OpenOffice en ordenadores nuevos!!

No se si os habeis dado cuenta, o es algo que me ocurre aisladamente, pero yo en concreto cada día que pasa veo más ordenadores nuevos (de tienda) con OpenOffice preinstalado o en su defecto StarOffice 6.0.

Empecé viendolos en el MediaMarkt que abrieron en Valencia, la mitad de los PCs que allí vendían (marca Fujitsu-Siemens y similares) tenían OpenOffice o StarOffice preinstalado. Ahora tambien los veo en cadenas de electrodomesticos (como Tien21), en otras pequeñas tiendas de ordenadores y en los folletos publicitarios. Y lo mejor de todo es que no he visto ni uno sólo que ofrezca el Office preinstalado [beer]

A veces, eso si, no especifica, simplemente pone "Paquete ofimatico con procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y dibujo", pero ya sabemos que paquete ofimatico tiene esos componentes. [+risas] [+risas] (el office no tiene herramiente de dibujo).

Antes daban el Works o sólamente el Word, y de aquí a un tiempo me estoy llevando una grata sorpresa. Aunque para que negarlo, la mayoría de personas que se compran esos ordenadores lo borrarán para ponerse el Office pirata [decaio] pero ya es una muy buena iniciativa. A ver si sacan ya la versión 1.1 y al final se impone por popularidad.

Y vosotros, ¿tambien habeis visto OpenOffice/StarOffice preinstalado en ordenadores nuevos?
Pues tienes razon, yo lo vi en uno que fui a comprar a un mediamarkt hara cosa de un mes o asi.

Lo bueno fue cuando coje este que iba a comprar el pc (yo iba de asesor) y le pregunta a un empleado de ahí que qué es eso del staroffice. El chico se pone rojo, empieza a sudar, intenta explicar un poco lo que puede y le paro y le digo "oye, no te molestes, yo uso openoffice asi que ya se lo explico yo".

Al muchacho le deberia ir esto del soft libre porque se le ilumino la cara y me miro con sorpresa. Nos podria haber hecho un descuentillo tambien [+risas]

Lo que ya no vi en el mediamarkt fueron pc's SIN windoze. En fin, poco a poco.

Saludos! [bye]
Lo que ya no vi en el mediamarkt fueron pc's SIN windoze. En fin, poco a poco.


Me temo que, de momento, comprarselo "por piezas" es la única forma de que no te incluyan en windoze [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por khosu
Me temo que, de momento, comprarselo "por piezas" es la única forma de que no te incluyan en windoze [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Siento contradecirte khosu pero creo que ni eso. Fui de acompañando a un amigo a pillar un disco duro a Pricoinsa y venía de serie con un w2k preinstalado. Le preguntamos al de la tienda y dijo que era la única forma de que la gente no protestara porque el "disco duro estaba roto, porque la pantalla se ponía en negro y se quedaba sin cargar". [comor?]

Byes.
Creo que era en PCBOX que si no pedías windows expresamente te dejan el ordenador con linux instalado... aunque seguro que la gente lo quita enseguida para poner windows.
Pues yo aun no he visto ordenadores con OO preinstalados en ninguna tienda. Tendré que mirar más a fondo.

Siento contradecirte khosu pero creo que ni eso. Fui de acompañando a un amigo a pillar un disco duro a Pricoinsa y venía de serie con un w2k preinstalado. Le preguntamos al de la tienda y dijo que era la única forma de que la gente no protestara porque el "disco duro estaba roto, porque la pantalla se ponía en negro y se quedaba sin cargar".


Acabo de flipar. Compras un disco duro solo y ya te viene con productos MS. [flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]
Pues yo hoy mismo he ido a APP de mi ciudad y estaban los dos encargados hablando:

-Oye, que el staroffice se ha hecho de pago!!
- Vaya putada

Menos mal que les he quitado el susto con el openoffice [+risas] [+risas]

Saludos
Estuve un año trabajando en una tienda de informática, y los equipos se vendían sin sistema operativo. Si el cliente tenía sistema operativo original lo instalabamos gratis, y sinó pues si quería se compraba un Windoze o se lo llevaba vacío. Nunca instalabamos paquete ofimático.

En una ocasión propuse instalar de serie el OpenOffice entre otras cosas porque se vende mejor un equipo con una suite ofimática preinstalada, y tanto el gerente como el jefe de taller me miraron con cara de risa. Me decían que si el cliente quería comprar un Microsoft Office que lo comprase, pero no ibamos a poner suites ofimáticas de mierda que no son de Microsoft.

Por otro lado, instalé Mozilla en el ordenador que teníamos en el taller para los técnicos, y cuando se lo enseñé al resto de técnicos me dijeron que eso era una basura, que el mejor era el Internet Explorer. Así que yo usaba siempre Mozilla y ellos usaban el Explorer. Cuando se quejaban de los popups les decía que usasen Mozilla, cuando se quejaban de los dialers, les decía que usasen Mozilla, cuando se colgaba, les decía que usasen Mozilla, etc.

Pa que veais lo cerrados que son muchos "informáticos". Algunos piensan que si no es Microsoft, no es informática.
Kuasar a mi me esta pasando casi lo mismo ahora, en la empresa donde hago las practicas, todo el dia quejando de que si el outlook es un coladero de virus y cosas similares, me estoy hinchado de activar windows porque como dices, sino hay un sistema operativo original nada de nada, pc vacio, lo mismo algun dia aparece alguien pidiendo que quiere linux, lo dudo pero todo es posible, en cuanto a los paquetes ofimaticos, normalmente meten el works, porque el openoffice es una mierda segun ellos, ademas yo no opino, solo soy un pringado que hace las practicas de empresa, con lo cual "no tengo ni pajolera idea", siempre queda feo discutir con el jefe del servicio tecnico.
Escrito originalmente por Titalatas
Kuasar a mi me esta pasando casi lo mismo ahora, en la empresa donde hago las practicas, todo el dia quejando de que si el outlook es un coladero de virus y cosas similares, me estoy hinchado de activar windows porque como dices, sino hay un sistema operativo original nada de nada, pc vacio, lo mismo algun dia aparece alguien pidiendo que quiere linux, lo dudo pero todo es posible, en cuanto a los paquetes ofimaticos, normalmente meten el works, porque el openoffice es una mierda segun ellos, ademas yo no opino, solo soy un pringado que hace las practicas de empresa, con lo cual "no tengo ni pajolera idea", siempre queda feo discutir con el jefe del servicio tecnico.


Pues a mí me ha venido mas de uno para que le instalase RedHat o Mandrake, y lo hago con mucho gusto, y procuro configurarselo bien para que se quede contento con su linux. Tambien un chico vino en una ocasión a que le configurase el modem en Linux y algun que otro caso mas.

Tranquilo que en un futuro habrá que preinstalar linux como estandar.

Saludos!
9 respuestas