OPhone, un dispositivo para smartphones capaz de enviar y recibir olores

Hasta ahora habíamos oído hablar de televisores diseñados por científicos japoneses capaces de emitir olores. Incluso Samsung ya patentó un smartphone con la capacidad de emitir diferentes aromas y, durante el 2009, os hablamos de esta posible tecnología aplicada a los videojuegos.

Una idea que tal vez pueda resultar algo descabellada en principio pero que está empezando a tomarse muy en serio. Al menos eso es lo que parece, ya que un grupo de investigadores de la compañía parisina Le Laboratoire junto con estudiantes de la Universidad de Harvard, han diseñado un dispositivo capaz de recibir y enviar olores entre personas.

El dispositivo conocido como OPhone se conecta mediante Bluetooth a nuestro smartphone, el cual deberá tener instalada la aplicación oTracks que será la encargada de recibir o enviar las notificaciones con aroma que el usuario desee. El gadget cuenta en su interior con los oChips, unos pequeños cartuchos del tamaño de una uña que contienen información olfativa capaz de reproducir cientos de olores diferentes.


David Edwards, jefe del proyecto explica: "Cuando se piensa en la importancia del olor, que se encuentra en casi todos los tipos de comunicación, su ausencia en la comunicación global es algo asombroso. Si Twitter ha tenido un enorme impacto con el intercambio tan limitado de información, se puede imaginar algo similar mediante aromas. Es fascinante lo poderoso que puede ser." Lo que Edwars y su equipo quieren conseguir es transmitir emociones gracias a un olor determinado.

Se espera que el producto final esté disponible a finales de este año. Incluirá dos Ophones, una opción que defienden desde Le Laboratoire para garantizar que las personas pueden experimentar más de una vez el olor de forma simultánea. Habrá algunos oTracks que utilizarán dos Ophones y algunos que utilicen uno, por ejemplo podremos disfrutar del olor a café a la vez que olemos a pan recién hecho.

El potencial del OPhone no sólo quiere quedarse en el mercado de los dispositivos móviles. Se está trabajando para poder implementar esta tecnología en algunos medios tan dispares como son los libros, las películas o los programas de televisión. Un nuevo dispositivo muy curioso del que su éxito probablemente dependerá de su precio y el de las cápsulas.
Ya me imagino entrar a través del iphone al redtube con el cacharro este. [mad]
paco_man escribió:Ya me imagino entrar a través del iphone al redtube con el cacharro este. [mad]


Se te pone blanco y ya sabes...xD
Sería curioso. En una conversación y notar la halitosis de la otra persona, el aliento a tabaco...

Lo de implementarlo en las pelis tela. Para Avatar pase, pero como haya que tragarse los cuescos en una peli de Adam Sandler...
De seguro esta noticia estará en la tira de Isra el Domingo [+risas]
WiiBoy escribió:PEDOS ONLINE


+1000

Mejor le llamaria iFart!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
WiiBoy escribió:PEDOS ONLINE

Gracias por mostrarnos tu vision de futuro, estas hecho un mesias
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y si te tiras un petorro? [qmparto]

Coñas aparte, recuerdo cuando Kojima queria implementar esto para su saga MGS.
Pues el 0abuelo cuando vuelve del water sí que transmite emociones xDDDD...eso al que se queda despistao. El resto salimos despavoridos jajaja
Ya me estoy imaginando las nuevas generaciones:

Imagen
Pero con esto solo puedes mandar olores que ya tenga el aparatito no? Si es así, tampoco me parece nada del otro mundo
Lo q hay es q analizar el momento:
1º Jugar al Call y le preparo una humareda a polvora tipo petardo, en el salón a la mujer y me pone las maletas en la puerta.
2º Jugar al Fifa y olor a jugador sudao....lo dicho maletas también
Total q pa q juegue la nena a la Barbie princesas y oler a flores, como q no me renta.
Deseaba leer esta noticia desde que era pequeño, ojalá viva para ver una película que me retransmita olores.
El servicio técnico se petará de mensajes tipo :

"Sohcioh que ehto ehtá roto, huele a sobacoh"

Pulse 1 si se ha duchado
Pulse 2 si se ha tirado un pedo
Para otra consulta por favor, permanezca a la espera
Fumadikto escribió:
WiiBoy escribió:PEDOS ONLINE


+1000

Mejor le llamaria iFart!


xDDD

Sería curioso saber cuántas clases de olores puede emitir ¿Necesitará cartuchos recambiables de esencias?
Y el dia que comas judias te eliminaran del wasap tus contactos...
Te envio un pedo de recuerdo, a ver como te huele. XD XD
yoyo1one escribió:Y si te tiras un petorro? [qmparto]

Coñas aparte, recuerdo cuando Kojima queria implementar esto para su saga MGS.


Ya se han usado olores en los juegos como en el Larry7, EarthBound, Gran Turismo 2, Fifa 2001 y supongo que alguno mas que me dejo.
Estaría de ver jugar a Clive Barker's Jericho...

Imagen


Imagen
:O me alegra oir esto. Estoy deseando de que se haga para teles y pelis. Podria ser genial, aunque no me gustaria ver un capitulo de BONES con el cacharro encendido [+risas]
Por ahora, utilidad real no le veo
No sé yo, hay cosas que mejor dejarlas a la imaginación aunque para los anuncios de ambientadores vendría muy bien.
Por qué cuando pienso en estos cacharros se me vienen a la mente solo "malos" olores???
No me gustaría que nadie me mandase un pedo mientras me escribe un whatsapp desde el baño...
Vendrá con bloqueador de pedos???
Pues yo si que le veo un gran futuro y sobretodo un nicho de mercado acojonante.

Imaginemos:

- Escena de película con lluvia sobre el asfalto = olor a calle mojada por la lluvia.
- Carrera de formula 1 = imagen 3D más olor a motor y neumático.
- Escena de película donde el metraje se desarrolle en un bosque = olor a pino, abeto e incluso barro mojado.

Claros ejemplos pensados a la ligera, las posibilidades son miles.

Me hace gracia que muchos lleguen a la conclusión de que este tipo de tecnología sólo servirá para oler pedos.


Seamos sensatos señores.

Un saludo.
koonner escribió:Pues yo si que le veo un gran futuro y sobretodo un nicho de mercado acojonante.

Imaginemos:

- Escena de película con lluvia sobre el asfalto = olor a calle mojada por la lluvia.
- Carrera de formula 1 = imagen 3D más olor a motor y neumático.
- Escena de película donde el metraje se desarrolle en un bosque = olor a pino, abeto e incluso barro mojado.

Claros ejemplos pensados a la ligera, las posibilidades son miles.

Me hace gracia que muchos lleguen a la conclusión de que este tipo de tecnología sólo servirá para oler pedos.


Seamos sensatos señores.

Un saludo.


te lo subo a: pelicula que se desarrolle en alcantarillas, accidente de f1 y coche ardiendo ( y por que no, carne al punto), apocalipsis now y el olor a napalm por la mañana.

creo que es un poco mas complicado que todo eso. Realmente veo el problema en la duracion y persistencia de los olores.
luiso80 escribió:
koonner escribió:Pues yo si que le veo un gran futuro y sobretodo un nicho de mercado acojonante.

Imaginemos:

- Escena de película con lluvia sobre el asfalto = olor a calle mojada por la lluvia.
- Carrera de formula 1 = imagen 3D más olor a motor y neumático.
- Escena de película donde el metraje se desarrolle en un bosque = olor a pino, abeto e incluso barro mojado.

Claros ejemplos pensados a la ligera, las posibilidades son miles.

Me hace gracia que muchos lleguen a la conclusión de que este tipo de tecnología sólo servirá para oler pedos.


Seamos sensatos señores.

Un saludo.


te lo subo a: pelicula que se desarrolle en alcantarillas, accidente de f1 y coche ardiendo ( y por que no, carne al punto), apocalipsis now y el olor a napalm por la mañana.

creo que es un poco mas complicado que todo eso. Realmente veo el problema en la duracion y persistencia de los olores.


Hombre, creo que el usuario medio no buscará ese tipo de olores por norma general y eso lo saben las empresas, de ahí que crea (con riesgo a equivocarme) que sus esfuerzos en ese campo esten destinados a sumergirnos más en un producto de audio o video con olores adecuados.

De todas formas pienso igual que tu en cuanto al tema de la duración y persistencia. Ya tienen la tecnología por tanto el siguiente paso que deberían dar sería lograr buenos resultados en ese tema que hemos mencionado.

El tiempo dirá.

Un saludo!
coñas aparte........quien no le ha enviado a su novia o en el grupo de los colegas un mensaje de voz en whatsapp con un cuescazo de esos que te vienen y es digno de compartir?? [buenazo]
Joder que originales sois.
Pareceis niños de 12 años todos hablando de pedos.
eude escribió:Joder que originales sois.
Pareceis niños de 12 años todos hablando de pedos.


xDDDDDD solo se ven post con "pedos" xD

Voy a cambiar un poco, que pasaría en el caso de que se apliquen a las películas, juegos etc.. cuando haya escenas de sexo?

Me veo a la mitad del cine masturbándose

Y si aparecen vómitos? muertos/zombies?

La mitad del cine potando

XD
Nunca se sabe cómo reaccionará "la masa", pero visto el auge y declive de las teles 3d, sinceramente, no creo en esta fórmula.

Para que funcione tiene que ser más sencillo y transparente, una característica, no un producto. Es decir, algo que venga de serie en otros aparatos, y que sea de un uso ultrasencillo. Y eso es casi imposible, sólo el hecho de tener que comprar recargas, haría, a mi entender, que no tenga éxito o que éste sea pasajero.

Saludos
Le veo mas utilidad para comercializar en cines, restaurantes, etc...

Creo que a nivel particular no van a poder sorprender porque sabemos las capsulas que tenemos, mientras que en un cine, pueden cambiarse las capsulas premeditadamente y asi sorprender al personal.
Para los cines estoy puede estar muy interesante
Este es el fin de la fabada!!!
Como mola ya no tendré que disfrutar de mis pedos solo!!!!!!!!
Jajaja yo también estoy deseando enviar pedos medicinales
Palomitas + olor a pedo. [lapota]
39 respuestas