Opinad please cambio 7970 OC vs 290x

Hola, compis.
Busco opiniones y consejos. Desde que actualicé mi equipo me he quedado atrás sobre rendimiento en las nuevas gamas r9 de ati, y me ha surgido una oportunidad de cambiar mi gigabyte 7970 OC 3gb (1100 core) por una saphire r9 290x + BF4 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html, por poco dinero más. Se la compraría a alguien de confianza y el cambio sería por mero cacharreo.
Mis dudas comienzan por saber si el cambio funcionaria bien en mi equipo, FX8350 (max oc 4,3ghz...no puedo sacarle más a mi placa) y 8gb ddr3 1600 + corsair 750w.
En reviews de anadtech observo ganancia en juegos de entre 15/20fps y lo único que me tira para atrás es el tema de la temperatura. Mi gigabyte es muy fresquita, pero esa saphire veo que es más calentorra además de no saber si con mi fuente irá bien nutrida......¿que opinais?.
En serio.... por la diferencia de rendimiento y precio, pillaria la 290 Tri-X 4gb....
esta dando MUy buenos resultados a quien las tienen.
No tendrías ningún problema con tu equipo.

Respecto a la gráfica que quieres adquirir, si es el modelo de referencia NO lo compres, a menos que le quieras meter algún tipo de refrigeración mejorada como una rl o un acelero. Esa gráfica es un secador de pelo.
liquid_snake89 escribió:No tendrías ningún problema con tu equipo.

Respecto a la gráfica que quieres adquirir, si es el modelo de referencia NO lo compres, a menos que le quieras meter algún tipo de refrigeración mejorada como una rl o un acelero. Esa gráfica es un secador de pelo.

XDD....directa tu definición, pero clara, gracias. Eso me parecía mientras leía comparativas. El caso es que no puedo elegir el modelo, la que me ofrece es el modelo de disipación estandar....una lastima, pero no quisiera verme con problemas de temps y ruido, ahora estoy encantado, aunque me gustaría ese extra de frames,gg.
bueno, pues entonces, ya sabes... accelerroooooo!!!!!
paconan escribió:bueno, pues entonces, ya sabes... accelerroooooo!!!!!

JAJAJA!!!, si Paconan, pero el accelero se planta en 59€ sin portes. Si me cambiara la grafica al pelo, no lo dudaria, pero seria grafica + dinero + accelero.....y entonces ya no supondría "por poco más"....no sé, estoy en un mar de dudas.
jugando con vsync no deberías tener el problema de la temperatura tan acusado, ya que la gráfica no andaría al 100% todo el rato.
también se puede subir la velocidad del ventilador a muy malas.

mi gráfica y la tuya deben de andar bastante parejas en cuanto a rendimiento, en su dia también me planteé el cambio, el cacharreo ganó, pasé por agua mi 6990 y a meterle candela XD .

a ver si la reviento pronto
paconan escribió:jugando con vsync no deberías tener el problema de la temperatura tan acusado, ya que la gráfica no andaría al 100% todo el rato.
también se puede subir la velocidad del ventilador a muy malas.

mi gráfica y la tuya deben de andar bastante parejas en cuanto a rendimiento, en su dia también me planteé el cambio, el cacharreo ganó, pasé por agua mi 6990 y a meterle candela XD .

a ver si la reviento pronto

Eres una fiera,gg. Siempre juego con vsync, la verdad.
Yo mi 7970 oc a lo máximo que la he puesto es a 1150 core y 1550memos.....la verdad es que no me he comido mucho la cabeza con ella y no sé si daría más. El OC que trae ya es generoso. Tengo que meditar esta situación....el costear el accelero no entraba en mis planes.
Si es la de referencia yo no la compraria. De las nuevas R9 la unica que me gusta es la TRI-X o esperar a MSI a ver si saca algo. Una 7970 oc, hoy en dia no se queda corta en ningun juego.
Si tanto se te calienta le haces underclock y undervolt y créeme que tiene que seguir pegándole un buen repaso a la 7970, aunque le bajes 200mhz o más incluso, por el simple hecho que la supera en todas sus características sobradamente, en especial rops y ancho de banda.
Gracias por vuestras opiniones, veo que no merece la pena el modelo de referencia por que se calienta bastante y es más ruidosa. Para hacer un uso como el que yo quiero darle seria conveniente comprarle el accelero y se iría de precio. Lo interesante era cambiar costándome poco más, pero mejor me quedo como estoy. Gracias a todos.
10 respuestas