Opera 9 disponible

Por fin ha sido publicada la versión 9 final del navegador de Internet Opera. Esta nueva versión promete aumentar la velocidad, añadir compatibilidad con nuevos estándares y sobre todo dos importantes novedades: soporte para BitTorrent y Widgets. Está disponible para su descarga en la web oficial.
que interesante suena lo del soporte a torrent

así no habrá que usar un gestor externo tipo bitcomet etc, no?

Me gusta, me gusta
jojo mi navegador preferido ^^

por cierto alejo mira la noticia jeje k esta con algun errorcillo [oki]
muahhaahhaa llevo tiempo esperandolo desde que probe la beta [sonrisa] asi k adios opera 8.... y bienvenido opera 9 [sonrisa]



luego comento impresiones... pero se que van a ser perfectas [looco]


Salu2! y viva opera [oki]
Este era el ke usaba hasta ke me empezo a fallar alguno sabe por ke cuando cargaba alguna pagina si le metias una dire no hacia nada? tenia ke cerrar esa pagina y abrir otra para poder seguir usandolo.... me pasaba de vez en cuando pero me jodia bastante :( alguno le ha pasado algo parecido ?
lo de quitar las imagenes va perfecto, lo del BT parece que tambien va bien y ahora me bloquea un popup que se escapaba antes (el unico que me saltaba)


y tambien los widgets estan bastante wapos algunos


DUNKEL ami eso nunca me a pasado [reojillo] si era algun bug seguro que estara arreglado... porque que version usabas? prueba la nueva...

os dejo unas fotos de mi operita [carcajad]


ImagenImagen


Salu2! :-)


EDIT: por cierto ya van los videos de youtube indexados perfectos [ok]
yo hace mucho tiempo iba con Opera, pero desde que probe firefox me kede con él. ¿alguien sabe cual va mejor?

Por cierto, lo de soporte para BT que tal va? lo tiene firefox o se prevee que lo vaya a tener?

Salu2 [barret]
sigo sin poder ver la web del Gmail con este navegador en el portatil, en cambio en el pc si ke puedo T_T
acabo de probar el bittorrent y va bastante bien tas un par de minutos ya iba a 100kb... cuando lo pruebe mas a fondo veremos si merece la pena... (tenerlo puesto no relantiza el opera ni nada por el estilo [ok])


una capturilla...


Imagen


Salu2!
DjScream3 escribió:Imagen


Una preguntilla, lo que tienes para subir de donde lo has sacado?. Supongo que es un panel pero para no andar buscando.

Has probado ya algun widgets interesante?.

Yo ya me lo baje ayer, puse el post en general y por ahora solo ando probando paginas que antes fuesen mal para ver que hace ahora.
Solo tienes que crear un marcador con estas opciones...

Imagen


te pongo la url para k no tengas k escribirla entera...

http://my.opera.com/ilkdaft/homes/blog/uploader.html



Salu2! :Ð
Gracias, si sabia yo que seria alguna pijada, pero pijada bastante util.

Ahora a seguir toqueando cosas y reportando paginas que siguen fallando.
Q guapo el soporte para bittorrent XD Lo probaré hoy mismo, jejejeje [sati]
No me llama mucho la atención ^^
Una pena que no sea libre, si no lo usaría.

Agur
Zamorate escribió:Una pena que no sea libre, si no lo usaría.

Agur



ala es verdad que no es libre.... voy a desistalarlo pues [Ooooo]



increible... [tomaaa]
Me temo djscream3 que no tienes la menor idea de lo que hablas, pero tú a tu rollo eh.
Voy a probarlo, un poquito de soft propietario tampoco me hará mucho daño jeje.
Djscream se refiere a que antes opera era de pago y ahora es gratuito.

El opera es el mejor navegador que hay.
se perfectamente de lo que hablo [sonrisa]


rcode no me refiero a eso...
Estaba usando la anterior versión y desde luego que voy a actualizar, el mejor navegador con diferencia (por lo menos para mi [beer] )... ha sido como el anúncio de detergente, una vez que lo he probado ya no lo quiero soltar... recomendado

un saludo
BitTorrent lo soporta desde hace más o menos un año, aunque supongo que sería sólo de forma experimental.
- la ostia que pasada,ma dao por probarlo,y no veas,como abre meristation,en la smismas condiciones al IE le cuetsa la misma vida xDDDD [beer] me mola.
es una maravilla, de momento me gusta mucho...

en el morzilla firefox debajo de la barra de navegacion pongo unos accesos directos a web... en opera donde esta esta opcion?

q son los widgets?
Sin entrar en polemicas.

¿Podria alguien que haya probado ambos comparlo con Firefox y si vale la pena a un usuario habitual de Firefox como yo probar el Opera ?

Gracias.
El mejor navegador, sin duda.

Me parece que toy enamorao..... [ayay]
Antonio R escribió:Sin entrar en polemicas.

¿Podria alguien que haya probado ambos comparlo con Firefox y si vale la pena a un usuario habitual de Firefox como yo probar el Opera ?

Gracias.


Todos los que hemos probado Opera tambien hemos probado Firefox y yo te recomendaria probar este ya que tiene una gran velocidad de navegación,bit torrent y una gran seguridad.
DjScream3 escribió:

ala es verdad que no es libre.... voy a desistalarlo pues [Ooooo]



increible... [tomaaa]


Hago el mensaje un poco más largo para que lo puedas entender:

No uso opera porque tengo una alternativa libre (konqueror, no uso firefox) que funciona de maravilla y estoy contento con el. Opera me parece cojonudo, pero pudiendo usar algo libre, prefiero esto último.

Es más, creo que cada cual debe usar el software que más le guste y sea le sea útil, no voy a criticar a alguien por usar lo que a el le gusta, ¡faltaría más!

Agur
No han pasado ni 24h y ya le han encontrado una vulnerabilidad. Para que luego digan que al IE le sacan tantos porque hay más gente usandolo ;)

http://www.critical.lt/?vuln/349
Lo he probado esta mañana en el curro y la verdad es que sigo sin hacerme a la interfaz, por lo demas parece que se lo estan currando mucho, pasa el test Acid2 y soporta SVG completamente. Una lastima que no sea opensource (y para mi SI es importante)
De lujo esta version, lo uso desde la version 6 y desde k lo conoci me quede con él y x mucho tiempo.

PD: Opera [inlove]

Salu2 :P
alexnet escribió:es una maravilla, de momento me gusta mucho...

en el morzilla firefox debajo de la barra de navegacion pongo unos accesos directos a web... en opera donde esta esta opcion?

q son los widgets?



imagino que te refieres a poner "accesos directos" a web´s... si as visto mi captura veras que se puede...

es tan facil como pilla el logo de la izkierda de la URL y arrastraslo a donde te hasta de los webos XD y se kedara ahi... que lo kieres kitar boton derecho en el logo y eliminar.... por si no me explico bien.. te dejo una prueba grafica XD


Imagen

y los widgets ... pues es como un samurize en el opera.. espero k conozcas samurize XD


puedes poner relojes,el tiempo... los resultador del mundial y etc etc etc... para k esten en el opera ,te dejo otra prueba grafica XD

Imagen


ese por ejemplo es el del tiempo... y puedes poner para que siempre este encima del opera o que se quede debajo etcetc...


PD: otra opcion que no se si habeis visto y que es la polla es dar boton derecho y darle a bloquear contenidos y con dar clic del raton en las imagenes que no querais que cargen mas (publicidad) pues se pone como imagen bloqueada y listo [toctoc] (luego le dais al boton de arriba la de izkierda de "hecho" y se guardara la configuracion :-p (mas pruebas graficas...)


Imagen


y nada mas por ahora :P


Salu2! [hallow]
rcode escribió:
Todos los que hemos probado Opera tambien hemos probado Firefox y yo te recomendaria probar este ya que tiene una gran velocidad de navegación,bit torrent y una gran seguridad.


mira que seguridad !!!! http://www.kriptopolis.org/node/2436
DjScream3 escribió:

imagino que te refieres a poner "accesos directos" a web´s... si as visto mi captura veras que se puede...

es tan facil como pilla el logo de la izkierda de la URL y arrastraslo a donde te hasta de los webos XD y se kedara ahi... que lo kieres kitar boton derecho en el logo y eliminar.... por si no me explico bien.. te dejo una prueba grafica XD


Imagen

y los widgets ... pues es como un samurize en el opera.. espero k conozcas samurize XD


puedes poner relojes,el tiempo... los resultador del mundial y etc etc etc... para k esten en el opera ,te dejo otra prueba grafica XD

Imagen


ese por ejemplo es el del tiempo... y puedes poner para que siempre este encima del opera o que se quede debajo etcetc...


PD: otra opcion que no se si habeis visto y que es la polla es dar boton derecho y darle a bloquear contenidos y con dar clic del raton en las imagenes que no querais que cargen mas (publicidad) pues se pone como imagen bloqueada y listo [toctoc] (luego le dais al boton de arriba la de izkierda de "hecho" y se guardara la configuracion :-p (mas pruebas graficas...)


Imagen


y nada mas por ahora :P


Salu2! [hallow]


Mil gracias... el navegador es la caña...

Ya que estoy sigo abusando de tu conocimiento si me lo permites... Algunas paginas no tienen dibujito se le puede añadir uno porque no coje el de hotmail y alguno mas...

el bitorrent he seguido tu consejo pero se me abre una pagina que no se que tiene que ver con el bitorrent y no se como añadir los torrents.

Como guardo todo, configuracion, marcadores etc para ponerlo en casa y en la oficina igual.?

No encuentro el acceso directo para ponerlo en la barra de herramientas que me habra los marcadores en una ventana a la izquierda como en explores y firefox... "favoritos"
alexnet escribió:
Ya que estoy sigo abusando de tu conocimiento si me lo permites... Algunas paginas no tienen dibujito se le puede añadir uno porque no coje el de hotmail y alguno mas...

el bitorrent he seguido tu consejo pero se me abre una pagina que no se que tiene que ver con el bitorrent y no se como añadir los torrents.

Como guardo todo, configuracion, marcadores etc para ponerlo en casa y en la oficina igual.?

No encuentro el acceso directo para ponerlo en la barra de herramientas que me habra los marcadores en una ventana a la izquierda como en explores y firefox... "favoritos"


hola, para las web que no tienen dibujito yo lo que hago es buscar por internet uno que me guste y se lo pongo yo... se pone asi...


en la carpeta... C:\Documents and Settings\(tucuenta)\Datos de programa\Opera\Opera\profile\images\ ahi... pues si quieres una imagen para hotmail metes el logo con el nombre "www.hotmail.com" y reiniciar el opera y cada vez que entres en el servidor de hotmail cargara esa imagen (ya veras que en tu carpeta tendras cientos de iconitos de las paginas que visites)


el bittorrent tienes que ir a... opciones>pestaña avanzado>descargas...

buscas la extension torrent en la lista y le das a editar y pones en la ventana abrir con opera y cuando le des a un torret dale a opciones avanzadas y pon el numero de puerto que kieras usar y pones la velocidad de subida como quieras... y le das a aceptar a a bajar... (foto...)

Imagen


sobre guardar la configuracion... pienso que igual es con guardar esta session pero nunca e probado... te digo lo que hago yo cuando formateo y tal... copio todo de C:\Documents and Settings\(tucuenta)\Datos de programa\Opera\Opera\profile\ (menos la carpeta cache4) y la guardo en el otro HD y luego instalo el opera de nuevo copio y sobreescribo todo.. y el opera vuelve a ser identico a como lo tenia [chiu]

si alguno sabe otro modo que lo diga... o si sabe que archivos son exactamente los de configuracion por que yo soy muy vago y copio todo y listo [qmparto]


a esto no te entiendo bien lo que quieres hacer :-(


a Ivaner solo le voy a decir que ningun navegador esta libre de inseguridades ... igual que hace 1 mes o 2 salieron de firefox.. pues ahora salen del opera... y en 4 dias sera el explorer o cualkiera....

ademas dicen que con la 8,52 no pasaba y con la 9 si [jaja]

Salu2! :)
Todo OK le estoy metiendo caña y lo de guardar sesiones esta genial.
Se que me crucificareis pero no me puedo resistir:

Apenas un día después de publicarse la versión final de Opera 9.0, el navegador puede ser tumbado simplemente tras visitar una página malformada.

Una vulnerabilidad que los descubridores del "bug" etiquetan como moderada, aunque explotable de manera remota..


Fuente y noticia completa: HispaMP3
Es muy bueno, lo que demuestra que el ser opensource no es sinonimo de calidad.

De hecho es bien rapido y ademas tiene un feeling bueno, sin contar las mil y unas configuraciones y personalizaciones que puede uno hacerle, incluso me acabo de bajar un juego de tetris en 3d para esa consola Y FUNCIONO sin necesidad de andar cerrando y abriendo el browser.

Por cierto esa vulnerabilidad no sirve de nada, hay muchas para iexplorer y tambien hay para firefox. Debido a que no "contaminan" el sistema, lo unico que hacen es que el usuario no vuelva a visitar esa pagina.


yo estoy acostumbrado al iexplorer asi que no se si lo adopte pero puedo decir que este navegador (entre los 3 grandes) es el mejor, mas rapido, mas soportado, mas funciones, mas seguro y mas bonito.
Magallanes escribió:Es muy bueno, lo que demuestra que el ser opensource no es sinonimo de calidad.

De hecho es bien rapido y ademas tiene un feeling bueno, sin contar las mil y unas configuraciones y personalizaciones que puede uno hacerle, incluso me acabo de bajar un juego de tetris en 3d para esa consola Y FUNCIONO sin necesidad de andar cerrando y abriendo el browser.

Por cierto esa vulnerabilidad no sirve de nada, hay muchas para iexplorer y tambien hay para firefox. Debido a que no "contaminan" el sistema, lo unico que hacen es que el usuario no vuelva a visitar esa pagina.


yo estoy acostumbrado al iexplorer asi que no se si lo adopte pero puedo decir que este navegador (entre los 3 grandes) es el mejor, mas rapido, mas soportado, mas funciones, mas seguro y mas bonito.


no tienes ni idea, opera no es opensource.

probar esta pagina.
http://www.critical.lt/research/opera_die_happy.html
y le dais a boom vereis el fallo tan tonto que tiene.
Cada vez que guardo una foto me sale la ventana de descargas, y es un tanto incomodo, ¿como puedo evitar que esto suceda?, no me ocurria en la anterior version.
Magallanes escribió:Es muy bueno, lo que demuestra que el ser opensource no es sinonimo de calidad.

Si Opera fuese de código abierto es muy probable que esa vulnerabilidad ya estuviese solucionada. Ahí es dónde reside el verdadero poder del software libre.
Namegero escribió:Cada vez que guardo una foto me sale la ventana de descargas, y es un tanto incomodo, ¿como puedo evitar que esto suceda?, no me ocurria en la anterior version.


Vale,me respondo yo solo, en view estan las opciones para que no salte la ventana de transferencias o se quede en segundo plano.
yanosoyyo escribió:Si Opera fuese de código abierto es muy probable que esa vulnerabilidad ya estuviese solucionada. Ahí es dónde reside el verdadero poder del software libre.

[oki] [oki] [oki]

pero la gente aun no sabe porque!
facil explicacion, nunca habeis oido que ven mas 4 ojos que 2, o que dos mentes piensan mas que una?
pues eso aplicarlo a algo que lo pueda ver todo el mundo, eso es codigo abierto = open source, y de tanta gente alguien ve el fallo y lo corrige, seguro que tarda menos que si:

100 programadores de opera, que tienen el codigo ( cerrado ) pero lo tienen delante de su cara y no encuentran el fallo, o lo encuentran y tienen que repararlo, quien tardaría menos?

pues eso es lo bonito del open source, que todos pueden trabajar unidos al poder ver el codigo del programa, un saludo.

P.D. La explicacion la he hecho lo mas sencilla posible para que llegue a todos los publicos.
Namegero escribió:
Vale,me respondo yo solo, en view estan las opociones para que no salte la ventana de transferencias o se quede en segundo plano.



yo no lo entiendo donde dices, me puedes decir komo hacer para ke kuando guarde una imagen no me salga la ventana de transferencias? komo en la version anterior, k no salia.

alguien me puede ayudar?? gracias
En la misma ventana de transferencias, sale un "view" , es ahi a donde debes darle y te saldran las diferentes opciones.
No me parece bien que haya flames por algo privativo vs. open source. Que algo sea cerrado no significa inherentemente que sea maligno... no hay que ser tan extremos.
Seguro que googleais a diario y veis videos en youtube y seguis tan tranquilos, a pesar de no tener su codigo fuente disponible y libre para su modificación. O igual incluso teneis linux y usais drivers privativos de nvidia o ati. Y mil cosas mas.


Sin embargo me parece genial que la discusión principal sea opera vs. firefox, y no opera vs. iexplore. Eso son buenas noticias :D


A los que preguntan qué es mejor, si opera o firefox... lo unico que tiene mejor firefox que opera (desde mi punto de vista) son dos cosas:

-Las extensiones (en opera se las llaman "user javascripts", aunque seguramente ni habeis oido hablar de ellos): son mucho mas versatiles en cuanto a interfaz (tal vez también en cuanto a funcinalidad) que en opera.

-Curva de aprendizaje mucho menos inclinada en firefox, pero tb mucho mas baja: en opera puedes hacer muchas mas cosas por defecto, pero hay que ir descubriendo todos esa infinidad de pequeños detalles para conseguirlo. En firefox no hay mucho que aprender, lo unico es bajar extensiones una tras otra, y usar sus ventanas de configuracion.


Por cierto, creo recordar q hay extensiones para firefox para bajar bittorrent... ademas es bastante antigua, igual incluso anterior a la primera beta de opera con soporte bt.
STeNYaK escribió:No me parece bien que haya flames por algo privativo vs. open source. Que algo sea cerrado no significa inherentemente que sea maligno... no hay que ser tan extremos.
Seguro que googleais a diario y veis videos en youtube y seguis tan tranquilos, a pesar de no tener su codigo fuente disponible y libre para su modificación. O igual incluso teneis linux y usais drivers privativos de nvidia o ati. Y mil cosas mas.


Sin embargo me parece genial que la discusión principal sea opera vs. firefox, y no opera vs. iexplore. Eso son buenas noticias :D


A los que preguntan qué es mejor, si opera o firefox... lo unico que tiene mejor firefox que opera (desde mi punto de vista) son dos cosas:

-Las extensiones (en opera se las llaman "user javascripts", aunque seguramente ni habeis oido hablar de ellos): son mucho mas versatiles en cuanto a interfaz (tal vez también en cuanto a funcinalidad) que en opera.

-Curva de aprendizaje mucho menos inclinada en firefox, pero tb mucho mas baja: en opera puedes hacer muchas mas cosas por defecto, pero hay que ir descubriendo todos esa infinidad de pequeños detalles para conseguirlo. En firefox no hay mucho que aprender, lo unico es bajar extensiones una tras otra, y usar sus ventanas de configuracion.


Por cierto, creo recordar q hay extensiones para firefox para bajar bittorrent... ademas es bastante antigua, igual incluso anterior a la primera beta de opera con soporte bt.


yo solo puntualizaba, y para mi seria mejor que la guerra no fuera solo firefox vs opera, por mi podrian estar konkerors, ie, en fin cualquier navegador que hiciera que los demas espabilaran, a mayor competencia, mejor para nosotros.
Ya se a actualizado a la versión 9.01 parece que fuerón corregidos algunos BUGS
46 respuestas