Opinión de un primer PC para dos niños de 12 y 10 años

He hecho esto más o menos https://www.pccomponentes.com/configurador/5e02De08F. De gráfica le pondré una Gigabyte 970 G1 que tengo en casa y junto con mis antigos mandos de 360 y adaptador espero que abandonen la senda de los Console Peasants. También he buscado una caja que llame así un poco la atención que a los críos les gusta más eso que que sea silenciosa y fresca. Esta con luces y ventana para ver la gráfica pues va a quedar bien.

Pero tengo dudas. ¿Un módulo de 8 gigas y que puedan ampliar en el futuro o dos de 4? ¿o tal vez debería poner un poco más para una placa con 4 ranuras? ¿Disipador de serie si no se le va a hacer OC? ¿Cabrá la 970 en esa caja?

Si veis algo mal agradecería la corrección, pero tampoco quiero gastar más de 600 €.

Luego en lo que tengo muchas dudas es en el tema de las cuentas.Con steam no tengo problema, puede tener cada uno su sesión en Windows y en Steam y ver uno los juegos del otro con el family sharing, pero con Origin, Battlenet, Origin y Uplay la cosa está jodidilla. De momento tengo pensado así, cada uno su sesión en Windows, su sesión en Steam pero en las demás tendrían que compartir y tener una cuenta en común :( . Uno de los pocos problemas del PC.

Esperar al black friday o no compensa? El PC lo voy a comprar montado si o si.
Lo primero que deben tener es su session independiente en windows 10, con lo que los juegos de Origin, desactivando la nuve, tendra cada uno su partida, los 2 juegan con el mismo perfil, y online son el mismo, pero por lo menos para las campañas cada uno guarda en su perfil/documentos. Me imagino que en uplay sera igual. La memoria, yo pondria por este orden de preferecia, 2x8, 2x4 con placa con 4 slot, o 2x4 y luego venderlas para ampliar.

Yo me iria a 1151, sobretodo pensando en actualizar en el futuro. la Ram ddr3 caera antes en desuso
Ten en cuenta que si quieren instalar los juegos en el SSD, 120GB se te puede quedar corto hoy en día, algunos juegos como el Gears of War 4 piden unos 80GB libres y con el Sistema operativo y algunos programas adicionales instalados apenas llegas a tenerlos.

El disipador de serie es suficiente igual que los 8GB de ram por ahora, solo necesitas que puedas ampliarlo con otro modulo en un futuro si fuera necesario, más de eso no va a necesitar nunca para juegos ese PC, para cuando los juegos requieran más de 16GB de RAM lo demás ya estará desfasado.
Gracias por la ayuda, a ver que tal ahora https://www.pccomponentes.com/configurador/2a32F8954. Está bien pensado lo de desactivar la nube.Para el perfil online seguramente les de igual y así cada uno tiene sus saves [oki] .

Los juegos los instalarán en el de dos teras. Tienen internet rural, por lo que les va a ser mejor tener muchos juegos instalados (que les tendré que llevar yo en un disco externo).

La nueva placa tiene 4 zócalos. Le pongo 2x4 ahora y más adelante otros dos si hace falta.
3 respuestas