Opinión de este PC

Llevo tiempo detrás de cambiar de PC,no es la primera vez que recurro a este foro pero las posibilidades son tan grandes y el conocimiento de la gente de aquí es tan basto que algunas veces acabo más confuso,la gente por aquí tiene auténticos pepinos y yo tampoco busco una burrada,solo algo para bastante top por un precio razonable,me interesa la VR también (ya flipé un poco con mi pc de hace 7 años con su 1050)
En fin yo dejo por aquí las características a ver qué me contáis, muchas gracias:
CPU: Intel Core i5 12400F Tray
Placa Base: MSI PRO B760M-P DDR4
Memoria RAM: Kingston FURY 32GB DDR4 3200 (2x 16GB)
·Capacidad: 32GB
·Nº de módulos: 2
·Velocidad Memoria: 3200MHz
·Latencia (CL): 16
GPU:Gigabyte GeForce RX 7700 XT Gaming OC 12GB

El precio es de 969 euros
A falta de saber que caja, disipador y sobre todo uno de los elementos mas importantes, la fuente de alimentación, te diría que es bastante caro, aunque las piezas que llevan son aceptables.
maikel_xp escribió:Llevo tiempo detrás de cambiar de PC,no es la primera vez que recurro a este foro pero las posibilidades son tan grandes y el conocimiento de la gente de aquí es tan basto que algunas veces acabo más confuso,la gente por aquí tiene auténticos pepinos y yo tampoco busco una burrada,solo algo para bastante top por un precio razonable,me interesa la VR también (ya flipé un poco con mi pc de hace 7 años con su 1050)
En fin yo dejo por aquí las características a ver qué me contáis, muchas gracias:
CPU: Intel Core i5 12400F Tray
Placa Base: MSI PRO B760M-P DDR4
Memoria RAM: Kingston FURY 32GB DDR4 3200 (2x 16GB)
·Capacidad: 32GB
·Nº de módulos: 2
·Velocidad Memoria: 3200MHz
·Latencia (CL): 16
GPU:Gigabyte GeForce RX 7700 XT Gaming OC 12GB

El precio es de 969 euros

Tendrás que decir todo el pc.
A ojo, me sale con eso que pones ,750€ más o menos.
Pero no pones disco, ni torre ,ni dispador ,ni fuente...
Revisándolo y contando que también faltaba el disco de 1tb, te diría que no esta mal, tiene un precio justo...

La placa es regulera pero suficiente para ese micro, la fuente es gama media pero esta bien para esa gráfica, y el disipador es mas que suficiente para ese procesador.
Antuanerr escribió:Revisándolo y contando que también faltaba el disco de 1tb, te diría que no esta mal, tiene un precio justo...

La placa es regulera pero suficiente para ese micro, la fuente es gama media pero esta bien para esa gráfica, y el disipador es mas que suficiente para ese procesador.

Muchas gracias,lo tomo mucho en cuenta
maikel_xp escribió:@hh1 aquí ya viene todo:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... xt-1269389

Gracias

Yo lo veo bien.Quizas ahorraba algo más en disco, pero bueno.Valiendo.
maikel_xp escribió:Llevo tiempo detrás de cambiar de PC,no es la primera vez que recurro a este foro pero las posibilidades son tan grandes y el conocimiento de la gente de aquí es tan basto que algunas veces acabo más confuso,la gente por aquí tiene auténticos pepinos y yo tampoco busco una burrada,solo algo para bastante top por un precio razonable,me interesa la VR también (ya flipé un poco con mi pc de hace 7 años con su 1050)
En fin yo dejo por aquí las características a ver qué me contáis, muchas gracias:
CPU: Intel Core i5 12400F Tray
Placa Base: MSI PRO B760M-P DDR4
Memoria RAM: Kingston FURY 32GB DDR4 3200 (2x 16GB)
·Capacidad: 32GB
·Nº de módulos: 2
·Velocidad Memoria: 3200MHz
·Latencia (CL): 16
GPU:Gigabyte GeForce RX 7700 XT Gaming OC 12GB

El precio es de 969 euros

Si te referías a que el conocimiento aquí es basto como sinónimo de “tosco” entonces está todo correcto (¡incluso estoy de acuerdo!). Si te referías a amplio, inmenso, me cuadra más vasto

A mí rendimiento/precio me parece que está bien. La fuente por poco no tiene bisontes pintados en las paredes (es un diseño antiguo, y la eficiencia se resiente) pero es buena plataforma.

Ten en cuenta que esa tienda (deplatec) tiene fama de tardar un tiempo considerable en montar los pcs y atender los pedidos, hay varios usuarios muy cabreados con eso. Yo nunca les he comprado así que no puedo hablar ni bien ni mal.

Y si bien no hay mucho salto de rendimiento con DDR5, tampoco lo hay de precio, puede ser una pequeña pega a futuro. La 7700XT tampoco me gusta mucho con el notable salto que hay con la 7800XT

El SSD es decente (DRAMless pero buena controladora). En este montaje no han escatimado nada en las cosas que suelen escatimar en las configuraciones, cosa que es muy buena señal.

En cualquier caso si te encaja el precio y lo quieres montado a piezas me costaría encontrar nada mejor.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias,quería decir vasto refiriéndome a amplio,soy el primero que me fastidian las faltas de ortografía asique se agradece para que no me pase otra vez.

En cuanto al Pc pues me estáis dando los mejores comentarios desde que llevo poniendo posibles candidatos,no conozco a nadie con un PC siquiera intermedio lo que quiere decir que no tengo nada conque comparar y soy de los que en los vídeos de YouTube no encuentro diferencias en las comparativas,la única referencia sería, comparado con una series X o ps5 como quedaria este PC? Gracias
La ps5 creo que lleva una gráfica similar a una rx6700, por lo que en teoría este pc del sobremesa tendría un potencial mayor en gráficos.

Dependiendo a que resolución quieras jugar te podría recomendar una gráfica mas acorde, la rx7700xt esta ahora por los 400€ y no esta mal para lo que cuesta, tampoco vas a encontrar nada mejor en ese rango de precios, para 1080p y 1440p se defiende de momento bien, algo superior como una rx7800xt, 7900gre o rtx4070 son una media de 150€ mas, y bajo mi punto de vista, si tienes presupuesto para una de ellas merece la pena esa inversión, te vendrá bien para el tema de vr.
Antuanerr escribió:La ps5 creo que lleva una gráfica similar a una rx6700, por lo que en teoría este pc del sobremesa tendría un potencial mayor en gráficos.

Dependiendo a que resolución quieras jugar te podría recomendar una gráfica mas acorde, la rx7700xt esta ahora por los 400€ y no esta mal para lo que cuesta, tampoco vas a encontrar nada mejor en ese rango de precios, para 1080p y 1440p se defiende de momento bien, algo superior como una rx7800xt, 7900gre o rtx4070 son una media de 150€ mas, y bajo mi punto de vista, si tienes presupuesto para una de ellas merece la pena esa inversión, te vendrá bien para el tema de vr.

Eso sería ideal.
Ahora mismo una 7900GRe está de PM.
Yo subiría la gráfica al menos a la 7800xt
maikel_xp escribió:@Pollonidas muchas gracias,quería decir vasto refiriéndome a amplio,soy el primero que me fastidian las faltas de ortografía asique se agradece para que no me pase otra vez.

En cuanto al Pc pues me estáis dando los mejores comentarios desde que llevo poniendo posibles candidatos,no conozco a nadie con un PC siquiera intermedio lo que quiere decir que no tengo nada conque comparar y soy de los que en los vídeos de YouTube no encuentro diferencias en las comparativas,la única referencia sería, comparado con una series X o ps5 como quedaria este PC? Gracias

No quería ser pedante ni mucho menos, simplemente me ha hecho gracia en este contexto.

Sobre el pc, puedes ver comparativas de cualquiera de estas gráficas (incluso con el 12400F a veces, es un procesador muy común para equipos de juegos) con ps5 y xsx para juzgar tú mismo los cambios. La 7700XT debería ser ligeramente superior pero los juegos de consola se optimizan para hardware cerrado y eso suele implicar que necesitas bastante más potencia para mejorar el apartado visual.

Echa un ojo al canal de YT de digitalfoundry para las comparativas. Y coincido con los compañeros en que lo ideal sería una 7900GRE o al menos una 7800XT, pero en este precio lo veo difícil sin sacrificar mucho otros componentes.

Saludos
@maikel_xp La comparativa directa con consolas no es sencilla porque además del hardware luego existe el factor optimización que se puede aplicar en consola. En igualdad de condiciones ese PC debe rendir por encima de la PS5, cuya GPU efectivamente se aproxima a una RX6700 pero sin soporte completo RDNA2, por lo que es inferior. Pero repito, posiblemente no pocos juegos en consola se optimicen para mantener tasas estables de 60fps mientras un PC montando la 6700 puede tener baile de frames.
13 respuestas