Operation Rainfall: Campaña para traer Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower

Varias páginas webs como NeoGaf, IGN, Kotaku, Destructoid, Nintendoeverything y etc están intentando convencer a Nintendo para traer Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower a América. La campaña incluye enviar correos electrónicos, llamadas telefónicas, mandar mensajes al Twitter/Facebook/Canal de YouTube de Nintendo América y reservar Xenoblade en Amazon.

Xenoblade Fucking Number One en Amazon. Por encima del Zelda y el pack de 360 Imagen:
Imagen
¿Podría funcionar? Ojalá traigan Pandora's Tower y The Last Story a Europa.
Pos estupendo, es que como no lleguen a Europa o America no pienso comprar nada mas de Nintendo, me han decepcionado muchísimo en Wii.
Es que me parece surrealista que aun no haya fecha ni confirmación para un proyecto tan importante como The Last Story :-? Yo creo que este juego debería haber tenido un lanzamiento mundial, o con pocos meses de diferencia entre territorios, así como una campaña de publicidad más que decente a sus espaldas, el producto lo merece y tiene potencial de sobra como para justificarlo.

Pero claro, tal y como se están haciendo las cosas el juego saldrá (vamos a suponer que sale) en 2012 en USA y Europa, con Wii medio muerta a la sombra de Wii U, sin nada de publicidad, y hasta si me apuras con una de esas distribuciones fantasmas de Nintendo con poquísimas unidades... Luego no venderá una mierda y dirán "no traemos estos juegos porque aquí no venden", no te jode ¿si es que así como van a vender? [snif]
Pablopictures escribió:Luego no venderá una mierda y dirán "no traemos estos juegos porque aquí no venden", no te jode ¿si es que así como van a vender? [snif]

En general estoy de acuerdo con vosotros, y ojalá acaben trayendo los tres juegos a ambos territorios, pero no olvidemos que en bastantes ocasiones se han arriesgado a traer ese tipo de juegos "distintos" (difíciles de vender a los jugadores "casuales" y sin el respaldo de una marca conocida, tipo Resident Evil o Final Fantasy) con tiradas decentes... que han acabado en los cajones de saldos del Carrefour.
Afrontémoslo: ese tipo de juegos vende muy poco en Wii. Podemos culpar a Nintendo, por orientar la publicidad de la consola al publico "casual", pero lo cierto es que cuando ha tenido oportunidad de hacerlo, el publico "hardcore" no ha estado ahí.
¡Que se lo digan a Sega, que ya le falta regalar el Madworld con las bolsas de patatas!

pd. En ese sentido, la iniciativa de las reservas en Amazon me parece muy buena idea. Esa sí es una manera de demostrar que hay compradores interesados en el producto (que a Nintendo le parezcan suficientes para justificar la operación, ya es otro cantar).
Xenoblade y The las Story dijeron que los iban a traer.
kochambra escribió:
Pablopictures escribió:Luego no venderá una mierda y dirán "no traemos estos juegos porque aquí no venden", no te jode ¿si es que así como van a vender? [snif]

En general estoy de acuerdo con vosotros, y ojalá acaben trayendo los tres juegos a ambos territorios, pero no olvidemos que en bastantes ocasiones se han arriesgado a traer ese tipo de juegos "distintos" (difíciles de vender a los jugadores "casuales" y sin el respaldo de una marca conocida, tipo Resident Evil o Final Fantasy) con tiradas decentes... que han acabado en los cajones de saldos del Carrefour.
Afrontémoslo: ese tipo de juegos vende muy poco en Wii. Podemos culpar a Nintendo, por orientar la publicidad de la consola al publico "casual", pero lo cierto es que cuando ha tenido oportunidad de hacerlo, el publico "hardcore" no ha estado ahí.
¡Que se lo digan a Sega, que ya le falta regalar el Madworld con las bolsas de patatas!

pd. En ese sentido, la iniciativa de las reservas en Amazon me parece muy buena idea. Esa sí es una manera de demostrar que hay compradores interesados en el producto (que a Nintendo le parezcan suficientes para justificar la operación, ya es otro cantar).


Si vamos, ahora resulta que si un juego no vende es culpa de la consola. Manda huevos, y lo más tonto de todo es que los juegos Third-Party venden mejor en Wii. Y lo de Madworld, psé, pudo haber sido muchísimo mejor con la mitad del presupuesto que se gastaron en el Bayonetta, que básicamente es 5 veces el que se gastaron en cada sus juegos "hardcore" (peor, HotD: Overkill y Madworld tienen un presupuesto de 1 millón de dólares cuando en PS2 ya se gastaban 6 millones). Lo único que ha hecho Sega es enviar a la muerte a dos conceptos (Madworld y The Conduit) de los que podrían haber nacido dos grandes sagas y que al final se han quedado como dos productos de oferta que se pueden comprar por 4 duros. Wii es un mercado mucho más duro que el resto puesto que la enorme avalancha de títulos (mayoría Shovelware) hace que los juegos necesiten destacar por encima de los demás para vender, y no en publicidad precisamente sino en la calidad del contenido jugable.

Pablopictures escribió:Es que me parece surrealista que aun no haya fecha ni confirmación para un proyecto tan importante como The Last Story :-? Yo creo que este juego debería haber tenido un lanzamiento mundial, o con pocos meses de diferencia entre territorios, así como una campaña de publicidad más que decente a sus espaldas, el producto lo merece y tiene potencial de sobra como para justificarlo.

Pero claro, tal y como se están haciendo las cosas el juego saldrá (vamos a suponer que sale) en 2012 en USA y Europa, con Wii medio muerta a la sombra de Wii U, sin nada de publicidad, y hasta si me apuras con una de esas distribuciones fantasmas de Nintendo con poquísimas unidades... Luego no venderá una mierda y dirán "no traemos estos juegos porque aquí no venden", no te jode ¿si es que así como van a vender? [snif]


The Last Story es tan importante que básicamente es 2 o 3 veces más malo que Xenoblade y Zangeki no Reginleiv y recibió 5 veces más promoción que ambos en Japón.
juanmatron escribió:Si vamos, ahora resulta que si un juego no vende es culpa de la consola. Manda huevos, y lo más tonto de todo es que los juegos Third-Party venden mejor en Wii.

Especifiquemos: En mi opinión, que cierto tipo de juegos no vendan en Wii es (en una parte nada despreciable) culpa del público que tiene la consola.
A los Madworld, Disaster, Sin and Punishment 2, Red Steel 2, Fragile Dreams, Tatsunoko vs. Capcom, No More Heroes 2, etcétera les puedes encontrar defectos, desde luego, y no gustarán a todo el mundo; pero en un mercado suficientemente amplio, como el de X-Box o PS3, habrían encontrado mucho más público dispuesto a disfrutarlos.
El problema es que el público objetivo de estos juegos, los "gamers" digamos:
*O han pasado directamente de comprarse una Wii, porque la ven dirigida a críos y publico casual. Entre ellos cabe contar a los que desprecian todo lo que no tenga gráficos HD "última generación", o parezca remotamente "casual friendly".
*O se la llegaron a comprar, pero ante la avalancha de shovelware, han acabado llegando a la misma conclusión que los anteriores, y la tienen criando polvo.
*O bien siguen jugando a lo que sale, pirateado; y si acaso algún juego les apasiona, se lo compran cuando está de saldo.
*Y por último está el pequeño porcentaje que sí compra ese tipo de juegos con cierta regularidad.
¿Suficiente para justificar una tirada mínimamente grande de este tipo de juegos? Parece que no.
Otra cosa es que hablemos del Just Dance 2, por ejemplo. Ese sí es el tipo de juego para el público predominante de la Wii. Supongo que a estos te referías con lo que dices de que "los juegos Third-Party venden mejor en Wii".

juanmatron escribió:Wii es un mercado mucho más duro que el resto puesto que la enorme avalancha de títulos (mayoría Shovelware) hace que los juegos necesiten destacar por encima de los demás para vender, y no en publicidad precisamente sino en la calidad del contenido jugable.

No tengo muy claro que eso sea así. El adicto medio al Call Of Duty (y los hay a millones) no miraría dos veces la clase de shovelware que abunda en Wii, mientras que una portada como la de Madworld o HotD: Overkill sí llamaría su atención. Sí me parece más factible que algunos hayan dejado a la Wii por imposible porque "la mayoría de lo que sacan es shovelware", pero los gamers que hayan seguido con la consola, no creo que tengan el menor problema en separar el grano de la paja.
Ya te digo: No creo que sea un problema de destacar, si no de que hay muy poco publico potencial.

pd. Por cierto, el Madworld no lo he jugado todavía, pero del HotD: Overkill sí te puedo decir que, en mi opinión, no necesitaba ni un céntimo más de presupuesto [amor]
kochambra escribió:Supongo que a estos te referías con lo que dices de que "los juegos Third-Party venden mejor en Wii".


Veamos,

Imagen

Wii tiene las mejores ventas Third-Party en Estados Unidos.

Pero ese gráfico muestra el número de ventas, no el número de juegos.

Muy bien Mr. "Hardcore", pues miremos este otro gráfico:

Imagen

¿Lo ves? A pesar de tener más títulos disponibles, ¡PS3 y Xbox 360 vende más software Third-Party!

Pero mira qué pasa si quitamos Modern Warfare de la lista:

Imagen

kochambra escribió:pd. Por cierto, el Madworld no lo he jugado todavía, pero del HotD: Overkill sí te puedo decir que, en mi opinión, no necesitaba ni un céntimo más de presupuesto [amor]


Tampoco es que se necesite un presupuesto desorbitado para hacer un Rail-Shooter.
juanmatron escribió:Tampoco es que se necesite un presupuesto desorbitado para hacer un Rail-Shooter.

Pues a eso iba: Que no siempre es necesario un presupuesto de 6 millones para hacer un buen juego.

Las gráficas que has buscado son interesantes, pero no aclaran mucho la cuestión. Una de las conclusiones que se puede sacar de ellas es que, incluso excluyendo el mega-superventas Modern Warfare 2, la Wii tiene la peor media de ventas por título third-party de las tres (quizás superando por los pelos a la X-Box, si sólo nos quedamos con el mes de Diciembre). Pero esto no lo veo demasiado relevante en nuestra conversación.
Lo que realmente nos interesaría saber, es cuántos de esos títulos son "no-casuales" o "hardcore" o como quieras llamarlos. Si quitamos los Just Dance y sus equivalentes de otras consolas, y nos quedamos con los géneros específicos para "gamers" ¿cómo quedaría esa gráfica? Dudo mucho que pudiéramos decir que esos third-party venden más en Wii, bajo ningún punto de vista.
9 respuestas