OpenXDK 0.0.1 lanzado

Por fin Caustik ha lanzado la primera versión "completa" del OpenX DK, el kit de desarrollo libre y gratuito que permitirá desarrollar aplicaciónes para Xbox de forma legal. Actualmente sólo soporta Microsoft Visual Studio 6.0, pero esto es algo que debería cambiar en un futuro. Si estais deseosos de programar vuestro primer "Hola mundo" ya estais tardando a descargarlo de SourceForge.

Para dejar patente el potencial de la versión 0.0.1 del OpenX DK, Bigboy ha portado DreamSpec (emulador de Spectrum) a Xbox en menos de una hora usando el kit. De momento es demasiado rápido pero es una buena muestra de lo que se puede hacer con tiempo y algo de ganas.

Enhorabuena a Caustik.
que no bendra por hayy ni me imagino [ok] [oki]
el 'Hola mundo', porque leches será tan famosa la frasecita de los ******* para los programadores, personalmente aprendí antes a sumar 2 + 2 que a imprimir en pantalla la frasecita de marras... ni que decir tiene que antaño apareció en mis clases de programación...[lapota]
holas...

me surge una duda ya q no soy ningun experto, el hecho de que sea software legal significa que podremos ejecutar reproductores de divx programados por este kit sin instalar un chip???

salu2
Escrito originalmente por Borkum
holas...

me surge una duda ya q no soy ningun experto, el hecho de que sea software legal significa que podremos ejecutar reproductores de divx programados por este kit sin instalar un chip???

salu2



No vale te equivocas los chips son necesarios para poder usar estos programas, lo que quiere decir es que los programas hechos con ese kip de programacion(SDK) son legales es decir microsoft no se puede meter en pocas palabras ratataaaa

ratataaaa MicroSoft :P
Escrito originalmente por Alejo I
Bigboy ha portado DreamSpec (emulador de Spectrum) a Xbox en menos de una hora usando el kit.

[flipa] Vamos que o el kit es muy bueno o es que cogió el código fuente ya hecho y modifico 4 cosas como aquel que dice
Una alegria enorme [barret] [barret] [barret]

Esto es muy buena noticia. ;)
de muerte, a ver si se pasan al open SDK la gente del MAME-X, asi no tendremos que ir buscandonos la vida para encontrar la ultima version compilada [fumando]
Por fin podremos tener links a todos los emus y demas en eol :P

Salu2.- [Ooooo]
y tampoco el acceso a ficheros.


jojojo, de eso me di cuenta anoche, programar para la Xbox con esto ahora mismo es como programar para la GBA...
Una gran noticia, que duda cabe. Pronto la web de EOL podrá estar repleta de programas que ahora debemos buscar en otros rincones más oscuros de la red.

En cuanto a tener más potencia para programar, siempre me he preguntado ¿ no se podía programar ya legalmente cualquier cosa que corriera bajo Linux en la XBOX ?

Linux dispone de buenas librerías. Me parece que el juego TUX Racer rulaba perfectamente en una XBOX con el Linux instalado. No sé si se le habrá ocurrido a nadie, pero se podrían releasear cosas para xbox de manera legal metiendo en un mismo CD una pequeña instalación de Linux junto al programa en cuestión, de forma casi transparente al usuario. Por ejemplo, hacer una instalación arrancable de Linux que ocupara unos 10 megas. Metes esta instalación en un CD junto a un emulador de SNES para Linux, y haces que la XBOX arranque este CD (arrancaría bajo el kernel Linux). Luego puedes programar un script de arranque que una vez inicializado el Linux cargue el emulador.

¿Sabe alguién porque nadie ha hecho esto?
vaya no esperemos milagros de la primer version pero es un gran logro las herramientas sin codigo de microsoft para poder distribuir los emuladores libremente, y pues como el tiempo debe de ganar calidad y funciones... [barret]

ya solo es kuestion de ver ke tanto va a resistir el cpu del xbox para korrer ciertos emuladores... alguien piensa en el de N64? seria muy bueno pero tiempo al tiempo
No llega ni a primera versión es una 0.0.1. Vamos que no es 0 por poco XD
Tambien hay ke poner el #include o ekivalente o algun lince en Timo$oft se dio kuenta ke era para una "konsola" y no para una nevera o similar.

Lio siento, no he podido evitarlo.
sigue habiendo un detalle q no comprendo del todo, perdonar mi ignorancia.

¿como puede ser legal algo que para poder correr en la xbox necesita de una bios ilegal?

entiendo q la ley prohibe programar con el kit de MS, pero permite programar con un kit 'ilegal' para la X???

lo digo xq tb estaria bien q comercializasen distribuciones legales (sin chip) de utilidades como navegadores, divx, vcd etc... firmadas por MS.

¿no os parece?

lo digo xq hay gente como yo, q todavia no se ha decidido a instalar el chip, y probablemente esto fuera asi, a lo mejor no lo instalaria nunca, no lo se.

un saludo
A ver, hay chips legales que no usan la BIOS de M$.

Igual que hay programas legales que no usan el SDK de M$

En cuanto a que M$ firme cosas de la scene lo veo algo crudo.
es un buen comienzo 0.0.1 xDDDDDD ya queda menos pa el 1.
no, ahora en serio lo importante es que ya se ha empezado ya se ha tirado la primera piedra ahora a apedrearlos [+risas] saludos.
16 respuestas