Frizzante escribió:Hola buenas a todos, Queria pedir recomendacion y opinion acerca de una configuracion de pc.
Decir que es un PC que vamos a comprar entre tres para nuestro padre para navidad, quizas el hecho de que sea Black Friday nos salga mas barato... Me dijeron que eligiese un PC y a tirar viento, pero dije que por piezas como el mio salia mas a cuenta, para el mio ya me aconsejaron aqui en su dia asi que vuelvo a ver si me echais una manita

Presupuesto: Bajo-Medio (Es para mi padre no para un gamer xD)
Utilidad: Ofimatica y Diseño grafico (Uso general de un pc, pero con uso semi-intensivo de photoshop)
Aqui la eleccion de componentes:
http://www.pccomponentes.com/pccly/553eCb0bMi mayores dudas estan en: Placa base y fuente que nunca se que estoy haciendo realmente xD, y por otro lado si un SSD y una Gtx 750 sean muy overkill para mi padre jajaja.
Muchas Gracias a todos

Si tu padre no va a jugar quita la gráfica directamente y estira la cpu todo lo que puedas. El i3 te va a dar un rendimiento muy pobre. Quitando la gráfica llegas bien a montar esa placa con un 4790. No hay color y la integrada del 4790 es suficiente para lo que necesites (porque insisto en lo de que gaming va a ser 0 o juegos antiguos).
La ram mínimo 8Gb, obviando que 16 si va a hacer uso de photoshop alegremente lo agradecerá (cuestión de presupuesto).
La fuente, pues yo elegiría la Antec vpf de 450w, pero en un equipo sin gráfica no te preocupes demasiado por la fuente (tampoco compres una chusta por ahorrar 10€). Si algún día no descartas montarle un gráfica para lo que fuera elige 550w.
También montaría un disipador pequeñito, estilo el cooler master Tx3 (20€), porque el disipador que viene con el intel es muy justito. No sabria asegurarte si no va a ir muy tostao en sesiones largas cuando ese 4790 te trabaje a 4Ghz.
Por último, el ssd es una gran elección, realmente lo va a notar. La historia viene porque el tamaño es justito, si no es extremadamente organizado y limpio rápidamente el sistema operativo le va a comer todo el espacio. O montas un ssd de 250GB o le montas el ssd con otro hdd de 1 TB para que el backup de los archivos/diseños/fotos/etc descansen en otro lugar.
La ram, el hdd extra, la gráfica, son componentes secundarios que puedes ir ampliando según necesidad con el tiempo y de instalación extremadamente sencilla. No supedites lo importante a estas cosas (en especial la elección del cpu).
Ni te comento la plataforma 1151 porque tendrás que subir presupuesto por fuerza.