OpenSUSE 10.3 en PS3

La popular distribución Linux de Novell, OpenSUSE, fue actualizada hace pocos días y también vino acompañada de soporte para PlayStation 3. Esta versión incluye todos los drivers y herramientas necesarias para instalarlo en la PS3 sin necesitad de parches adicionales, y todo desde el cómodo instalador "Yast".

Tenéis más información en las instrucciones de instalación y en nuestro foro. Gracias a PSXKiller por el aviso.
Excelente noticia! Ahora mismo miro como instalar/descargar!
En cuanto me haga con una ps3,pienso ponerme en serio con Linux :-|
pene escribió:En cuanto me haga con una ps3,pienso ponerme en serio con Linux :-|

Ya sí... y cuando salga Windows Vista decían otros...
¿Pero la PS3 no era una tostadora?
¿Se le puede poner Linux?
Una pregunta, con este linux y la PS3 puedo ver videos x.264 sin saltos ni ralentizaciones y cosas así?
JAPosti escribió:Ya sí... y cuando salga Windows Vista decían otros...


[poraki]
Gran noticia, pero ¿y los juegos?
¿Todos los drivers? ¿Seguro? ¿Incluye entonces el driver del chip gráfico RSX con aceleración 3D?


De todas formas no veo yo a la PS3 corriendo el futuro KDE4 con sólo 256 Mb de Ram...
Probaremos este linux. Yellow dog y ubuntu dan buenos resultados, emuladores incluidos :D a ver que tal se porta este :P
Claro... eske con 256 de ram, se puede hacer de todo...

Y lo que han dicho x ahi... ¿Y los juegos? xD
Pero a ver, se puede reproducir HD en condiciones ya?Porque de todos los comentarios que he leído...bueno, paso de polémicas. [toctoc]
lo mejor seria instalar debian no?

no me hagais mucho caso q aun no tengo ps3 :P en navidad la tengo
Jejeje... Nuevo post guerra entre Xboxers y Sonyers.

Me parece buena noticia. Ahora debería empezar una carrera entre Sceners de PS3 y Xbox 360 para ver quien logra volcados al HD que funcionen desde ahí, cargar sóftware sin firmar, homebrew y dashboards personalizados.

SERíA EL MAYOR LOGRO DE ESTA GENERACIÓN.
Pararegistros escribió:Jejeje... Nuevo post guerra entre Xboxers y Sonyers.

Me parece buena noticia. Ahora debería empezar una carrera entre Sceners de PS3 y Xbox 360 para ver quien logra volcados al HD que funcionen desde ahí, cargar sóftware sin firmar, homebrew y dashboards personalizados.

SERíA EL MAYOR LOGRO DE ESTA GENERACIÓN.


No empecemos...AQUI SE HABLA DEL SUSE (OSEA LINUX), NO DE VOLCAR LOS JUEGOS PIRATAS. Que siempre se acaba desviando esto.
Hombre, despues de buscar ISOs de YDL para PS3 y no encontrarlas, me alegra ver una distro facil de encontrar...

YDL está optimizado para CELL, entonces, esta distro irá peor que YDL???


Es que usaba SUSE 7 hace muchos años y me gustaba mucho, podría ponerselo a mi PS3 para probar...
Si esta compilado para el cell multinucleo y soporta el chip grafico debe correr muy bien, pero algo me dice que el chip grafico aun no es soportado, seria bueno que comentaran quienes ya lo instalaron.

Saludos.
ZeTaKa escribió:Claro... eske con 256 de ram, se puede hacer de todo...



Yo no he probado aún esta distribución para PS3. ¿La has probado tu para poder decir eso?

A ver si dejamos de decir gilipolleces. Los usuarios de 360 les hubiera gustado la compatibilidad con Linux como lo hace PS3. Algunos sois la ostia eh...
Es lo que estamos esperando la mayoría del foro, opiniones sobre la funcionalidad de dicha versión, y yo personalmente, si ya se puede reproducir mkv y formatos en alta definición como dios manda.
Balflear está baneado por "Clonador"
ZeTaKa escribió:Claro... eske con 256 de ram, se puede hacer de todo...

Y lo que han dicho x ahi... ¿Y los juegos? xD

Ah 512 mb de consola no es lo mismo que 512 MB de windows, que windows come ram que flipa.

Y son 512 no 256 XD aparte de que la CPU que tiene es una bestia, con 512 tienes de sobra, o acaso vas a abrir 20 aplicaciones a la vez, o acaso te creias que en la ps3 se pueden instalar juegos de PC ?
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz Características de la CPU 512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE[corchete-llamada][[/corchete-llamada]2[corchete-llamada]][/corchete-llamada] 550 MHz RAM Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB VRAM Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB Medio CD-ROM, DVD-ROM, SACD, Blu-ray Disc (BD-ROM), Dual Disc, Memory Stick, SD Card, CF Controladores
  • Físicos: USB 2.0
  • Inalámbricos: Bluetooth (hasta 7), Wi-Fi (PSP)
  • De red: (vía IP)
Puertos I/O USB 2.0 (4), SATA 2,5" para disco duro (1), Memory Stick Pro(1) (Excepto en los modelos de 20GB y 40GB), SD Card (1)(Excepto en los modelos de 20GB y 40GB), CF Type I, II (1)(Excepto en los modelos de 20GB y 40GB), Comunicación en red Ethernet 10/100/1000 (1 entrada) , WiFi IEEE 802.11 b/g (Excepto en el modelo de 20GB), Bluetooth 2.0. Audio Dolby Surround Sound 7.1ch, DTS, LPCM, etc. Resolución de Video 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p Formatos compatibles Blu-ray, DVD, SACD, CD, PlayStation Game, PlayStation 2 Game y PlayStation 3 Game.[corchete-llamada][[/corchete-llamada]3[corchete-llamada]][/corchete-llamada] Salida Audio Video SCPH A/V Multiout análogo (1), Salida de Audio óptica digital (1) Salida de Video Digital HDMI (1)


tiene 256 mb

Balflear escribió:Ah 512 mb de consola no es lo mismo que 512 MB de windows, que windows come ram que flipa.

Y son 512 no 256 XD aparte de que la CPU que tiene es una bestia, con 512 tienes de sobra, o acaso vas a abrir 20 aplicaciones a la vez, o acaso te creias que en la ps3 se pueden instalar juegos de PC ?
Exacto, y otros 256 de memoria de vídeo.
Buena noticia para los usuarios de PS3.

La verdad es que en la 360 se echan de menos estas cosas... en mi vieja XBOX esto me venia muy bien (bueno tenia el EVOx, pero para el caso era lo mismo)...

Supongo que esto puede ser un aliciente para comprarse una PS3, (no solo por el tema de convertirla en un 'media center') pero aún es un poco cara para experimentar...

Tengo curiosidad por conocer algunos detalles de esta caracteristica de la PS3, si alguien lo sabe ¿puede contestarme?

1. ¿Es posible acceder a los dispositivos fisicos de la consola desde este SO (a que nivel?)? (Puertos, mandos, Lector, Cámaras, Memorias...)

2. ¿Se requiere alguna firma especial para la ejecucion de codigo de terceros en la PS3? (es decir si se requiere algo parecido a lo que hace Microsoft que requiere el registro en su 'programa de desarrolladores' y una cuenta en LIVE para colgar tus aplicaciones en el Live y ejecutarlas en la 360)

3. ¿Se puede acceder a la conexion a internet desde aplicaciones desarrolladas para este SO?

Thx. Si alguien lo sabe y puede contestar se lo agradecería.
xzibit escribió:¿Todos los drivers? ¿Seguro? ¿Incluye entonces el driver del chip gráfico RSX con aceleración 3D?


De todas formas no veo yo a la PS3 corriendo el futuro KDE4 con sólo 256 Mb de Ram...


Como sacais punta al lapiz, todos los drives conocidos, obviamente el RSX no esta para ningun linux.

Opensuse 10.3 viene con la kde 3.5.7, no con la 4. Y desde mi punto de vista me va mucho mejor que Fedora Core con Gnome.

SideShowBob escribió:1. ¿Es posible acceder a los dispositivos fisicos de la consola desde este SO (a que nivel?)? (Puertos, mandos, Lector, Cámaras, Memorias...)

2. ¿Se requiere alguna firma especial para la ejecucion de codigo de terceros en la PS3? (es decir si se requiere algo parecido a lo que hace Microsoft que requiere el registro en su 'programa de desarrolladores' y una cuenta en LIVE para colgar tus aplicaciones en el Live y ejecutarlas en la 360)

3. ¿Se puede acceder a la conexion a internet desde aplicaciones desarrolladas para este SO?


Se nota que no eres habitual de los foros e ps3.
1. Linux en la ps3 funciona desde el conocido Hyoervisor, una especie de maquina virtual. Este hipervisor esta capado y solo puedes acceder a lo que sony te deja. Es decir, no se puede acceder a nivel de del kernel del game os.
Tampoco deja acceder a la grafica. Echa un ojo los foros de ps3 tienes mucha más información.
2. Bajo linux no necesitas firma , bajo el game os nativo de ps3 si que necesitas firma.
3. Desde linux se puede acceder a internet sin problemas.

Saludos
DA_Idolatror escribió:Gran noticia, pero ¿y los juegos?

Para los juegos mejor cómprate una conso... Ah, no, calla, que ya tienes una. :P
muy bien y todo eso, pero...alguien lo ha probado???
alguien lo va a probar?
para hablar hay que probarlo no?
esta a mi ni fu ni fa, esperomos a ver que alguien hable, eso si, una vez instale algo, no hablar por hablar [discu]
JAPosti escribió:Ya sí... y cuando salga Windows Vista decían otros...


regresaron a xp?
baboyas escribió:muy bien y todo eso, pero...alguien lo ha probado???
alguien lo va a probar?
para hablar hay que probarlo no?
esta a mi ni fu ni fa, esperomos a ver que alguien hable, eso si, una vez instale algo, no hablar por hablar [discu]


Yolo tengo instalado sino ni habria avisado de la noticia. En la noticia tienes un hilo donde comento los problemas encontrados, a parte de las ventajas que son tener linux en la PS3.
PSXKiller escribió:
Como sacais punta al lapiz, todos los drives conocidos, obviamente el RSX no esta para ningun linux.

Opensuse 10.3 viene con la kde 3.5.7, no con la 4. Y desde mi punto de vista me va mucho mejor que Fedora Core con Gnome.



Se nota que no eres habitual de los foros e ps3.
1. Linux en la ps3 funciona desde el conocido Hyoervisor, una especie de maquina virtual. Este hipervisor esta capado y solo puedes acceder a lo que sony te deja. Es decir, no se puede acceder a nivel de del kernel del game os.
Tampoco deja acceder a la grafica. Echa un ojo los foros de ps3 tienes mucha más información.
2. Bajo linux no necesitas firma , bajo el game os nativo de ps3 si que necesitas firma.
3. Desde linux se puede acceder a internet sin problemas.

Saludos


Que perspicaz con lo de que no soy habitual de la PS3 ;)

Gracias por la info.

Respecto a que funcionaría en una máquina virtual me lo imaginaba, tan solo queria averiguar hasta donde permitia acceder esa máquina ya que otras máquinas virtuales en, por ejemplo windows, dejan acceder a un nivel asombrosamente bajo y claro habría sido un puntazo q esta lo permitiese... thx por la aclaración.

Lo de la firma lo esperaba, pero algo es algo...

Lo de internet lo preguntaba por el uso de protocolos ftp y accesos a sockets por puerto privados y queda aclarado que no debe tener mayor problema...

Ya se que no es el foro mas apropiado para estas preguntas pero me han asaltado en este momento...

Thx a lot!
xpendcoca escribió:
No empecemos...AQUI SE HABLA DEL SUSE (OSEA LINUX), NO DE VOLCAR LOS JUEGOS PIRATAS. Que siempre se acaba desviando esto.


Claro... a eso me refería. Estaba siendo irónico.

No estaba buscando una guerra entre "fan-boys", ni tampoco hablar de piratería. De hecho, cuando hablaba de volcar, me refería exclusivamente a tus juegos originales por la comodidad de no estar abriendo y sacando bandeja.
Este foro NO apoya la piratería; y no seré yo quien lo haga.

Pero, reconoce que es mucho más cómodo arrancar el dashboard de tu consola y cargar desde ahí lo que quieras que no estar buscando en la estantería, abrir bandeja, meter, sacar y volver a guardar (amén de cargar antes y no castigar tanto el lector).
Pararegistros escribió:Claro... a eso me refería. Estaba siendo irónico.

No estaba buscando una guerra entre "fan-boys", ni tampoco hablar de piratería. De hecho, cuando hablaba de volcar, me refería exclusivamente a tus juegos originales por la comodidad de no estar abriendo y sacando bandeja.
Este foro NO apoya la piratería; y no seré yo quien lo haga.

Pero, reconoce que es mucho más cómodo arrancar el dashboard de tu consola y cargar desde ahí lo que quieras que no estar buscando en la estantería, abrir bandeja, meter, sacar y volver a guardar (amén de cargar antes y no castigar tanto el lector).


Si, tienes razon en todo tio. Pero es que todos los hilos que hablan de Linux+Ps3 siempre se acaba hablando de copias piratas...Por eso lo decia [carcajad]

Un saludo
Juer, por que bien !!!
Alguien me puede comentar las ventajas que tendria si pusiera linux en mi consola? es decir que puedo sacar en claro de ello? es que no tengo ni warra de linux y mucho menos de las cosas que puedo hacer con el en la ps3 ratataaaa


No me lapideis por favor :P
jamaro escribió:Alguien me puede comentar las ventajas que tendria si pusiera linux en mi consola? es decir que puedo sacar en claro de ello? es que no tengo ni warra de linux y mucho menos de las cosas que puedo hacer con el en la ps3 ratataaaa


No me lapideis por favor :P


Todo lo que puedes hacer con un PC normal con Windows, lo puedes hacer en la Ps3 con linux (O mas, si sabes bastante). Lo unico que no se puede hacer es jugar a los juegos de PC.
xpendcoca escribió:
Todo lo que puedes hacer con un PC normal con Windows, lo puedes hacer en la Ps3 con linux (O mas, si sabes bastante). Lo unico que no se puede hacer es jugar a los juegos de PC.


tampoco serviria para hacer funcionar los emuladores de consolas que hay para linux , no ??? vamos ke a un mame o a un zsnes como ke no funcionarian ..., o si ???
34 respuestas