OpenOffice.org 1.1 final

La versión 1.1 final de OpenOffice.org ha sido por fin liberada. Esta aplicación es una completa suite ofimática de características similares al Office de Microsoft, con la ventaja de que es libre y completamente gratuíta. Entre sus mejoras destaca exportación a formato PDF y Macromedia Flash, menor tiempo de carga y mejora en la compatibilidad con archivos de MS Office. De momento sólo está disponible la versión en inglés, quien la quiera en español deberá esperar algunos días o descargar la versión RC5 traducida que será prácticamente igual a la versión final.
Genial, el único "fallo" que tiene esta suite es en la conversion entre formatos Office, y si esto lo mejoran, es la razón idela para instalarla
anda coño, pdf.

Yo sigo usando mi 1.0.1 que me va perfectamente y creo que así seguirá (al menos hasta que le de la gana de cargarse a la jodia página de openoffice o encuentre un mirror :P para bajar y probar la nueva :P).
Venga, animaros a probarla... para el uso que le damos los usuarios normales y un poco avanzados es mucho mejor que tener un Office pirateado.

Además es libre, gratis (Como el Mozilla... que curiosamente es mucho mejor que el Explorer)...

Por otra parte en el foro de soft libre de esta misma web teneis un hilo escrito por Raulex que os dice pk no deberíamos usar el office 2003... vale la pena leerlo: aquí
Escrito originalmente por kulth
Yo sigo usando mi 1.0.1 que me va perfectamente y creo que así seguirá (al menos hasta que le de la gana de cargarse a la jodia página de openoffice o encuentre un mirror :P para bajar y probar la nueva :P).
Oido cocina!

ftp://ftp.rediris.es/pub/mirror/openoffice.org/stable/1.1.0
Bueno yo de momento me valgo con la versión 1.0.3 aunque no dudo bajarlo algún día.


Me alegra mucho su salida , Saludos. [360º]
A partir de esta version OpenOffice es por lejos mucho mejor que Ms Office.

Y no porque sea mejor programa o porque el opensource sea cool... es mucho mejor PORQUE USA XML como formato de archivo. Y eso te asegura que de aca hasta la eternidad tus documentos podran ser abiertos e interpretados por cualquier programa que se proponga hacerlo, cosa que con los formatos propietarios cerrados nunca va a suceder. (y menos con los de m$ que intenta ofuscar cada vez mas las cosas para mantener su decadente monopolio)

Quiza no parece algo muy relevante para la gente comun, pero usar XML en los paquetes de oficina es una verdadera revolucion... las posibilidades no tienen limites y si su uso se masifica redundaría en una increible simplificacion de las cosas para el usuario final. (podrias abrir casi cualquier documento desde casi cualquier programa, o crear una base de datos unica en la cual se importen automaticamente todos tus documentos de disco y los clasifique segun su contenido y fecha... que se yo! las posibilidades son infinitas)

Ms habia prometido que Office 2003 iba a usar XML como formato, por supuesto que no lo cumplió (salvo en la version "enterprise super edition xp++" que cuesta 10mil dolares... es decir lo mismo que nada) por eso es altamente recomendable no usar mas sus programas como castigo a tan patetica y antiprogresista actitud. (y van...)

salu2[bye]
weeeeeenas

yo uso la que viene en mdk9.1 y va mu bien pero de todas maneras netvicius en esa pagina hay esto :

09/30/2003 12:50 Directorio .
09/30/2003 06:23 Directorio ..
09/22/2003 10:50 78,347,712 OOo_1.1.0_LinuxIntel_install.tar.gz
09/28/2003 11:39 136,017,151 OOo_1.1.0_LinuxIntel_solver.tar.gz
09/22/2003 10:51 90,046,203 OOo_1.1.0_SolarisSparc_install.tar.gz
09/28/2003 12:15 136,217,674 OOo_1.1.0_SolarisSparc_solver.tar.gz
09/22/2003 10:51 66,612,159 OOo_1.1.0_Win32Intel_install.zip
09/28/2003 11:40 171,084,473 OOo_1.1.0_Win32Intel_solver.tar.gz
09/28/2003 10:52 189,164,050 OOo_1.1.0_source.tar.bz2
09/28/2003 10:53 209,115,709 OOo_1.1.0_source.tar.gz
10/01/2003 05:17 11 timestamp.txt

de ellas para windows me imagino que es esta : OOo_1.1.0_Win32Intel_install.zip pero para linux cual es la wena ?

enga gracias

byer
Sólo indicar que la Rc5 es exáctamente la versión final, al menos la inglesa. Así que a todos aquellos que esperen a una versión española que utilicen sin miedo la rc5.
Después de pasarme a Mozilla hace ya un tiempo y después de leer las virtudes de Office 2003, me animo a probar OpenOffice para tenerlo compartiendo disco duro con Office 2000, y quien sabe, con suerte al igual ni necesito el segundo [666].

Salu2.
Escrito originalmente por SePH|RoT
Sólo indicar que la Rc5 es exáctamente la versión final, al menos la inglesa. Así que a todos aquellos que esperen a una versión española que utilicen sin miedo la rc5.

¿De donde puedo bajar la version rc5 en castellano para wxp? Es que no he usado jamas este programa y estoy muy pez como para intentarlo en el idioma de la no tan grande Bretaña. :cool:
Te linkeo directamente:

BÁJAME XD

Por cierto, alguien me puede decir como instalar el diccionario español bien para la correción ortográfica? No me sale [Ooooo]. También saber si hay diccionario de sinónimos...

Salu2.
mira para la instalación del diccionario ve a esta pagina

http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html

ahi te explican como instalarlo hay 2 maneras con un porgrama que puedes bajar de ahi mismo o hacerlo a mano, pero lee las instrucciones de como hacerlo es muy sencillo. :)

Para los que dudan si instalarse el OpenOffice no lo piensen ya que es muy superior al MS Office. [bye]
Estoy bajandolo aer que tal está. Con que sea más o menos parecido al Office, adios Office, aunq primero a ver que tal funciona lo de la compatibilidad...
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Estoy bajandolo aer que tal está. Con que sea más o menos parecido al Office, adios Office, aunq primero a ver que tal funciona lo de la compatibilidad...


Efectivamente es mas o menos parecido, eso si, no esperes encontrar el puñetero Clip xD (Alguno de los que ha usado/usa MsOffice ha tardado más de 3 minutos en desactivarlo?)

Y vale, tampoco encontrarás sustituto integrado para Access, pero weno, lleva un buen programa de dibujo al estilo Corel Draw, con el que podrás hacer hasta imagenes 3D

Saludos
si me bajo esta version en ingles, luego para pasarlo a castellano habra un parche o algo asi o me lo tendria que bajar otra vez entero?
Escrito originalmente por Lionel Hutz
si me bajo esta version en ingles, luego para pasarlo a castellano habra un parche o algo asi o me lo tendria que bajar otra vez entero?


No hay parche para pasarlo al castellano, tendrias que bajartelo entero y reinstalar... mejor bajate esta que ya viene en español, es la Release Candidate 5, practicamente la version que te vas a bajar en ingles.

Saludos
Os recomiendo a todos el uso de esta suite de ofimática.

Eso de que es mas sencilla que Microsoft Office no es cierto. Su apariencia es más sencilla, con menos botones y tal (la mayoría de funciones se hacen con el botón derecho) pero os aseguro que no le tiene nada que envidiar, ni siquiera en las funciones más complejas.

Tiene muchísimos más pros que contras, y seguir usando un Microsoft Office pirata en lugar de usar una suite libre como esta es el colmo de la pereza, ya que es muy parecida al Word y el cambio no supone ningún trauma, al contrario.

En cuanto a la compatibilidad con MS Office... yo llevo 1 año usando OpenOffice y haciendo trabajos en clase con compañeros que usan MS Office y nunca he tenido ningún problema. Es cuestión de querer y no apalancarse siempre en la misma mierda de programas.

Saludos!
Mañana me lo bajo, de momento me quedare la version anterior.

Que gusto usar Mozilla, pero que PLACER dejar de usar el office con un maldito "queijen", verdad?

Saludos.
veremos a ver que tal son las, compatibilidades.
de momento hasta que no salga el 1.0 sin rc5 ni ostias no me lo bajo, he esperado hasta ahora, puedo esperar mas.
Escrito originalmente por jPlayer
Efectivamente es mas o menos parecido, eso si, no esperes encontrar el puñetero Clip xD (Alguno de los que ha usado/usa MsOffice ha tardado más de 3 minutos en desactivarlo?)
Directamente no lo instalo xDDDD [666]
Escrito originalmente por escot2001
09/22/2003 10:50 78,347,712 OOo_1.1.0_LinuxIntel_install.tar.gz
09/28/2003 11:39 136,017,151 OOo_1.1.0_LinuxIntel_solver.tar.gz
09/22/2003 10:51 90,046,203

Bajate la pequeña ;-)

Si alguien quiere saber lo que es el Solver que mire aki ;-)
http://www.openoffice.org/dev_docs/source/solver.html
Gracias Dangers, ya me funciona la corrección [oki].

Me gusta, estoy por desinstalarme el Office 2000...lástima que mi padre lo quiera [lapota], cualquiera le dice que se pase ahora a otro, si por mi fuera...

Salu2.

PD: Sólo le falta poder abrir documentos de office protegidos con contraseña, pero aparte de eso es genial XD.
He intentado abrir una base de datos en access y me ha dado un error irreparable.
Es una faena porque junto con el word es para lo que uso el office principalmente, y si no puedo usarlo me da a mi que me toca volver a la suite de microsoft...
Si todavia no os habeis decidio os pido que leais esto:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=221299


Muchas gracias por poner antes el vinculo Ado [oki]

Solo una pequeña nota. El hilo original esta en el foro de PC > Varios en vez de en el foro de PC > Software Libre.

La RC5 es la version final. Segun he leido, los ficheros de la R5 y la FINAL ocupan lo mismo. Que han renombrado el fichero vamos ;).

Personalmente estoy muy contento con esta suite. Estoy esperando a ver si la ponen en los repositorios de mi distro para bajarla e instalarla :)

¿No es mejor bajarse 60 o 70 Megas en un producto libre que no un cd entero, pirata y despues tener que andando con "queigens"?.

Ademas, una de las mejoras que incluye es que abre mejor documentos de Office. La 1.0.3 no los abria mal, tendre que probar como lo hace esta :)

Saludos
Y alguno sabe que tal se lleva con wordperfect, es decir si abre los archivos o no, es que el procesador de texto que llevo usando desde que salio la version 5.1. Si lo hace pues la probare, sino pues me tocara pelear para pasarlo a doc y ver como sale en openoffice.

Saludos.
Creo que no lee desde WP, pero puedes guardarlo desde WP en RTF, e importarlo ;)
Alguien sabe si se pueden incrustar en un documento dibujo de Autocad dwg?
27 respuestas