¿Opciones para estudiar Enología?

Buenas a todos.
Pues aqui estoy que acabo casi de terminar mi ciclo de grado superior en turismo. Solo me falta entregar el proyecto de fin de ciclo en Junio y ya me dan el título. Estuve barajando otras opciones para seguir formandome tras obtenerlo visto como está la cosa en mi sector y me llama mucho el tema de los vinos. Mis dos proyectos anteriores trataron sobre destinos y productos turísticos basados en el vino y descubrí que se me da bien el tema y me gusta. Su elaboración, tipos de uva, tipos de cata, etc me parece un mundo fascinante.
He estado viendo cursos, grados y demas relacionados con el tema pero no me aclaro cual debo escoger.
Podeis echarme una mano? Me gustaría complementarlo con el otro ciclo para ser algún dia guía en una bodega.
Muchas gracias!
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Puedes ser catador de vino aunqud también si quieres hacer una bodega tendrás que elegir muy bien en que zona.
Aunque para serte sincero creo que por hacer no has hecho ni la asignatura para una formación de empresa ni tampoco los codigos de comercio en ese caso te recomiendo que tengas mucho cuidado ya que al no disponer ni tampoco en el desconocimiento de esta información podría acabar en malas manos con denuncias te quitan los bienes patrimoniales aquella mascota que tanto has querido pero nunca le has puesto de comer.

Experiencia propia.
jugoplus escribió:Puedes ser catador de vino aunqud también si quieres hacer una bodega tendrás que elegir muy bien en que zona.
Aunque para serte sincero creo que por hacer no has hecho ni la asignatura para una formación de empresa ni tampoco los codigos de comercio en ese caso te recomiendo que tengas mucho cuidado ya que al no disponer ni tampoco en el desconocimiento de esta información podría acabar en malas manos con denuncias te quitan los bienes patrimoniales aquella mascota que tanto has querido pero nunca le has puesto de comer.

Experiencia propia.

No sé a que te refieres. Mi deseo no es hacer una bodega sino trabajar como guía en una. No tenía ninguna intención de crear ninguna empresa...
Como zona me da igual, siempre que sea en Andalucía. Provengo de una ciudad del Marco de Jerez con tradición vitivinícola como es Sanlúcar de Barrameda y vivo en Córdoba, con una D.O de vinos tan fuerte como es Montilla-Moriles, pero estoy abierto a cualquier D.O ya que me gustan todos los vinos españoles.
Como no tienes muy claro el camino a seguir, una opción es comenzar adquiriendo libros monográficos y especializados sobre el tema. Cuentas con la gran ventaja de disponer de internet para encontrar documentación, obtener libros en préstamo digital, etc.

Una vez que hayas echado un vistazo a esos libros verás más claro lo que te conviene hacer.

Porque muchas veces, en los cursos online y presenciales, no se aprende más de lo que ya aprenderías en un buen libro, el cual probablemente haya sido revisado varias veces y esté bien hecho.
(mensaje borrado)
Ojete escribió:
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Pues aqui estoy que acabo casi de terminar mi ciclo de grado superior en turismo. Solo me falta entregar el proyecto de fin de ciclo en Junio y ya me dan el título. Estuve barajando otras opciones para seguir formandome tras obtenerlo visto como está la cosa en mi sector y me llama mucho el tema de los vinos. Mis dos proyectos anteriores trataron sobre destinos y productos turísticos basados en el vino y descubrí que se me da bien el tema y me gusta. Su elaboración, tipos de uva, tipos de cata, etc me parece un mundo fascinante.
He estado viendo cursos, grados y demas relacionados con el tema pero no me aclaro cual debo escoger.
Podeis echarme una mano? Me gustaría complementarlo con el otro ciclo para ser algún dia guía en una bodega.
Muchas gracias!



http://www.unavarra.es/sites/masteres/a ... udios.html

Ya me invitarás a unos vinos (No gay) :)

Joder que guay y en Navarra. Pero creo que se me olvidó decir que quería uno a distancia. De todas formas se agradece compañero ;)
Los enólogos darían positivo cada día en un control de alcoholemia??jej
Los enólogos se encargan más bien de la elaboración del vino, desde elegir los viñedos para cada tipo de vino, hasta controlar la maduración del mismo.

Yo creo que si quieres ser guía y hacer catas, lo que buscas se parece más a esto:

https://www.bodegaslaaurora.com/blog/Po ... nologo-314

Aunque técnicamente se parecen bastante.
7 respuestas