Operación policial contra la venta de dispositivos de modificación de consolas y juegos piratas

La Policía Nacional ha anunciado la detención de tres personas en Alicante, Valencia y Sevilla acusadas de “fabricar dispositivos electrónicos que permiten suprimir las medidas de seguridad de las consolas” y vender videojuegos piratas. Según la Policía, los acusados de un delito contra la propiedad intelectual mantenían “laboratorios”, ahora ya desmantelados, en los que producían los aparatos.

En la nota emitida por la Policía se asegura que los implicados vendían, a través de varias webs de productos de segunda mano y páginas de dos mercantiles, packs de videojuegos y terminales neutralizadores por un valor de entre 15,80 y 95 euros. No se ha detallado la consola y dispositivos afectados, pero todo parece indicar que hablamos de flashcards y juegos para la familia de portátiles Nintendo 3DS.

En los cinco registros efectuados en Alicante, Valencia y Sevilla se han intervenido más de 1.150 dispositivos de neutralización, múltiples videojuegos piratas y más de 1.000 tarjetas microSD y adaptadores. La Policía afirma que los detenidos ofertaban tarjetas de memoria microSD que contenían entre 100 y 300 juegos y un DVD con más intercambiables.

Durante las pesquisas, iniciadas a raíz de una denuncia de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE ahora AEVI), se verificó que los detenidos habían “realizado un gran volumen de facturación”. También se afirma que durante el transcurso de la investigación se corroboró que la venta ilícita de los juegos y dispositivos se camuflaba entre el traspaso de productos legales.

Esta es la segunda operación en los últimos tres meses que incluye consolas, juegos y un delito contra la propiedad intelectual. El pasado mes de abril la Policía detuvo a un individuo por presuntamente haber vendido más de 200 consolas cargadas con juegos pirateados. En esta ocasión también se le acusó de blanqueo de capitales, en un caso denunciado una vez más por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Que pinta una foto de Breaking Bad aqui? [carcajad]
Copal-13 escribió:Que pinta una foto de Breaking Bad aqui? [carcajad]


Justo pensaba lo mismo! Jajajajaja
Copal-13 escribió:Que pinta una foto de Breaking Bad aqui? [carcajad]


La droja que es mu mala
A mi me llama mas la atención lo de "dispositivos de neutralización". Parece que en lugar de flashcards han requisado fusiles atómicos desintegradores de materia o algo así.
@alextgd @nerjamartin @Copal-13 Porque la Policía habla de desmantelar laboratorios, como se indica en el primer párrafo.
Pues antes que era una falta administratia contra la propiedad intelectual vale ... aun con el rollo de copiar juegos y ser claramente un problema .... pero ahora que es delito penal, estos estan acusados casi del mismo modo que si traficasen con droga ...
@Benzo yo soy admirador de tu trabajo, sigo tus noticias aunque no las comente todas y admiro tu trabajo y dedicación ( ya que te veo publicar hasta alta horas de la mañana).Pero este tipo de noticias me ponen de mal humor. Tanto chorizo como tenemos en España robando sobre todo al pobre que no tiene o tiene casi nada . Para que ahora sea noticia, el que personas ganen dinero permitiendo modificar una videoconsola, que si no estoy mal informado en España sigue siendo legal.
No quiero que te molestes o enfades conmigo, te lo pido por favor. Es solo que me quema la sangre ver como nos centramos en los céntimos tirando los euros, espero se me entienda. [beer]
Ves esta noticia.. y luego uno se pregunta "coño.. URDANGARIN" sigue en la calle?? y con todo nuestros queridos politicos de vacaciones .. ESTO ES ESPAÑA xD
Las pataletas de Nintendo dan sus frutos.
Y esa foto me recuerda al laboratorio de mi amigo walter [carcajad]
@ahomaru Me alegra que te gusten las noticias :) Que sea o no delito lo dirá un juez, pero la operación y detención es noticia. no sería la primera vez que se vende una operación y después no resulta ser tanto (cosa de la que informaríamos dado el caso). Y si, en España los chorizos abundan, pero de momento no tenemos en las noticias apartado de corrupción política.
Benzo escribió:Y si, en España los chorizos abundan, pero de momento no tenemos en las noticias apartado de corrupción política.

Porque no daríais para basto, ¡tendríais que contratar a varios redactores si quisierais cubrir toda la actualidad del mundo de la corrupción política en este país!

Sobre la noticia... entiendo que han sido detenidos por vender flashcards con juegos ya pirateados... Lo que le cuesta a la gente buscar juegos en google oye xDDD
Me parece correctisimo.

Si venden el flashcart por mi no lo veo mal, pero que encima vendan una propiedad intelectual de Nintendo en una micro SD como reclamo como que ya es pasarse.

El que lo quiera que pague por el juego o al menos que se lo curre buscando las roms.
Una pena esta justicia española. Camps, pujol, undargarin, barcenas y un largo etcétera campando a sus anchas robando y en la calle. Y la policía detrás de cartuchos y juegos piratas. Esto habla de la pandereta que es nuestra justicia en nuestro país de pandereta.
Hay gente que esta muriendo por esto todos los dias











No
ahora en serio quien usa flashcard
Ojalá pusiesen los mismos medios y entusiasmo, y obtuviesen los mismos resultados en la lucha contra el tráfico de drogas y armas en este país, que somos el coladero para toda Europa... pero eso no interesa.
Una cosa es que ve dan juegos pirata otra flashcarts.
"Dispositivos de neutralización". Hay que ver la jerga que se inventa la policía para que todo suene más marronero. Es como lo de "sustancias estupefacientes".

Dicho esto, no me parece bien que haya gente que se enriquezca vendiendo los videojuegos que otros han hecho. Estoy totalmente a favor de los flashcarts, modchips, boot discs y demás. También del libre intercambio de archivos, pero siempre sin ánimo de lucro.

Y sigo pensando que ni Nintendo ni Sony ni Microsoft ni nadie tiene derecho a decirme qué puedo hacer con mi consola (o teléfono o televisor o el trasto que sea). La he comprado y puedo ponerle un chip, pintarla de verde pistacho o derretirla en ácido si me da la gana. Creo que ya va siendo hora de que defendamos nuestros derechos como consumidores, porque este tipo de actuaciones sientan un precedente terrible que puede llegar incluso a que acabe siendo ilegal arreglar un aparato o incluso abrirlo, protegiendo siempre a la empresa de sus paranoias mentales y nunca al verdadero propietario del producto. Necesitamos no sólo leyes que nos permitan hacer lo queramos con lo que hemos comprado, sino que nos protejan como consumidores contra esto y contra otras injusticias como la obsolescencia programada.
Soy chachi, no puedes llevar mas razón, chapó, te has ganado unas birras [beer], fuera el offtopic, la verdad esque por una parte este bien que hagan eso PERO, joer igual que ponen tanto entusiasmo para eso, que lo tengan igual para las drogas, armas, terrorismo, gente desaparecida.... si nos ponemos a enumerar que es mas importante os pongo aqui la biblia XD

1 Saludo Para Todos ^_^
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Caza de brujas ...
Si es todo pirata, ilegal y vendido en dinero B en paginas web sin intermediarios... ¿Como se puede afirmar que habian alcanzado un gran "volumen de facturacion"?

Que hacian con las facturas, pagar a hacienda? [+risas]
Que los metan a la carcel por Dios son un peligro para la sociedad, es que nadie va a pensar en los niños?

Gran labor policial, ésta noche podremos dormir más seguros y tranquilos.

[hallow]
Entre estos y los de la tarjeta de ps2 con el mcboot preparado, se ponen la botas
madridista_123 está baneado por "game over"
alextgd escribió:
Copal-13 escribió:Que pinta una foto de Breaking Bad aqui? [carcajad]


La droja que es mu mala

Pero mala mala
ahomaru escribió:@Benzo yo soy admirador de tu trabajo, sigo tus noticias aunque no las comente todas y admiro tu trabajo y dedicación ( ya que te veo publicar hasta alta horas de la mañana).Pero este tipo de noticias me ponen de mal humor. Tanto chorizo como tenemos en España robando sobre todo al pobre que no tiene o tiene casi nada . Para que ahora sea noticia, el que personas ganen dinero permitiendo modificar una videoconsola, que si no estoy mal informado en España sigue siendo legal.
</div>No quiero que te molestes o enfades conmigo, te lo pido por favor. Es solo que me quema la sangre ver como nos centramos en los céntimos tirando los euros, espero se me entienda. [beer]


Para leer las miserias de este país ya hay otros medios... aquí las noticias son de otro tipo y en todo caso relacionado como es el caso. No hay que sulfurarse [oki]
Operativos, prohibiciones, detenciones menores, solo fortalecen a las grandes mafias coludidas con los gobiernos, vamos los ayudan a quitar a su competencia menor, encuentran toneladas de contrabando, toneladas de drogas, y yo me pregunto como entran a los paises sin ser detectados?

En cuanto a la noticia, la realidad es que este comercio ya esta en vias de extinción, quien ya quiere piratear juegos de computadora? quien quiere bajar peliculas que estan en Netflix? el comercio digital esta erradicando este mal, si NIntendo quiere seguir con sus cartuchitos pues es un hecho que van a sufrir pirateria y pues es el riesgo que estan asumiendo utilizando formatos obsoletos.
Que el gobierno aplique un canon por "compensación" como a los DVD y volvemos a la legalidad de estos aparatos. :)
banderas20 escribió:Que el gobierno aplique un canon por "compensación" como a los DVD y volvemos a la legalidad de estos aparatos. :)

¿Dices como el que aprobaron hace dos semanas? http://www.lavanguardia.com/vida/201707 ... gital.html

El caso es que se quiero lo uno y lo otro. Todo por sacar dinero.
Por mi qué detengan a todos , paso de todo.
Pig_Saint escribió:"Dispositivos de neutralización". Hay que ver la jerga que se inventa la policía para que todo suene más marronero. Es como lo de "sustancias estupefacientes".

Dicho esto, no me parece bien que haya gente que se enriquezca vendiendo los videojuegos que otros han hecho. Estoy totalmente a favor de los flashcarts, modchips, boot discs y demás. También del libre intercambio de archivos, pero siempre sin ánimo de lucro.

Y sigo pensando que ni Nintendo ni Sony ni Microsoft ni nadie tiene derecho a decirme qué puedo hacer con mi consola (o teléfono o televisor o el trasto que sea). La he comprado y puedo ponerle un chip, pintarla de verde pistacho o derretirla en ácido si me da la gana. Creo que ya va siendo hora de que defendamos nuestros derechos como consumidores, porque este tipo de actuaciones sientan un precedente terrible que puede llegar incluso a que acabe siendo ilegal arreglar un aparato o incluso abrirlo, protegiendo siempre a la empresa de sus paranoias mentales y nunca al verdadero propietario del producto. Necesitamos no sólo leyes que nos permitan hacer lo queramos con lo que hemos comprado, sino que nos protejan como consumidores contra esto y contra otras injusticias como la obsolescencia programada.


Las empresas llevan ya tiempo intentando implementar que el hardware sea gestionado igual que el software. Es decir, que no estés comprando una propiedad, si no una licencia de uso.

En el juicio de Alechip Nintendo utilizó este argumento como acusación.
ViciadoConsolero escribió:Entre estos y los de la tarjeta de ps2 con el mcboot preparado, se ponen la botas

Todo está en Ali-Express gracias al señor [burla2]
Por desgracia a esta gente les caera mas castigo que a Undargarin o a los Pujol.

Este país se desmorona, pero para la gente normal.
@El tobogan feliz

Como ése exactamente. Por ahí iban los tiros.
Es que la piratería es taaan peligrosa.

Los mayores piratas están en los partidos politicos, y organismos como la SGAE, no lo digo yo, sino los jueces.

Los medios siempre intentando manipularnos, como si piratear fuera un crimen atroz, está demostrado que con precios razonables la gente no piratea.
No olvidéis que Nintendo está centrada en la venta de aparatos....Yo le llamo vender plástico a precio de oro.
Las empresas de software no invierten mucho, pues saben que mucha gente va a tener el nuevo juego en los próximos días de forma gratuita (lo de gratuito es un decir, para poder jugar hace falta el aparato, que es bien caro para el coste que tiene su producción).
Por eso, tanto título repetitivo y tan poco contenido nuevo.
Es que sacan consolas nuevas (2DS XL), sin invertir nada para que no se pueda modificar.... Me sorprende que a estas alturas se metan con las flashcard! Es como si detuviesen a los vendedores de las máquinas M.A.M.E!
sabemos si es alguna TIENDA conocida en este mundillo? o eran particulares??
golfito2005 está baneado por "Troll"
Poner una foto de un "fabricante" de narcóticos con una noticia de modificación de consolas, deja claro el nivel cultural de algunos de por aquí... [qmparto]
Claro que sí, redadas a los peores y mas sanguinarios delincuentes que venden flashcards !!!
Y mientras los politicos con millones en suiza ... españa va bien.
Me parece fatal que hagan estas redadas.

Si los creadores de juegos quieren vivir de su trabajo, que den conciertos. Se lo tienen merecido porque para desarrollar un juego se mete un diskette en una maceta, se riega y sale solo y sin invertir ni un duro ni más de 5 minutos en hacerlo.

Además como los políticos roban, nosotros estamos en pleno derecho de robar lo que nos plazca.

Puertas al campo y tal.
Con la de robos y maltrato que hay en España y se enfocan en esto, perfe
Algunos no pilláis la noticia. Lo gordo no son las tarjetas flash, son los JUEGOS PIRATAS incluidos en ellas.
Benzo escribió:@alextgd @nerjamartin @Copal-13 Porque la Policía habla de desmantelar laboratorios, como se indica en el primer párrafo.


Pero en Braking Bad fabricaban droga y los laboratorios que han desmantelado flash cards, juegos pirata etc. Yo creo que esa foto no esta bien pero bueno...aceptamos barco como animal acuático. [beer]
parece que estas consolas ♫son de color azul, y son pura calidaad[carcajad]
Si pusieran tanto énfasis en detener a los corruptos...
la foto es genial....

POLLOS HERMANOS!!!!!!


vamos han pillado al imperio del mal.
frannet escribió:la foto es genial....

POLLOS HERMANOS!!!!!!


vamos han pillado al imperio del mal.


Ya te digo... sarcasmo en estado puro @benzo xDDD

xboxadicto escribió:Ves esta noticia.. y luego uno se pregunta "coño.. URDANGARIN" sigue en la calle?? y con todo nuestros queridos politicos de vacaciones .. ESTO ES ESPAÑA xD


Pero no te lo pierdas que la infanta ahora le reclama al estado la pasta que le "paralizaron" (y of course ese dinero lo vamos a pagar tu, yo, maroto el de la moto, eleuterio, etc...)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
microsd con juegos en portales de segunda mano... ummm

no te habran pillado a ti vendiendo microsd+raspberry con juegos no @ditifet ???

XD
Pues si no fuera por la piratería yo no podría jugar a nada. Probablemente pensáis así porque tenéis un buen nivel adquisitivo o por lo menos decente, pero cuando eres menor y tus padres te dan 10€ al mes poco se puede hacer. Y yo vivo en España, imaginad que vivís en Venezuela.
58 respuestas
1, 2