OpenSuse Problema Nouveau

Buenos días:

Me he instalado un SSD en mi portátil viejo y he decidido instalarle la última versión de OpenSuse con KDE. El problema es que tras la instalación no hay manera de que el sistema operativo arranque.

Me temo que es un problema con el driver nouveau. No puedo acceder ni al modo tty ni a KDE. Nada de nada.

El único mensaje que aparece es Nouveau suspending tree o algo similar.

Luego doy más detalles.

A ver si alguien tiene alguna idea de cómo solucionar este problema porque es insufrible. Lo máximo que he conseguido ha sido añadir nouveau al blacklist desde otra instalación de Linux y consigo entrar al modo tty, pero me es imposible arrancar KDE.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Edito:

Hice chroot desde otra instalación que tengo de Linux e instalé los drivers de Nvidia. Ahora consigo entrar a KDE pero me aparecen todos los menús vacíos y cómo si no tuviera ninguna aplicación instalada en el sistema.

La verdad que vaya quebraderos de cabeza me está dando OpenSUSE ni Gentoo me causó tantos problemas.
Es bastante raro lo que comentas. Yo tengo actualmente una OpenSuse 42.3 con una Nvidia 1080 y no he tenido problemas ni con el driver Nouveau ni con el privativo.

¿Qué versión de Opensuse has insalado? ¿La instalación te fue sin problemas?
@Morpheus24o Instalé la última versión de Leap. Al final lo solucioné migrando a Tumbleweed desde chroot. Me temo que se debió a que instalé el driver de Nvidia de un repositorio de Tumbleweed y se lió la traca.

Un saludo y muchas gracias.
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Cierto es que cruzar los repositorios te deja el sistema patas arriba.
3 respuestas