[Open-Source - JNIOServer] Mi servidor NIO (para juegos Android etc)

Buenas noches,

Quería simplemente mostraros mi servidor (el cual he utilizado en algunos jueguecillos android), y el cual es totalmente open-source. Por si le queréis echar un vistazo.
Es el primer server que programo, por lo que cualquier fallo que veáis, se agradece lo comentéis para corregirlo.

Características del servidor

- Esta hecho en java, y es un código muy simple.

- Es un servidor NIO (non blocking IO server), lo que quiere decir, que el servidor no se queda esperando a que un cliente conecte, sino que puede hacer otras cosas mientras.

- Tiene interfaz gráfica, muy sencilla y fácil de modificar.

Imagen

Como veis, en la casilla se escribe el puerto, se le da a Start, y ya está listo.

Link: https://github.com/jl1990/JNIOServer

En fin, resuelvo dudas de como utilizarlo etc.

* Cosas Importantes:

El método más importante en mi opinión es "private void procesar(SelectionKey key, SocketAddress remoteAddr, String str)", es el que procesa la salida del servidor.
Podeis ver un comentario asi:

//ADD SERVER RESPONSES HERE

Lo que el servidor recibe es el String str, y lo que vosotros devolveréis es un Object respuesta.

un ejemplo de uso sería:

- Recibimos un str="hola", y podríamos hacer respuesta="adios". También podríamos devolver la hora del sistema, fecha, CUALQUIER objecto que se os ocurra.

Una vez se ha asignado la variable respuesta a algún valor, ya no hay que hacer nada más. El servidor se ocupa de entregar los datos automáticamente.
Esta chulo :) .
Algún día me tengo que poner con los temas estos de los sockets y las redes porque tiene pinta de ser super entretenido.
Buen trabajo [oki]
kappa64 escribió:Esta chulo :) .
Algún día me tengo que poner con los temas estos de los sockets y las redes porque tiene pinta de ser super entretenido.
Buen trabajo [oki]


¡Muchas gracias!, es entretenido, lo bueno es que después lo puedes usar para cualquier cosa. Este es genérico, con lo que con 3 o 4 cambios lo tienes funcionando en Android, pc etc
Gracias por compartirlo. No he podido verlo muy a fondo, en cuanto pueda le echo un ojo al código, porque también he querido desde hace tiempo montar algún server sencillito, pero lo he ido dejando y al final nada.
Sí he echado de menos un ejemplo de cliente. He picado uno rápido para probar y funciona bien el server :D

Un saludo!
Si queréis algún pdf yo tengo los que me han ido dando los profesores a lo largo del curso(Desarrollo aplicaciones multiplataforma) y la verdad es que están muy bien, empiezan desde 0, eso si primero empiezan con hilos sincronización, etc y luego ya se adentran en sockets.

Una de las prácticas que tuvimos que hacer era crear un servidor web y la mas "grande-difícil" fue crear un servidor de FTP y un Cliente de FTP


Saludos y gracias

PD: el lenguaje de programación en el que esta basado el PDF es JAVA
Snik_17 escribió:Gracias por compartirlo. No he podido verlo muy a fondo, en cuanto pueda le echo un ojo al código, porque también he querido desde hace tiempo montar algún server sencillito, pero lo he ido dejando y al final nada.
Sí he echado de menos un ejemplo de cliente. He picado uno rápido para probar y funciona bien el server :D

Un saludo!


Pues clientes tengo hechos para Pc y para Android y no me cuesta compartirlos. Así que si los queréis ver pedidlos. El de Android lo tengo implementado incluso con cifrado con una librería que hice de RSA y AES.
birik escribió:Si queréis algún pdf yo tengo los que me han ido dando los profesores a lo largo del curso(Desarrollo aplicaciones multiplataforma) y la verdad es que están muy bien, empiezan desde 0, eso si primero empiezan con hilos sincronización, etc y luego ya se adentran en sockets.

Una de las prácticas que tuvimos que hacer era crear un servidor web y la mas "grande-difícil" fue crear un servidor de FTP y un Cliente de FTP


Saludos y gracias

PD: el lenguaje de programación en el que esta basado el PDF es JAVA


Hola, ¿podrías compartir eso, por favor? [ayay]
6 respuestas