Opinion de Ya.com

Buenas tardes. Hace un rato me llamó una mujer para ofrecerme una oferta de traslado de Telefonica a Ya.com. La cosa es así.
- Los 3º primeros meses a 26.62 (Después de la promoción 38,22 con IVA incluido)
- Cuota de alta gratis.
- Llamadas a fijos nacionales gratis.
- Me ofrecen 10 megas, pero dada mi localización mi velocidad máxima en Adsl4ever.com es de 5.76. La mujer me ofrece de esos 10 Megas entre 7 y 8 reales.
- Llamadas a moviles de Lunes a Viernes (8:00 am a 22.00) 19 céntimos el minuto más 15 de establecimiento. Fines de semana a 14 céntimos más establecimiento.
- Router wiffi de regalo.
- No cobran gastos de envio y estaría aproximadamente unas 6 horas sin internet y sin teléfono, y el traslado de una compañia a otra es de 25 dias.
- La operadora tambien decia que cualquier problema, a la hora de enviarme un técnico seria gratis.
- Y que ya tienen linea de teléfono gratis, no tendría que pagar nada a Telefónica.

Lo que verdaderamente me interesa es la opinión de las personas que estén con Ya.com y que me digan que tal les va, así también que me digais que opinais de la tarifa y de la promoción.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
Tengo ya.com pero a la antigua, con la línea de telefónica. Tengo 20/1Mb y recibo unos 9-11/0.8Mb. Bastante mejorable, pero el servicio es bastante bueno, sólo un par de cortes de unas pocas horas en unos 3 años y pico. En este tiempo me han rebajado 3€... Son un poco tacaños. Pero en definitiva estoy bastante bien en ya.com, quizá un pelín caro.

Mi tía también tiene ya.com, con lo que te ofrecen a ti exáctamente, y yo no me lo cogería ni loco. Que la línea te la cambien con ellos no es problema, el problema es que el teléfono va a través del router (no a las rosetas de toda la vida), si te quedas sin internet te quedas sin teléfono, y sólo puedes conectar un teléfono. Además, la calidad de sonido es APESTOSA, de lo peorcico.

Pregunta si el teléfono es a través del router y, si es así, yo no lo cogería ni de coña.
Pero una cosa, para que la calidad del telefono fuese mejor, se le pone unos microfiltros y creo que se escucharia bien. Yo tengo mi telefono conectado al router inalambrico y a traves de microfiltros se escucha perfecto.
La de Ya.com es telefonía IP.

En cualquier caso, si te interesa la oferta, lo importante en estos casos es que esas condiciones te las dé por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Hay mucho comercial sinvergüenza (de cualquier operador, eh), que ofrece el oro y el moro y luego donde dije digo...
JyKtonic escribió:Pero una cosa, para que la calidad del telefono fuese mejor, se le pone unos microfiltros y creo que se escucharia bien. Yo tengo mi telefono conectado al router inalambrico y a traves de microfiltros se escucha perfecto.

No es lo mismo la telefonía tradicional que es lo que usa telefónica por ejemplo, que la VoIP que usa yacom y que es básicamente una basura.
Yo tenia con telefonica y me cambie y me va de lujo.
Te lo recomiendo.
Tengo la de 10 megas y me va a 3-4 megas de bajada . En telefonica tenia 3 megas y me bajaba a 1
Yo tengo 2 adsl con ya.com (uno en mi casa y otro en el de mis padres), tanto por línea de telefónica, como con ya.com (en un sitio una y en otro otra). Además de tener varios compañeros de trabajo que lo tienen. Respecto a la calidad de las llamadas, no se si la gente lo habrá probado, habla de rumores, o bien lo probó hace mucho tiempo, pero no hay ruidos ni nada. Como ya te han dicho, el único problema es que el día que te quedes sin adsl o te pete el router, te quedas sin teléfono.

Por lo demás de maravilla. Por cierto, los teléfonos no hay porque tenerlos conectados al router. Se puede hacer mediante un truquillo sencillo que te funcionen todas las rosetas de la casa normalmente (y enchufar ahí los teléfonos). Respecto a lo que te ha propuesto el comercial por teléfono, creo que es la misma oferta que si llamas directamente a ya.com

El único problema que tienen es a veces con los pagos, pero vamos, llamas y lo corrigen sin problemas (no como otras compañías). Si te vas ha hacer si quieres, di que vas de mi partes y así a parte nos regalan a ti un mes de conexión gratis y a mi dos [fumando]

Un saludo
6 respuestas