes de broma a desconocidos (XD). Pero cuando se me agote el período de prueba de Xbox Live Gold no creo que renueve, sólo haré una excepción si en algún momento aparece un juego que me guste muchísimo (como por ejemplo un jodido Dead Rising 2 con modo online, ¡eso sería demencial!). Si me apetece jugar con más gente puedo seguir haciéndolo en la PS3. Al fin y al cabo, el buen funcionamiento de mi conexión, así como la del resto de jugadores y la del creador de la partida, forman el factor determinante para que la experiencia sea positiva o un absoluto desastre. Por eso, aunque me divierta como un tonto enviando mensajes chorra en medio de una partida, no veo que la experiencia jugable sea superior y prefiero reservar esos eurillos para otra cosa.

¿Alguien dijo lag? Lo he vivido en las dos...

PD: Este tipo de hilos no son del foro ¿multi? Lo digo porque la comparación es evidente. Bajo mi punto de vista, ambas consolas distan tanto de la perfección, que poner a una por encima de la otra, me resulta imposible.
clopezi escribió:Como algunos se quejan, te pueden sacar 50€ por un auricular, y solo tener disponible un modelo, pero a veces los standares merecen la pena

Ahi te corrijo, el que lleva cable cuesta unos 15€, ademas de que ya viene uno con la consola. Pero totalmente de acuerdo con lo que dices, es un gustazo el live. Y los que nos achaquen que pagamos por jugar online es porque no han probado el online de la 360, al menos pagamos por un servicio, no como ellos, que vaya chusta de online
Yo no he probado la PS3 pero: Que pasa con su on-line? Lo digo porque siempre oigo hablar mal de él, pero nunca nadie me ha explicado que le pasa. Se que no es el lugar para hablarlo, pero es solo para saberlo. A mi el Live de la 360 simplemente me encanta.
Nitrosh escribió:Yo no he probado la PS3 pero: Que pasa con su on-line? Lo digo porque siempre oigo hablar mal de él, pero nunca nadie me ha explicado que le pasa. Se que no es el lugar para hablarlo, pero es solo para saberlo. A mi el Live de la 360 simplemente me encanta.

Pues a buen sitio has ido tu a preguntar...

[toctoc] [jaja]
Ya xDD pero ya que había surgido la ocasión pues mira... tampoco es que me interese, con la 360 estoy 100% contento
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si ,daría gusto jugar en perfectas condiciones pero yo por ejemplo gracias a la nat de mi maldito router wifi,la tengo estricta y en ciertos juegos el juego online directamente ni existe.Osea que me toca apoquinar 50 o 60 euros más en otro router...
Por lo demás buen online y falicidad de uso se...
Yo he probado el online de la ps3 en la consola de mi hermano, sobre todo el Call of Duty 4 y no va tan mal, de un tiempo a esta parte cada vez me recuerda más al de la xbox, están copiando todo el tema de amigos, mensajes, tal se ha conectado.
Me parece bien, si una cosa funciona y la gente se lo pasa de pm. es normal que otras compañías lo introduzcan en sus sistemas. [buenazo]
Si, ir, va bien, se nota que estan cogiendo cosas del live poco a poco, como el tema de los amigos y eso y va mejorando...
Totalmente de acuerdo contigo, el servicio XboxLive es lo mejor en cuanto a servicio online.
Nitrosh escribió:Yo no he probado la PS3 pero: Que pasa con su on-line? Lo digo porque siempre oigo hablar mal de él, pero nunca nadie me ha explicado que le pasa. Se que no es el lugar para hablarlo, pero es solo para saberlo. A mi el Live de la 360 simplemente me encanta.

Yo he tenido Ps3 y le di bastante caña al online del F1 y al de Warhawk....
El juego online en si no es malo, pero lo que se comenta aquí de estar jugando a "X" y ver como un amigo se conecta, se pone a jugar a "Y" , tu le envías una charla y somos dos personas jugando a juegos distintos pero en perfecta comunicación....
Para mi es un online estupendo.... es un aliciente la facilidad con la que puedes jugar y mantener el contacto con los demás usuarios [boing] [boing]
pues sinceramente , tengo la xbox , el live no esta mal , el online de ps3 es patetico pero el live de microsoft tiene mas fallos que una escopeta de caña tambien
los headset son una puta mierda , eso pa empezar , el inalambrico y el otro
la calidad de el servicio de voz es muy cutre y en segun que juegos encontrar partidas es una movida........
no cambiaria el online en pc por nada del mundo mundial , la calidad de teamspeak supera el sistema de voz del live por no hablar de que en muchisimos buenos juegos no se paga ni un duro por el online....
me mola el live , pero tiene muuuuchas cosas que mejorar que veo que no se arreglan nunca..... y me canso.
Totalmente de acuerdo en todo lo que as escrito en este pequeño análisis . Yo que vengo de ser jugador de PC de toda la vida , la de virguerías que teníamos que hacer para poder utilizar la voz mientras juegas . Utilizando programas adicionales que nunca funcionaban bien . En fin , muy contento con el Live ya que a los que nos gusta jugar en red nos da mucha diversión , sin tener que hacer virguerías .
Es lo que siempre he dicho, el live es el 80% de la consola, es un lujo coger el Gears, conectarte y estar riendote a carcajadas de las bromas y comentarios de la gente. Yo muchas veces he estado en mi casa llorando de risa (literalmente). Yo jugaba al Battelfield 1942 en PC y me lo pasaba bien, pero sin hablar con nadie, sin relacionarme con nadie... desde que tengo la 360 sin duda mi experiancia de juego a cambiado radicalmente.

saludos
14 respuestas